A
Algoles
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy dando mis primeros pasos en esto de destripar relojes, y por lo tanto pido perdón de antemano por mi ignorancia, particularmente profunda en lo referente a la nomenclatura, que espero que sepáis disculpar.
Se trata de este:
La primera cuestión es que tiene el muelle real roto:
El muelle roto tiene la misma altura que el barrilete: mide 1,7 mm. de ancho y 0,15 mm. de espesor:
Consultando las bases de datos de Waltham, por el número de serie me dicen que es el modelo 1894, tamaño 12s:
Y buscando en Google, veo que para ese modelo y ese tamaño de movimiento le corresponde un muelle modelo 2224A, que tiene de ancho 2,15 mm y de espesor 0,17.
Es decir, que el muelle es 0,45 mm. mas ancho que el barrilete. ¿Puede ser así, o me estoy equivocando en algo? Es que me parece raro que el muelle sobresalga ... El muelle que tenía hasta ahora entraba justo, aunque tratándose de un reloj de más de 100 años, es seguro que no es el muelle original.
Segunda cuestión:
El susodicho tiene roto el rubí inferior del volante. Bueno para ser exactos, tiene roto el contrapivote, porque el pivote ni siquiera lo tiene.
El contrapivote mide 2 mm. de diámetro y 0,5 de espesor:
Me he hartado de buscar en Google, pero no encuentro ninguna información sobre el número de referencia correcto para este movimiento. ¿Alguien podría darme alguna orientación de cuál es el repuesto adecuado y cómo conseguirlo?
Muchas gracias de antemano, y un saludo.
Estoy dando mis primeros pasos en esto de destripar relojes, y por lo tanto pido perdón de antemano por mi ignorancia, particularmente profunda en lo referente a la nomenclatura, que espero que sepáis disculpar.
Se trata de este:
La primera cuestión es que tiene el muelle real roto:
El muelle roto tiene la misma altura que el barrilete: mide 1,7 mm. de ancho y 0,15 mm. de espesor:
Consultando las bases de datos de Waltham, por el número de serie me dicen que es el modelo 1894, tamaño 12s:
Y buscando en Google, veo que para ese modelo y ese tamaño de movimiento le corresponde un muelle modelo 2224A, que tiene de ancho 2,15 mm y de espesor 0,17.
Es decir, que el muelle es 0,45 mm. mas ancho que el barrilete. ¿Puede ser así, o me estoy equivocando en algo? Es que me parece raro que el muelle sobresalga ... El muelle que tenía hasta ahora entraba justo, aunque tratándose de un reloj de más de 100 años, es seguro que no es el muelle original.
Segunda cuestión:
El susodicho tiene roto el rubí inferior del volante. Bueno para ser exactos, tiene roto el contrapivote, porque el pivote ni siquiera lo tiene.
El contrapivote mide 2 mm. de diámetro y 0,5 de espesor:
Me he hartado de buscar en Google, pero no encuentro ninguna información sobre el número de referencia correcto para este movimiento. ¿Alguien podría darme alguna orientación de cuál es el repuesto adecuado y cómo conseguirlo?
Muchas gracias de antemano, y un saludo.