• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me apunto y prefiero tricompax

De acuerdo con el compañero. Y sigo apostando por una estética Lemania o Zenith, aunque la del Blancpain no está nada mal. Esas líneas son estupendas para llevarlo a cabo.

Saludos!
 
  • #52
Esta claro que uno no se puede despistar......8o8o, ya la estamos liando otra vez, pues ale fiesta, subidón, subidón....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #53
por partes:

Diría que Volmax no va a vender sus pocos calibres que le quedan fuera de su grupo.

Por otro lado,la 7733 lleva descatalogada casi desde que salió la 7750...hace años y años...un tema es que los haya en Ebay de uno en uno a buen precio y otro que se puedan comprar digamos 100 calibres nuevos y de golpe en una fábrica,para un proyecto como este ;-) Hay un abismo :pardon:
100 calibres.........no sabes en el berenjenal que te metes........como sea a un precio medianamente razonable piensa en más unidades que en el Buzo:D:D:Dsaludos
 
  • #54
Yo no quiero un tricompax,si es un bi si que me interesa........si lo hace Crepas........me tiro de cabeza(si no estoy en el paro que es lo más probable)......para mi Crepas ya se me gano como cliente de por vida .........saludos
 
  • #55
Me apunto, siempre que el presupuesto no sea más de 800€.
 
  • #56
Si el proyecto lo dirigis los compañeros que llevasteis El Buzo, Crepas está detrás y el tamaño lo hacemos en torno a los 44-45mm me apunto sin dudarlo. Recuerdo los primeros pasos del proyecto de El Buzo y ya me está entrando morriña
 
  • #57
Respecto a lo leido por esta parte

Estimados Amigos:

El problema que veo es el tema del calibre.

el calibre 7750, es un calibre estupendo y muy fiable que creo que es lo que nos gusta a todos PERO El principal problema es la disposicion de los subdiales y para corregir esto hay que coger un calibre modificado y el precio creo yo que no seria nada razonable.

Respecto al Poljot 3133, es casi perfecto PEROsi alguien consigue un lote majo que me llame, por que creo que comprar estos calibres a dia de hoy es una operacion de comandos aparte que se ha dejado de fabricar.

El Seagull ST1901: Es barato y bicompax y carga manual PERO , no es un calibre que me de una seguridad alta, ya que los Precista PRS-5 que montan el citado calibre ya que estan inspirados en los cronos Hamilton de la R.A.F algunos han tenido que ir a taller, y eso me da un poco de inseguridad. Y lo digo despues de montar yo uno que he tenido suerte y no me ha dado problemas, pero si me los da, yo soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo.....

Respecto al precio:

He leido a gente que decia unos 500 Euros como mucho. Pues Señores yo no se donde compran algunos los relojes pero yo voy a decir lo que me costo en materiales el mio, el Speaker Martin Dien Bien Phu.

Caja roscada con bisel para un Venus 175: 115 Euros
Calibre Seagull ST1901 : 80 Euros
Dial : Una lata de conservas
Agujas : Recladas de un Daitona Falso
Correa : 9 Euros

Horas de trabajo y diseño: 100 Horas aprox. ( sin delimitar el precio )

Ni tiene caja, ni set. Pero si garantia, la mia :ok:::ok::

Total 204 Euros con un calibre chino

Un saludo

F.Boctok
 
  • #58
Y que mejor marca que la nuestra .Porque quieres pagar el yate del sr. tissot que tiene en montecarlo.

Tienes razon, pero el yate del sr. Tissot, del sr. Hamilton, del sr. Rolex... que seguro que tienen todos aparcado en Montecarlo, los eguiremos pagando o no vas a comprar ningún reloj mas.;-)
Creo que el sr. RE ya a encargado un yate :-P
 
  • #59
Estimados Amigos:

El problema que veo es el tema del calibre.

el calibre 7750, es un calibre estupendo y muy fiable que creo que es lo que nos gusta a todos PERO El principal problema es la disposicion de los subdiales y para corregir esto hay que coger un calibre modificado y el precio creo yo que no seria nada razonable.

Respecto al Poljot 3133, es casi perfecto PEROsi alguien consigue un lote majo que me llame, por que creo que comprar estos calibres a dia de hoy es una operacion de comandos aparte que se ha dejado de fabricar.

El Seagull ST1901: Es barato y bicompax y carga manual PERO , no es un calibre que me de una seguridad alta, ya que los Precista PRS-5 que montan el citado calibre ya que estan inspirados en los cronos Hamilton de la R.A.F algunos han tenido que ir a taller, y eso me da un poco de inseguridad. Y lo digo despues de montar yo uno que he tenido suerte y no me ha dado problemas, pero si me los da, yo soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo.....

Respecto al precio:

He leido a gente que decia unos 500 Euros como mucho. Pues Señores yo no se donde compran algunos los relojes pero yo voy a decir lo que me costo en materiales el mio, el Speaker Martin Dien Bien Phu.

Caja roscada con bisel para un Venus 175: 115 Euros
Calibre Seagull ST1901 : 80 Euros
Dial : Una lata de conservas
Agujas : Recladas de un Daitona Falso
Correa : 9 Euros

Horas de trabajo y diseño: 100 Horas aprox. ( sin delimitar el precio )

Ni tiene caja, ni set. Pero si garantia, la mia :ok:::ok::

Total 204 Euros con un calibre chino

Un saludo

F.Boctok
No hodas que nos tenemos que poner a comer sardinas todo dios para hacer el dial:D:D:D:D:D
 
  • #60
Primero El buzo, ahora El buzo volandero, me gusta... si no se dispara de precio me apunto también... y ¿si lo hacen los de CREPAS?, al fin y alcabo si está lloviendo cuando despegas no deja de ser también una actividad subacuatica.

Saludos
 
  • #62
Me encanta el proyecto y como no llegué a tiempo al del buzo me daría mucha pena ver crecer este nene sin poder llegar a tenerlo en mis manos.
También creo que la estética del Blacpain o el Lemania es brutal, en mi caso prefiero el Lemania. Lo prefiero sin fecha y de un tamaño de 42 o 43, con 44 igual me resulta excesivo, aunque probablemente no me echaría para atrás. Me encantaría que fuese manual pero ya veo que no hay muchos calibres para elegir y si pudiera ser con fondo visto mejor. En cuanto al precio considero que mi límite estaría en 900-1000 euros así que espero que se pueda hacer una criatura lo más decentemente posible en ese rango de precios. Y para terminar si puede ser me gustaría que el mío fuese el nº 24 ;-)
Saludos!
 
  • #63
Queridos Reyes Magos, lo quiero tricompax, caja de unos 42mm y con fondo visto, la estética, me fio de vosotros.
 
  • #64
Puntualización: Mis compañeros del club de vuelo, tienen casi todos breitling (dicen que son los más aeronáuticos), así que ojalá que este reloj los supere por estética (la de los breitling, no me convence mucho...)
 
  • #65
Llevo un rato viendo los Dodane ... un poco caros, aunque la idea es la misma que la del Lemania, le cambiaría todas las agujas .. y lo de la brujula fuera ... ahi es donde va la escala del tachy .... :ok::

lostimage.jpg


Saludos

PD: änimo Sponsor ... :ok:::ok:::ok::
 
  • #66
La verdad no lo veo tricompax, para eso esta el Speedy, o el Navitimer.
 
  • #67
Llevo un rato viendo los Dodane ... un poco caros, aunque la idea es la misma que la del Lemania, le cambiaría todas las agujas .. y lo de la brujula fuera ... ahi es donde va la escala del tachy .... :ok::

lostimage.jpg


Saludos

PD: änimo Sponsor ... :ok:::ok:::ok::

+1 el reloj es muy bonito y es mas o menos la idea, y el tachymetro iría perfecto en el lugar de la brújula...
 
  • #68
La verdad no lo veo tricompax, para eso esta el Speedy, o el Navitimer.

Yo tampoco lo veo tricompax...peero todo seria ver algún prototipo...y así el tema del calibre estaría mas o menos resuelto con un 7750...
 
  • #69
Estoy contigo, hoy he visto un hamilton bicompas en los mercantes por menos dinero. Tipo fliger.
 
  • #70
Me parece una idea estupenda. No he participado en otros proyectos pero a este me apuntaría seguro.
Mi preferencia también sería bicompax, pero bueno, ya habrá tiempo para decidir.
 
  • #71
Yo me apunto, dependiendo del precio y el tamaño. Nº 85 pa mi! Sigo pensando qeu si debe ser mas caro que el buzo, pero tampoco se deberia subir tanto como estamos pensando.
 
  • #72
Los cronos no son mi fuerte pero en principio también me apuntaría.
 
  • #73
Ese Dodane es heredero de los Aeromarines franceses ;-);el ETAsa 2894 es equivalente al 2893-DD.sólo cambia el módulo,uno con el de la propia ETAsa y otro de DD

:ok:: Ok, pensaba que era un calibre DD, no había caído en que fuese modular con base Etasa.

Pues viendo lo que sale el Dodane... :whist::, y el éxito de El Buzo...me parece que el crono va a tener una avalancha de inscripciones.

:D Mi apuesta son 500 foreros, nadie se va a querer quedar fuera ;-).

:Cheers: Gracias a los que hacen estos proyectos posibles.
 
  • #74
Yo me apunto y si se parece al lemania, de cabeza...
 
  • #75
Tienes razon, pero el yate del sr. Tissot, del sr. Hamilton, del sr. Rolex... que seguro que tienen todos aparcado en Montecarlo, los eguiremos pagando o no vas a comprar ningún reloj mas.;-)
Creo que el sr. RE ya a encargado un yate :-P
Bueno pero al yate del sr. RE, seguro que nos deja subir por turnos aunque sea, y los otros señores me temo que solo suben algunas rusas que ya sabemos. :ok::
Y lo de comprar relojes de las marcas establecidas, voy a decir que cada estoy mas asqueado con la politica que estan tomando la mayoria. ::cry::
Y ahora vamos donde queria llegar, estos proyectos no tienen precio señores, estos relojes salen del esfuerzo de un grupo de compañeros, sin animo de lucro, y buscando la esencia del reloj. :clap:
El hecho de que no lleve una marca de prestigio o reconocida, en mi caso todavia me motiva mas, si cabe, ya que estoy de vuelta de ciertas cosa.
Digamos que hay trajes de marca y sastreria a medida es mejor la marca que el sastre. ::Dbt::
Vamos que ya me lo veo en la muñeca.:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie