• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Certina DS FIRST LADY Imposible Cerrar Tapa

  • Iniciador del hilo acidheart
  • Fecha de inicio
A

acidheart

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, pues a ver si alguien me puede iluminar un poco,a mi mujer se le quedo sin pila el reloj y como no puede estar sin el y Certina nos pilla muy lejos, y yo ya he cambiado mas de una pila algunos relojes ,y tengo toda o casi toda la herramienta pues me puse a ello,decir que la tapa va a presión del Certina, pues el caso es que buscando la muesca para poder abrirle ,pues no hay muesca la verdad o yo no o he visto,pero se abrió fácil sin problemas.

Cambio la pila,me dispongo a cerrarlo y madre mía hay esta la cuestión,con los dedos haciendo presion descartado,(eso ya lo sabia),coji la herramienta que es como una prensa para cerrar la tapa y ni asi he conseguido cerrar, no se si sera por que tiene una posicion y no la encuentro o por que sera ,pero imposible,

Alguien me puede iluminar un poco y decirme si tiene alguna posicion la tapa? ,por que no lo voy a llevar aun relojero que se me queda la cara de tonto, la verdad, si ya se que hay que llevarselo a los profesionales ,pero mucha presion por parte de la mujer,,jjejejeje

Muchas Gracias por la Ayuda.

P.D Tambien decir que le saque una foto a la tapa trasera antes de abrir para mantener la posicion de fabrica,,pero a un asi no hay manera.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    88,6 KB · Visitas: 41
  • 2.jpg
    2.jpg
    186,4 KB · Visitas: 29
  • 3.jpg
    3.jpg
    195,4 KB · Visitas: 27
  • 4.jpg
    4.jpg
    190,7 KB · Visitas: 24
Buenos días, pues a ver si alguien me puede iluminar un poco,a mi mujer se le quedo sin pila el reloj y como no puede estar sin el y Certina nos pilla muy lejos, y yo ya he cambiado mas de una pila algunos relojes ,y tengo toda o casi toda la herramienta pues me puse a ello,decir que la tapa va a presión del Certina, pues el caso es que buscando la muesca para poder abrirle ,pues no hay muesca la verdad o yo no o he visto,pero se abrió fácil sin problemas.

Cambio la pila,me dispongo a cerrarlo y madre mía hay esta la cuestión,con los dedos haciendo presion descartado,(eso ya lo sabia),coji la herramienta que es como una prensa para cerrar la tapa y ni asi he conseguido cerrar, no se si sera por que tiene una posicion y no la encuentro o por que sera ,pero imposible,

Alguien me puede iluminar un poco y decirme si tiene alguna posicion la tapa? ,por que no lo voy a llevar aun relojero que se me queda la cara de tonto, la verdad, si ya se que hay que llevarselo a los profesionales ,pero mucha presion por parte de la mujer,,jjejejeje

Muchas Gracias por la Ayuda.

P.D Tambien decir que le saque una foto a la tapa trasera antes de abrir para mantener la posicion de fabrica,,pero a un asi no hay manera.

Buenos dias.
Lo suyo hubiera sido el sacar la junta roja al abrir el fondo.
Intentalo, pero no se si te va a ser posible el cerrarlo, ya que veo has deformado la junta al intentar cerrarlo.
De todos modos no desesperes es una junta que se puede conseguir en cualquier taller de relojeria.
Te indico donde veo que la has deformado.

2.jpg


Suerte y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acidheart
Si la prensa para la tapa es una de esas chinas, seguro que no hace presión de forma uniforme. Mira bien si apoya correctamente. Yo les suelo poner unos trapos para proteger el reloj y nivelarlo para que la tapa cierre bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: acidheart
Buenos días, pues a ver si alguien me puede iluminar un poco,a mi mujer se le quedo sin pila el reloj y como no puede estar sin el y Certina nos pilla muy lejos, y yo ya he cambiado mas de una pila algunos relojes ,y tengo toda o casi toda la herramienta pues me puse a ello,decir que la tapa va a presión del Certina, pues el caso es que buscando la muesca para poder abrirle ,pues no hay muesca la verdad o yo no o he visto,pero se abrió fácil sin problemas.

Cambio la pila,me dispongo a cerrarlo y madre mía hay esta la cuestión,con los dedos haciendo presion descartado,(eso ya lo sabia),coji la herramienta que es como una prensa para cerrar la tapa y ni asi he conseguido cerrar, no se si sera por que tiene una posicion y no la encuentro o por que sera ,pero imposible,

Alguien me puede iluminar un poco y decirme si tiene alguna posicion la tapa? ,por que no lo voy a llevar aun relojero que se me queda la cara de tonto, la verdad, si ya se que hay que llevarselo a los profesionales ,pero mucha presion por parte de la mujer,,jjejejeje

Muchas Gracias por la Ayuda.

P.D Tambien decir que le saque una foto a la tapa trasera antes de abrir para mantener la posicion de fabrica,,pero a un asi no hay manera.
Hola acidheart, muy buenas.

Amén de como te ha dicho P.G. , te dejo unas recomendaciones que nuestro compañero 6aly indica en su libro 📕 "apuntes de relojero 1967-2021", por si quieres volverlo a intentar antes de ir a ver al relojero, (que siempre que no se sabe; debe de ser la primera opción).

Screenshot_2024-01-30-02-12-28-603_com.google.android.apps.docs-edit.jpg



Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: acidheart
Tienes que poner primero la junta en la tapa del Reloj, en la misma posición que sale pues un lado es plano y el otro tiene un rebaje de entrada, y después presión uniforme por todo el contorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: acidheart
Muchas gracias a todos por la ayuda ,,pero imposible de cerrar no hay manera,,al final lo llevare al Relojero.
 
Atrás
Arriba Pie