• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con decisiones a tomar respecto a la compra de Rolex

  • Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, me gustaría comentar con vosotros mi historia, para ver como actuaríais respecto al problema actual que todos conocemos y que no quiero entrar.
La cuestión es que yo tenía un Rolex Submariner date de 2009 (16610) Es decir pre cerámico y de la serie M. Lamentablemente me lo robaron en 2019 con todo lo que conlleva de valor sentimental (Era el reloj que me compró mi esposa por la pedida de mano). Y evidentemente el gran disgusto.
Por supuesto denuncié y lleve dicha denuncia al SAT de Rolex para que si algún día aparece por un SAT de Rolex del sepan que es robado y me pertenece.
En ese momento pregunto, si es posible que me vendan uno igual nuevo. A lo que me dicen que pregunte en un CO. La historia todos la sabemos y desde entonces intento conseguir un Submariner Date negro sin éxito.
He comprado otras marcas para quitarme el disgusto (Breitling, Tag Heuer, IWC, Omega) y aunque estoy feliz con mis "otros" relojes sigo echando muchísimo de menos "mí" reloj.
Decir que estoy disgustado con Rolex es cierto, en parte les culpo de la escasez actual de sus modelos más demandados. Pero el hilo es para que me ver si me podéis ayudar.
En teoría en Rabat Madrid después de comprar un Navitimer y el Speedmaster se han comprometido a conseguirme uno durante 2022 (Hace 3 meses de esto ya).
El dueño de otro CO de una ciudad de España es amigo de una compañera de trabajo y me ha dicho que si llega uno me avisará.
A través de un contacto me están intentando ayudar a conseguirlo en El Corte Inglés.
Todo esto hace ya tiempo que está en marcha.
La verdad es que he perdido un poco la esperanza y me planteo decisiones drásticas ya que una de las cosas que me permite el tomar esta decisión es conseguir el modelo exacto de submariner que quiero (El 16610) y no el 126610LN de 41mm actual ni el 11610LN aunque se que ambos son mejores relojes, no son el "mío".
Opción 1: Esperar a que por gracia divina (Después de 3 años ya estoy un poco desesperanzado) me adjudiquen en algún CO un 126610LN
Opción 2: Acudir al mercado gris.
Opción 3: Comprar un Super clon y esperar a que me adjudiquen el original. (Es una opción que nunca había contemplado pero he visto uno y me quedé alucinado de la calidad)

Nunca me han gustado las réplicas pero me he sentido tan "maltratado" que hasta me atrae jo****!!!

Lo que tengo claro es que quiero un Submariner Negro con fecha otra vez en mi muñeca.
¿Qué haríais en mi lugar? Gracias de antemano por la ayuda y por vuestras opiniones. Se que al ser aficionados podréis entender las sutiles diferencias entre los nuevos modelos y el antiguo y seguro entendéis porqué a priori de ir al mercado gris prefiero el 16610
 
El 16610 es un hecho que no se lo vas a comprar nuevo a Rolex, por lo que si quieres ese mismo modelo solo te queda el mercado de segunda mano.

Ahora bien: aunque marca y logotipo permanezcan, Rolex 2022 es una cosa distinta a Rolex 2009. Incluso comprando el mismo modelo, estarás comprando "otra cosa" (los precios enseguida te darán una pista).

¿Qué haría yo en tu lugar? Bueno, para empezar, en similares fechas estuve en similar circunstancia y ya entonces mandé a freír espárragos a aquel Submariner de 3000€ en favor de otro reloj de otra marca. Hoy... con más razón. Buscaría un reloj con el que *hoy* comenzar una bonita historia. El pasado, pasado está.
 
  • Me gusta
Reacciones: juni78
Yo no iría a una referencia antigua, iría a por la nueva. Y, si efectivamente quieres sí o sí ese modelo y quieres tenerlo ya, si el dinero no es problema, adelante con los compra venta. Aunque yo siempre tengo reticiencias con esta opción. Nunca sabes el tipo de vida que ha llevado el reloj los meses previos a venderlo. Y es algo que yo valoro mucho.

En mi caso, esperaría medio año más a ver si algún CO me lo sirve. Rabat tiene todas las papeletas, por ejemplo, pero es recomendable ir de vez en cuando a recordarlo. Si para agosto no lo tienes, contempla un CV. Insisto, siempre y cuando sea factible económicamente. En Madrid tienes muchos de buena reputación.

En cualquier escenario, no contemples la opción de la copia. Ni va a ser el reloj que quieres, ni va a ser el reloj que has llevado previamente en la muñeca.
 
En tu caso , iría a por la opción 2, me haría con uno igual que el que te robaron , en el mercado gris y al mejor precio posible. Esperaría a la opción 1 y si llega el nuevo, vendería de nuevo el pre cerámico, probablemente sin perder un duro. Y si no llega, pues a darle caña al cinco cifras.

Opcion 3 = mierda pura
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, Danu y 2 más
Hola amigos, me gustaría comentar con vosotros mi historia, para ver como actuaríais respecto al problema actual que todos conocemos y que no quiero entrar.
La cuestión es que yo tenía un Rolex Submariner date de 2009 (16610) Es decir pre cerámico y de la serie M. Lamentablemente me lo robaron en 2019 con todo lo que conlleva de valor sentimental (Era el reloj que me compró mi esposa por la pedida de mano). Y evidentemente el gran disgusto.
Por supuesto denuncié y lleve dicha denuncia al SAT de Rolex para que si algún día aparece por un SAT de Rolex del sepan que es robado y me pertenece.
En ese momento pregunto, si es posible que me vendan uno igual nuevo. A lo que me dicen que pregunte en un CO. La historia todos la sabemos y desde entonces intento conseguir un Submariner Date negro sin éxito.
He comprado otras marcas para quitarme el disgusto (Breitling, Tag Heuer, IWC, Omega) y aunque estoy feliz con mis "otros" relojes sigo echando muchísimo de menos "mí" reloj.
Decir que estoy disgustado con Rolex es cierto, en parte les culpo de la escasez actual de sus modelos más demandados. Pero el hilo es para que me ver si me podéis ayudar.
En teoría en Rabat Madrid después de comprar un Navitimer y el Speedmaster se han comprometido a conseguirme uno durante 2022 (Hace 3 meses de esto ya).
El dueño de otro CO de una ciudad de España es amigo de una compañera de trabajo y me ha dicho que si llega uno me avisará.
A través de un contacto me están intentando ayudar a conseguirlo en El Corte Inglés.
Todo esto hace ya tiempo que está en marcha.
La verdad es que he perdido un poco la esperanza y me planteo decisiones drásticas ya que una de las cosas que me permite el tomar esta decisión es conseguir el modelo exacto de submariner que quiero (El 16610) y no el 126610LN de 41mm actual ni el 11610LN aunque se que ambos son mejores relojes, no son el "mío".
Opción 1: Esperar a que por gracia divina (Después de 3 años ya estoy un poco desesperanzado) me adjudiquen en algún CO un 126610LN
Opción 2: Acudir al mercado gris.
Opción 3: Comprar un Super clon y esperar a que me adjudiquen el original. (Es una opción que nunca había contemplado pero he visto uno y me quedé alucinado de la calidad)

Nunca me han gustado las réplicas pero me he sentido tan "maltratado" que hasta me atrae jo****!!!

Lo que tengo claro es que quiero un Submariner Negro con fecha otra vez en mi muñeca.
¿Qué haríais en mi lugar? Gracias de antemano por la ayuda y por vuestras opiniones. Se que al ser aficionados podréis entender las sutiles diferencias entre los nuevos modelos y el antiguo y seguro entendéis porqué a priori de ir al mercado gris prefiero el 16610
Yo tengo un Oyster Datejust en acero de los que hubo poquísimos en su día. Por supuesto, encontrar uno ahora, es como la peli de Tom Cruise, misión imposible.. A mi, ésta política de Rolex me empieza a dar tanto rechazo que, mis 2 piezas siguientes han sido un Zenith El Primero y un JLC Reverso que por cierto, nada tienen que envidiar a la coronita y son iconicos.. Consejo??? Vete a un manufactura, que tienes muchas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Tienes 3 cañas echadas y es posible que te juntes dentro de poco con 2 o 3 sub.
Ten paciencia. Si no te llenan, con lo que saques de la venta te compras el chapitas y te sobra.
Para la opción 3, este no es el foro adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Ralvari, Pintoxs y 4 más
Pues sinceramente tal y como dices tienes muchas papeletas para que la opción 1 se de, estás mucho mejor posicionado que la inmensa mayoría.

La opción 2, si tan malestar te provoca la espera, pues cuanto más tiempo pase peor.

La opción 3, no le encuentro ningún sentido, no es un Rolex por mejor imitado que este y no creo que llene el hueco que ha dejado el que tuviste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Menos la opción 3, la que antes se te ponga a tiro
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelo139, Pintoxs y Alfredo BRB
  • #10
Cómprate otro reloj. No un Submariner.
Nunca otro va a ser cómo el que te regaló tu esposa.
Si te gustan los chapitas, yo buscaría un GMT Pepsi o un Explorer II de esfera negra y 40mm.
Pero olvidaría el Submariner. Mejor recordar lo que disfrutaste y a qué estuvo ligado y pasar página.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelo139, sebasonics, GORDON COOPER y 1 persona más
  • #11
yo iria por la Opción 1, con un límite temporal. Si se han comprometido en Rabat en tenerlo para ti en 2022... pues ese límite. Si no.. Opción 2 .
Suerte!
 
  • #12
Buenas compañero ufff 3 años lo veo muchísimo tiempo,yo en 2016 quise comprarme un sub 114060 y al principio me dijeron q no y al día siguiente sino fue el mismo día no recuerdo me lo ofrecieron y lo compré,ese se lo ha quedado mi señor padre y ahora voy a por el nuevo 124060 y creo q hace año y medio me lo ofrecieron porque me puse en lista de espera y lo rechacé por problemas económicos y el año pasado en febrero q va hacer un año me puse en lista y hace un par de días hablé con ellos y me dijeron q en un par de meses me lo entregarían ya q llevaba un año esperando,por eso 3 años me parece mucho y no fui cliente en la primera tienda q lo compre ni en esta q no es de mi provincia,bueno saludos
 
  • #13
Sé fuerte compañero, seguro que ese 126610LN está al caer. La opción de un fake no debes ni contemplarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Pintoxs, ludoman y 1 persona más
  • #14
Cada uno con nuestra opinión...Si estabas enamorado de aquel (16610) y no sólo por motivos sentimentales, los nuevos no son iguales. Aunque como reloj seguro que son mejores los nuevos, el encanto de aquellos se ha perdido, al menos para mí que también tuve uno. En tu caso buscaría un 16610 en el mejor estado posible y con un precio que no te haga un roto ni perder dinero en una hipotética venta posterior. Cuando llegue el nuevo y con él en la mano , decides. Que no te llena...lo vendes y con el superávit pagas de sobra el 16610 que compraste. A lo mejor no es muy ejemplar el consejo, por aquello de venderlo recién comprado pero te da opciones directas de comparación. Suerte en cualquier caso.
Lo del fake te arrepentirás en el minuto uno y además perderás una pasta.
 
  • #15
Ah y si te llena el nuevo, entonces vendes el 16610, de ahí la importancia en comprarlo sin hacer un roto.
 
  • #16
Y otra cosa, si compras el 16610 sobre todo con papeles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #17
La opción 3 ni lo pienses, prefiero llevar cualquier reloj gama baja que un fake, al final te estarías engañando a ti mismo.
 
  • #18
Con un fake engañas a los demas, pero no a ti mismo. Mi Rolex es autentico, disfruto llevandolo y no necesito la admiración de nadie. No hago ostentación, al contrario disimulo y hasta tengo preparada la respuesta de: "es un fake chino" por si alguien que no me gusta... Se da cuenta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #19
Con un fake engañas a los demas, pero no a ti mismo. Mi Rolex es autentico, disfruto llevandolo y no necesito la admiración de nadie. No hago ostentación, al contrario disimulo y hasta tengo preparada la respuesta de: "es un fake chino" por si alguien que no me gusta... Se da cuenta.

Saludos
Eso es curioso, yo a veces digo es falso y me miran con cara de es verdadero, otras veces a gente de confianza si me preguntan les digo que se original y se quedan con cara de es falso... Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #20
Eso es curioso, yo a veces digo es falso y me miran con cara de es verdadero, otras veces a gente de confianza si me preguntan les digo que se original y se quedan con cara de es falso... Jajaja
:laughing1: Es así, si. Al del banco no pude mentirle porque vio el concepto de la transferencia cuando lo pagué.


Saludos
 
  • #21
Con todo mi respeto, ese reloj no volvera jamas y ningun otro puede ocupar ese lugar, quedate con el recuerdo y comprate lo que te guste sin amargarte, son solo relojes. Un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #22
Ya lo conseguiras, ten paciencia. Opcion 1
No compres mercado gris, eso solo hace que la burbuja siga creciendo.
 
  • #23
Con un fake engañas a los demas, pero no a ti mismo. Mi Rolex es autentico, disfruto llevandolo y no necesito la admiración de nadie. No hago ostentación, al contrario disimulo y hasta tengo preparada la respuesta de: "es un fake chino" por si alguien que no me gusta... Se da cuenta.

Saludos
Además les comentas que si te dan 150 euros es suyo ya dejan de observar el reloj de inmediato y cambian de conversación.
 
  • #24
Espera, es lo mejor. No tardarán con como te estás moviendo. Y no le eches la culpa a Rolex, échasela a los caballeros que se dedican a especular y de los cuales hay algunos por aquí por el foro. Rolex produce lo que produce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #25
Yo esperaría a que me llamaran del DO porque por mucho que se parezca al que tenías nunca va a ser el tuyo. Asúmelo, pasa pagina y cómprate el que te guste sin buscar que remplace a tu Rolex.
 
Atrás
Arriba Pie