• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda diagnostico

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo SABBATHSTONES, sino lo ves claro tienes la decisión en tus manos de acudir al profesional que te de confianza. Te advierto que este movimiento (5625A) es un calibre de alta calidad en cualquiera de sus partes. Los rodajes tienen sus diafix (rubíes con cazoleta y contrapiedra) y todo el sistema mecánico de la parte de esfera está perfectamente estudiado (muelles, ruedas, el propio cañón de minutos con un lubricado concreto) que si no ha sido estudiado y no se dispone de la documentación técnica de taller para el correcto desmontaje/montaje y su mantenimiento (aceites) puede no acabar muy bien… En un calibre como este y su edad, si queremos mantener una precisión y amplitud adecuada, el relojero debería proponerte un cambio del muelle real si llega a realizarte un mantenimiento. Desde luego, si desmonta esfera y accede a cañón de minutos y es el problema, deberá repararlo, pero también debe verificar el estado general y que tu decidas que hacer...

Tienes toda la razón en que es un movimiento de calidad y que, bien afinado, puede tener buena precisión.

Quería preguntarte sobre el tema del cambio de muelle real; yo en ninguno de los relojes que he limpiado he abierto el barrilete, por miedo a sacar el muelle y luego no meterlo bien, ya que no tengo virolas. Estoy tentado de sacarlo en el próximo que limpie e intentar meterlo a mano. Las amplitudes que he conseguido en general no estan mal, superando los 200 en casi todos los Seiko, pero tampoco eran amplitudes super-altas para esos calibres.
Por ejemplo en el caso del 5625 del compañero; sería imprescindible cambiar el muelle?. Sólo limpiándolo puede darnos una amplitud y precisión buenas?. No creo que resulte fácil conseguir el repuesto.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • #27
Hola a tod@s: el problema es posiblemente de cuadratura, pero mi cosejo es que si no tienes prática, lo mejor es llevarlo relojero de confianza y que haga una revisión gral. ( ojo es solo mi opinión):ok::
Saludos a todos los compañeros.:bye:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie