• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Almacenaje reloj, almohadilla muñequifinos

  • Iniciador del hilo Sendita92
  • Fecha de inicio
Sendita92

Sendita92

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, el tema va de almacenaje, tengo una muñeca de 17,5 cm, me compre una caja y las almohadillas eran grandes para el brazalete, hace poco pedi en aliexpress unos bastantes mss pequeños, ahora si cierran, pero el reloj esta apretadisimo, no se mueve ni un pelo vamos muy apretado.
Es malo para el brazalete? Se fuerza?
Como almacenais los muñequifinos?
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240326_213707_1.jpg
    IMG_20240326_213707_1.jpg
    61,5 KB · Visitas: 105
  • IMG_20240326_213653.jpg
    IMG_20240326_213653.jpg
    68,7 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Rafael Corujo
Yo tengo la misma duda, porque me pasa lo mismo. Yo entiendo que un brazalete como el de un seamaster lo aguantara perfectamente pero con los brazaletes vintage me da miedo que los pernos y pasadores se comben y dejo los brazaletes abiertos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Buenas, el tema va de almacenaje, tengo una muñeca de 17,5 cm, me compre una caja y las almohadillas eran grandes para el brazalete, hace poco pedi en aliexpress unos bastantes mss pequeños, ahora si cierran, pero el reloj esta apretadisimo, no se mueve ni un pelo vamos muy apretado.
Es malo para el brazalete? Se fuerza?
Como almacenais los muñequifinos?
Saludos
yo hasta con el seamaster me da miedo, y eso que es el pad mas pequeño que encontre por internet, y aun asi esta como los tornillos de un submarino... solo queda hacer almohadillas personalizadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La solución puede ser cualquier de estos dos tipos de almohadillas que son las que yo suelo usar, o las que hay flexibles como las que trae Rolex en sus cajas o las que tienen para poder elegir distintos diámetros, ambas las puedes conseguir sin problema en internet. Después está la solución más rústica que es guardar sin cerrar el brazalete o con la extensión de buceo si la tiene abierta aunque es un rollo.
IMG_7320.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Korben, Sendita92 y 1 persona más
Yo tengo el mismo problema (o mas, que mi muñeca es de 16,5) y me pedi en amazon unas almohaditas marrones de las blandas que son como un saquito. Me costaron como 8€ y venían 6 (mi caja es de 4 asi que de sobra)

No son estas, pero parecidas. Hay muchos colores y cantidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Mis relojes ajustados a muñeca de 16,5 también están como yo al ponerme un pantalón después de navidad.
Da un poco de miedito porque parece que están forzados pero no creo que la presión de abrirse sea tan fuerte como para dañar el brazalete.

Con el hidro no me preocupo porque hasta a mí con las dos manos me cuesta abrirlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y Sendita92
pues yo mire y remire, en muchas webs y lo mas pequeño es esto mismo que pedi, y queda ajustadisimo, por ejemplo las almohadillas que dice mdrey no caben en mi caja.
 
Buenas, el tema va de almacenaje, tengo una muñeca de 17,5 cm, me compre una caja y las almohadillas eran grandes para el brazalete, hace poco pedi en aliexpress unos bastantes mss pequeños, ahora si cierran, pero el reloj esta apretadisimo, no se mueve ni un pelo vamos muy apretado.
Es malo para el brazalete? Se fuerza?
Como almacenais los muñequifinos?
Saludos
Creo que si está muy apretado no debe se bueno, debe haber forma de conseguir alguno que permita darle más holgura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
En principio no les pasa nada a los relojes. Yo tengo muchos más apretados que el pantalón de un torero y no he tenido ningún problema, tampoco con los Vintages
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #10
No creo que la presión de una esponja ponga en peligro una pulsera de acero. Yo tengo la muñeca de 20 y medio y las esponjas aún así quedan un poco apretadas y jamás se me había ocurrido que sufrieran. Las correas de piel no pasa nada porque se pueden abrochar donde quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Sendita92
  • #11
Los que la tenemos mas grande (la muñeca mal pensaos) no sufrimos de esas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: neken, Felix y Sendita92
  • #12
A mi, si el reloj queda excesivamente ajustado a la “almohadilla” no me gusta, tal vez no pase nada pero me parece que el sistema de cierre y los pasadores quedan forzados, ¿provocando futuras holguras?🤔
Para esos casos hay una almohadillas tipo “cojín” que ceden mucho más ante la presión del armis

IMG_7524.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: neken, Sendita92 y cazorla
  • #13
A mi, si el reloj queda excesivamente ajustado a la “almohadilla” no me gusta, tal vez no pase nada pero me parece que el sistema de cierre y los pasadores quedan forzados, ¿provocando futuras holguras?🤔
Para esos casos hay una almohadillas tipo “cojín” que ceden mucho más ante la presión del armis

Ver el archivos adjunto 2818391
si, lo que las almohadillas estas no entran en los huecos de mi caja, pero si que son mejor opcion, mas mullidito el asunto.
 
  • #14
Yo las mande a hacer y las relleno con el contenido de un cojin
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #15
los minicojines
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #16
Yo mis relojes los guardo en su caja sin almohadillas.
No por ser muñequifino, que también, sino por comodidad.
 
  • #17
Al tiempo la almohadilla termina cediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #18
No creo que sufra el brazalete, pero lo.puedes solucionar comprando un bloque de goma-espuma (los venden en tiendas de almohadas y colchones, o bien on line) y le vas cortando las almohadillas que necesites para los relojes.

Citi-materiali_11_Porolons-p4fphgfx1p7zthkgd3b3p3lk9uybsqjpz9poi8bmo8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #19
Ya lo puse en otro hilo pero bueno, aquí tienes mi solución. Saquitos del chino (había de muchos tipos y colores) llenos de relleno de cojín. Mi muñeca es de 16 o 16,5 y puedo cerrar los relojes sin problema.
IMG_20231225_121913.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Bisop 267
Atrás
Arriba Pie