• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS DE PRECIO?

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
3

3citroen

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mirando por AliExpress veo varios Sea-gull y la diferencia de precios es escandalosa a mi modo de ver.
O el chino se ha vuelto loco o algo se me escapa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-31-11-02-49-009_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-31-11-02-49-009_com.android.chrome.jpg
    96,8 KB · Visitas: 159
  • Screenshot_2023-05-31-11-02-15-714_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-31-11-02-15-714_com.android.chrome.jpg
    109,5 KB · Visitas: 152
  • Screenshot_2023-05-31-11-00-55-031_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-31-11-00-55-031_com.android.chrome.jpg
    80 KB · Visitas: 154
En otros modelos también se ven diferencias, aunque quizá no tan evidentes. Habría que ver si son automáticos o si son cuarzos, si son copias mejor o peor hechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Hasta donde yo sé, el más barato o es cuarzo o es un timo, un crono mecánico no vale 80 euros, así que ese descartalo. El de 816 [edito, te responden los compañeros con más conocimiento]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y 3citroen
Complicado.

Hasta hace unos dos/tres años podías comprar un buen 1963 ensamblados con piezas que Seagull vendía a otras fábricas por unos 150€ más o menos, 38mm y plexi, poco a poco comenzaron a sacar modelos con zafiro y también en 40mm. Luego de un tiempo, Seagull se dio cuenta del éxito de este modelo y sacó su propia edición oficial limitada, es la que muestras en la foto a más de 800€, su precio era de algo más de 400€ si no estoy equivocado.
Después comenzaron a aparecer multitud de fábricas que los montaban, se supone que ya con clones del calibre ST1901 y unos controles de calidad que iban de mal en peor.

Aquí un enlace de lo más parecido que he encontrado a día de hoy, aunque yo hoy por hoy no me fiaría ni de comprar la versión oficial por si es una falsificación.


Y aquí un hilo con información y enlaces a otros hilos donde se discute el tema.

Edito y cuelgo una foto del mío, que los hilos con fotos molan más.
20210311_093715-jpg.1061717
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, PDAdict, Phorcas y 14 más
Pues en resumen y más o menos lo que te ha dicho @Akthara .

El de 80 es un cuarzo
El de 190 redstar con un movimiento que no se sabe de dónde viene que probablemente sean clones de Seagull.
El de 800 es una edición limitada original de Seagull, creo que eran 5500, que al quedar pocas pues le ponen el precio que quieren.

Por cierto en una conocida página que vende Seagulls están vendiendo Gaviotas que parecen originales muy parecidos a la edición limitada. Creo que Seagull por fin se va a dedicar a vender este modelo y si lo hace se van a forrar.


Edito unas fotos del limitado.

IMG_20220417_180254.jpg


IMG_20220925_165030.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PDAdict, Phorcas y 10 más
Bueno pues finalmente ha caído uno. Bueno, más bien he caído yo. :laughing1:

El tema es que me he equivocado al realizar el pedido, ya que habían dos versiones, una con cuello de cisne y otra sin él, quería haber cogido el que lo lleva, ya que según dicen tiene un ajuste más fino, y al final, mirando precios, descuentos y demás he cogido el que no lo lleva.

Pregunta de novato, es tan importante? Realmente se nota la diferencia? La diferencia de precio creo recordar eran unos 10-12€.

Iluminadme por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Flaco73
Este ha sido el que me ha gustado. Quería que tuviera correa de piel. Así que aunque en esa foto salga sin ella es con correa de piel como lo he pedido.
40 mm, correa de piel, zafiro, parte trasera vista...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-18-22-54-04-264_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-18-22-54-04-264_com.android.chrome.jpg
    113,1 KB · Visitas: 36
Última edición:
Este ha sido el que me ha gustado. Quería que tuviera correa de piel. Así que aunque en esa foto salga sin ella es con correa de piel como lo he pedido.
40 mm, correa de piel, zafiro, parte trasera vista...
Pues un red star panda 🐼.

Cuello cisne... Que es más fácil que puedas regularlo tu. Si va más o menos bien tampoco lo vas a hacer. Yo el mío no se en qué parámetros anda pero como me lo pongo como máximo dos días pues un minuto que se vaya como máximo al día no me influye. Que a lo mejor se va 0 segundos como el último que vendí y no lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Flaco73 y 3citroen
Pues un red star panda 🐼.

Cuello cisne... Que es más fácil que puedas regularlo tu. Si va más o menos bien tampoco lo vas a hacer. Yo el mío no se en qué parámetros anda pero como me lo pongo como máximo dos días pues un minuto que se vaya como máximo al día no me influye. Que a lo mejor se va 0 segundos como el último que vendí y no lo se.
Ok, gracias por aclararme el tema, creo que estaba preocupado sin motivo aparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #10
Cada vez que lo veo tengo que cerrar la web para no caer en la tentación, porque intuyo que si me lo compro, luego no me lo pongo. No sé vosotros, pero a mis 66, llegar a este nivel de hipotético intento de control de los impulsos, me parece que como si estuviera alcanzando un pequeño nivel de madurez relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Silexx
  • #11
Cada vez que lo veo tengo que cerrar la web para no caer en la tentación, porque intuyo que si me lo compro, luego no me lo pongo. No sé vosotros, pero a mis 66, llegar a este nivel de hipotético intento de control de los impulsos, me parece que como si estuviera alcanzando un pequeño nivel de madurez relojera.
Pues yo tengo 55, para 56, me quedan tres meses. Y a veces, reconozco que se me va la mano demasiado.
Si tuviera solo una afición tira que va, pero entre las bicis ( tengo 6 y dos cuadros esperando ser montados) la cuchillería, el tiro deportivo...
Hay momentos que necesito que me frenen.
No me ha llegado todavía este que he pedido a Ali y ya he visto otro que me ha gustado mucho.
Afortunadamente no es excesivamente caro, pero me conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: sanzcurto y SPM83
  • #12
Yo lo único que sé, es que un Seagull me lo compraría en la página oficial de Seagull. Los chinos no sólo copian a los extranjeros, y ahí los puedes encontrar en torno a los 600$
 
  • #13
Cuidadin con los no automáticos, por consiguiente cuarzo, los plagios, y las trampas, que no timos.
 
  • #14
Bueno, tras unos cuantos días usándolo solo diré una cosa.
No es automático. Es manual.
A ver, soy nuevo en estos temas todavía, y quizá no sepa expresamente correctamente.
Lo que quiero decir es que al reloj hay que darle cuerda a diario, sino se para.
Por lo demás va de lujo, bastante exacto.
 
  • #15
Pues en resumen y más o menos lo que te ha dicho @Akthara .

El de 80 es un cuarzo
El de 190 redstar con un movimiento que no se sabe de dónde viene que probablemente sean clones de Seagull.
El de 800 es una edición limitada original de Seagull, creo que eran 5500, que al quedar pocas pues le ponen el precio que quieren.

Por cierto en una conocida página que vende Seagulls están vendiendo Gaviotas que parecen originales muy parecidos a la edición limitada. Creo que Seagull por fin se va a dedicar a vender este modelo y si lo hace se van a forrar.


Edito unas fotos del limitado.

Ver el archivos adjunto 2651342

Ver el archivos adjunto 2651341
La correa que le has puesto le va de maravilla a las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #16
Buenas tardes.

Son - chinadas - Los precios al techo. Todo sube hasta que baja.

Salut.
Gràcies...
 
  • #17
Hola, un consejo. Ni te comas la bola por ese reloj. Cuando lo veas barato lo compras. No más de 180 leuros. NO ES UNA RÉPLICA DEL PRIMER RELOJ DE LOS PILOTOS CHINOS. Es un refrito de los geniales amantes de los relojes que son la gente de Hong Kong del dial del primer reloj chino 100%. Seagull no es el creador de este modelo. Es un icono para los occidentales, puro humo. Y no quiero decir que no sea bonito. Ahorra y comprate un Oris, Zenith, un Seiko cojonudo, o un Rolex si te toca el Euromillon, etc. Eso si, ponte lo que te guste en la muñeca que la vida son 4 días. Feliz verano!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, artemalone, Rodri73 y 3 más
  • #18
Al final te tiene que gustar a tí y que te sientas cómodo con él.
El panda es muy chulo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, cestommek y 3citroen
  • #19
Pues después de unas semanas de uso así va.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-17-01-55-04-054_com.watchaccuracymeter.app.jpg
    Screenshot_2023-07-17-01-55-04-054_com.watchaccuracymeter.app.jpg
    90,2 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Flaco73, Minutemen y 1 persona más
  • #20
Pues después de unas semanas de uso así va.
Lo cual quiere decir que los chinos hasta haciendo refritos y clones de lo suyo, te pueden sacar una exactitud qué ni en sueños te podría dar una etasa básica pelada monda y lironda al 60% en costes salida de la fábrica
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm, Flaco73 y 1 persona más
  • #21
Lo cual quiere decir que los chinos hasta haciendo refritos y clones de lo suyo, te pueden sacar una exactitud qué ni en sueños te podría dar una etasa básica pelada monda y lironda al 60% en costes salida de la fábrica
😁
También estás pagándoles un paston al cambio de su país y saben que tienen que dar cierta calidad que la gente no es tonta. Te están dando de lo mejor que tienen y no gama básica. Yo creo que la mayoría de relojes chinos dejando de banda SeaGull, y unos pocos más, son del montón tirando a cutres porque la gente en medio mundo no puede pagar 180 euros por un reloj. Igualmente en otros países asiáticos puedes comprar el mismo reloj mucho más barato. Tampoco te están regalando nada. Lo pagas a precio de occidental y gracias a salarios muy bajos de pobres chinos.
 
Última edición:
  • #22
También estás pagándoles un paston al cambio de su país y saben que tienen que dar cierta calidad que la gente no es tonta. Te están dando de lo mejor que tienen y no gama básica. Yo creo que la mayoría de relojes chinos dejando de banda SeaGull, y unos pocos más, son del montón tirando a cutres porque la gente en medio mundo no puede pagar 180 euros por un reloj. Igualmente en otros países asiáticos puedes comprar el mismo reloj mucho más barato. Tampoco te están regalando nada. Lo pagas a precio de occidental y gracias a salarios muy bajos de pobres chinos.
🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Bueno, no lo quería decir por no ofender, es un reloj de moda del montón y nada más. Además se han inventado una "leyenda" sobre él que muchos se han tragado. Si lo quieres mitificar tú mismo🤣🤣🤣 Te han vendido un cuento chino que por calidad/precio hasta roza lo caro. Lo importante es que te guste...
 
Última edición:
  • #24
Bueno, tras unos cuantos días usándolo solo diré una cosa.
No es automático. Es manual.
A ver, soy nuevo en estos temas todavía, y quizá no sepa expresamente correctamente.
Lo que quiero decir es que al reloj hay que darle cuerda a diario, sino se para.
Por lo demás va de lujo, bastante exacto.
Claro que es un mecanico manual, siempre lo ha sido. Quizás te despistó algún comentario al principio que decia algo de automatico, pero hasta el momento no existe ninguna version asi.
El segundo que es de cuarzo es un timo, en realidad vale 20 euros y es una versión txunga de muy baja calidad, no se os ocurra comprar esa porqueria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #25
Bueno, no lo quería decir por no ofender, es un reloj de moda del montón y nada más. Además se han inventado una "leyenda" sobre él que muchos se han tragado. Si lo quieres mitificar tú mismo🤣🤣🤣 Te han vendido un cuento chino que por calidad/precio hasta roza lo caro. Lo importante es que te guste...
Lo que hay que leer. Un reloj de moda, igual entonces que el bulova Lunar Pilot no? que el original era mecanico y lo que te venden ahora es un cuarzo. Otro reloj para turistas.
Bueno por lo menos el Seagull 1963 sigue usando el mismo movimiento mecanico, ahi si que es fiel al original. O al supuesto original, que según tu relato nunca existió...
Yo quisiera saber dónde te vas a comprar un crono mecanico por 150 euros igual que ese 1963, que incluso ha llegado a estar rmas barato en las recientes ofertas de Aliexpress.
Ya por ese precio merece la pena aunque solo diese bien la hora dos veces al dia, por lo bonito que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silexx, Marius Jacob, OldTraveler y 4 más
Atrás
Arriba Pie