• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Algunas Joyerias de Lujo) incompetencia, prepotencia, y poca formalidad y seriedad

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Suelo comprar en Chueca polos y zapatos. Me gusta la zona.
 
  • #77
Mira Pepe. Mi padre, que de lo suyo sabe un rato, siempre me dijo que el nivel de los dependientes de un país se mide en los que están detrás de la barra de un bar... y ya sabes como está la cosa, no?

Mis últimas experiencias en estas lides es nefasta. Dejar de atenderme porque entraba una manada de chinos, no tener "ánimo" de vender... fatal.

Pero vaya, que tampoco hay problema. Ellos se lo pierden. Siempre vamos a encontrar donde comprar y ser bien tratados o, en su defecto, comprar sin tener trato y barato (pareado)
 
  • #79
Au contraire!!! Bastante bien y no es carete.
 
  • #81
pepeeeeeeeeeeeeee ausemelo ya es publicoooooooooo puedes salir de la mesita de nocheeeeeeee ( como eres chico el armario te queda grande ) :)
 
  • #82
Estoy totalmente de acuerdo con el hilo y con tu denuncia. Es increíble lo poco y lo mal que trabajan en muchos comercios de marcas de prestigio (no sólo de relojes), y sólo me queda pensar que el error radica en que suelen pecar de gilipollas a la hora de seleccionar a sus dependientes, que los eligen por su aspecto, éstos lo saben, van puestos como pinceles, pero están vacíos de cualquier otra valía, con lo cual su único criterio es el de la imagen que son capces de percibir del potencial comprador (y no aciertan casi nunca, pierden muchas ventas y cuando venden tienen que cargar el precio para recuperar caja).
Pero a veces es peor que te quieran atender bien porque son capaces de avergonzarte con su atrevida ignorancia.
Saludos
 
  • #84
Totalmente de acuerdo con lo expuesto aqui, jamas nadie me ha sabido vender un reloj dandome argumentos de porque uno si y otro no, mas allá de lo que sabe cualquier ignorante en el tema.
 
  • #85
Ya hace mucho tiempo que aprendi que para ir a una relojeria a preguntar o vas con traje y un buen peluco o en la muñeca o pasan olimpicamente de ti. He hecho la prueba muchas veces y el resultado es el mismo.
He ido a una relojeria en verano con mis bermudas,zapatillas y camiseta y ni me miran a la cara.
El jueves pasado estuve en otra saliendo del trabajo con mi traje y mi patek en la muñeca y me hicieron mas la pelota que a Richard Gere en pretty woman.
 
  • #86
Es triste, pero que razón tienes. Allá ellos con sus ventas
 
  • #87
La prepotencia y la falta de conocimientos es muy habitual. Cuando vendes un producto primero tienes que conocerlo bien y segundo se lo tienes que vender al que sea y que lo pague, lleve americana con botones dorados o chupa de cuero negra.
Me ha pasado alguna vez.
 
  • #88
Interesante hilo Pepe, me supongo que como casi todos hemos tenido experiencias positivas y negativas.

Una de las más delirantes fue hace dos o tres meses en Bilbao. Estaba dando una vuelta y me apetecía probarme el PP Nautilus, es un reloj que me gusta desde hace mucho tiempo y a veces tengo tentaciones de ir a por él.

Mi indumentaria en ese momento, no iba en linea con lo que se supone que es la de Patek. Pues bien el bueno del vendedor me empieza a contar que ese reloj no se fabrica, o bueno se fabrica cada dos años, etc le miro y le digo: "me lo estas diciendo en serio o estas bromeando?"

Me dice que es verdad, a todo esto llevaba mi reloj, un 243, bien tapadito, el tío no hacía más que intentar mirar lo que llevaba en la muñeca. Le dije que no estaba en el sitio apropiado para comprar un reloj y me marché.

Verlo para creerlo.

Un saludo
 
  • #89
Interesante hilo Pepe, me supongo que como casi todos hemos tenido experiencias positivas y negativas.

Una de las más delirantes fue hace dos o tres meses en Bilbao. Estaba dando una vuelta y me apetecía probarme el PP Nautilus, es un reloj que me gusta desde hace mucho tiempo y a veces tengo tentaciones de ir a por él.

Mi indumentaria en ese momento, no iba en linea con lo que se supone que es la de Patek. Pues bien el bueno del vendedor me empieza a contar que ese reloj no se fabrica, o bueno se fabrica cada dos años, etc le miro y le digo: "me lo estas diciendo en serio o estas bromeando?"

Me dice que es verdad, a todo esto llevaba mi reloj, un 243, bien tapadito, el tío no hacía más que intentar mirar lo que llevaba en la muñeca. Le dije que no estaba en el sitio apropiado para comprar un reloj y me marché.

Verlo para creerlo.

Un saludo

8o

Pues yo en estos casos voy al cuello del tirón y le digo que voy a llamar a la marca para confirmar, que ya les avisarán por dar información falsa a un cliente. No me jodas, no me jodas ::bash::
 
  • #90
Bueno, me parece que esto se está convirtiendo en un linchamiento a los empleados de relojería.
Cierto que en muchas ocasiones no están al nivel de conocimientos que se espera, pero es que nosotros somos aficionados que en ocasiones superamos los conocimientos de cualquier vendedor. Me encantan las motos, y jamás he esperado que el vendedor del conce sepa más que yo sobre modelos y motores. Realmente me importa poco, ya que yo sé de antemano lo que voy a ver.
En mi vida he ido con traje (y me encantan) a una joyería, y en el 100% de ellas me han tratado decentemente. Exceptúo por supuesto la carencia de conocimientos en ciertos casos.
Otra cosa es lo que nosotros esperamos, o creemos que tenemos derecho a esperar del vendedor. Hay por ahí mucho "Marqués de Chorrapelá" que por el hecho de entrar en una joyería deben tratarlo como a un milloneti. Con esto me parto el buje. He acompañado a gente a negocios de los que he tenido que salir por vergüenza y disculparme con posterioridad.

Resumiendo, no sé por qué hay gente que espera un trato de nobleza en una relojería cuando entra escupiendo en el bar...
 
  • #91
8o

Pues yo en estos casos voy al cuello del tirón y le digo que voy a llamar a la marca para confirmar, que ya les avisarán por dar información falsa a un cliente. No me jodas, no me jodas ::bash::
La verdad que no se me ocurrió decirle eso, pero es que en esta joyería son reincidentes en decir y hacer bobadas.
Otra vez me quería probar el 210, me dicen que no lo tienen, y me enseñan un Lumiinor marina crono y me dicen que es parecido8o8o8o8o8o::cry::::cry::::cry::::cry::

Impresionante Raul, es verlo para creerlo. Porque crees que voy casi siempre a BCN a comprar los relojes?

Un saludo
 
  • #92
es triste que si uno no va vestido de cierta forma, o con un buen reloj a preguntar pasen de él como de .......
que cada uno atienda su negocio como crea, pero un poco de humildad no les vendría mal a más de uno.
 
  • #93
Resumiendo, no sé por qué hay gente que espera un trato de nobleza en una relojería cuando entra escupiendo en el bar...


Estoy completamente de acuerdo con el que inició el hilo. Pero esta frase es cojonuda:clap:.
 
  • #94
La verdad que no se me ocurrió decirle eso, pero es que en esta joyería son reincidentes en decir y hacer bobadas.
Otra vez me quería probar el 210, me dicen que no lo tienen, y me enseñan un Lumiinor marina crono y me dicen que es parecido8o8o8o8o8o::cry::::cry::::cry::::cry::

Impresionante Raul, es verlo para creerlo. Porque crees que voy casi siempre a BCN a comprar los relojes?

Un saludo

Te entiendo, te entiendo...
 
  • #95
Spain is different!
 
  • #96
Muchas veces me sorprendo del "buenismo" con que hablamos de muchos establecimientos, este post encaja mucho mejor con las experiencias que he tenido en varias joyerías de nivel en diversos lugares de nuestra geografía. Siempre he pensado que existe falta de motivación y verdadera profesionalidad en muchos empleados, por contra siempre acabas "molestando" a los mismos que te tratan con excelencia. Lo que no comprendo es porque no les has puesto nombre y apellidos a esos establecimientos :nea:.
 
  • #97
Por Alicante también tenemos joyerías incompetentes , se me ocurre el distribuidor Rolex por ejemplo...en nuestro caso fue mejor desplazarnos a Murcia.Saludos
 
  • #98
Spain is different!
Bueno, bueno, no tan different... No seamos más papistas que el Papa, que en todas partes cuecen habas ;-)

Que ya ando otra vez por aquí, y el día que empiece a contar las que he vivido en dos años en joyerías de México... :whist::
 
  • #99
Bueno, me parece que esto se está convirtiendo en un linchamiento a los empleados de relojería.
Cierto que en muchas ocasiones no están al nivel de conocimientos que se espera, pero es que nosotros somos aficionados que en ocasiones superamos los conocimientos de cualquier vendedor. Me encantan las motos, y jamás he esperado que el vendedor del conce sepa más que yo sobre modelos y motores. Realmente me importa poco, ya que yo sé de antemano lo que voy a ver.
En mi vida he ido con traje (y me encantan) a una joyería, y en el 100% de ellas me han tratado decentemente. Exceptúo por supuesto la carencia de conocimientos en ciertos casos.
Otra cosa es lo que nosotros esperamos, o creemos que tenemos derecho a esperar del vendedor. Hay por ahí mucho "Marqués de Chorrapelá" que por el hecho de entrar en una joyería deben tratarlo como a un milloneti. Con esto me parto el buje. He acompañado a gente a negocios de los que he tenido que salir por vergüenza y disculparme con posterioridad.

Resumiendo, no sé por qué hay gente que espera un trato de nobleza en una relojería cuando entra escupiendo en el bar...

Esto que comentas Raul es otro tema, igual de vomitivo, Para estos endiosados pomada y vivaporus :yuck::
 
  • #100
De acuerdo al 100% en lo que dices.
Me ha pasado en muchas joyerias... Con prestigiosas marcas como AP, rolex, roger dubuis, RM... Y tener modelos vendiendo que no saben más que de moda... Porque de relojes saben que dan la hora y el precio....
Que penita!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie