• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atelier de Chronométrie Barcelona

  • Iniciador del hilo carrusel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ostras, si sólo tienen un único relojero, entiendo que en total no serán muchos los costes de salarios, con lo que me reafirmo aún más en que los inicios han de ser equilibrados y humildes en lo que a benefico/coste se refiere.
Lo mismo va a ser tener a un relojero que se dedique a ensamblar un mecanismo siguiendo un manual que tener a uno que se encargue de realizar la caja, el brazalete, la decoración, modificación y ensamblaje del mecanismo... Una única persona que se encargue de llevar a cabo todo el proceso de fabricación puede cobrar más que diez que sólo sepan hacer una cosa, normalmente son ellos los que se ponen el sueldo. En este caso el relojero es también uno de los socios de la marca.

El beneficio que están ganando lo estás suponiendo, no creo que sepas los costes fijos que tienen ni nada de su negocio, eso sólo lo sabrán los responsables de la empresa.

Voutilainen también empezó así y mira dónde está ahora. Supongo que también tenía a gente detrás que se dedicaba a decirle el precio que le tenía que poner a sus creaciones, que su primer reloj solamente montaba una Peseux 260 y lo vendía carísimo... Esto siempre pasa.

Saludos.
 
  • #77
No se... Un Nomos tangomat también está hecho a mano (con un decorado prelage de lo mejorcito de Alemania), con un calibre manufactura automático (y no un calibre vintage de marca ajena modificado), agujas azuladas al fuego, correa de horween cordovan, cristal de zafiro, la marca tiene ya más de 15 años de historia (con lados oscuros y algunas denuncias por parte de sus competidores y de los reguladores de la competenicia, todo hay que decirlo).
Peero, un Nomos Tangomat nuevo cuesta 2400 eur. De ahí a los 36.000eur que piden por estos relojes... No hay por dónde cogerlo la verdad.
Si me dijeses que la caja es de platino, que el calibre es un microrotor manufactura, esfera de porcelana, decoración en todas las pletinas y puentes, fabricado en Alemania al menos el 50%..... igual estaban justificados los 36.000 eur
El problema de todo esto es que de los 36.000 eur no se justifican ni 2000. Ni siquiera en publicidad...
Eso sí, si venden 5 relojes, se forran y cierran el chiringuito.
Un Nomos es un reloj fabricado en serie como la gran mayoría, no se fabrica sin usar ningún tipo de máquina moderna como es el caso de un Atelier de Chronométrie.

El problema que veo aquí es que no se entiende lo que están ofreciendo desde la marca. Ofrecen un reloj fabricado con las mismas herramientas que se utilizaban hace un siglo y que se puede modificar en su totalidad.

Discutir el precio lo veo una simple estupidez, al que le guste y tenga el dinero que lo compre y el que no pues que pase de largo, no es un objeto de primera necesidad. No entiendo esa manía de intentar imponer a una empresa las ideologías de cada uno, a nadie le gusta que vayan a su trabajo a criticar negativamente y más sin tener ni idea del trabajo e ilusión que se ha puesto detrás.

Saludos.
 
  • #78
Buenas noches.
A mi no me atrae en absoluto.Le veo un dial muy triste.
Saludos,
Gracias...
 
  • #79
Pues opino igual. De hecho no tengo planteado gastarme tantísimo dinero en un reloj, pero de hacerlo prefiero recurrir a otras marcas y comprar de estas un buen reloj, sobrándome más de la mitad de lo que cuesta este EMO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie