• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a Rolex

  • Iniciador del hilo RAPOSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es que son tres relojes maravillosos. A mí me gusta más e nuevo smp300 olitas, de hecho lo prefiero así sub, pero ¿qué opináis? ¿Cuál es el rival del sub, el olitas o el del reportaje?
Saludos
 
El primero y el Pelagos son preciosos. Sin duda menos vistos que el sub y también atemporales.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
el Zenith y el Omega me parecen una pasada. el Omega cepillaria el eslabon central... :pardon:
 
El zenith es precioso pero otro estilo.
El omega para mi es más feo que el sub sin contar el valor de reventa
 
Son tres relojazos... Y muy buenas opciones, e imagino que muchos posibles clientes de rolex acaben deribando su opción de compra a estas u otras piezas, pero un porcentaje amplio esperarán a que les llamen del CO... Porque el reloj que quieren es un rolex de un modelo específico...
 
Con vuestro permiso voy a exponer 4 ideas que tengo y si me equivoco me podéis corregir.

Yo me compré un deepsea en el 2016, sin listas de espera y con un 10% de descuento sobre el PVP.
En el mismo C.O. tenían disponible el submariner date y no date, en color negro y acero con el mismo descuento.
Si lo que quieres es un daytona en acero, es verdad que te ponen en una lista de espera, pero lo que pagas es el PVP. Sin descuentos, pero sin recargos.

20 o 25 mil euros por un daytona?
En el CO, no creo.
Otra cosa es que haya gente que especule con estos modelos y si no quieres esperar te pueden pedir lo que quieran. Habrá quien lo pague cuando piden esas cantidades.

Hasta aquí mi experiencia personal. Gracias por leer.





Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Cualquiera de las 3 opciones me serían válidas, aunque todas ellas muy diferentes entre sí.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 3 son buenos y bonitos. Yo me decantaría por el Zenith, que es más diferente a los que tengo.
Lo malo es que prefiero el Submariner y por eso es el que llevo. :ok::
 
  • #10
Como pone "alternativas a Rolex" y no al "Submariner", tanto por precio como por calidad yo me decanto por "Grand Seiko", además de las propuestas iniciales.
Saludos.
 
  • #11
3 relojazos con todas las letras,

El zenith me encanta. Y la verdad, no es excesivamente caro dentro de este mundillo y para ser el reloj que es.
 
  • #12
Me valdrían perfectamente esas opciones antes que Rolex, ya que no soy precisamente un enamorado de la marca.
Gracias por el enlace.
Un saludo.
 
  • #13
Pues no estan nada mal las alternativas la verdad
 
  • #14
Mira que tenía olvidado al zenith....pero pufff.ha sido verlo de nuevo y vaya. Vuelco al corazón. Tanto omega y tudor me encantan. Pero yo no hubiera puesto esos modelos en el artículo, puesto que no son de mis preferidos. Pero tiene mucha razón en todo.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Tres alternativas muy buenas, pero si ya lo he meditado detenidamente, tengo muy claro cuál es mi deseo y mi objetivo primordial es un Rolex determinado esperaría el tiempo necesario en la lista hasta disponer del mismo. El mismo razonamiento lo traslado a otras marcas.
 
  • #16
Son tres buenas alternativas.
 
  • #17
Comprar un reloj por no poderse permitir o acceder -ya sea por motivos económicos o por listas de espera- al que deseas es un error.
Precisamente acabo de comprar un Pelagos, y en ningún caso me planteo que sea alternativa a Rolex, aun siendo un "hermano menor". Es un relojazo en sí mismo , y el que deseaba.
 
  • #18
Y q hacemos con los “intangibles”? ::Dbt::
 
  • #19
Tengo un Submariner y un Seamaster 300 y desde luego el Omega no tiene nada que envidiar al Rolex,además da mucho juego con el cambio de correas,

le queda bien todo.Y te lo puedes comprar mañana mismo nuevo,o usado a un buen precio.
 
  • #20
Los tres son relojazos, con cualquiera de ellos iría servido.
 
  • #21
Pues mira, el Zenith es otro concepto de reloj y no entro, que por cierto me encanta, aunque lo veo complementario.

Los otros dos ni de lejos lo siento, ni el SMP olas nuevo (y lo tengo al lado de un sub ahora mismo). El que se quiera engañar, conformar, convencer, justificar, que lo haga. He pasado por todo el catálogo de esa marca y algo habré aprendido.
Y no por calidades ojo, si no por lo siguiente:

Tamaño y ergonomía. Ni de lejos se le acercan en comodidad, dimensiones contenidas, tamaño del broche ni nada. Hacer un reloj bueno es relativamente sencillo si el precio es elevado. Hacerlo además de tamaño contenido es otro cantar. En caja de 42 y 14 o 15 de alto es fácil. En caja de 40 y 12 de alto , y que siente como un guante... es otra cosa. Igual que los cierres... El de Omega es más aparatoso, y el del Tudor en ese caso se abre la parte final separándose del armis cuando lo llevas puesto en algunos casos de muñeca.

Sensación de reloj "para siempre". Tudor está por ver porque es relativamente reciente el modelo, a ver las renovaciones. Los otros en 4 o 5 años, o 7 me es lo mismo, te cambian el modelo por completo y ale, a reponer. Bajo el nombre seamaster habrá 200 modelos en 50 años... Innovación o tocada de pelotas?
Ojalá omega hubiese mantenido el seamaster 300 de los 60, perfeccionado ese calibre 565 en doble puente, espiral antimagnetica, cristal zafiro, bisel cerámico y armis macizo, con las mismas dimensiones... Sería la leche, un icono... Una seña de identidad... Ah no, perdona, que nos inundaron con 200 modelos para ver si te enganchaban comprando más relojes u quienes lo hicieron fueron otros con el sub...

Respaldo de marca. Zenith no lo he probado, Tudor es el mismo prácticamente. El otro lo he probado 20 veces y 20 cagadas que me he comido, y gordas. Tranquilidad cero.
Por otro lado queda la cuestión de que si un reloj piden 6000, lo compro en 4500, luego me entero que al de al lado se lo dejaban en 4000... pero que todo eso da igual porque si quiero venderlo el mercado de segunda mano, que no está controlado por las marcas si no por aquellos que compran y lo que están dispuestos a pagar, me dan 3000, qué sensación me queda de lo que he comprado? Y no, no conozco a nadie que compre por especular... Ni yo lo hago. Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... No nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.

Y reitero, del Zenith no hablo porque no lo tengo ni tenido, ni probado la marca ni su SAT, ni evaluado su envejecimiento ni calibre, ni si mantiene si marcha con los años... Pero aún así lo veo otro concepto diferente de los demás. A ver si me lanzo y lo pruebo porque es precioso.

Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Pues mira, el Zenith es otro concepto de reloj y no entro, que por cierto me encanta, aunque lo veo complementario.

Los otros dos ni de lejos lo siento, ni el SMP olas nuevo (y lo tengo al lado de un sub ahora mismo). El que se quiera engañar, conformar, convencer, justificar, que lo haga. He pasado por todo el catálogo de es marca y algo habré aprendido.
Y no por calidades ojo, si no por lo siguiente:

Tamaño y ergonomía. Ni de lejos se le acercan en comodidad, dimensiones contenidas, tamaño del broche ni nada. Hacer un reloj bueno es relativamente sencillo si el precio es elevado. Hacerlo además de tamaño contenido es otro cantar. En caja de 42 y 14 o 15 de alto es fácil. En caja de 40 y 12 de alto , y que siente como un guante... es otra cosa. Igual que los cierres... El de Omega es más aparatoso, y el del Tudor en ese caso se abre la parte final separándose del armis cuando lo llevas puesto en algunos casos de muñeca.

Sensación de reloj "para siempre". Tudor está por ver porque es relativamente reciente el modelo, a ver las renovaciones. Los otros en 4 o 5 años, o 7 me es lo mismo, te cambian el modelo por completo y ale, a reponer. Bajo el nombre seamaster habrá 200 modelos en 50 años... Innovación o tocada de pelotas?
Ojalá omega hubiese mantenido el seamaster 300 de los 60, perfeccionado ese calibre 565 en doble puente, espiral antimagnetica, cristal zafiro, bisel cerámico y armis macizo, con las mismas dimensiones... Sería la leche, un icono... Una seña de identidad... Ah no, perdona, que nos inundaron con 200 modelos para ver si te enganchaban comprando más relojes u quienes lo hicieron fueron otros con el sub...

Respaldo de marca. Zenith no lo he probado, Tudor es el mismo prácticamente. El otro lo he probado 20 veces y 20 cagadas que me he comido, y gordas. Tranquilidad cero.
Por otro lado queda la cuestión de que si un reloj piden 6000, lo compro en 4500, luego me entero que al de al lado se lo dejaban en 4000... pero que todo eso da igual porque si quiero venderlo el mercado de segunda mano, que no está controlado por las marcas si no por aquellos que compran y lo que están dispuestos a pagar, me dan 3000, qué sensación me queda de lo que he comprado? Y no, no conozco a nadie que compre por especular... Ni yo lo hago. Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... Ni nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.

Y reitero, del Zenith no hablo porque no lo tengo ni tenido, ni probado la marca ni su SAT, ni evaluado su envejecimiento ni calibre, ni si mantiene si marcha con los años... Pero aún así lo veo otro concepto diferente de los demás. A ver si me lanzo y lo pruebo porque es precioso.

Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
+1


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues mira, el Zenith es otro concepto de reloj y no entro, que por cierto me encanta, aunque lo veo complementario.

Los otros dos ni de lejos lo siento, ni el SMP olas nuevo (y lo tengo al lado de un sub ahora mismo). El que se quiera engañar, conformar, convencer, justificar, que lo haga. He pasado por todo el catálogo de es marca y algo habré aprendido.
Y no por calidades ojo, si no por lo siguiente:

Tamaño y ergonomía. Ni de lejos se le acercan en comodidad, dimensiones contenidas, tamaño del broche ni nada. Hacer un reloj bueno es relativamente sencillo si el precio es elevado. Hacerlo además de tamaño contenido es otro cantar. En caja de 42 y 14 o 15 de alto es fácil. En caja de 40 y 12 de alto , y que siente como un guante... es otra cosa. Igual que los cierres... El de Omega es más aparatoso, y el del Tudor en ese caso se abre la parte final separándose del armis cuando lo llevas puesto en algunos casos de muñeca.

Sensación de reloj "para siempre". Tudor está por ver porque es relativamente reciente el modelo, a ver las renovaciones. Los otros en 4 o 5 años, o 7 me es lo mismo, te cambian el modelo por completo y ale, a reponer. Bajo el nombre seamaster habrá 200 modelos en 50 años... Innovación o tocada de pelotas?
Ojalá omega hubiese mantenido el seamaster 300 de los 60, perfeccionado ese calibre 565 en doble puente, espiral antimagnetica, cristal zafiro, bisel cerámico y armis macizo, con las mismas dimensiones... Sería la leche, un icono... Una seña de identidad... Ah no, perdona, que nos inundaron con 200 modelos para ver si te enganchaban comprando más relojes u quienes lo hicieron fueron otros con el sub...

Respaldo de marca. Zenith no lo he probado, Tudor es el mismo prácticamente. El otro lo he probado 20 veces y 20 cagadas que me he comido, y gordas. Tranquilidad cero.
Por otro lado queda la cuestión de que si un reloj piden 6000, lo compro en 4500, luego me entero que al de al lado se lo dejaban en 4000... pero que todo eso da igual porque si quiero venderlo el mercado de segunda mano, que no está controlado por las marcas si no por aquellos que compran y lo que están dispuestos a pagar, me dan 3000, qué sensación me queda de lo que he comprado? Y no, no conozco a nadie que compre por especular... Ni yo lo hago. Pero si algo mantiene bien el valor, significa que el público lo valora, y si lo valora, es porque el producto cumple con las expectativas... Ni nos engañemos. Lo que se publicita y no cumple, o desaparece o su valor se resiente y hay que darle salida con descuentos, o tirando de segunda mano porque vale menos de la mitad .

Ahora que sigan los haters buscando justificaciones, pero si todos opinamos, opinamos todos... Que la verdad llega a cansar lo monotematicos que os habéis vuelto... Todo es x contra Rolex para lapidar, o si no, que bonito reloj enhorabuena... Y fin del contenido.
Disculpad las licencias que me pueda tomar con los comentarios, al menos hablo de lo que hablo únicamente pero con conocimiento de causa por haber tenido y tener. Que cada uno se compre lo que le dé la gana, pero que deje en paz a los demás, que parecéis monotema. Si, todos los relojes desde 20 a 20.000 cumplen con el mismo cometido. No, no es lo mismo uno de 2000 que de 5000, ni de 8000 ni de 15000. Darán un poco más o un poco menos por euro pagado, pero no tienen nada que ver más que dan la hora. No todo es la fotito y si me gusta o no. Hay mucho más bajo la punta del iceberg.

Y reitero, del Zenith no hablo porque no lo tengo ni tenido, ni probado la marca ni su SAT, ni evaluado su envejecimiento ni calibre, ni si mantiene si marcha con los años... Pero aún así lo veo otro concepto diferente de los demás. A ver si me lanzo y lo pruebo porque es precioso.

Así que eso, comprar el que queráis, el que podáis o con el criterio que queráis, pero a ver si evolucionamos. El respeto es bidireccional y ya cansa siempre lo mismo en todos los hilos de todos los subforos. Al final conseguís la espantada padre.

Las piedras son gratis, podéis lapidarme. Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Totalmente cierto, se puede cambiar el nombre del hilo, usar todos los títulos que se quiera pero últimamente, quizá esté equivocado pero es mi apreciación, cualquier tema es válido para terminar hablando, y generalmente mal, de Rolex, su mercado y sus clientes.
 
  • #24
la verdad que son muy buenas alternativas al rolex
 
  • #25
El Zenith es una excelente alternativa, y de hecho, para mi un buen candidato para ser el crono que me falta.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie