• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amor de tarde

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Horarios nocturnos

Acostado a tu lado, oigo los trenes.
Cruzan mi frente sus fugaces luces
rasgando el horror tibio de esta noche.
La pausa de silencio me deja una luz roja,
una nota sobre este pentagrama
de cables y de vías oscuras y brillantes.
Acostado a tu lado,
oigo cómo se alejan con el ruido más triste.
Quizá me he equivocado no subiendo a uno de ellos.
Quizá el último acierto
sea -abrazado a ti-
dejar pasar los trenes en la noche.


(Joan Margarit)


1035463_f579857005.jpg


Feliz Viernes, amigos.
 
  • #27
Hola,

Me permito retomar este hilo que abrimos el pasado Viernes, rebautizándolo como "Hilo de poesía de los Viernes". Al que no le apetezca leer poesía, por el nuevo título del hilo sabrá que no tiene por qué abrirlo y nadie se llamará a engaño.

::blush:: ooops... aunque he editado el título en el post que abría el hilo, observo que la modificación no se aplica al título general que se puede leer al visualizar la lista de hilos en el general. ¿¿Tal vez los moderadores si puedan editarlo??

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • #29
jo es un post precioso, no tenia conocimiento de que este hilo se diera los viernes
 
  • #30
Y en principio no es que fuera así, pero que fluya.

Este foro, que es de relojes y no de poesía, tiene altura sin embargo al alimentarse también de post como éste.

Saludos


jo es un post precioso, no tenia conocimiento de que este hilo se diera los viernes
 
  • #31
Gracias por resucitar el hilo, omarji. Con el escaso éxito del que publiqué el último Viernes me quedé con la impresión de que no había interesado y por eso dejé de publicarlos los Viernes.

Este es el mío para hoy, de Jorge Guillén, premio Cervantes de 1976
Las doce en el reloj
Dije: ¡Todo ya pleno!
Un álamo vibró.
Las hojas plateadas
sonaron con amor.
Los verdes eran grises,
el amor era sol.
Entonces, mediodía,
un pájaro sumió
su cantar en el viento
con tal adoración
que se sintió cantada
bajo el viento la flor
crecida entre las mieses,
más altas. Era yo,
centro en aquel instante
de tanto alrededor,
quien lo veía todo
completo para un dios.
Dije: Todo, completo.
¡Las doce en el reloj!


(Jorge Guillén)


lostimage.jpg
 
  • #32
Precioso post y que siempre este arriba, leyendolo me he puesto un poco de musica (boleros ) y he pasado unos momentos indescriptibles.
Gracias a todos, este post nos hace mas humanos.
 
  • #33
Sólo una reflexión. Me parece muy sorprendente que a estas alturas de la vida, en que uno empieza a estar un poco de vuelta, que ha sentido el peso de la rutina, que se ha estado mil veces agobiado por los problemas, y en definitiva, que dejó muy atrás los tiempos de adolescencia, cuando el corazón mandaba, más de uno pierda 5 minutos de su tiempo un día cualquiera para ser capaz de emocionarse con un poema.

Gracias por hacerme pensar en ello.

Saludos
 
  • #34
Es Navidad... y es Viernes. De modo que, también hoy, nuestro poema de cada Viernes. He elegido para hoy un poema de Vinicius de Moraes, el poeta y músico brasileño.

Una mujer al sol
Una mujer al sol es todo mi deseo,
viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz
y la flor de los labios abierta para el beso
y en la piel refulgente el polen de la luz.

Una hermosa mujer, los senos en reposo
y caliente de sol, nada más se precisa.
El vientre terso, el pelo húmedo y una sonrisa
en la flor de los labios, abierta para el gozo.

Una mujer al sol sobre quien yo me arroje
y a quien beba y me muerda y con quien me lamente,
y que al someterse se enfurezca y solloce,

e intente rechazarme, y que al sentirme ausente
me busque nuevamente y se quede a dormir
cuando yo, apaciguado, me disponga a partir.



(Vinicius de Moraes)


amor%2Bde%2Btarde.jpg




Un saludo y Feliz Navidad a todos,

 
  • #35
CULTIVO UNA ROSA BLANCA EN JUNIO COMO EN ENERO,
PARA EL AMIGO SINCERO QUE ME DA SU MANO FRANCA
Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA EL CORAZON CONQUE VIVO
CARDO NI ORTIGA CULTIVO,CULTIVO UNA ROSA BLANCA.

JOSE MARTI.

Mi mejores deseos para todos los foreros.:clap:
 
  • #36
Siento la vida
Siento la muerte
Siento sincuenta
dosientos veinte


De algun piloto de carreras ,digo yo.
 
  • #37
Buenos días a todos:

mi poema de la semana. El viernes me fue imposible, éste es para un domingo cualquiera, pues.

Maestro Bennedetti:

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO

[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]Una mujer desnuda y en lo oscuro[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]tiene una claridad que nos alumbra[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]de modo que si ocurre un desconsuelo[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]un apagon o una noche sin luna[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]es conveniente y hasta imprescindible[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]tener a mano una mujer desnuda.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=-1][/SIZE] [SIZE=-1][/SIZE]

[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]Una mujer desnuda y en lo oscuro[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]genera un resplandor que da confianza[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]entonces dominguea el almanaque[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]vibran en su rincon las telaranas[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]y los ojos felices y felinos[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]miran y de mirar nunca se cansan.[/SIZE][/FONT][SIZE=-1][/SIZE]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]Una mujer desnuda y en lo oscuro[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]es una vocacion para las manos[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]para los labios es casi un destino[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]y para el corazon un despilfarro[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]una mujer desnuda es un enigma[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]y siempre es una fiesta descifrarlo.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=-1][/SIZE] [SIZE=-1][/SIZE] [FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]Una mujer desnuda y en lo oscuro[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]genera una luz propia y nos enciende[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]el cielo raso se convierte en cielo[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]y es una gloria no se inocente[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]una mujer querida o vislumbrada[/SIZE][/FONT]
[FONT=Courier New,Courier][SIZE=-1]desbarata por una vez la muerte.[/SIZE][/FONT]

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie