• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota de este fin de semana

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Capullo, ignotante, cantamañanas.... estoy flipando

Aqui lo hay es mucha envidia y mucho listillo

Cada uno tiene derecho a tener lo que le da la gana, si le han regalado un Pam, ole sus cojones si el reloj no es para el un trasto mas que da la hora, ya veis lo preocupado que estaba que hasta que se encontro con el listo, ni pregunto el precio del reloj.

Le iria mejor a todo el mundo si se preocupase de sus cosas y no de las de los demas.

Totalmente de acuerdo.

No veo que este señor le haya hecho daño a nadie, como para tener que ponerle a parir...

¿Que no sabe la suerte que tiene? pues probablemente. ¿Que no entiende de relojes? Bueno, como el 99% de la humanidad.
 
  • #27
Tenemos que entender que pertenecemos a menos del 1% de la población que entiende de relojes. SOMOS FRIKIS y punto. El pobre pijo en cuestión llevaba un reloj como podía llevar una Vespa en la muñeca y no tenía NPI de lo que era porque para alguna gente 5000 euros son como para nosotros 5.
 
  • #28
Capullo, ignotante, cantamañanas.... estoy flipando

Aqui lo hay es mucha envidia y mucho listillo

Cada uno tiene derecho a tener lo que le da la gana, si le han regalado un Pam, ole sus cojones si el reloj no es para el un trasto mas que da la hora, ya veis lo preocupado que estaba que hasta que se encontro con el listo, ni pregunto el precio del reloj.

Le iria mejor a todo el mundo si se preocupase de sus cosas y no de las de los demas.

ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo.

Luego es un ignorante. Otra cosa es que a ti te parezca despectivo. Yo soy un ignorante respecto a infinidad de cosas que no me interesan, pero por otro lado, si me regalan algo por un motivo tan especial, me tomaría la molestia, aunque sólo sea por educación, de saber qué es. Por supuesto, él es libre de evitarse esa molestia.
Añadiré que lo de envidioso sobra, ya que los Pam no son relojes que me atraigan especialmente y si que tengo en mi colección otras piezas bien podría haber sustituido por algunos Pams.
 
  • #29
El problema no es que fuera pijo, el problema es que era un ignorante.

Hombre tanto como ignorante...
Hablamos de gadgets y microprocesadores?? o de material fotografico y de parametros tecnicos de fotografia??, porque hay cristalitos que cuestan un huev... y no lo parecen y ademas no tienen ni apertura ni enfoque automatico...
En fin cada uno sabe de lo que le gusta, y si el tipo no sabe de relojes, pues que le va a hacer, lo mismo sabe de otra cosa, como por ejemplo economia y por eso tiene pasta para comprarse (o para que le regalen) un PAM sin tener ni zorra idea de relojes, ni sabe lo que "late" dentro del bisho.
Ademas Panerai no es una marca que uno vea a diario, ni todos los meses, ni cada trimestre, ni...
 
  • #30
Que fuerte, que lastima recibir un regalo de este nivel y no saber agradecerlo por total desconocimiento, espero que después de tu "revelación" el "pijo" vea con buen ojo su "pam". (Hay otra vida pero es mas cara). Saludos al foro.
 
  • #31
Totos los hay por muchos sitios, menos mal que no son tantos.
 
  • #32
Venga hombre! no seamos duros con el chaval que en fondo todos somos ignorantes en algo. De todo este tema me quedo con lo simpático de la anécdota y que si le va a prestar tan poco interés a la "regaladora" como al "regalo", creo que el asunto va para corto ...
Por cierto, a mi en una ocasión alguien me mostró un reloj con el que estaban muy contento, y al que le iba a cambiar la pila en la relojería pues él no se atrevía porque era un Omega, pero mayor fue la alegría cuando le expliqué lo que llevaba en las manos: se trataba de un Speedmaster automático.8o
 
Última edición:
  • #33
Desgraciadamente sólo me han regalado un reloj en mi vida :D ........... el de mi Primera Comunión :yhoo:: ............... y de eso hace casi 40 años.
El resto de los relojes me los he comprado con "el fruto del sudor de mi frente", por lo que los valoro en su justa medida. Evidentemente lo que cuesta un esfuerzo ganar, se aprecia mucho más que si lo consigues sin esfuerzo.
 
  • #34
Hmmm, cuidadín con lo que decís, que a lo mejor, el que sí es forero, es el suegro!!!;-) ;-) ;-)
 
  • #35
Si a mi me regalan un Pam hace 2 meses, sin decirme cuanto ha costado, quizas hubiese respondido igual, porque no tenía ni idea de que existía esa marca :-P...eaa, ahora decidme lo que queráis:pardon:Los que no sabíamos(sabemos) de relojes solo conocemos las marcas mas generalistas como TAG, Omega, Rolex...ya me entendéis. Ahora es cuando estoy aprendiendo una "jarta".

Ahora preguntale al pijo de modelos de Ferraris, Lotus o Lambo, que a lo mejor piensa lo mismo de vosotros.:laughing1::laughing1:
 
  • #36
ufff¡¡¡¡¡¡¡ que fuerte¡¡8o

patetico¡¡

saludos.
 
  • #37
Lento de reflejos estabas... yo bajo a la esquina compro un ceono Lotus/Sandoz/Viceroy de cuarzo y le doy la brasa hasta que me lo cambie....
 
  • #38
No me sorprende en absoluto. Yo fui testigo de un caso parecido. Un chico joven de unos veintipocos entra en una relojería con un AP Royal Oak Chrono (el normal, no el Offshore). Ese reloj es uno de mis favoritos, así que me llamó la atención. Pero resulta que el sujeto en cuestión se dirige al dependiente y le suelta lo siguiente:
- "Verá usted, no se si podrá ayudarme"
- "Mis compañeros de trabajo me han regalado este reloj y no me acaba de convencer porque lo veo pequeño para mi muñeca, así que ¿podría cambiarlo por uno más grande?"
No se quién alucinaba más, si el relojero o yo.
Yo no sabía si agredirle violentamente, explicarle con amabilidad lo afortunado que era, ofrecerle 100 euros por él o ponerme a buscar la cámara oculta.
El caso es que el pobre dependiente, con toda la paciencia del mundo intentó convencerle de que el tamaño era perfecto para su muñeca y que se trataba de una excelente pieza de relojería.
Nunca supe en qué trabajaba dicho sujeto para tener unos compañeros de trabajo con esa generosidad y desahogo económico.

No sería el hijo del dueño de la empresa y de ahí la generosidad de sus compañeros. :D
 
  • #41
Eso nos puede pasar a todos con un tema que no conozcamos (obviamente adaptado al nivel adquisitivo en el que nos movamos, y sí ya sé que todo el mundo sabe que un Ferrari es buen coche). Tú estuviste bien, que no intentaste aprovecharte de su ignorancia.
 
  • #42
Hmmm, cuidadín con lo que decís, que a lo mejor, el que sí es forero, es el suegro!!!;-) ;-) ;-)

Entonces es cuando se va a enterar de que tiene un yerno un tanto tarugo que no sabe apreciar lo que se le ha regalado... :D

El chaval, no tiene por qué saber o ni si quiera gustarle los relojes, pero vaya tela el menosprecio de un regalo de pedida... eso sí que es para darle un ladrillazo....
 
  • #43
Si el reloj fuera auténtico yo le habría ofrecido el que llevaba mas 250 euros por si quería comprarse otro
 
  • #44
Muy buena osbservación, "el suegro" uuuuuuuuh.
 
  • #45
Buenas, la verdada es que no escribo mucho, pero lo de este sábado merece la pena.

El caso es que acudo al cumpleaños de un viejo amigo que por circustancias laborales se mueve en un nivel alto de la capital, y me junto con una buena panda de pijos, en el peor sentido de la palabra, que no he visto en mi vida.

Tras un par de horas de no cruzar casi palabra con nadie, miro y coño!! uno de ellos con un Panerai pam 320 reluciente, yo tan feliz con mi oris SS naranjita, y digo, joder esta es la mía, un compi para charlar un ratillo de relojes, me acerco y le comento, hombre bonito pam, y va el tío y con un aire de indiferencia abosluto me suelta:ehh?, el reloj le digo, "no no, es un luminor marina", y se queda tan ancho, me quedo con cara de gilipollas y le digo, ah, vale, me doy media vuelta y me piro.

Al rato viene y me dice, oyes, lo de antes, es porque es bueno o algo..., ya ahí alucino, le digo, algo, y me dice el tio, es que es el regalo de pedida que me hizo al familia de mi mujer, y ni puta idea, encima es un coñazo porque se para cuando no lo uso, estube pensando en cambiarlo cuando me lo regalaron... oyes tu sabes cuanto vale?

Ya en este momento y con ganas de tirarle por la terraza que era la azotea de un hotel, le dije el precio (si no me equivoqué unos 5000 más o menos) y le dejé con una cara de imbecil que no podía con ella, mirándose el reloj como si acabase de descubrir la atlantida.

En fin, que Dios da mocos a quien no tiene pañuelo...
De esos hay muchos,no saben ni lo que llevan en la muñeca,haberle ofrecido 1.000e por el o el cambio por tu oris(con todos mis respetos),bueno ya sabes donde no tienes que meterte,un saludo
 
  • #46
ese chico no tiene la culpa de la educacion que ha recibido. Sus padres le tenian que haber enseñado a valorar esas cosas que al resto de los mortales nos cuesta mucho sacrificio obtener.
 
  • #47
No se hizo la miel para la boca del asno!! ::bash::
 
  • #48
Si es que hay gente pa to.... menuda suerte el tio.
 
  • #49
Por mi trabajo trato con mucha gente de todos los niveles de renta, y en la mayoría de las veces, la gente que lleva un reloj de alta gama, no saben ni el reloj que lleva, ni la historia de la marca, ni nada de nada...solo saben que les ha valido un pastón y lo han comprado en una casa oficial que despues les ofrece una botella de "chang-pam". Hace un par de meses un cliente vino con un Patek - y yo pense este si entiende de relojes- y le comenté que el reloj era impresionante...y va y me suelta -quitándose el reloj- "y nos has visto lo mejor tiene una ventanita y se ve la maquinaria"...ya no pregunté más .
 
  • #50
La verdad es que si es para contar si...
Aúnque bueno, el tio tampoco tiene culpa de recibir semejante regalo.
Haberle dicho que ese "luminor" valdria sobre los 150€...
Le ofreces 200 y todo tuyo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie