• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha Paul Newman

  • Iniciador del hilo pso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que el reloj está bonito. Estare atento por si finalmente se monta la conjunta.
 
  • #27
Muy bonito ese Alpha (yo tengo un Alpha Racer Pearl).

Con la correa de cocodrilo esta impresionante :yhoo::
 
  • #28
Un aspecto a tener en cuenta para vencer las reticencias por el tema de ser un homenaje es que el Rolex Daytona Paul Newman es un modelo por supuesto descatalogado pero además con una vida comercial corta por lo que aunque quisiesemos tener el original no sería tarea facil ni asequible (unos 60.000€) :-P

Yo creo que un homenaje en este caso esta más que justificado.

rolex-daytona-6239-6240-6241.jpg


En este link que en he encontrado en este mismo foro se detalle ampliamente la historia del modelo

https://www.rolexmagazine.com/2010/05/profiles-in-coolness-paul-newman.html

Otro buen link con info de este mismo foro:
https://relojes-especiales.com/threads/gracias-mr-newman.136154/


Una pequeña introducción sacada de la web:

"Rolex fabricó en 1968 un modelo de la serie Cosmograph Daytona, que a partir de entonces se conocería como "Paul Newman", especialmente para que lo luciera y promocionara el actor durante el rodaje de la película "500 millas de Indianápolis" ("Winning" en su versión original).

Lo cierto es que el modelo tuvo a continuación un escaso éxito comercial por lo que su producción se redujo y detuvo, saliendo al mercado una serie muy corta de ejemplares. Ese escaso número de unidades es lo que le convierte a partir de los años 80, comenzando por el mercado italiano, en una codiciada pieza de coleccionismo.

En Febrero de 1999 Paul Newman subastó en Nueva York su propio ejemplar que ganó en la carrera automovilística de las 24 Horas de Daytona de 1995, consiguiendo alcanzar un precio de venta de 39.000 dólares, destinados a fines benéficos.

En general se denominan "Paul Newman" a aquellos modelos con una esfera multicolor particular, que originalmente se llamaba "Exotical". Corresponden a los modelos 6239 y 6241 (brazalete 7835) fabricados desde 1960 hasta 1976 y disponibles con esfera blanca o negra, en acero y posteriormente en oro de 14K y 18K. Los modelos más buscados son aquellos con esfera negra y bisel también negro, por atribuírsele tal configuración al llevado por Paul Newman.

El diámetro del reloj es de 37 mm. con pulsadores normales de presión. El movimiento cronográfico es de Valjoux 13''' de 17 rubís, de cuerda
manual, con rueda de pilares y espiral Breguet. El cristal es de plástico acrílico."

Os pongo tambien un album con fotos macro precisamente con el Alpha con correa coco que puse al inicio.

https://www.flickr.com/photos/guysie/sets/72157606915139877/with/3390805202/
https://www.flickr.com/photos/guysie/3501976889/
https://www.flickr.com/photos/guysie/3210304429/
 
Última edición:
  • #29
Hay un tipo en españa,timekeeper,creo recordar que se llama...que vende alphas por la bahia...;-)

quereis que le mande un mail y que me diga si estaría dispuesto a necogiar un precio especial,fuera de la bahía,para una compra conjunta?

por que negociarlo con la marca...complicado..y el señor gong,de parnis,que es un tio serio y con el que ya hemos hecho conjuntas..no toca alpha!:pardon:

ya me vais diciendo..y si hay unas 20 personas.-relojes..pues lo abrimos correctamente,en el foro de compras conjuntas(que lo mismo se apunta mas gente),pidiendo permiso al boss,etc,etc....
Bueno pues si se decide conjunta apuntame con uno como el del inicio del post ( bisel negro, dial crema con subdiales negros)
 
  • #30
Yo tambien estare atento por si hay una conjunta como el de la primera foto.

Saludos.
 
  • #31
Me apunto a una conjunta
 
  • #32
por cien euritos un crono mecanico yo me apuntaria si se hiciera la compra.
 
  • #33
Yo también me apunto, pero tiene que ser el modelo de la primera foto :worshippy::worshippy:
 
  • #34
Mmmh, es un poco rolex daytona, no? :hmm:
 
  • #35
Un poco.........................bastante, diría yo :D
 
  • #37
Simplemente precioso
 
  • #38
Conjunta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
  • #39
Jjejejejeje............yo diria un mucho. Si miras en la pagina de Alpha, todos son uno poco "algo".
Saludos.
Vale, jajajaja, no los conocia... que de inspiración tienen... jajaja
 
  • #41
¿Como se organiza la conjunta?
 
  • #42
el organizador habla con el mercante,negocia un precio...se abre un hilo en sub-foro de conjuntas y pasado un tiempo,se cierra,cada uno paga,el mercante envia los nenes,con un descuento sobre el pvp..y todos contentos!

hablo esta semana con el guiri,que veo que hay interés;-)!
¿Como se organiza la conjunta?
 
  • #43
Hola.
Si el precio es goloso, me apunto con uno.
Saludos.
 
  • #44
:clap::clap:
el organizador habla con el mercante,negocia un precio...se abre un hilo en sub-foro de conjuntas y pasado un tiempo,se cierra,cada uno paga,el mercante envia los nenes,con un descuento sobre el pvp..y todos contentos!

hablo esta semana con el guiri,que veo que hay interés;-)!
 
  • #46
Como he comentado, me encantaria poder tener uno como el de la primera foto del primer post.

He visto en e-bay que se puede obtener con el fondo visto

lostlink.jpg



Esto es únicamente la pieza. Para el caso de que se pudiera abrir una conjunta, podriamos hacer que opcionalmente se pueda obtener con fondo ciego o visto
 
  • #47
otro

Otro que se apuntaría.:-P
 
  • #48
Pues la verdad es que si el precio es goloso también podría interesarme.
 
  • #49
Me encanta la correa de la primera foto
¿Alguien puede dar alguna pista de donde conseguirla?
Por cierto, me apunto a la conjunta si se hace.
 
  • #50
He oído conjunta?? Desde luego a esta me apunto. Contad conmigo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie