• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui concluye una parte de mi colección ( Primos hermanos)

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te cuento mis sensaciones:
La primera diferencia obvia es el tamaño de la caja Fortis 40 y Archi 42, pues bien la diferencia al tenerlo en la muñeca ( la mia es de 21cm) es mínima porque el Fortis es todo esfera y no da una sensacion de reloj pequeño, el tamaño del Archi para mi es perfecto.
Los dos tienen unas esferas muy equilibradas pero me resulta mas limpia la de Fortis aunque tiene el defecto de la fecha en blanco, la del Archi es quiza un poco mas cargada, el logo de la marca siempre me ha parecido un poco grande pero no desentona en exceso y cuenta con que el segundero de Fortis es naranja eso puede no gustarte.
El acabado de la caja es similar, acero mate con ese tratamiento especial a chorro de arena, mas fino el de Fortis, el del Archi tambien es magnifico, en cuanto a resistencia al rayado ni idea por suerte ;-).
Luego esta el tema de las coronas, totalmente diferentes y roscada en el caso de Fortis, la que mas le pega al tipo de reloj es la del Archi.

Al llevarlos puestos: el mas comodo Fortis por tamaño y por que las asas son mas planas.
Precio: creo que hay unos doscientos y pico de diferencia ( Fortis 550 y Archi 325 aprox)..........los dos son grandes relojes y lo que está claro es que lo que ofrece el Archi por ese precio esta muy muy bien, tiene una muy buena calidad indiscutiblemente.

Te dejo unas fotos por si te ayudan a salir de dudas.
saludos

Imagen119.jpg


Imagen122.jpg


Imagen124.jpg


Imagen126.jpg



Muchas gracias, el Archimede también me gusta más y esa corona diamante me encanta, pero me daba la sensación de que la esfera y caja del Fortis podrían estar mejor realizadas aunque este modelo no he visto aun ninguno pues me he centrado en los B42, además los Fortis en el FCV están de precio y los Archimede bajan poco, al final la diferencia si son usados se reduce a 100 euros que no es nada determinante y las correas del Archi n o me gustan, demasiado estrechas y con solo una "chincheta" en lugar de dos.
 
  • #27
Bonitos relojes, sí señor. Buenos, bonitos y "no tan caros". Un saludo!
 
  • #28
Te parecerá bonito. Lo del horten ¿de caza nocturna? pase; pero un P 51, el azote de de los cielos alemanes, para presentar los relojes de inspiración Luftwaffe. !Sacrilegio! ¡Anatema! lkjiwiektrlet...... No podías haber puesto un Ta 152 o un Me 262, aunque sólo hubiese sido un modesto Me 109 hombre :D. Ahora en serio, !qué envidia de colección!
 
  • #29
Hombre , precisamente lo del P-51 es para equilibrar un poco la balanza ;-)............
 
  • #30
Hermosa colección, te felicito amigo.
 
  • #31
Gracias por vuestros comentarios a todos.
Un saludo
 
  • #32
El Laco es precioso hasta con el escudo. Todos son fliegers y se parecen mucho, no te llaman la atención otros tipos:divers.... .El Fortis también es muy chulo.
 
  • #33
bonita colección ....ya q tienes los rejoles...nececistas tantos pilotos...jeje

un abrazo
 
  • #34
muy bonita colección, que los disfrutes mucho:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie