• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Kundo 400 días

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que lo de cambiar el muelle el muelle real está sobrevalorado. Yo sólo cambio un muelle si está roto. Si no lo está, se le quita la tapa del barrilete y se mete todo en gasolina para quitar restos de oxido o polvo (puede ayudar un pincel). Y después se le echa aceite para cuerdas (es un poco más denso que el que se utiliza para la maquinaria). Hay gente que le pone tres en uno. Y a correr. :bye:
 
  • #52
Mi intención es poner el reloj en marcha y ajustarlo para que vaya bien de hora. Después veremos lo que dura la cuerda. Si es un tiempo razonable, lo dejo como está y me ahorro seguir toqueteando, que en una de esas montaré un estropicio sin querer.

Por descontado que en cuanto esté terminado pongo fotos, aunque lo cierto es que estéticamente ya lo está. Sólo queda la parte mecánica.
 
  • #53
Por fin acabado

Esta mañana he recibido las suspensiones de USA, he sustituido la provisional que tenía instalada por la que le correspondía y ya lleva unas horas funcionando. :yhoo::

El ajuste grueso a la décima de segundo/minuto me ha costado relativamente poco hacerlo con la ayuda de un cronómetro. Ahora dejaré el reloj funcionando para ir haciendo el ajuste fino cada 24 horas.

No me ha dado prácticamente problemas y llegados a este punto,espero que ya no me los dé. :clap:

Sólo me resta agradecer la ayuda recibida a todos los que han seguido el hilo, me han animado en algo que no sabía si iba a ser capaz de sacar adelante y me han dado consejos y dado indicaciones de interés para este proyecto de restauración. :ok::

Si a partir de aquí puedo ser yo el que ayude en algo no teneís más que preguntar. ;-)
 
  • #54
Veo que al final te decidistes a pedirla a los States, ha sido lo mejor y me alegro que siga funcionando. Enhorabuena.
 
  • #55
Me alegra que consiguieras hacerlo funcionar. te ha quedado un reloj soberbio y con el añadido de hacerlo tu mismo.

Enhorabuena:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie