• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Algunas Joyerias de Lujo) incompetencia, prepotencia, y poca formalidad y seriedad

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Porque en una respuesta como esta hay que meterse con una marca como Pam, y en concreto con ese modelo que lleva manufactura y reserva de tres días, claro claro, es igual que el Parnis. Lo que hay que leer

En España las joyerías-relojerías atienden bien al cliente que tiene pasta gansa para gastar, no importándole al comprador que el reloj que compra lleva una maquinaria china peor que la de un Parnis (caso del Panerai 318, por ejemplo) y que las reparaciones cuesten 3/4 partes de lo que vale el reloj nuevo
 
  • #27
Presmanes es la joyería más antigua de España, por algo siguen ahí , excelente por parte de Santiago y Javier

Desde luego excelentes las dos joyerías que has citado de mi ciudad, en el caso concreto de Presmanes es sin duda uno de los símbolos (no solo comerciales) de lo que es Santander. Un saludo.
 
  • #28
Que gran verdad Pepe.. Es así de cierto, Santander libra afortunadamente, Javi de PRESMANES sabe un rato largo..
Pero lo que me da rabia son las vendedoras que no saben que venden, ese tema me supera un poco...
 
  • #29
en esos " malos ejemplos" de relojerias ellos se lo pierden....

yo la verdad no me preocupa demasiado ni la arrogancia, prepotencia o incluso ignorancia hacia tu persona que puedan tener en el trato directo... tampoco busco ni peloteo , ni alagos , ni bombones , ni sorbitos de champagne..

el que sabe que va a comprar y cuando va a comprar soy YO y solamente yo.... para eso antes tengo la herramienta de internet , en donde puedo informarme sobre precios , oficiales y con descuento , precios en el mercado gris y de ocasion y sobre la informacion , ir directamente a comprar el reloj o a realizar algun tipo de prueba a modo de primer contacto visual y de prueba en la muñeca...
yo he ido a comprar piezas de xxxx euros con mochila en la espalda , casco y bandera pirata en el cuello..
tenia mas pinta de atracador de joyerias que comprador... sin embargo , en la mayoria de ocasiones me atendieron correctamente y compre, no por el trato recibido, si no porque anteriormente ya sabia lo que compraba...
me da lo mismo la explicacion que puedan ofrecerme en la relojeria, se de antemano que voy a comprar y que precio tengo que negociar....

saludos

por cierto : generalmente tengo una norma a la hora de presentarme en una buena relojeria... me pongo un casio G-SHOCK bastante atrofiado, lo hago siempre que voy a comprar una pieza ya de categoria...
si me atienden correctamente muy a pesar del reloj que llevo y que expresamente dejo en el mostrador de pruebas , compro el reloj..
si veo indiferencia o me doy cuenta de que me tratan rapido a modo de " este no tiene un duro y no va a comprar " adios muy buenas... me voy a la competencia..

esto lo hago tras una decepcion por entrar en una misma relojeria anteriormente con un seiko monster y mostrar el vendedor total indiferencia hacia mi y posteriormente presentarme en la misma relojeria con un speedy y ser todo atenciones y trato exquisito..
el cambio de trato por llevar segun que piezas o vestimenta es para mi la primordial razon para comprar o no comprar... no soporto el trato "clasista" y eso es determinante para mi .
 
Última edición:
  • #30
Te has quedado bien, eh? Menudo repaso amigo. Me he leído bien tu post y me has dejado de piedra con eso de que nadie te ha contestado. La madre que los parió. Cuanto incompetente hay en este país. Ánimo que como tú dices, los hay de buenos también.
Saludos.
 
  • #31
Tremendo Pepe, has expuesto el tema perfectamente y más claro imposible.
Allá ellos los que no trabajen bien, por suerte mis dos proveedores habituales son verdaderos profesionales.
 
  • #32
Aunque no sea de relojes , la mejor tienda de Valencia en cuanto trajes , qu elos de aqui sabran cual es , el propietario que desde aqui le mando un saludo , un dia cuando fui con mi padre me dijo , yo cuando entro a un sitio y me miran de arriba a abajo , salgo corriendo y creo que con esa frase esta todo dicho y lo puedo aplicar a todos los ordenes de la vida.
 
  • #33
Buen hilo, se te nota muy cabreado y no me extraña.
 
  • #34
Estoy contigo.

Mi experiencia en Madrid en las grandes joyerias de Serrano (especialmente en una que no quiero nombrar) es similar.

Yo se la devuelvo volviendo a los día siguiente con una pieza de alucine en la muñeca y les digo que la tuve que comprar en otro lado porque ahí no la ví.

Entoces les digo que quiero otra del mismo nivel para mi mujer y cuando me enseñan de todo, les comento que me lo pensaré y que ya volveré otro día.
 
  • #35
se perfectamente de lo que hablas, yo tambien lo he sufrido, y supongo que gran parte de los que estamos aqui, por desgracia en un alto porcentaje es lo que hay
 
  • #36
Te entiendo perfectamente. Una vez tuve un dinero que tenia que gastarme forzosamente en un reloj, algo asi como cuando ganas en una de las peñas de Cabanillas. Un amigo, ante mi indecision, me dice "ponte en contacto con esta joyeria, son amigos mios, buenos profesionales, cuentales tu situacion y veras como te ayudan ofreciendote algo bueno" .................... eso fue hace unos 4 meses y todavia estoy esperando respuesta. Vaya manera de quedar mal y de hacer quedar mal a nuestro amigo comun (yo no tengo nada que reprocharle a mi amigo, faltaria mas, encima que intenta ayudar); evidentemente el reloj me lo compre en otro sitio.
 
  • #37
suscribo totalmente tus palabras Pepe,lo de las relojerias-joyerias de este país es una verguenza salvando unas pocas escepciones
de entre las que yo remarco Presmanes y Muñiz por ser casos que conozco de primera mano
Lo peor que llevo es que no te contesten a tus consultas y mas cuando quedan en hacerlo,eso es una falta de respeto total
y a mi me pone de un mal humor tremendo,JODER tanto no cuesta contestar a un mail o devolver una llamada
 
  • #38
Coño Oscar, cuanto tiempo sin leerte.;-)
Respecto al tema que estamos tratando, yo sólo puedo decir que siempre me he encontrado con gente muy atenta en todas las joyerías. Alguna un poco altiva (una sóla), pero todos en general siempre han sido muy correctos. Siempre que he solicitado algo, se han desvivido por conseguirmelo y siempre el trato ha sido cordial. También tengamos en cuenta que todos tenemos en algún momento un mal dia.
Me jode más ir al C.I. y que la señorita de turno te mire por encima del hombro y analice tus posibilidades económicas y te envíe el departamento que no buscas. Señorita, si busco joyería no quiero ir a bisutería!!!!.:-((
 
  • #39
Comparto todo lo que dices, pero por desgracia esa incompetencia no es sólo en joyerías, se da

en todo tipo de establecimientos, concesionarios de automóviles, tiendas de electrodomésticos etc.

es una cosa muy generalizada la poca profesionalidad que hay en la venta al público.

Saludos
 
  • #40
Hombre Pepe, es que no te puedes presentar en las relojerías con tus colegas y con estas pintas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #41
Hombre Pepe, es que no te puedes presentar en las relojerías con tus colegas y con estas pintas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Muy bueno, oiga...
A parte de la broma que es muy buena yo pienso que esto que el compañero ha expuesto con toda la razón pasa porque muchas veces los vendedores son ... (mejor me callo el calificativo) y estan mas pendientes de cobrar su salario a fin de mes que de sentirse involucrados en el negocio. Tambien puede pasar porque o bien tienen buenos salarios o porque no tienen comision y les va al pairo vender o no ya que al final se llevan el mismo dinero a fin de mes.
Cuando el que te atiende es familiar del propietario o estos mismos la atencion es mas profesional y estan mas pendientes de un buen servicio que motive la venta.
Con la de gente tan preparada y con tantas ganas de trabajar la cantidad de inutiles que hay ocupando puestos que no merecen. Y esto en tiempos tan terribles de recesión y crisis es mas notorio e indignante...
 
  • #42
Mamonazo, te dire que el las islas donde tu resides hay una una joyeria que son unos incompetentes e ignorantes que solo valen para vender a los giris con pasta.:yuck::

Por cierto ¿quien eres tu y quie es guancho en la foto? no os veo la cara.:D

Hombre Pepe, es que no te puedes presentar en las relojerías con tus colegas y con estas pintas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #43
Pepe. Te dije que no te hicieras la foto con Jordi no os sabéis comportar y después quieres que te hagan descuento, el del fondo es Rabioso o yo no veo bien

Hombre Pepe, es que no te puedes presentar en las relojerías con tus colegas y con estas pintas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #44
Por desgracia eso pasa en muchas relojerías de España. Empezando por el Corte Inglés, donde los empleados (al menos en Andalucía) no saben diferenciar lo que es un cuarzo de un mecánico...
 
  • #45
No, no, Rabioso era el que os hizo la foto a ustedes...
 
  • #46
Esto totalmente de acuerdo contigo Ofertmix... :ok::
 
  • #47
Mamonazo, te dire que el las islas donde tu resides hay una una joyeria que son unos incompetentes e ignorantes que solo valen para vender a los giris con pasta.:yuck::

Por cierto ¿quien eres tu y quie es guancho en la foto? no os veo la cara.:D
Estuve ayer viendo el EXplorer II nuevo en la susuodicha joyería, y la criaturita sólo sabía que había llegado por la mañana. Que la corona era la "doble", y que era un diámetro nuevo, como "este Explorer" y me enseña el de 36 mm. Por cierto que el reloj llevaba más mierda encima que la bombilla de una cuadra.
 
  • #48
De todo lo que dices, a mi lo que mas me molesta es la incompetencia.Creen que una chica con estilo ,es suficiente.
 
  • #49
Totalmente de acuedo con todo lo expuesto, por desgracia en este país nuestro es muy habitual y no solo en joyerías-relojerías.

Hace unos meses fui a varios concesionarios aqui en sevilla para comprar un vehiculo de alta gama, ya que viajo mucho :D, cual fue mi sorpresa que a pesar de la que está cayendo con la crisis y sobre todo en el tema de los coches el trato fue simplemente de ahí lo tiene, mírelo...
En otro no tenían tan siquiera el catálogo y en uno de ellos después de estar mirando un vehículo el comercial no se digno tan siquiera a levantar la cabeza de su mesa y preguntar ¿que desea?, indignante vaya!!!
¿Estos son los que solicitan ayudas el Estado porque no venden? Venga ya......
Por desgracia profesionales cada vez hay menos, en muchas joyerias-relojerias se limitan a poner a las típicas niñas bonitas y pijas sin puta idea y que como dijo un compañero, si no te ven con un Rolex, Omega, etc en la muñeca.....ni puto caso.
 
  • #50
Hay de todo en la viña del señor, aunque yo si fuese del sector me importaría muy mucho este tipo de detalles, no precisamente ahora en época de vacas flacas, SIEMPRE, SIEMPRE. Profesionalidad ante todo, nadie nace maestro pero para aprender lo principal es querer... Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie