• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en identificación de reloj de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Alvaro.Minguet
  • Fecha de inicio
Alvaro.Minguet

Alvaro.Minguet

Novat@
Sin verificar
He intentado buscar en los hilos que ya existen pero no he encontrado nada. Hace una semana falleció mi abuelo de 96 años y me dejó su reloj de bolsillo, el cual ya había visto muchas veces, pero ahora es cuando más ha despertado mi interés. Siempre me dijo que el reloj fue un regalo a su padre en el día de su boda, así que calculo que debe de ser de 1920 aproximadamente, pero quisiera saber el modelo concreto y ahí ya ando más perdido. La marca sé que es Elida Watch y hace un par de años acompañé a mi abuelo a un relojero para repararlo porque llevaba sin funcionar mucho tiempo, no sé si cambió algo del mecanismo interno, sí que se que le puso un cristal nuevo y lo puso a punto, pero al querer darle cuerda ahora no termina de funcionar bien, digamos que dándole cuerda del todo funciona un tiempo y enseguida para, lo llevaré a revisar de nuevo. Aprovecho para preguntar si podéis recomendar algún relojero de confianza en Valencia. Muchas gracias por todo.
 

Archivos adjuntos

  • 1702580346789.jpg
    1702580346789.jpg
    108 KB · Visitas: 37
  • 1702580346794.jpg
    1702580346794.jpg
    118,7 KB · Visitas: 28
  • 1702580346799.jpg
    1702580346799.jpg
    119,1 KB · Visitas: 26
  • 1702580346804.jpg
    1702580346804.jpg
    111 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
He intentado buscar en los hilos que ya existen pero no he encontrado nada. Hace una semana falleció mi abuelo de 96 años y me dejó su reloj de bolsillo, el cual ya había visto muchas veces, pero ahora es cuando más ha despertado mi interés. Siempre me dijo que el reloj fue un regalo a su padre en el día de su boda, así que calculo que debe de ser de 1920 aproximadamente, pero quisiera saber el modelo concreto y ahí ya ando más perdido. La marca sé que es Elida Watch y hace un par de años acompañé a mi abuelo a un relojero para repararlo porque llevaba sin funcionar mucho tiempo, no sé si cambió algo del mecanismo interno, sí que se que le puso un cristal nuevo y lo puso a punto, pero al querer darle cuerda ahora no termina de funcionar bien, digamos que dándole cuerda del todo funciona un tiempo y enseguida para, lo llevaré a revisar de nuevo. Aprovecho para preguntar si podéis recomendar algún relojero de confianza en Valencia. Muchas gracias por todo.
Es un bonito reloj que bien merece que lo revise un buen relojero. Lleva un movimiento muy sencillito. Sobre la marca Elida, en esta página salen varios registros. Puede ser un buen punto de partida para buscar.

 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Monsignore
Puede ser que esté algo vencido el muelle real. Cosa normal en algo que tiene 100 añetes si el otro relojero no lo cambió. ¿Cuando lo pones boca abajo funciona bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Puede ser que esté algo vencido el muelle real. Cosa normal en algo que tiene 100 añetes si el otro relojero no lo cambió. ¿Cuando lo pones boca abajo funciona bien?
Cuando lo pongo boca abajo y lo muevo un poco sí que empieza a funcionar y enseguida se para, parece que la corona con la que se le da cuerda está ya girada toda hacia la derecha, cómo si ya estuviera toda la cuerda dada, si le doy un poco más y mantengo se pone en funcionamiento pero si suelto se para. Lo llevaré a que le echen un vistazo. Iré a donde fui la primera vez con mi abuelo, Relojería Ruzafa, en Valencia, no sé si alguien la conoce, pero me gustó el trato cuando fuimos (sin tener ni idea de relojes como tengo, me pareció que trabajaba bien).
Un saludo!
 
Es un bonito reloj que bien merece que lo revise un buen relojero. Lleva un movimiento muy sencillito. Sobre la marca Elida, en esta página salen varios registros. Puede ser un buen punto de partida para buscar.

Gracias, le echo un vistazo a la página a ver de qué me entero.
 
Caja plata 0'800.

Elida 76
1703274995272.jpeg


Basic Information​


NameElida 76
ManufacturerElida
Launch Year1925

Technical Details​


Lignes Dimensions18 ‴
Dimensions40.9 mm
Height5.65 mm
Further MeasuresMounting Diameter (Dm): 40.0mm
Stem height (T): 2.2mm
Power Reserve34 hours
Frequency18,000 vph
Jewels10

Complications and Specifications​


ShapeRound
Complications
  • Sub Second
Regulator TypePinned Regulator (or Index Regulator)
Movement TypeManual
Escapement TypeSwiss Lever
Control TypeBalance Wheel
Winding TypeStem Winding
Setting TypeStem Set

Additional Information​


Hand Sizes1.75 x 0.93 / 0.30mm
Hand Count(not set)
Country Of Manufacture(not set)
NotesRemarks: open face calibre
Other data: balance staff:Ronda 1259
Signatureca. 1925: -
Known Models(not set)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zack, Habill, Monsignore y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie