• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con: Reloj Notario escape visto. Maquinaria París péndulo mercurio.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, el caso es que adquirí este relojito a un precio normalucho pero estaba completo. Desgraciadamente la relojería que lo hizo debió escribir su nombre con tinta en algún lugar y no ha sobrevivido al tiempo.
IMG_20220705_113251.jpg

El problema es que en el viaje de la France hasta aquí sufrió desperfectos, pese a estar empaquetado en caja de madera.
IMG_20220705_113201.jpg

IMG_20220705_113227.jpg

IMG_20220705_113255.jpg

El movimiento:
Parece que tiene regulador Brocot y escape de mercurio.
El movimiento está bien, necesitaba lavado y engrase, eso se lo he dado ( salvo los muelles reales que son muy gruesos y este tipo de relojes se me escapa como volver a ponerlos en el barrilete y no los toqué)

Lo he lavado, pero desgraciadamente al día siguiente ha perdido gran parte de su brillo y color el latón, debí bañarlo en líquido de mechero pero es muy caro y no creo que me merezca la pena.
IMG_20220705_111538.jpg

IMG_20220705_111554.jpg

Ahora funciona bastante bien, no tiene demasiada holgura, pese a tener punzonera no tengo juego de limas escariadoras ( será la próxima compra o invento que haga) así que no reduje estos agujeros).
Mis problemas son los siguientes:
El reloj tiene un problema de lo que creo que es nicotina de puro bastante serio:
IMG_20220705_113223.jpg

IMG_20220705_111624.jpg

¿Como limpio estas cosas?
El mármol se ha fragmentado, así que había pensado en usar algún tipo de pegamento epoxi y tinte negro o los propios fragmentos del mármol y reparar esa rotura. ¿Alguna idea vosotros que le pegais duro?

Y tercero el badajo ( no se cómo se llama pero hace lo mismo que el de las campanas) parece que una soldadura anterior con estaño se ha soltado y no se cómo repararlo, me temo que un soldador electrónico no hará nada y tendré que hacerlo con llama ¿verdad?
IMG_20220705_111607.jpg

Ah se me olvidaba el regulador Brocot, ( no se cómo funcional


IMG_20220705_115644.jpgIMG_20220705_115707.jpg
Y el cristal del dial.
IMG_20220705_115724.jpg
Y por último y no por ello menos importante, el péndulo de mercurio, que parece completo y en buen estado.
IMG_20220705_113130.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220705_113130.jpg
    IMG_20220705_113130.jpg
    62,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220705_113230.jpg
    IMG_20220705_113230.jpg
    101 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220705_113154.jpg
    IMG_20220705_113154.jpg
    87,9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Buenas tardes, a mi me paso algo parecido que publique hace un tiempo 😅.
En mi caso lo pegue con un pegamento para marmol de leroy merlin, se mezclaba un liquido con un polvo blanco y pega el marmol una burrada, ademas traia diferentes tintes para conseguir el color deseado.
Al igual que yo ya aprendiste que los relojes de marmol y envios son incompatibles.
Saludos
 
Se me olvidaba, sobre la limpieza tanto el mecanismo como la esfera como mejor quedan para mi es con amoniaco.
Saludos
 
El amoníaco es un buen desengrasante, ¿Y un limpiador jabonoso para mármol?, no creo que le haga mal ¿No?
 
Yo me refiero al mecanismo y la esfera, sobre la limpieza del marmol la verdad ni idea.
Creo que probara a limpiarlo con kh7 pero sin mucho resultado, lo malo del marmol es su porosidad.
Saludos
 
Si, el mecanismo así se queda, funciona adecuadamente, la verdad que en persona se ve algo mejor, la luz con la que fue tomada la luz es amarilla y potencia ese color tan fuerte.

Y en cuanto al reloj desmontare lo que pueda y lo meteré en cubo con limpiador jabonoso de mármol, que tapa los poros también.
 
Bueno, ya empecé con el, al desmontar he visto que las piezas rotas, lo están con roturas limpias. El mármol lo he limpiado bañando las piezas en limpiador jabonoso para mármol, después, tendré que darle cera o brillo con algún otro producto. Parece que tenía mierdecilla jejeje, aunque sospecho que es cera o algún abrillantador viejo que estaba pasado. Se ve donde he pasado el trapo y dónde no. Cuando se seque le daré una capa de cera natural de abejas para abrillantarlo, puesto que al quitar la vieja queda un poco mate.
IMG_20220707_173516.jpg


El dial lo he limpiado con pastillas de limpiar dentaduras, en 10 minutos había mejorado una barbaridad, así que lo dejaré toda la noche. O en su defecto 4 horas. Se nota mucho la verdad.
IMG_20220707_170912.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220707_170914.jpg
    IMG_20220707_170914.jpg
    75,4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Bueno, ya empecé con el, al desmontar he visto que las piezas rotas, lo están con roturas limpias. El mármol lo he limpiado bañando las piezas en limpiador jabonoso para mármol, después, tendré que darle cera o brillo con algún otro producto. Parece que tenía mierdecilla jejeje, aunque sospecho que es cera o algún abrillantador viejo que estaba pasado. Se ve donde he pasado el trapo y dónde no. Cuando se seque le daré una capa de cera natural de abejas para abrillantarlo, puesto que al quitar la vieja queda un poco mate.
Ver el archivos adjunto 2452319

El dial lo he limpiado con pastillas de limpiar dentaduras, en 10 minutos había mejorado una barbaridad, así que lo dejaré toda la noche. O en su defecto 4 horas. Se nota mucho la verdad.Ver el archivos adjunto 2452318

Estas pastillas se recomiendan también, utilizarlas para la limpieza de las cadenas de los relojes de segunda mano.

Chiste refrescante sobre Notaria, y la piñata de Galy, quedo como el reloj de notaria, tras el viaje por correos.

Un tío pregunta a la portera de un edificio:
- ¿La notaría?
- Si se acerca....
IMG_20220301_0002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Bueno, ya empecé con el, al desmontar he visto que las piezas rotas, lo están con roturas limpias. El mármol lo he limpiado bañando las piezas en limpiador jabonoso para mármol, después, tendré que darle cera o brillo con algún otro producto. Parece que tenía mierdecilla jejeje, aunque sospecho que es cera o algún abrillantador viejo que estaba pasado. Se ve donde he pasado el trapo y dónde no. Cuando se seque le daré una capa de cera natural de abejas para abrillantarlo, puesto que al quitar la vieja queda un poco mate.
Ver el archivos adjunto 2452319

El dial lo he limpiado con pastillas de limpiar dentaduras, en 10 minutos había mejorado una barbaridad, así que lo dejaré toda la noche. O en su defecto 4 horas. Se nota mucho la verdad.Ver el archivos adjunto 2452318
¿NO SE ESTÁN BORRANDO LOS NÚMEROS? Creo que con un poco de agua jabonosa aplicada con pincel hubiera sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #10
con agua tibia y jabon de platos queda perfecto, esto es esmalte al fuego, nunca se me han borrado los numeros es muy dificil que ocurra, que le pusiste
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #11
el marmol igual agua tibia y jabon, un poco de reposo y con una esponja o estropajo de esparto que no raya, despues de seco le sacas el lustre, con ceras o productos apropiados, el aceite de naranjo va muy bien, hay gentes que lo pulen con la pulidora, pero da mas trabajo y hay que dejarlo homogeneo, el aceite de naranjo genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #12
¿NO SE ESTÁN BORRANDO LOS NÚMEROS? Creo que con un poco de agua jabonosa aplicada con pincel hubiera sobrado.
Creo que eso es una nube de espuma que lo tapa, mañana lo miro, pero juraría que no se me ha borrado nada.
 
  • #13
He salido de trabajar y me he ido como un loco a verlo, que susto me habéis pegado jajaja, lo deja como los chorros del oro y sin frotar.
IMG_20220708_063653.jpg
 
  • #14
Ha quedado perfecto y, me extrañaba que se borraran, ya que están integrados al barniz en horno.

El mármol de Bruselas es una especie de pizarra muy porosa, que le dan un tratamiento a base de barnices. Con agua jabonosa (templada), se puede limpiar, y si ese barníz ha quedado opaco y amarillento, recupera sus propiedades con aceites y ceras para muebles. Después, pasando un trapo vuelve a brillar como si se acabara de pulir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #15
Ha quedado perfecto y, me extrañaba que se borraran, ya que están integrados al barniz en horno.

El mármol de Bruselas es una especie de pizarra muy porosa, que le dan un tratamiento a base de barnices. Con agua jabonosa (templada), se puede limpiar, y si ese barníz ha quedado opaco y amarillento, recupera sus propiedades con aceites y ceras para muebles. Después, pasando un trapo vuelve a brillar como si se acabara de pulir.
He comprado un bote de cera de abejas ( por respetar supongo tratamiento de época), me falta el pegamento para mármol, me decantaré por uno epoxi.
 
Última edición:
  • #16
La diferencia entre no tener capa de cera y tenerla es abismal. Para muestra un botón
IMG_20220709_170654.jpg
IMG_20220709_170821.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #17
una alegria que esten los numeros, no creo que el marmol belga tenga barnices de origen.
yo nunca lo barnizaria, en esos tiempos los barnices eran la goma laca, nunca vi un marmol con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #18
Yo también creo que un barniz es contraproducente, para mí es cera lo que tenía. Cera vieja. Mañana iré a por el epóxi, he estado organizando fragmentos y la verdad que tengo el puzle casi acabado.
 
  • #19
Aquí se puede ver un poco más como le ha quedado la limpieza. Y cómo va tomando forma el proyecto. La limpieza le ha sentado muy bien al veteado.
IMG_20220714_130455.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus y JOACHIM
  • #20
Puedes poner el detalle de uno de los trozos pegados,para ver como han quedado las uniones.......es para aprender.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #21
Puedes poner el detalle de uno de los trozos pegados,para ver como han quedado las uniones.......es para aprender.....
Pues si vas a aprender de mi vas apañao jajajajaja. Haré unas fotos en detalle, no obstante te diré, con el epoxi puedes reconstruir de forma que el material quede con la forma original aún sin tener los trozos. Pero hay que tener paciencia y pulir muy bien, yo no le fío del pulido de este mármol apizarrado y he optado por tocar lo mínimo posible. Puede quedar alguna marca y faltar material. Las reconstrucciones para mí han de notarse.
Hay otros muchos que harán mucho mejor estas cosas que yo, que soy un aprendiz y llevo muy poco en esto. El exceso de epoxi lo he quitado con alcohol de quemar y trapo.
 
  • #22
seguro que ha quedado muy bien... en la foto del conjunto del marmol que has enviado, no se ve ninguna traza de uniones,,,,
 
  • #23
seguro que ha quedado muy bien... en la foto del conjunto del marmol que has enviado, no se ve ninguna traza de uniones,,,,
Bueno... A mi no me parece tan perfecto pero bueno. Mira las trazas, las hay pero hay que acercarse, el detalle está a X2, pero me sabe mal rellenar tanto.
IMG_20220719_083919.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220719_085248.jpg
    IMG_20220719_085248.jpg
    111,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220719_085236.jpg
    IMG_20220719_085236.jpg
    82,6 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #24
en la foto frontal no se ven, has tenido la "suerte" de que las roturas se hayan producido en zonas mas o menos ocultas....
 
  • #25
Bueno, continuamos, pedí el cristal frontal en la página web "cristales a medida" y aunque no es exactamente igual, es casi lo mismo lo que ha venido, da el pego.
IMG_20220722_115245.jpg
IMG_20220722_115209.jpg
 
Atrás
Arriba Pie