• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apuñalado por llevar la camiseta de la selección Española

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que indicas entonces es que el lugar en el que resides, no tienes calidad de vida y eso es uno de los puntos que anoto.
Suso, sabes tan bien como yo, que hijos de puta los tienes en todos lados. Sabes que determinadas zonas de Madrid tampoco puedes caminar tranquilo, ni decir lo que piensas.
De igual manera en barrios de Barcelona. Y no vamos por actitudes nacionalistas, vamos por el propio hecho de seguridad ciudadana e insisto, calidad de vida.

Tienes toda la razón- HP los hay en todos los lados. Cierto, que en algunos lugares no puedes pasearte con lsimbolos españolistas sin se abucheado, como tampoco lo podrás hacer con simbolos euzkadunes en otros lugares de la peninsula. Intolerables los hay en todos los lados.

Ahora bien os digo una cosa CALIDAD DE VIDA EN EUZKADI LA HAY Y EN ABUNDANCIA OS LO ASEGURO. Tambien es verdad que no celebraré la victoria se España a Holanda con una bandera nacional paseando por mi ciudad, he de ser consciente de lo que hay.
 
  • #77
Se puede decir más alto, en mayúsculas o con los caracteres rosas, pero no más claro.

Especialmente cuando al apuñalamiento le acompaña el grito "¡españoles de mierda!".


Segun esa teoria, como encuadras el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad en Madrid. ¿ me lo explicas amigo manoloyloles?
 
  • #78
Segun esa teoria, como encuadras el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad en Madrid. ¿ me lo explicas amigo manoloyloles?

Se encuadra eso como la puta y cruda realidad.
El mismo calificativo de españoles de mierda, vale para los catalanes, los gallegos, los vascos, los "gabachos", los "sudacas", los andaluces, los portugueses, los moros, los católicos, los "yankies", los carballones. Para todo el mundo. Lo único que hace falta es un poquito de mala joda y gente intransigente.
 
  • #79
Segun esa teoria, como encuadras el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad en Madrid. ¿ me lo explicas amigo manoloyloles?

Y según tu teoría, entonces, como encuadras el asesinato de más de 800 personas por un "grupo político", eh?
 
  • #80
Tienes toda la razón- HP los hay en todos los lados. Cierto, que en algunos lugares no puedes pasearte con lsimbolos españolistas sin se abucheado, como tampoco lo podrás hacer con simbolos euzkadunes en otros lugares de la peninsula. Intolerables los hay en todos los lados.

Ahora bien os digo una cosa CALIDAD DE VIDA EN EUZKADI LA HAY Y EN ABUNDANCIA OS LO ASEGURO. Tambien es verdad que no celebraré la victoria se España a Holanda con una bandera nacional paseando por mi ciudad, he de ser consciente de lo que hay.

Pues si "eso" es lo que hay, creo que "eso" resta mucha calidad de vida, más que nada por ese "control" que tienes que tener de hacer algo que en sí no hace daño a nadie.

Y aunque no salgas con la bandera mañana, esperemos que sí que haya motivos para que pudieses haberlo hecho (me refiero a que gane el partido la selección) ;-)
 
  • #81
Tienes toda la razón- HP los hay en todos los lados. Cierto, que en algunos lugares no puedes pasearte con lsimbolos españolistas sin se abucheado, como tampoco lo podrás hacer con simbolos euzkadunes en otros lugares de la peninsula. Intolerables los hay en todos los lados

pregunto porque no lo se eh?

cuando dices que "ser abucheado" por llevar signos "españolistas" aqui hablamos de ser apuñalado eh? es bastante mas grave

y otra cosa: cuales son los sitios de la peninsula en los que no puedes llevar simbolos "euzkadunes"?
 
  • #82
Lo que indicas entonces es que el lugar en el que resides, no tienes calidad de vida y eso es uno de los puntos que anoto. Suso, sabes tan bien como yo, que hijos de puta los tienes en todos lados. Sabes que determinadas zonas de Madrid tampoco puedes caminar tranquilo, ni decir lo que piensas. De igual manera en barrios de Barcelona. Y no vamos por actitudes nacionalistas, vamos por el propio hecho de seguridad ciudadana e insisto, calidad de vida.

ahi le has dado: esto es como cuando en epocas preteritas escuchabas "la mato porque la queria mucho" o "obnubilado por la locura momentanea mato a la mujer y su amante" no me jodan hombre !!! tu le puedes pedir a alguien (si lo consideras asi, claro) "saquese esa camiseta porque aqui en este entorno lo van a mirar mal" (todo y no tener ningun derecho, es evidente) pero apuñalarlo !!! para apuñalarlo tienes que llevar una navaja y salir dispuesto a usarla !!!

y esto es mas un problema de seguridad ciudadana, o sea de que en ciertos sitios hay antecedentes de esos hechos y no es una "costumbre" pero no se considera del todo anormal, como cuando te ibas al bronx en ciertas epocas, o a ciertos barrios de las ciudades, pero todo esto no tiene nada que ver con el nacionalismo, el nacionalismo es una idea, todo el mundo tiene derecho a tener ideas, y reprimirlas es muchisimo peor y crea muchos mas problemas que veihicular las ideas por los medios normales y legales

legalmente cualquiera de los terminos "catalanes" "vascos" lo que sea es "relativo a..." la lengua, las personas, las instituciones, las comidas, las costumbres...y nadie, nadie puede prohibir hablar de estas cosas ni de sus simbolos, sus banderas, sus senyeras o lo que sea, y no deberia pasar nada porque estan reconocidas por la constitucion
 
  • #83
pregunto porque no lo se eh?

cuando dices que "ser abucheado" por llevar signos "españolistas" aqui hablamos de ser apuñalado eh? es bastante mas grave

y otra cosa: cuales son los sitios de la peninsula en los que no puedes llevar simbolos "euzkadunes"?


Muchos, yo me he desplazado muchas veces con la Real y he tenido que salir por patas.
 
  • #84
Se encuadra eso como la puta y cruda realidad. El mismo calificativo de españoles de mierda, vale para los catalanes, los gallegos, los vascos, los "gabachos", los "sudacas", los andaluces, los portugueses, los moros, los católicos, los "yankies", los carballones. Para todo el mundo. Lo único que hace falta es un poquito de mala joda y gente intransigente.

juer manolo hoy estas que te sales !!! hay un porcentaje altisimo de violencia en el lenguaje, los conflictos empiezan siempre en el dialogo, en el que aparece el desprecio, y hasta la anulacion de la identidad del otro, del extraño, todo se hace a traves de las palabras que a veces parece que ni sepamos usarlas para entendernos sino para agredir
 
  • #85
pregunto porque no lo se eh?

cuando dices que "ser abucheado" por llevar signos "españolistas" aqui hablamos de ser apuñalado eh? es bastante mas grave

y otra cosa: cuales son los sitios de la peninsula en los que no puedes llevar simbolos "euzkadunes"?

eufrasia, no estoy comparando en ningun caso, el abucheo y lo sucedido en Pamplona no lo hacen las mismas personas. Unos son politicos intolerables y otros son meramente asesinos, delincuentes, no por tanto necesariamente nacionalista. Como los que asesinaron al seguidor donostiarra, no de ningun partido o tendencia politica, simplemente un descelebrado.
 
  • #86
Muchos, yo me he desplazado muchas veces con la Real y he tenido que salir por patas.

pues cuando dicen que el futbol es una "abstraccion" de la lucha cuerpo a cuerpo se estan equivocando totalmente !!! eso debe condenar al deporte? no, evidentemente, es lo mismo que pasa con las ideas, tienen que ser necesariamente un nido de violencia? no, evidentemente, con las imagenes? no, yo a veces me pongo un poncho que tengo y el mate y el termo y salgo por aqui por el pueblo, a ver que pasa, por ahora no pasa nada....ya les contare
 
  • #87
Ahora bien os digo una cosa CALIDAD DE VIDA EN EUZKADI LA HAY Y EN ABUNDANCIA OS LO ASEGURO. Tambien es verdad que no celebraré la victoria se España a Holanda con una bandera nacional paseando por mi ciudad, he de ser consciente de lo que hay.

Siempre y cuando obvies la ausencia de libertad para hacer públicas tus opiniones políticas, sí hay calidad de vida. En al superficie. En cuanto empiezas a escarbar... ¿por qué no preguntas a comerciantes de lo viejo a ver qué tal les va pagando la pernada correspondiente a los grupitos que pasan a cobrar mensualmente?¿o a la gente que no puede salir de casa sin escolta?¿crees que opinarían como tú?

Yo tengo amigos que han tenido que marcharse de su ciudad porque han amenazado a su familia, compañeros del foro también lo han tenido que hacer, otros tienen que salir siempre de casa con un escolta porque hace años que tienen el riesgo de que les peguen un tiro o les pongan una bomba por el simple hecho de no ceder a la extorsión o por ser representantes de esa mitad de los ciudadanos que no comulga con los delirios nacionalistas, también tengo otros amigos que tienen suficiente dinero como para hacerles frente y ante la amenaza a su familia, han hecho un fondo común entre ellos para contestarles con las mismas palabras, en caso de que les pase algo...

Todas esas son historias cotidianas aquí.

Para mí la calidad de vida es algo más que tener una buena sanidad y poder irme de copas con la cuadrilla. Me jode tener que andar mirando a un lado y a otro cuando voy a decir depende que cosas a quien tengo a mi lado. Para mí eso resta calidad de vida, mucha.

Pero claro, entiendo que quien ha vivido toda su vida en esa situación, lo vea como normal. Yo, como tengo también otra referencia, lo veo absolutamente anormal, una esquizofrenia social. Me tengo que joder y aguantarme porque no quiero que nos pase nada ni a mí ni a mi familia, pero no puedo verlo normal.

Alguien dijo una vez que Le nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando... cuanta razón tenía. Cuando conoces otras gentes y otras culturas aprendes que no eres el ombligo del mundo, que solo eres otro más y eso está en contradicción con las ideas de "pueblo elegido" que tanto gustan a algunos.
 
  • #88
Alguien dijo una vez que Le nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando... cuanta razón tenía. Cuando conoces otras gentes y otras culturas aprendes que no eres el ombligo del mundo, que solo eres otro más y eso está en contradicción con las ideas de "pueblo elegido" que tanto gustan a algunos.

suso hitler era un enfermo, no un nacionalista
 
  • #89
  • #90
Lo que indicas entonces es que el lugar en el que resides, no tienes calidad de vida y eso es uno de los puntos que anoto.
Suso, sabes tan bien como yo, que hijos de puta los tienes en todos lados. Sabes que determinadas zonas de Madrid tampoco puedes caminar tranquilo, ni decir lo que piensas.
De igual manera en barrios de Barcelona. Y no vamos por actitudes nacionalistas, vamos por el propio hecho de seguridad ciudadana e insisto, calidad de vida.

Pero es que aquí, amigo dagofa, la inseguridad ciudadana se da por un caldo de cultivo favorable a la proliferación de alimañas sociales.

Que yo sepa en España no hay otro lugar con una banda organizada que sistemáticamente extorsiona, amenaza y asesina a quienes no opinan como ellos, salvo Euskadi y Navarra (dado que en sus delirios nacionalistas se apropian también de Navarra)

Igual estoy equivocado.
 
  • #91
eufrasia, no estoy comparando en ningun caso, el abucheo y lo sucedido en Pamplona no lo hacen las mismas personas. Unos son politicos intolerables y otros son meramente asesinos, delincuentes, no por tanto necesariamente nacionalista. Como los que asesinaron al seguidor donostiarra, no de ningun partido o tendencia politica, simplemente un descelebrado.

pues entonces estamos de acuerdo :ok:::ok:::ok::
 
  • #92
suso hitler era un enfermo, no un nacionalista

Era un enfermo nacionalista, al igual que Karadžić y otros muchos. Si solo hubiera sido un enfermo no hubiera pasado de ser un "simple" Sergei Tchlkatilov o un Charles Manson cualquiera. El problema es que era un psicópata nacionalista y se encargó de crear el caldo de cultivo adecuado y de fomentar el odio social, al igual que hizo Mao en China durante la Revolución Cultural.

Y todos los Nacionalismos beben de las mismas fuentes, la superioridad del Pueblo Elegido.
 
  • #93
Y según tu teoría, entonces, como encuadras el asesinato de más de 800 personas por un "grupo político", eh?

Por favor no mezcles las cosas. Yo seguiré a España a rabiar, seguro que tu tambien. Los que no lo hagan será su propia decisión, pero no por ello son asesinos, ni el verdugo de pamplona. Quien lo hizo no es ni vasco, ni nacionalista, ni español ni europeo, es un imbecil asesino e indeseable, igual que los asesinos los las 800 personas a las que te refieres. De la misma manera quien mato al seguidor donostiarra, no es español, ni de nungun partido político, es otro imbecil asesino. Disfrutemos del futbool, de nuestra selección ( del mejor de todos Xabi Alonso:D:D:D), de ganar a Holanda y que casa uno lo celebre como quiera.
 
  • #94
Era un enfermo nacionalista, al igual que Karadžić y otros muchos. Si solo hubiera sido un enfermo no hubiera pasado de ser un "simple" Sergei Tchlkatilov o un Charles Manson cualquiera. El problema es que era un psicópata nacionalista y se encargó de crear el caldo de cultivo adecuado y de fomentar el odio social, al igual que hizo Mao en China durante la Revolución Cultural. Y todos los Nacionalismos beben de las mismas fuentes, la superioridad del Pueblo Elegido.

no suso, no, para mi estas equivocado, no puedes tomar NINGUN ejemplo de la historia y hacerlo extensivo a otra gente porque estas condenando a todos los nacionalistas, porque no hablas de gandhi? no era nacionalista? no defendia su pais? como lo hizo? pacificamente, que yo sepa, porque no hablas del dalai lama? no es nacionalista? no defiende la integridad del territorio de su paisito?

estos que defienden la raza superior no son nacionalistas, son xenofobos, racistas, y detras de ellos hay una cantidad de guita que atufa, y de gente con mucha guita, que explotan el victimismo de la gente para su propio beneficio
 
  • #95
Por favor no mezcles las cosas. Yo seguiré a España a rabiar, seguro que tu tambien. Los que no lo hagan será su propia decisión, pero no por ello son asesinos, ni el verdugo de pamplona. Quien lo hizo no es ni vasco, ni nacionalista, ni español ni europeo, es un imbecil asesino e indeseable, igual que los asesinos los las 800 personas a las que te refieres. De la misma manera quien mato al seguidor donostiarra, no es español, ni de nungun partido político, es otro imbecil asesino. Disfrutemos del futbool, de nuestra selección ( del mejor de todos Xabi Alonso:D:D:D), de ganar a Holanda y que casa uno lo celebre como quiera.

Entonces uno que agrede a otro llamándole sudaca de mierda (o negro de mierda) tampoco es una agresión racista ¿no?

Vamos hombre... que te considero una persona inteligente... Ese hijo de puta es un hijo de puta nacionalista. Su agresión es nacionalista y xenófoba fruto de vivir en un caldo de cultivo que fomenta ese odio a todo lo español.
 
  • #96
no suso, no, para mi estas equivocado, no puedes tomar NINGUN ejemplo de la historia y hacerlo extensivo a otra gente porque estas condenando a todos los nacionalistas, porque no hablas de gandhi? no era nacionalista? no defendia su pais? como lo hizo? pacificamente, que yo sepa, porque no hablas del dalai lama? no es nacionalista? no defiende la integridad del territorio de su paisito?

estos que defienden la raza superior no son nacionalistas, son xenofobos, racistas, y detras de ellos hay una cantidad de guita que atufa, y de gente con mucha guita, que explotan el victimismo de la gente para su propio beneficio

Quizás los nacionalismos asiáticos son diferentes por la propia idiosincrasia de la zona. En Europa no hay un solo nacionalismo que no haya creado un caldo de cultivo para el odio. Ni uno solo. Y esa es la realidad en al que vivo día sí y día también... y más me vale tenerlo siempre presente.
 
  • #97
pues si tu condenas los nacionalismos estas condenando a los asiaticos !!! en todo caso que vengan y hagan un cursillo y nos enseñen como se va todo el año con una sabana y unas ojotas !!!

Quizás los nacionalismos asiáticos son diferentes por la propia idiosincrasia de la zona. En Europa no hay un solo nacionalismo que no haya creado un caldo de cultivo para el odio. Ni uno solo. Y esa es la realidad en al que vivo día sí y día también... y más me vale tenerlo siempre presente.
 
  • #99
Alguien dijo una vez que Le nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando... cuanta razón tenía. Cuando conoces otras gentes y otras culturas aprendes que no eres el ombligo del mundo, que solo eres otro más y eso está en contradicción con las ideas de "pueblo elegido" que tanto gustan a algunos.

:clap::clap::clap::clap:

Imposible definirlo con mayor exactitud.

Cuando tenía 8 añetes y era boy scout se hizo un encuentro internacional en la sierra de Madrid y en un almuerzo de hermandad hice un sorprendente descubrimiento, el cocido madrileño se parecía muy sospechosamente a la escudella catalana, pero tanto que era innegable reconocer su proximidad, algo tan humilde y aparentemente intrascendente hace que se desplome la venda que puedas llevar en los ojos para siempre.::Dbt::

Después por motivos laborales he conocido la mayor parte de los países del mundo descubriendo, que en todas partes te ofrecen muy orgullosos, un plato típico exclusivo de su cultura que acaba siendo unos huevos revueltos con más o menos aditamentos, es decir como en todas partes pero con otro nombre.8o

Conocer, comprender y respetar es aprender.

El resto y muy en particular estas guerras textiles de arrojarse banderas, son para el que no aspire a nada más. ::bash::

A excepción, claro está, de los que se benefician con este montaje y a los que como muy bien dices creen ser “pueblos elegidos” que merecen pesebre a parte. ;-)

Saludos
 
  • #100
pues si tu condenas los nacionalismos estas condenando a los asiaticos !!! en todo caso que vengan y hagan un cursillo y nos enseñen como se va todo el año con una sabana y unas ojotas !!!

Condeno todos los nacionalismos porque no consideran el derecho de los individuos. Los derechos de los individuos quedan supeditados a los derechos de un ente abstracto que llaman "pueblo" al que pertenece solo aquellos a quienes ellos admiten en el "pueblo".

Lo siento, son un firme defensor de los derechos del individuo y no de los derechos de los colectivos. Evidentemente el nacionalismo que más conozco es el que sufro. Todos lo demás por libros y siempre depende de quién escriba el libro.

Gandhi o el Dalai Lama son dos excepciones. ¿podrías ponerme algún otro ejemplo? porque incluso en Asia salvo esos dos ejemplos, todos los nacionalismos han sido de "pueblos elegidos".

En cualquiera de los casos, intentar poner en segundo plano el tinte nacionalista, xenófobo y/o racista del suceso del que es objeto este hilo, me parece, cuanto menos, equivocado, cuando no perverso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie