• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLUCION a una maquina 400 dias con una pesa de 4Kg.

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Interesante juego de poleas para hacer funcionar esta maquina que necesitaria 2 pesas de 4 Kg. Pues con este juego de poleas y tansolo una pesa de 4Kg. funciona perfectamente y con total fiabilidad.
Antes de publicarlo, se ha hecho un seguimiento de casi 2 meses y la respuesta ha sido fiable haciendo paradas y arrancadas de la maquina sin ningun problema y sin falta de corregir la inercia una vez ajustada
Asi que ahora solo falta hacer el mueble con una longitud de 130 cm. y adaptarle una maquina en mejor estado, pues esta solo esta para pruebas


 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
A la hora de hacer funcinar estas maquinas, debemos tener en cuenta que estamos tratando con una variante de regulador muy distinto del pendulo de gravedad y podemos llamar a este regulador pendulo porque pende de un punto fijo, pero nada que ver con el de gravedad en el que su masa asciende y desciende en una especie de bamboleo, sin embargo el pendulo de torsion es mas bien un rotor de ida y vuelta y se asemeja mas a un volante, asi que a la hora de solucinar sus problemas tenemos que tener en cuenta estas cosas.
Otra de las cosas que debemos saber es que necesita mas fuerza para su funcionamiento, ya que la gravedad no influye en alterar su funcionamento; puesto que la masa del muelle de torsion no tiene esa fuerza adicional debemos de analizarla de otra manera y observar su comportamiento en el movimiento de inercia y entonces nos daremos cuenta la poca que necesita esta maquina para funcionar, osea que si la fuerza es constante la inercia puede llevarse casi al punto de colapso sin que la maquina se pare.
Y quiero puntualizar esto el porque a esta maquina le van mejor las pesas como remonte que los muelles, porquë? pues porque el remonte de muelle esta siempre alterando su presion por su desenrollamiento y he aqui la poca precision de estos relojes, asi que en cuanto les pones pesas la cosa cambia y como necesitan muy poca inercia, la maquina se hace muy estable y el muelle al no necesitar tanta torsion puede durar bastantes años sin deformarse (claro esto sucedera cuando la maquina funcione correctamente, no como las maquinas que hay en el mercado que no lo hacen)
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola elmonge,

Un trabajo muy interesante , gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie