• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a Rolex

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es el eterno debate con Rolex.

Y tanto los fans como los odiadores adoptan posturas muy radicales.Que hay mucho profano que no entiende de relojes y accede a un Rolex porque puede y porque cree que le da "status",pues si

que hay otros que estando fuera de su capacidad económica se endeudan por comprarse uno,si,que hay otros que entendiendo y pudiendo no se lo compran por considerarlo

vulgar y de "nuevo rico" tambien.

Pero son válidas todas las razones para tenerlo o no.Que cada uno se compre lo que quiera.

Para mi hay una marca totalmente sobrevalorada con tropecientos modelos,ediciones limitadas y precios desorbitados que ni regalados los quiero,pero no voy por los hilos criticándola.

Tengo Rolex hace 26 años y no es la marca que más uso,de hecho tengo uno de los mal llamados sustitutos con el que se inicia el hilo,el Omega y me encanta,y el que más

he usado el año pasado es este Seiko.
Un poco de tolerancia compañeros,son solo relojes.
SEIKO LUMEN copia.jpg
 
  • #77
Buenos días

Afortunadamente alternativas a Rolex hay tantas como modelos ,y marcas, le gusten a cada uno, esta reducción a tres relojes es una tontería.

Pero comprar una "alternativa" a cualquier reloj , de cualquier marca, que uno quiere tener, siempre sale mal, a menos que la alternativa sea tan deseada como el inicialmente buscado.

En mi caso particular, no existe alternativa al submariner date, ..."para mi".

Un saludo
 
  • #78
Yihadistas de todas las marca los hay, alguno con más o menos destreza a la hora de defender su postura. Lo importante es aceptar al que piensa distinto, siempre y cuando lo hago con respeto. Disfrutemos de los relojes que es aquello que nos une.
 
  • #79
Lo que me queda claro es que quitando unas pocas marcas de alta relojería, al final todas las demás se comparan con Rolex. Enmho para disfrute de los forofos de la marca y para ( con perdón) jodienda de los detractores. Directa o indirectamente es el espejo donde se miran las otras marcas.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #80
En mi caso particular, no existe alternativa al submariner date, ..."para mi".

Un saludo

Ni para mí! Hasta la fecha el reloj que más me ha llenado y he disfrutado. Disfruto también de otros relojes, pero el Sub no lo cambiaría por ningún otro reloj.
 
  • #81
Ni para mí! Hasta la fecha el reloj que más me ha llenado y he disfrutado. Disfruto también de otros relojes, pero el Sub no lo cambiaría por ningún otro reloj.
Pues eso.
AF19E933-8C78-47E0-8E29-32850BC8926C.jpg
 
  • #82
Creo que las alternativas no tienen ningún sentido, es decir, meter en el mismo saco el seamaster 300 el Tudor Pelagos y El primero es mezclar churras con merinas. Yo me quedaría con el zenith, pero no es la alternativa Natural al sub, habría que valorar tres relojes del mismo tipo y el zenith está en otra categoría.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #83
Coincido plenamente con Periss. Hay dos grandes marcas, en dos segmentos distintos, que son el patrón de comparación del resto: son Rolex y Patek Philippe. Ambas son defendidas a muerte por parte de sus fans y propietarios y, muchas veces, despreciadas o al menos menospreciadas por otros. Ello es así porque ambas marcas son, como decía Periss "el espejo donde se miran las otras marcas". No importa si sus relojes son mejores o peores que los demás, ni siquiera si sus diseños son más elegantes o hermosos. Ambas marcas tienen listas de espera de años en algunos de sus modelos y en el mercado de segunda mano se venden, generalmente, muy bien e, incluso se pagan por encima del precio oficial. Eso es lo que quisieran el resto de marcas y no lo consiguen. Es una aspiración del resto de mafrcas. Solo, tal vez, a Audemars Piguet le ocurre algo parecido pero solo con un modelo, el Jumbo Royal Oak (15202) y con los de esfera azul del 15500, pero poco más.

Si os fijáis, casi nadie cuestiona a Vacheron Constantin, ni a FP Journe, ni a Breguet... Critican a PP. Se oye muchas veces de que los Lange & Sohne son mejores que PP, que sus mecanismos están mejor terminados, que si patatín, que si patatán, (y no digo que no tengan razón), pero la marca con la que se comparan es PP, no es Girard Perregaux, no es Mosser, ni ninguna otra. Se habla de "mejor que", "de la misma calidad que", pero referidos a Rolex y a PP por lo general.
 
  • #84
De esto se vuelve a deducir, que siempre el origen de las comparaciones es Rolex:clap: . Todos sabemos que existen relojes mejores que Rolex, pero la pregunta o la cuestión no es esta, la cuestión es cuantos relojes tienen mas reconocimiento, mas encanto, mas presencia, etc.,... que Rolex?
 
  • #85
Yo si quiero un rolex no compro otra cosa uso todos los medios para conseguirlo.
 
  • #86
Alternativas a un Rolex?
What the fuck !!!
Esta Rolex y luego están el resto... 😉
 
  • #87
Poco he tenido que esperar en mis piezas, eso si ni se me ocurre un -daytona .
Explorer II - Submariner date - GMT II Mixto - Deepsea blue Saludos .
 
  • #89
Para mi tiene toda la razón, me gustan más las alternativas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie