• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carrillo de pie heredado

  • Iniciador del hilo Adriana89
  • Fecha de inicio
A

Adriana89

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me presento, soy Adriana y he heredado este reloj de pie el cual han restaurado en un taller. En la ciudad que vivo no hay relojero el único que había se ha jubilado hace poco. No tengo ni idea de relojes y ni sé muy bien cómo hacer…
Adjunto fotos. No sé para que sirve lo de W S. Tampoco se que son los 31 números de la esfera de dentro, creía que era el número de día pero lo pongo y la saeta esa se vuelve loca y se cambia varias veces.
Es normal que los contrapesos bajen de forma irregular?

Estoy intentando ajustar la hora tal y como me han dicho en otra sección del foro…

Si me pudierais ayudar… es algo que le tengo mucho cariño y me haría mucha ilusión.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2834.jpeg
    IMG_2834.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_2836.jpeg
    IMG_2836.jpeg
    274,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_2835.jpeg
    IMG_2835.jpeg
    269 KB · Visitas: 21
  • IMG_2842.jpeg
    IMG_2842.jpeg
    208,5 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola a ver si te puedo despejar dudas; los 31 dias se refiere a los dias del mes, la manecilla por lo visto se ha desajustado de la rueda que la hace funcionar y por eso se mueve loca, eso hay que solucionarlo quitando la esfera y sacando la maquina para tener acceso a esa parte y ajustarla;
las pesas como tu dices deben bajar bastante igualadas normalmente; las letras a las que aludes "W y S" creo que se refiere a que lleva dos melodias Una Westminster y la otra Santa Lucia
Al tener 3 pesas una es la que mueve las horas, otra las campanadas y la otra las melodias ; si el reloj tiene paro de melodia esa pesa pues no bajaria y por eso verias la diferencia de distancia entre ellas
Es una de las maquinarias mas completas ya que lleva tambien periodo lunar
 
Posiblemente te puedan dar mas datos los compañeros del foro
Un saludo
 
Hola a ver si te puedo despejar dudas; los 31 dias se refiere a los dias del mes, la manecilla por lo visto se ha desajustado de la rueda que la hace funcionar y por eso se mueve loca, eso hay que solucionarlo quitando la esfera y sacando la maquina para tener acceso a esa parte y ajustarla;
las pesas como tu dices deben bajar bastante igualadas normalmente; las letras a las que aludes "W y S" creo que se refiere a que lleva dos melodias Una Westminster y la otra Santa Lucia
Al tener 3 pesas una es la que mueve las horas, otra las campanadas y la otra las melodias ; si el reloj tiene paro de melodia esa pesa pues no bajaria y por eso verias la diferencia de distancia entre ellas
Es una de las maquinarias mas completas ya que lleva tambien periodo lunar

Hola a ver si te puedo despejar dudas; los 31 dias se refiere a los dias del mes, la manecilla por lo visto se ha desajustado de la rueda que la hace funcionar y por eso se mueve loca, eso hay que solucionarlo quitando la esfera y sacando la maquina para tener acceso a esa parte y ajustarla;
las pesas como tu dices deben bajar bastante igualadas normalmente; las letras a las que aludes "W y S" creo que se refiere a que lleva dos melodias Una Westminster y la otra Santa Lucia
Al tener 3 pesas una es la que mueve las horas, otra las campanadas y la otra las melodias ; si el reloj tiene paro de melodia esa pesa pues no bajaria y por eso verias la diferencia de distancia entre ellas
Es una de las maquinarias mas completas ya que lleva tambien periodo lunar
Muchas gracias!! No me atrevo a tocar nada quitando la esfera porque no tengo ni idea y no sé ni qué rueda es ni nada jeje. Así q se quedará así.
 
Te puedo adelantar que ese tipo de maquinas son bastante complejas, pues llevan mecanismos sincronizados para activar las sonerias, la parte que marca el samanario y los dias del mes y ciclo lunar lo es menos por estar mas accesibles y no se necesitaria abrir la maquinaria, pero en concreto, eso lo tendria que hacer alguien con experiencia
Un saludo
 
Te puedo adelantar que ese tipo de maquinas son bastante complejas, pues llevan mecanismos sincronizados para activar las sonerias, la parte que marca el samanario y los dias del mes y ciclo lunar lo es menos por estar mas accesibles y no se necesitaria abrir la maquinaria, pero en concreto, eso lo tendria que hacer alguien con experiencia
Un saludo
Si si… se quedará sin marcar el día del mes. Yo como que no… en mi ciudad el último relojero se jubiló hace unos meses. Así q nada… por el resto el reloj marca las horas y de momento muy preciso. Va la soneria, campanadas, mes día de la semana y calendario Lunar. Así que no me quejo. Muchísimas gracias por toda la información.
 
La maquina es bastante grande y pesada,fabricada en España,creo recordar que era Portusad.
Son un poco laboriosas de reparar de reparar,las marcas W-S son para silenciar la soneria.Tienen mucho desgaste al ser las platina un poco blandas y las pesas son muy pesadas para poder mover todo ese rodaje.Los 31 números de la esfera marca el calendario de fecha,luego en la parte de abajo de la maquina debería llevar unos cordones para ajustar el día de la semana y mes correspondiente. La aguja del calendario se habrá salido de la estrella correspondiente. Tenían una soneria muy buena,pero cuidado con las varillas del gong son de acero y se rompían con facilidad.Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey
Atrás
Arriba Pie