• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas??

piano

piano

Habitual
Sin verificar
Muy buenas!
Por obra y gracia de un amigo que ha decidido dar el paso, necesito/busco alternativas para un reloj de este tipo:

Automático
Elegante, pero no excesivamente formal.
Indices numéricos.
Tamaño máximo 40mm.
Correa de cuero.
Presupuesto máximo 2.000€

Como le corre prisa, me he ido al bulto y le he recomendado el tuxedo de Longines, que me gusta desde el día que salió, pero me gustaría saber de alguna alternativa más. Quizá algún nomos?

Gracias por vuestra ayuda.
Screenshot_20230714_210422.jpg
Screenshot_20230714_210442.jpg
Screenshot_20230714_210504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Superstar, domdorellana y 8 más
Longines Master Collection Moonphase. Con descuento se quedará algo por debajo de 2k.
IMG_5737.jpeg


Algo más barato Oris Big Crown, elegante pero no demasiado:

IMG_5738.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, MJordan, Kramnik y 9 más
Furlan Marri Sector dial
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y piano
De ellos, el Longines Heritage Classic 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Cualquier Longines Conquest
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Amigo @piano, es una cuestión muy complicada la que planteas y a mi siempre se me va la mente a la colección Heritage de Longines en estas situaciones. Nomos me gusta más como marca en general, pero creo que no tienen ningún reloj más bonito que el Tuxedo.

Por añadir una opción al abanico que se está desplegando, quizás un Junghans Máx Bill? El Oris Pointer que aparece más arriba me parece también una opción fantástica.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano y Akthara
Junghans Meister Driver.

Junghans-Meister-Driver-Day-Date-1-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, EObiol, AbderramanII y 3 más
  • #11
Como dicen los compis, relación calidad/precio, Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #12
Amigo @piano, es una cuestión muy complicada la que planteas y a mi siempre se me va la mente a la colección Heritage de Longines en estas situaciones. Nomos me gusta más como marca en general, pero creo que no tienen ningún reloj más bonito que el Tuxedo.

Por añadir una opción al abanico que se está desplegando, quizás un Junghans Máx Bill? El Oris Pointer que aparece más arriba me parece también una opción fantástica.
Gracias, Yako.
Reconozco que no soy nada objetivo con el tuxedo, me encanta ese maldito reloj y lo tengo en mente desde el día que salió, por cierto, con un pvp 700€ más barato que hoy.
Voy a mirar los junghans, que tenían uno de ese estilo, pero creo que era de remonte manual.
Abrazo!
 
  • #13
Entre el Tuxedo y el Heritage Classic me quedaría con el segundo, aunque me encantan los dos:
IMG_1267.jpeg


IMG_3330.jpeg


A priori parece más formal, pero resulta más fácil de combinar que el Tuxedo (que me pide traje, y camisa blanca)... El Heritage Classic plateado también me parece tener un dial precioso, aunque me cautivó el gris. Y en mi opinión con un precio muy aceptable.

El Furlan Marri Sector Dial es bonito, muy bien hecho, pero el dial del Heritage Classic lo supera. En todo caso, una de sus versiones tiene un dial más elaborado que el mío, combinando granulado con cepillado circular (creo que el Grey Sector), que acentúa el sector como en el Longines, o en los Baltic HMS.
IMG_4358.jpeg


IMG_2109.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Ossete, Superstar y 6 más
  • #14
Este Oris se me había olvidado, es otro de los que me encanta. Soy el tonto de los pointer. Gracias por recordármelo.
A mí también me encanta ese Oris. A ver si hay suerte y tu amigo se queda satisfecho con el que elijáis. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #15
Éste que tuve y se fué a un lugar mejor... :D
Longines Heritage 1945

httpshop.rmb_.mxwp-contentuploads2020LonginesL28134660_2-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Superstar, EObiol y 3 más
  • #17
Por darte otra alternativa. Hamilton Intramatic. Un reloj elegante a muy buen precio.

IMG_6409.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Superstar, IttoOgami y 1 persona más
  • #18
No se si sigue en catálogo el Longines Silver Arrow. Sería un buen candidato. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #19
No se si sigue en catálogo el Longines Silver Arrow. Sería un buen candidato. Un saludo
Ya no está en catálogo, aunque hay algunas unidades por ahí. Precioso, pero sin números...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #20
Un Junghans Max Bill y le sobran 1000 pavos
IMG_9967.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Ossete, EObiol y 5 más
  • #21
Ya no está en catálogo, aunque hay algunas unidades por ahí. Precioso, pero sin números...
Cierto me olvidé de los números. Disculpa el lapsus. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #22
no se me ocurre mejor opción que el longines, pero por sugerirte algo te diría de mirar la colección jazzmaster de Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
  • #23
Y qué tal un King Seiko ?
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y piano
  • #25
Ese longines es muy molon, aun que a mi me daría miedo que la esfera bicolor me llegara a cansar! Los Nomos también me gustan mucho en ese estilo! y si se pudiera estirar un poquito hasta los 60000 euros, este Seiko SBGZ003 para ami es "el reloj"
 
  • Me gusta
Reacciones: piano
Atrás
Arriba Pie