• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo xohetus
  • Fecha de inicio
X

xohetus

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, y no soy muy entendido de relojes de bolsillo, hace unas semanas conseguí este reloj del que desconozco fabricante marca o valor pues como bien e citado anteriormente no tengo ni idea de relojes, lo único que se es que es catalino y de 1811, gracias por la información y saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 1000031690.jpg
    1000031690.jpg
    280,3 KB · Visitas: 58
  • 1000031693.jpg
    1000031693.jpg
    202,9 KB · Visitas: 61
  • 1000031692.jpg
    1000031692.jpg
    260,3 KB · Visitas: 61
  • 1000031691.jpg
    1000031691.jpg
    199,4 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, miquel99, elqueaprende y 1 persona más
No soy capaz de leer las letras
 
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, y no soy muy entendido de relojes de bolsillo, hace unas semanas conseguí este reloj del que desconozco fabricante marca o valor pues como bien e citado anteriormente no tengo ni idea de relojes, lo único que se es que es catalino y de 1811, gracias por la información y saludos!!
Es un reloj catalino frecuente y corriente en la época, pero lo extraño son las inscripciones de la esfera y de la parte posterior, con referencias a España y Cádiz pero escritas en otro idioma diferente al español. Tampoco había visto nunca grabado el año en vez del número de serie de fabricación. Si estas inscripciones son de origen lo hace un poco más coleccionable, pero no creo que su valor aumente mucho respecto a otros de similares características. La aguja de minutos rota tampoco le favorece nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xohetus
Es un reloj catalino frecuente y corriente en la época, pero lo extraño son las inscripciones de la esfera y de la parte posterior, con referencias a España y Cádiz pero escritas en otro idioma diferente al español. Tampoco había visto nunca grabado el año en vez del número de serie de fabricación. Si estas inscripciones son de origen lo hace un poco más coleccionable, pero no creo que su valor aumente mucho respecto a otros de similares características. La aguja de minutos rota tampoco le favorece nada.
Muchas gracias, toda ayuda es buena!!
 
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, y no soy muy entendido de relojes de bolsillo, hace unas semanas conseguí este reloj del que desconozco fabricante marca o valor pues como bien e citado anteriormente no tengo ni idea de relojes, lo único que se es que es catalino y de 1811, gracias por la información y saludos!!
Cy orloc : lo unico que me puedo imaginar es, CYLINDRE o mejor dicho escape de cylindre en vez de verge escape. Algunos de estos verge escapement posteriormente fuisten cambiado a escape cylindre. Yo tuve un reloj de 1785 con este cambio de escape.
ORLOC debe que ser otra idioma por reloj, como orlogi (italiano)

ESPAGNOLO ? frances ?, Espana y me parece original como el Cy. orloc tambien. Esta en esmalte, dificil de falsificar.

Los grabados en el puente, el nombre del relojero o tambien posible por el 1811, del propetario. CADIX es frances por Cadiz.
Los grabados en el puente son algo raros por su poca arte, en Francia en aquellos anos eran mucho mejor, algo raro esto.

Primero hay que mirar el escape, cual es, si tiene cylindre de acero, esta por lo menos historico interesante.
Por la esfera y el texto tambien es interesante, no lo visto nunca.

El estado es discret, no vale la pena tocarlo, es bonito de ver colgado en un pared.

No hablamos de precios aqui, pero hacerlo supera el precio del reloj.

Mejor el amigo Miguel sabe mas de este reloj, es su campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, y no soy muy entendido de relojes de bolsillo, hace unas semanas conseguí este reloj del que desconozco fabricante marca o valor pues como bien e citado anteriormente no tengo ni idea de relojes, lo único que se es que es catalino y de 1811, gracias por la información y saludos!!
El reloj parece ser un catalíno francés de la época (parece que se ve la rueda en la imagen) y más allá de ser bastante corriente, parece interesante por sus inscripciones y la fecha grabada en la pletina... Quizás una alusión al "sitio de Cadiz" en 1811?

 
Cy orloc : lo unico que me puedo imaginar es, CYLINDRE o mejor dicho escape de cylindre en vez de verge escape. Algunos de estos verge escapement posteriormente fuisten cambiado a escape cylindre. Yo tuve un reloj de 1785 con este cambio de escape.
ORLOC debe que ser otra idioma por reloj, como orlogi (italiano)

ESPAGNOLO ? frances ?, Espana y me parece original como el Cy. orloc tambien. Esta en esmalte, dificil de falsificar.

Los grabados en el puente, el nombre del relojero o tambien posible por el 1811, del propetario. CADIX es frances por Cadiz.
Los grabados en el puente son algo raros por su poca arte, en Francia en aquellos anos eran mucho mejor, algo raro esto.

Primero hay que mirar el escape, cual es, si tiene cylindre de acero, esta por lo menos historico interesante.
Por la esfera y el texto tambien es interesante, no lo visto nunca.

El estado es discret, no vale la pena tocarlo, es bonito de ver colgado en un pared.

No hablamos de precios aqui, pero hacerlo supera el precio del reloj.

Mejor el amigo Miguel sabe mas de este reloj, es su campo.
Yo creía que arriba ponía Picola
 
Yo creía que arriba ponía Picola
Cy orloc : lo unico que me puedo imaginar es, CYLINDRE o mejor dicho escape de cylindre en vez de verge escape. Algunos de estos verge escapement posteriormente fuisten cambiado a escape cylindre. Yo tuve un reloj de 1785 con este cambio de escape.
ORLOC debe que ser otra idioma por reloj, como orlogi (italiano)

ESPAGNOLO ? frances ?, Espana y me parece original como el Cy. orloc tambien. Esta en esmalte, dificil de falsificar.

Los grabados en el puente, el nombre del relojero o tambien posible por el 1811, del propetario. CADIX es frances por Cadiz.
Los grabados en el puente son algo raros por su poca arte, en Francia en aquellos anos eran mucho mejor, algo raro esto.

Primero hay que mirar el escape, cual es, si tiene cylindre de acero, esta por lo menos historico interesante.
Por la esfera y el texto tambien es interesante, no lo visto nunca.

El estado es discret, no vale la pena tocarlo, es bonito de ver colgado en un pared.

No hablamos de precios aqui, pero hacerlo supera el precio del reloj.

Mejor el amigo Miguel sabe mas de este reloj, es su campo.
 
Se agradece toda la información, parece ser que es algo raro este reloj, como desconozco el valor, y por lo que e leído de varios compañeros, merece la pena guardarlo como "joya" muchas gracias a todos, saludos
 
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Tengo el reloj en el relojero, la semana que viene me dicen algo, en cuanto lo tenga subo mejores imágenes, saludos
 
  • #14
Bonito reloj, ya nos mostrarás fotos después del paso por el relojero.
Saludos
 
  • #15
Buenas noches, el relojero me a dicho que no tiene reparación, al menos este relojero no está capacitado o no quiere pringarse, y es más la reparación me a dicho que es costosa, así que se quedará guardado como reliquia....
 
Atrás
Arriba Pie