• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a encontrar movimiento certina cuarzo

  • Iniciador del hilo MVX15
  • Fecha de inicio
MVX15

MVX15

Novat@
Sin verificar
Hola, a uno de los relojes de mi mujer se le ha estropeado el movimiento. Es un certina que le gustaba bastante pero no encuentro el movimiento salvo uno viejo en ebay.

Dentro pone 182-1 pero no se si hay un movimiento equivalente...


Alguien puede ayudarme?

Un saludo y muchas gracias

Nicholas
photo_2023-12-02_19-27-52.jpg
 
Dinos el calibre base de Eta si no me equivoco está grabado, o bien debajo de la pila o en un lateral de la platina.
 
CERTINA 182-1 (ETA, ESA 556.115), sería interesante con un téster comprobar cual es el problema, hay muchos videos en youtube indicando como hacer las mediciones, para ver si el problema es la bobina o el módulo. O simplemente que necesita una limpieza, engrase y ya.

Hay piezas originales de fábrica, como por ejemplo:


Por cierto, la información la he sacado del mismo anuncio de ebay que has visto tú seguramente XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
CERTINA 182-1 (ETA, ESA 556.115), sería interesante con un téster comprobar cual es el problema, hay muchos videos en youtube indicando como hacer las mediciones, para ver si el problema es la bobina o el módulo. O simplemente que necesita una limpieza, engrase y ya.

Hay piezas originales de fábrica, como por ejemplo:


Por cierto, la información la he sacado del mismo anuncio de ebay que has visto tú seguramente XD
Olé!
Pues vi el anuncio, intenté comprarlo pero me dijo qeu el movimiento no funcionaba que era para piezas... pero no vi el calibre ETA... :rolleyes:.

Muchas gracias
 
Recibí el calibre 556.115 lo he montado y el reloj vuelve a funcionar. Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba Pie