• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
lamentablemente no podre apuntarme
pero si queréis mi opinión, contando con algún fabricante que los tenga bien de precio, (de 400 a 700 euros) tipo steinhart o kemmner podria haceros modificaciones y la vez vez bajar precio en comparación con el ofrecido en sus paginas, al ser mas cantidad
por otra parte... valjoux 7733 en ofrei creo que estaban a 590 dolares
podría tratar de conseguiros 7733 a unos 105 euros, eso si, para 100.... uffff, pero todo es posible

Conseguir una valjoux 7733 nueva para nuestro reloj seria la leche, lo haria muy especial y llevaria un calibre digno de su aspecto vintage. Lo que pasa es que esto es un pez que se muerde la cola, si conseguimos 7733 a 100€ se apuntará todo quisqui al proyecto y no creo que con 100 sea suficiente, pero si usamos calibres de 700$ mucha gente se bajará del barco y puede que con 100 sobren.

Por otra parte cada vez me estoy ilusionando mas, que ganas de tener algunos datos concretos de fabricante, o almenos de precio, para saber si me puedo subir o no a este tren...

De momento, como veo que la gente va pidiendo numero (aunque creo que no servirá de nada hasta que aparezca una lista) yo me curo en salud y tambien pido: me gusta el 12, para seguir con la numeración de ElBuzo.
 
Última edición:
  • #102
Conseguir una valjoux 7733 nueva para nuestro reloj seria la leche, lo haria muy especial y llevaria un calibre digno de su aspecto vintage. Lo que pasa es que esto es un pez que se muerde la cola, si conseguimos 7733 a 100€ se apuntará todo quisqui al proyecto y no creo que con 100 sea suficiente, pero si usamos calibres de 700$ mucha gente se bajará del barco y puede que con 100 sobren.

Por otra parte cada vez me estoy ilusionando mas, que ganas de tener algunos datos concretos de fabricante, o almenos de precio, para saber si me puedo subir o no a este tren...

De momento, como veo que la gente va pidiendo numero (aunque creo que no servirá de nada hasta que aparezca una lista) yo me curo en salud y tambien pido: me gusta el 12, para seguir con la numeración de ElBuzo.

razón tienes, un 7733 a menos de 300 euros se apuntaría hasta zp, se tendría que poner un limite a inscritos
lo dicho, 30-50 o algunos mas se pueden conseguir a unos 105 (7733)
jejejejjeje


http://epicurewatches.blogspot.com/search/label/Calibre Valjoux 77xx
 
  • #103
Una pena que con 100 no sea suficiente,...
 
  • #104
lamentablemente no podre apuntarme
pero si queréis mi opinión, contando con algún fabricante que los tenga bien de precio, (de 400 a 700 euros) tipo steinhart o kemmner podria haceros modificaciones y la vez vez bajar precio en comparación con el ofrecido en sus paginas, al ser mas cantidad
por otra parte... valjoux 7733 en ofrei creo que estaban a 590 dolares
podría tratar de conseguiros 7733 a unos 105 euros, eso si, para 100.... uffff, pero todo es posible
pero... siempre hay peros, si es 7733, para ajustarlos deberéis contar con un relojero, me refiero a las levas excéntricas del chrono, y no todos los relojeros están dispuestos a complicarse la vida

este de stinhart.... modificandolo, lleva un 7750 crono acabado lujo, si se le pide el basico bajaria bastante el precio, cambio de dial y bisel... etc

Hola a todos. Me he leído los 2 hilos sobre el proyecto y me parece interesante. Si el precio es contenido hasta 700€ contad conmigo, num 113.

Por otra parte estoy bastante de acuerdo con la linea de epicuro en cuanto a abrir posibilidades. Me parece intuir que estamos negativizando un poco bastante las posibilidades. Decimos que esto NO puede ser que esto otro tampoco, pero yo hecho de menos datos concretos sobre costes reales de los materiales y gestiones realizadas con fabricantes de calibres, de cajas o de lo que sea que hace falta. Tendríamos que verlo con un poco más de optimismo y si se puede encontrar un calibre más económico que nos de garantías púes adelante. Yo no tengo vuestra experiencia pero me ofrezco si se tiene que hacer alguna gestión y eso no implica hablar idiomas, :D

Espero no molestar a nadie con este comentario. Con la experiencia que hay en este foro sobre proyectos parecidos ya realizados sobra de todo para que vaya hacia adelante.

Salu2
 
  • #105
Como la gente se anima rapido, pido el número 13...

Al igual que dice macperes, estaría bien empezar a ver calibres, materiales, formas y precios... y empezar con una lista, siempre que se quiera tomar en serio.

También podríais contar conmigo si necesitais algo de ayuda.
 
Última edición:
  • #106
Me apunto ya, salga lo que salga. Si hacéis una lista ponedme en ella, por favor. Adjudicadme el número que queráis, porque (para mi desgracia) me perdí el Buzo y no tengo preferencias en este aspecto.
Saludos
 
  • #107
Como he dicho en el otro hilo, me apunto, y dejaría hacer a los que de verdad saben de esto. No dudo que vayan a conseguir el mejor precio, y para mí, la calidad es más importante. Prefiero que sea mejor o más exclusivo a cambio de pagar 300 o 400 € más.

Un saludo!
 
  • #108
:whist::

Unas mejorillas...:whist::


Para verlo en grandote al detalle:
lostimage.jpg

Genial Sponsor, particularmente veo que el bisel queda mejor con un triangulo pequeño (sin circulo dentro) que con el rombo.

Los miembros 1 y 2 de la plataforma "por una escala taquimétrica con dignidad" te lo agradecemos igualmente. :D:D

¿Te puedo sugerir unas modificaciones? si las ves fáciles de realizar para poder ir comparando el resultado podemos ayudar a perfilar el resultado. Bueno, te las suelto y si lo consideras , aquí están las propuestas para ver diferentes acabados.

  • Reducir la anchura del bisel hasta una medida aproximada al radio interior de las subesferas, manteniendo el tamaño del radio exterior del bisel como está. O a ojo, disminuir el ancho del bisel 1mm por la parte interior.
  • Una trotadora recta, sin diamante en la punta.
  • Aumentar el tipo de letra de los números en la esfera.

Gracias de nuevo por tu tiempo (vuestro tiempo) ... :ok::

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #109
Yo me apuntaría si el precio es asumible para mi bolsillo. La exclusividad no la marca el precio y se puede hacer un reloj muy exclusivo con un Seagull o con un 7733. Son calibres bastante fiables, bicompax y con las ideas ya marcadas de diseño puede quedar algo muy chulo.
Todo depende de hacia donde se encamine el proyecto. Si va a ser un proyecto popular de menos de 500-600€ y una buena cantidad de apuntados (300-400peronas) o algo mas exclusivo de 800-1100€ y menos gente apuntada (50-100 personas)

Mi voto va para que el proyecto sea popular. Así seremos más gente pasándolo bien.

Jesus... ¿Tienes algún fabricante en mente? Esto también puede decantar la balanza hacía un lado u otro.
 
  • #110
yo también opino que la exclusividad no debe estar basada en el precio.

una valjoux 7733 puede ser un buen movimiento.
 
  • #111
Todo lo que he leído es muy interesante, pero nadie a mencionado aún la piedra filosofal de todo buen crono de aviación ... El flyback. El Dodane lo tiene -es mi crono favorito-. Esa característica le daría al reloj un toque muy especial. Pero incorporarla complica el problema de conseguir un calibre. Que seguramente sea la tarea más complicada y la parte más cara del proyecto. En cuanto al diseño, ya lo han apuntado los compañeros: Estilo Type XX, con bisel de clicks y bidireccional, esfera bicompax, con pulsadores tipo bomba, fecha pequeñita, con plexi y con escalas taquimétrica y telemétrica. En la tapa trasera concesión a Breitling y grabado con las diferencias horarias respecto al tiempo GMT. El fondo visto mereceró o no la pena según el calibre, pero podría estudiarse una tapa con cristal como accesorio.

Estaré pendiente del proyecto, pero de momento no puedo comprometerme hasta no conocer el rango de precios.

Saludos.
 
Última edición:
  • #112
En un reloj exclusivo, de coleccionista, con características retro, y más si es de aviador, como el que nos ocupa, opino que un remonte manual le viene mejor y le sobra el fechador.
Tampoco necesita el zafiro, desde mi punto de vista.
¡Qué bonito es el Lemania!
Y no, un reloj así no puede ser barato. Nos va a costar una pasta, pero una vez pagado olvidaremos el precio y ¡qué gusto!
Saludos
 
  • #113
Creo que lo que debemos buscar es un compromiso entre el precio y la calidad, estoy de acuerdo con muchas cosas que estoy leyendo, pero también podriamos empezar por determinar un poco el precio sobre el que queremos estar, y a partir de allí empezar a definir.

No se que opinais
 
  • #115
A mi lo que me gustaria saber es si los que en principio se van a encargar de llevar para adelante el proyecto, seguirian con este si al final se opta por una caja estandar y un calibre ruso o chino. Porque si no es asi, no se que estamos debatiendo.
 
  • #116
Yo si no pasa de 42 mm puede que me apunte.Me interesa el proyecto.Habéis pensado en meterle fecha?? :)
 
  • #118
Digo lo mismo que en el hilo del general: me apunto.

Este año 2012 promete ser interesante, desde el punto de vista relojeril :clap:
 
  • #119
Los relojes con crono automaticos de seiko son mas caros que muchos de los suizos que llevan los calibres que se estan barajando.


Sí, los cronos automáticos Seiko, como el Ananta cuestan pasta. De lo que no tgo ni idea es de si comercializan calibres de éstos para otras marcas, lo hacen con los NH sencillitos a través de Hatori como los que monta el Invicta 8926, y menos aún que precio tendrían estos cronos con rueda de pilares y embrague vertical.

Es sólo una pregunta habida cuenta de que esos calibres son de lo mejor. Los de Tag no son tontos, no.
 
Última edición:
  • #120
A mi lo que me gustaria saber es si los que en principio se van a encargar de llevar para adelante el proyecto, seguirian con este si al final se opta por una caja estandar y un calibre ruso o chino. Porque si no es asi, no se que estamos debatiendo.

He leído los dos hilos y por lo que parece este no es un proyecti desde 0 ni el famoso cronógrafo del foro. Hay algunas cosas que ya están defindas: la estética en general, bicompax y calibre suizo. Después se debatirá todo lo demás, esa es la conclusión que he sacado.
 
  • #121
Para mi que nolleve datario me es igual, si en los vintage no llevaban pues que no lleve.
 
  • #122
Yo si no pasa de 42 mm puede que me apunte.Me interesa el proyecto.Habéis pensado en meterle fecha?? :)

Meterle a este Lemania un datario es poner a un cristo dos pistolas :pardon:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #123
+1, dejadlo como esta, que no hace falta inventar nada, vale venga la taquinetrica que tb me mola
 
  • #124
yo también me apunto... a ver si con este proyecto gano en alguna votación!!! jejeje abrazos!

PS: sé que no tiene nada que ver con el estilo proyectado, pero si en lugar de escala taquimétrica pusiérais una de pulsaciones, sería algo completamente diferente!!
 
  • #125
Pienso que en la encuesta bicopax o tricompax, deberiamos poner maquinaras y precio aproximado por que a mucha gente le hara votar u otro. Aunque solo sea el precio aproximado de la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie