• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS DE PRECIO?

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
  • #51
+1. Certina en la calle la mayoría ni lo conoce, es más, lo confunden con Festina. Eso me pasó una vez, hasta con amigos que tenían y tienen relojes de gama alta.
Les preguntas a personas normales por la calle por Patek y muchos nos preguntarán que si es el "Paté-k" de atún o el de cerdo...
Y como preguntes por Doxa bueno, ya pueden ser las risas...

Pues eso, también me parece una manera muy pobre el intentar quitar encanto al reloj con eso de que allí en China "nadie lo conoce".
Recuerdo una ocasion, yo traia un Samurai y un conocido mio, medico de profesion traia un Invicta de cuarzo y me dice muy orondo, "mi Invicta es mejor relo que ese que traes", simplemente sonrei y le di la razon, el feliz con su Invicta, que me dice que lo compro porque "parece Rolex" y yo con mi Seiko y tan contentos los dos, como dice un dicho mexicano "para que dar tantos brincos, estando el suelo tan parejo".

Pero es cierto, en la calle la gente no aficionada desconoce en general de las marcas y modelos, incluso en una relojeria, entre preguntando por el "tortuga" que tenian en el aparador y la pobre empleada se me quedo viendo con cara de "que es eso" , hasta que vino en su auxilio el dueño, que dijo, "ustedes les ponen cada apodo a los relojes". :D :D

En el mundo del coleccionismo de figuras, tambien se manejan terminos muy especificos ajenos a los no iniciados, y lo mismo pasa con la gente que se dedica a modificar carros, coleecionar zapatillas deportivas, historietas, etc.

Somos bichos raros aqui, :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Rollins, pinon y 6 más
  • #52
Que buen repaso le habeis dado, pero mucho me temo que volverá a por mas.
Por cierto, creo que he dado con el autentico reloj de Decimo Empanadus Magnificus
Captura de pantalla 2023-07-28 064257.jpg

El mismo que llevó en la guerra de las Galias contra Tintín y Anacleto, me lo ha perjurado un chino a las afueras de Mérida.
Habrá que reescribir los libros de Historia. Hasta ahora se creia que el tal Decimo Empanadus Magnificus habia aprovechado el desconcierto en las pruebas de marathon de los Juegos olimpicos para salir corriendo con los planos . Aqui el prototipo:
focused_184435800-stock-photo-human-hand-sundial-wrist-watch.jpg

De ahí huyó hasta la Dacia, se subió en un Idem, cruzó la frontera sin levantar sospecha y llegó hasta las fabricas Suizas.
El resto es historia que ya conoceis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Flaco73, OldTraveler y 3 más
  • #53
Yo, en temas de relojería china, lo que diga el compañero @Beredar va a misa o a oración tibetana o a lo que sea que hagan los budistas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, cestommek y 5 más
  • #54
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, alferm y Minutemen
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Beredar, alferm y 1 persona más
  • #56
Bien, creo que ya todo se ha dicho en este hilo, pero me gustaría aportar mi granito de arena... En primer lugar, la industria horológica china es bastante compleja y difícil de entender en gran parte por la falta de información existente y evidentemente por el desconocimiento de la lengua china que tenemos la inmensa mayoría de nosotros. Tiene sus luces y sus sombras (por supuesto) pero no más que la suiza o la alemana o la japonesa. Sobre la pregunta del OP, decirle que hay que ir con cierto cuidado a la hora de elegir comprar este reloj y en que canal lo hacemos. Si quiere una garantía, debería comprarlo a través de la fábrica o de alguna web autorizada (mejor en Europa) y deberá rascarse el bolsillo por alguna de las versiones genuinas de este bonito reloj. Y digo "rascarse el bolsillo", aunque el precio medio (digamos unos 400e) por un reloj con un calibre crono mecánico de calidad contrastada y una estética única me parece una gran oportunidad de acceso a este segmento de nuestra afición. Sin duda alguna (y esto es una opinión muy personal) se trata de los relojes más fotogénicos que han pasado por mis manos.

PSX_20220406_003048-840x840.jpg


Evidentemente, este crono tiene también su intangible histórico (que muchos ya conoceréis) y me parece de lo más normal que Seagull se haya apropiado (por así decirlo) de este intangible para convertir su reedición en un verdadero éxito de ventas, pues podríamos afirmar, que es la heredera directa de la factoría de Tianjin. Recuerdo que documentándome sobre un artículo que escribí sobre un Patek Philippe de mi pequeña colección, encontré artículos que citaban que la gran Maison había inventado la rueda... con estos precedentes, no me parece nada deshonesta la campaña de publicidad de Seagull.



Sobre las versiones baratas que encontramos de este modelo, pues mucho cuidado, pues la mayoría de ellas son falsificaciones y se venden sin ningún tipo de control de calidad y claro, hacerse con una de ellas tiene el riesgo de que "te toque la china". la propria Seagull ya nos advierte de ello.


Estas falsificaciones han desvirtualizado bastante este magnífico crono. Así que lo mejor es documentarse muy bien antes de adquirir uno y nos llevemos un disgusto. del reloj en si, que puedo decir.... ¿Que es delicado? Si, por supuesto, pero que crono mecánico manual de estas características no lo es??? ¿Que tiene su historia y sus intangibles? también y más si eres un fan de los relojes relacionados con el mundo de la aviación. ¿Que tiene una estética muy particular? también y ya lo he dicho antes, para mi es uno de los relojes más bonitos y fotogénicos que se producen. ¿que lleva un buen calibre? Por descontado (siempre que se compre con garantía) aunque ya sea un calibre "obsoleto" y un poco delicado y es el portal de entrada en la relojería a los calibres cronograficos. Quisiera remarcar que gran parte de su encanto reside en estas características y que a mi personalmente lo prefiero a cualquier calibre mecaquartz que han inundado el mercado.

img_20200923_170543-01-edited-600x600.jpeg


Bueno, poco más me queda por añadir... pese a quien le pese, este reloj no resulta indiferente y tiene una legión de detractores y seguidores 8más de estos últimos) con sus cientos de apariciones en artículos, foros, etc. Por poco más de 400e creo que no se puede encontrar nada mejor en el mercado del segmento de los cronos mecánicos. Quien desee empaparse de su historia, sitios donde adquirirlo, intangibles, etc... os dejo un enlace para que sirva de referencia a futuros compradores o a gente que ya lo posee. Esta información no la he redactado yo, pero si editado y os aseguro que es verdaderamente interesante.

 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, joselmartinez, Ferrari66 y 11 más
  • #57
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, alferm y 3 más
  • #58
Pues al final se ha quedado un hilo de autentico lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Beredar
  • #59
Pues al final se ha quedado un hilo de autentico lujo.
Así es👏🏻

Aunque el seguirá opinando igual. Cuando alguien tiene algo entre las cejas, no atiende a nada. Volverá con lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Minutemen y 1 persona más
  • #60
Pues te voy a iluminar, si después de esto sigues con el mismo pensamiento es que directamente estás aquí por discutir y no por exponer tus ideas.

Primero decirte el tema de que sigues empecinado en que el díal es una copia de un Dongfeng (Viento del este) y no tiene nada que ver. Es más si hubiese un Dongfen con esa estética te digo que estaría ya en mi colección, que en relojes VCM (Vintage Chinese Mechanical) puedo decir que es bastante buena.

Te voy a mostrar varios diales de Tianjin 304.

Ver el archivos adjunto 2670649Ver el archivos adjunto 2670650Ver el archivos adjunto 2670651Ver el archivos adjunto 2670652Ver el archivos adjunto 2670653

Eso solo son algunos de los que tengo en fotos y como puedes ver hasta los hubo en negro. Que no son exactamente iguales a los de las fotos, tengo más diales pero están en el pc y creo que había uno muy parecido. Pero como hemos señalado los originales que está fabricando Seagull son reediciones, los demás son copias. Que no fueron los primeros en sacarlo... Vale y? Los demás siguen siendo copias y el producido en Tianjin el original.

Lo mismo es aplicable al Mark II de omega de 5000 euros, al zenith el primero de 9000 o al Seiko willard de 2500. Que tú piensas que yo por tener un refrito del 304 original, con su movimiento firmado es de tontos... Pues los que se comprar los otros según tus ideales son gilipollas. Y seguro que no vas al foro de omega a decirlo.

Ahora en el tema de que los chinos cuando sean iguales que los suizos serán iguales de caros.

Pues ya lo son y siguen siendo más baratos. Simple y llanamente por que 1 la mayoría son Manufactura o sino tienes todo sin salir de china. Por lo tanto materiales más baratos y mano de obra igual de cualificada pero peor remunerada. Ahi el por qué de sus precios.

Quieres relojes buenos, toma algunas muestras.

Ver el archivos adjunto 2670659Ver el archivos adjunto 2670660Ver el archivos adjunto 2670661Ver el archivos adjunto 2670662Ver el archivos adjunto 2670663

No te voy a decir lo que cuestan pero si quieres te digo por que son buenos estos relojes y te muestro más. Esto es alta relojería china y a mi personalmente me gusta más que la Europea.


Algo de gama media... Que no son relojes de 200 euros.

Ver el archivos adjunto 2670668Ver el archivos adjunto 2670669Ver el archivos adjunto 2670670Ver el archivos adjunto 2670671

Muy buenos relojes que si fueran hechos en china y montados en Suiza costarían fácilmente el doble.

Y por último aquí somos 4 gatos que nos llevamos bien. Estamos todo el día asesorando a gente que viene a preguntar cómo conseguir relojes buenos al mejor precio posible e intentar que salgan lo más contentos posibles y por ahora nadie nos ha dicho que no esté contento con su compra. La mayoría de los que aparecen por aquí son gente humilde que apenas tiene 100 euros para gastarse en un reloj y con eso le solemos decir que un steeldive que le guste, aún siendo copias, pero es que los pones al lado de un moster de Seiko y no sabes cuál es mejor!. Me parece fenomenal que expongas tus ideas y decir que a ti no te gusta y que no lo comprarías o pagarías pero tanto como que te estemos diciendo que estás equivocado y sigues en tus trece y además ya empieces con discusiones con los demás pues no me parece bien.

Lo dicho que para hablar lo que quieras y para pedir lo que necesites pero no vengas a quitarle la ilusión a otros compañeros más novatos diciendo que es un mal reloj.

PD. Hace unos meses a un colega, que ya sabe de relojes, le ofrecieron el de Seagull a un buen precio y me preguntó ya que iba justo de cash para esta compra.

Le dije que lo comprara sin dudar y que vendiera el red star. Dicho por el, hay mucha diferencia, se ve mejor reloj. A día de hoy muy contento con la compra al igual que yo con el mío.
Este comentario me parece una maravilla, en parte por el conocimiento que tiene y comparte el compañero @Beredar sobre la relojería china, pero sobre todo por el respeto y la paciencia que demuestra con quienes la critican sin conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jose Perez, Beredar y 2 más
  • #61
Este comentario me parece una maravilla, en parte por el conocimiento que tiene y comparte el compañero @Beredar sobre la relojería china, pero sobre todo por el respeto y la paciencia que demuestra con quienes la critican sin conocimiento.
+1

Doy fe de la disposicion y amabilidad del compañero para orientar a los que somos novatos en el apasionante mundo de la relojeria china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Marius Jacob, Beredar y 1 persona más
  • #62

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-28-23-14-03-199_com.watchaccuracymeter.app.jpg
    Screenshot_2023-07-28-23-14-03-199_com.watchaccuracymeter.app.jpg
    88,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek, Beredar y 5 más
  • #63
Así es👏🏻

Aunque el seguirá opinando igual. Cuando alguien tiene algo entre las cejas, no atiende a nada. Volverá con lo mismo.
Hombre, tampoco pasa nada. Así se anima el hilo y con el debate, siempre y cuando sea razonablemente respetuoso (a veces con los calores se extrema un poco más), se aprende mucho más al tener la oportunidad de valorar otros puntos de vista, ¿no? Para mí ha sido muy interesante la intervención de todos los compañeros aunque unas opiniones las comparto más que otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Beredar, miquel99 y 1 persona más
  • #64
Hombre se puede debatir lo que pasa es que algunos basan su argumento en simples ocurrencias y porque lo digo yo y la DGt...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar y Jose Perez
  • #65
Hombre se puede debatir lo que pasa es que algunos basan su argumento en simples ocurrencias y porque lo digo yo y la DGt...
Así son en general los debates. Siempre habrá personas con más y con menos información o conocimiento pero no por eso dejan de ser interesantes. Pero esto es sólo mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar y Minutemen
  • #66
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Minutemen, Marius Jacob y 1 persona más
  • #67
Ahorra y comprate un Oris, Zenith, un Seiko cojonudo, o un Rolex si te toca el Euromillon, etc. Eso si, ponte lo que te guste en la muñeca que la vida son 4 días.
Se me había pasado este mensaje, "no te compres esa mierda de reloj, cómprate lo que yo te diga, pero cómprate lo que te guste que la vida son dos días" Espero que no haga falta señalarte el error en tu planteamiento.
Y ya de paso podrías plantearte la posibilidad de que algunos aficionados, aún teniendo dinero para comprar un Rolex, prefieran comprar otro reloj.
Pero tú a tu bola, que son dos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Memento, OldTraveler y 2 más
  • #68
Se me había pasado este mensaje, "no te compres esa mierda de reloj, cómprate lo que yo te diga, pero cómprate lo que te guste que la vida son dos días" Espero que no haga falta señalarte el error en tu planteamiento.
Y ya de paso podrías plantearte la posibilidad de que algunos aficionados, aún teniendo dinero para comprar un Rolex, prefieran comprar otro reloj.
Pero tú a tu bola, que son dos días.
Jajaj, es cierto. De hecho, intenta sortear un clasico "Ahorra un poco mas y ve a por el sub" y cae en el "solo te vas a poder comprar un rolex si te toca la loteria..". No tiene desperdicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, OldTraveler y 1 persona más
  • #69
Jajaj, es cierto. De hecho, intenta sortear un clasico "Ahorra un poco mas y ve a por el sub" y cae en el "solo te vas a poder comprar un rolex si te toca la loteria..". No tiene desperdicio.
Y pidiendo ayuda en el apartado de Zenith para que no te tanguen con un Zenith de 100 euros de pilas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, alferm, Marius Jacob y 1 persona más
  • #70
Y pidiendo ayuda en el apartado de Zenith para que no te tanguen con un Zenith de 100 euros de pilas...
Yo, que una vez me comí un bombón, no creo que nadie conozca ese reloj en Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, Beredar y 1 persona más
  • #71
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Minutemen
  • #72
Pues desde mi ignorancia novata en el sector este reloj me enamoro a primera vista, nunca me había pasado con un reloj.

entiendo que recomendáis solo comprarlo en su casa oficial por el tema de las falsificaciones?
 
  • #73
Pues desde mi ignorancia novata en el sector este reloj me enamoro a primera vista, nunca me había pasado con un reloj.

entiendo que recomendáis solo comprarlo en su casa oficial por el tema de las falsificaciones?
Nadie dijo eso.

Que si te gusta la marca, lo quieres de más calidad y tienes el dinero pues adelante que no te arrepentirás con el "original"

Que quieres un caprichito o no quieres gastarte el montante. Pues cómprate otro de los homenajes que hay. Seguramente tampoco te arrepentirás.

Vamos que el problema que hay es que la gente se hace un lío con ellos

Voy a poner un ejemplo sencillo.

Original Seiko....
"Original" Seiko reedición cap. Willard.

Homenajes, los relojes de esta marcas pro ejemplo.

Addiesdive
Steeldive
San Martín
Tandorio

Que el Seiko Cap willard actual es una copia del Seiko ... Si. Que es el único que se puede llamar "original" si. Que los demás son malos, no. Cuál me compraría... Pues como no me sobra el dinero y son parecidos, probablemente puestos al lado el Seiko sea mejor, pues uno de los baratos. También decir que si fuera fan de Apocalipsis now u el modelo me gustase más que ninguno otro pillaría el "original" y siendo yo iría a por el Seiko... Vamos el de verdad.

Por qué no vamos a por el de verdad... Por qué se fabricaron muy pocos, usados por aviadores y los que se venden de 4000 euros no bajan ahora por la mierda está de consumismo.

PD. No me acuerdo que modelo era el Seiko que uso el cap willard por eso pongo ... Cuando alguien me diga el modelo lo pongo que son las 4 de la mañana y no tengo ganas de buscarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, DrSlump, cestommek y 4 más
  • #74
Nadie dijo eso.

Que si te gusta la marca, lo quieres de más calidad y tienes el dinero pues adelante que no te arrepentirás con el "original"

Que quieres un caprichito o no quieres gastarte el montante. Pues cómprate otro de los homenajes que hay. Seguramente tampoco te arrepentirás.

Vamos que el problema que hay es que la gente se hace un lío con ellos

Voy a poner un ejemplo sencillo.

Original Seiko....
"Original" Seiko reedición cap. Willard.

Homenajes, los relojes de esta marcas pro ejemplo.

Addiesdive
Steeldive
San Martín
Tandorio

Que el Seiko Cap willard actual es una copia del Seiko ... Si. Que es el único que se puede llamar "original" si. Que los demás son malos, no. Cuál me compraría... Pues como no me sobra el dinero y son parecidos, probablemente puestos al lado el Seiko sea mejor, pues uno de los baratos. También decir que si fuera fan de Apocalipsis now u el modelo me gustase más que ninguno otro pillaría el "original" y siendo yo iría a por el Seiko... Vamos el de verdad.

Por qué no vamos a por el de verdad... Por qué se fabricaron muy pocos, usados por aviadores y los que se venden de 4000 euros no bajan ahora por la mierda está de consumismo.

PD. No me acuerdo que modelo era el Seiko que uso el cap willard por eso pongo ... Cuando alguien me diga el modelo lo pongo que son las 4 de la mañana y no tengo ganas de buscarlo.
Qué tío más flojo!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Minutemen
  • #75
Era 6105 y unos cuantos números más que no se acuerdan nisup... El Willard o el apo es más fácil y todo el mundo sabe de que se trata.
Por cierto, que la reedición original cuesta 1.400 pavos y tiene una x en el dial tremendamente horrorosa.
Prefiero comprar un steeldive, merkur o próxima y meterle un dial after. Market. Queda mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Beredar
Atrás
Arriba Pie