• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS DE PRECIO?

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que hay que leer. Un reloj de moda, igual entonces que el bulova Lunar Pilot no? que el original era mecanico y lo que te venden ahora es un cuarzo. Otro reloj para turistas.
Bueno por lo menos el Seagull 1963 sigue usando el mismo movimiento mecanico, ahi si que es fiel al original. O al supuesto original, que según tu relato nunca existió...
Yo quisiera saber dónde te vas a comprar un crono mecanico por 150 euros igual que ese 1963, que incluso ha llegado a estar rmas barato en las recientes ofertas de Aliexpress.
Ya por ese precio merece la pena aunque solo diese bien la hora dos veces al dia, por lo bonito que es.
+1.
Aquí, en Narnia. Salen muchos Chiswiss Made cronógrafos a 150...

Eso es así, unos ven humaredas y otros tenemos la habitación bien ventilada para que salgan los humos y simplemente vemos un crono mecánico manual basado en Venus, de acero y con zafiro, a precio de risa👍🏻

El caso que has nombrado de Bulova es aún más doloroso. Una marca que pertenece a una asiática, y que no fabrican nada en su país de origen, y que en ese modelo venden una NP20 de citizen con humo, o una Miyota normal 821D en su diver . Humo eso no es, es un incendio de Canadá.
Mismo caso de Timex, el único reloj que han podido hacer enteramente en EEUU, aquella edición limitada conmemorativa, fue todo un acontecimiento nacional...🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Beredar y 3 más
  • #27
Lo que hay que leer. Un reloj de moda, igual entonces que el bulova Lunar Pilot no? que el original era mecanico y lo que te venden ahora es un cuarzo. Otro reloj para turistas.
Bueno por lo menos el Seagull 1963 sigue usando el mismo movimiento mecanico, ahi si que es fiel al original. O al supuesto original, que según tu relato nunca existió...
Yo quisiera saber dónde te vas a comprar un crono mecanico por 150 euros igual que ese 1963, que incluso ha llegado a estar rmas barato en las recientes ofertas de Aliexpress.
Ya por ese precio merece la pena aunque solo diese bien la hora dos veces al dia, por lo bonito que es.
Hola tengo 2 hilos sobre este souvenir para occidentales que explica su orígen. No es nada histórico ni con valor a nivel de relojería. Si vas a Hong Kong lo tienen para los turistas. La población China ni lo conoce. Es un timo que ha tenido éxito. No quiero decir que no sea bonito como reloj pero es lo que es. Por favor, no me lo compares con un suizo sino pensaré ¿que haces en este foro?. Yo soy un fan de Casio, Oris y otras marcas que venden relojes de verdad. Y son relojería ligera comparado con lo que tienen otros miembros. Soy consciente, no diré tonterias ni haré comparaciones. Tampoco significa que sea menos pero sé lo que tengo y disfruto. Aquí mostramos lo que nos gusta pero no decimos tonterias. Ojalá estuviéramos discutiendo porque yo tengo un Blacpain y tú un Rolex 🤷‍♂️. Alucino con tú orgullo pot un chino barato (¿?) que como te he dicho, si lo encuentro bien de precio, me lo compraría para ir a tomar el vermut un domingo por la mañana. Buenas vacaciones y no te obsesiones. Las cosas con calidad son caras y valen lo mismo en todo el mundo. Nadie vende bueno barato. Pero pagar 580 euros por un SeaGull refrito es de tontos. Pagar 180 por un refrito de un refrito no está mal pero tampoco fardaría mucho. Me daría vergüenza.
 
Última edición:
  • #28
Hola tengo 2 hilos sobre este souvenir para occidentales que explica su orígen. No es nada histórico ni con valor a nivel de relojería. Si vas a Hong Kong lo tienen para los turistas. La población China ni lo conoce. Es un timo que ha tenido éxito. No quiero decir que no sea bonito como reloj pero es lo que es. Por favor, no me lo compares con un suizo sino pensaré ¿que haces en este foro?. Yo soy un fan de Casio, Oris y otras marcas que venden relojes de verdad. Y son relojería ligera comparado con lo que tienen otros miembros. Soy consciente, no diré tonterias ni haré comparaciones. Tampoco significa que sea menos pero sé lo que tengo y disfruto. Aquí mostramos lo que nos gusta pero no decimos tonterias. Ojalá estuviéramos discutiendo porque yo tengo un Blacpain y tú un Rolex 🤷‍♂️. Alucino con tú orgullo pot un chino barato (¿?) que como te he dicho, si lo encuentro bien de precio, me lo compraría para ir a tomar el vermut un domingo por la mañana. Buenas vacaciones y no te obsesiones. Las cosas con calidad son caras y valen lo mismo en todo el mundo. Nadie vende bueno barato. Pero pagar 580 euros por un SeaGull refrito es de tontos. Pagar 180 por un refrito de un refrito no está mal pero tampoco fardaría mucho. Me daría vergüenza.
Buenos días. Café?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #29
Última edición:
  • #32
Hola tengo 2 hilos sobre este souvenir para occidentales que explica su orígen. No es nada histórico ni con valor a nivel de relojería. Si vas a Hong Kong lo tienen para los turistas. La población China ni lo conoce. Es un timo que ha tenido éxito. No quiero decir que no sea bonito como reloj pero es lo que es. Por favor, no me lo compares con un suizo sino pensaré ¿que haces en este foro?. Yo soy un fan de Casio, Oris y otras marcas que venden relojes de verdad. Y son relojería ligera comparado con lo que tienen otros miembros. Soy consciente, no diré tonterias ni haré comparaciones. Tampoco significa que sea menos pero sé lo que tengo y disfruto. Aquí mostramos lo que nos gusta pero no decimos tonterias. Ojalá estuviéramos discutiendo porque yo tengo un Blacpain y tú un Rolex 🤷‍♂️. Alucino con tú orgullo pot un chino barato (¿?) que como te he dicho, si lo encuentro bien de precio, me lo compraría para ir a tomar el vermut un domingo por la mañana. Buenas vacaciones y no te obsesiones. Las cosas con calidad son caras y valen lo mismo en todo el mundo. Nadie vende bueno barato. Pero pagar 580 euros por un SeaGull refrito es de tontos. Pagar 180 por un refrito de un refrito no está mal pero tampoco fardaría mucho. Me daría vergüenza.
Suizo? La palabra Suizo hace años está sobrevalorada. Ellos mismos la han devaluado.
Que tengan las pelotas de subir el criterio del % al 80-90 y NO EN COSTES, sino fabricación real y ya luego hablamos de si es Suizo de verdad.

El movimiento de un reloj ya supera el 60% en costes, que son encima a precios de costo de fabricante. Con lo cual el resto del reloj puede ser más chino que los pantalones de Bruce Lee
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Beredar y 2 más
  • #33
"Hola tengo 2 hilos sobre este souvenir para occidentales que explica su orígen."
Lo dice como si fuese el orgulloso co-autor de un articulo para la revista Science.
El resto lo he leido como he podido entre carcajadas pero es otro buen montón de caspa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Flaco73, OldTraveler y 1 persona más
  • #34
Lo que hay que leer. Un reloj de moda, igual entonces que el bulova Lunar Pilot no? que el original era mecanico y lo que te venden ahora es un cuarzo. Otro reloj para turistas.
Bueno por lo menos el Seagull 1963 sigue usando el mismo movimiento mecanico, ahi si que es fiel al original. O al supuesto original, que según tu relato nunca existió...
Yo quisiera saber dónde te vas a comprar un crono mecanico por 150 euros igual que ese 1963, que incluso ha llegado a estar rmas barato en las recientes ofertas de Aliexpress.
Ya por ese precio merece la pena aunque solo diese bien la hora dos veces al dia, por lo bonito que es.
Totalmente de acuerdo. En su nivel de precios es imbatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek y Minutemen
  • #35
Suizo? La palabra Suizo hace años está sobrevalorada. Ellos mismos la han devaluado.
Que tengan las pelotas de subir el criterio del % al 80-90 y NO EN COSTES, sino fabricación real y ya luego hablamos de si es Suizo de verdad.

El movimiento de un reloj ya supera el 60% en costes, que son encima a precios de costo de fabricante. Con lo cual el resto del reloj puede ser más chino que los pantalones de Bruce Lee
Más claro agua. Lo cual no quiere decir que no existan relojes suizos al cien por cien. Pero la norma es una forma de dar cobertura "legal" a una práctica de facto. Hay quien dice que sólo con el coste de las horas del montaje en Suiza muchos modelos ya cumplirían el Swiss Made.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler, cestommek y 1 persona más
  • #36
Más claro agua. Lo cual no quiere decir que no existan relojes suizos al cien por cien. Pero la norma es una forma de dar cobertura "legal" a una práctica de facto. Hay quien dice que sólo con el coste de las horas del montaje en Suiza muchos modelos ya cumplirían el Swiss Made.

Yo creo que con que lo dibuje un fulano en un plano dentro de una oficina en un pueblo perdido suizo y lo facture, ya cumple la norma Swiss.

Mandas el plano a China, te envían la caja y el calibre por separado, lo montas e "inspeccionas" en Suiza, y ya le puedes poner en la esfera "Swiss made". O casi.


 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
  • #37
Hola, un consejo. Ni te comas la bola por ese reloj. Cuando lo veas barato lo compras. No más de 180 leuros. NO ES UNA RÉPLICA DEL PRIMER RELOJ DE LOS PILOTOS CHINOS. Es un refrito de los geniales amantes de los relojes que son la gente de Hong Kong del dial del primer reloj chino 100%. Seagull no es el creador de este modelo. Es un icono para los occidentales, puro humo. Y no quiero decir que no sea bonito. Ahorra y comprate un Oris, Zenith, un Seiko cojonudo, o un Rolex si te toca el Euromillon, etc. Eso si, ponte lo que te guste en la muñeca que la vida son 4 días. Feliz verano!!


No sé si me enteré bien.

El reloj es una copia actualizada del primer cronómetro usado por la fuerza aérea china usando el actual ST19, los de Tianjin (Seagull ) y probablente algo clonico los demás.
No tiene nada que ver con diales Donfeng con movimiento ST5 que fue el primer reloj fabricado y diseñado 100% por chinos. Aclarar, que no me acuerdo si lo hice en este post, que hubo varios diales y agujas.

Un refrito? Pues entiendo que los que les recomiendas son vintages y no refritos de marcas Suizas de 5000 euros por que sino no serán buenos consejos.

Por cierto llegó tiempo en esto de los chinos mirando y mirando como un poseso y todavía no vi un Tianjin 304 en un estado aceptable que baje de 5000 euros y en china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jose Perez, Minutemen y 1 persona más
  • #38
También estás pagándoles un paston al cambio de su país y saben que tienen que dar cierta calidad que la gente no es tonta. Te están dando de lo mejor que tienen y no gama básica. Yo creo que la mayoría de relojes chinos dejando de banda SeaGull, y unos pocos más, son del montón tirando a cutres porque la gente en medio mundo no puede pagar 180 euros por un reloj. Igualmente en otros países asiáticos puedes comprar el mismo reloj mucho más barato. Tampoco te están regalando nada. Lo pagas a precio de occidental y gracias a salarios muy bajos de pobres chinos.
Un ST19 es gama básica aquí y en china
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Minutemen y OldTraveler
  • #39
Entiendo tus preocupaciones acerca de la variedad de precios en AliExpress para los relojes Sea-gull. Puede ser confuso, pero hay varias razones por las que esto podría estar ocurriendo. En primer lugar, los vendedores en AliExpress pueden ser de diferentes regiones y tener distintos costos operativos. Además, algunos pueden ofrecer réplicas o modelos de menor calidad, lo cual se reflejaría en un precio más bajo. Es importante leer detenidamente las descripciones y reseñas de los productos antes de realizar una compra para asegurarte de que estás obteniendo el producto que deseas al precio adecuado. Asegúrate también de comprobar si el vendedor es de confianza y tiene buenas calificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #40
Yo creo que con que lo dibuje un fulano en un plano dentro de una oficina en un pueblo perdido suizo y lo facture, ya cumple la norma Swiss.

Mandas el plano a China, te envían la caja y el calibre por separado, lo montas e "inspeccionas" en Suiza, y ya le puedes poner en la esfera "Swiss made". O casi.


Y eso sin entrar en que habla del 60% del “valor”, ojo, no del PVP, lo cual podría tener unas connotaciones aún más sorprendentes (si un reloj tiene un PVP de diez mil euros no sería el 60% de diez mil sino del coste de fabricación que es, ¿cuánto?)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y galunco
  • #41
No sé si me enteré bien.

El reloj es una copia actualizada del primer cronómetro usado por la fuerza aérea china usando el actual ST19, los de Tianjin (Seagull ) y probablente algo clonico los demás.
No tiene nada que ver con diales Donfeng con movimiento ST5 que fue el primer reloj fabricado y diseñado 100% por chinos. Aclarar, que no me acuerdo si lo hice en este post, que hubo varios diales y agujas.

Un refrito? Pues entiendo que los que les recomiendas son vintages y no refritos de marcas Suizas de 5000 euros por que sino no serán buenos consejos.

Por cierto llegó tiempo en esto de los chinos mirando y mirando como un poseso y todavía no vi un Tianjin 304 en un estado aceptable que baje de 5000 euros y en china.
Hola, no. El dial está inspirado en el primer reloj 100% chino. El mecanismo no tiene nada que ver con el que se produjo para el primer cronómetro de los pilotos chinos. El que venden actualmente no soporta las condiciones severas de un reloj de piloto. Este reloj se produjo por primera vez en Hong Kong. Se vendió muy bien en Occidente y SeaGull se lo apropió con éxito. Todo es un rollo patatero. El Gobierno chino desclasificó la información del reloj original (era secreto militar) posteriormente a la creación del 1963. O sea que es imposible que sea una réplica del original.Hay gente de este foro que lo compró en aquella época (preguntad). En China lo fabrican pero la mayoría de gente no lo conoce. Existen réplicas de los auténticos relojes a un precio similar al SeaGull. Hice 2 hilos explicando esto con material en inglés traducido del chino de un foro y webs de este país. El auténtico reloj de piloto chino tuvo diferentes diales. Para los militares chinos la estética era secundaria evidentemente... Pocos de los originales han sobrevivido. Lo mío nos es un cuento chino...
 
Última edición:
  • #42
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Y el 1963 es un refrito bonito de un reloj que se fabricó en Hong-Kong inspirado en el primer reloj 100% producido en China. Su mecanismo no tiene nada de parecido con el producido para uso militar...

El día que los relojes 100% fabricados y diseñados en China sean tan buenos como los suizos o japoneses valdrán lo mismo y los chinos no son tontos...
 
Última edición:
  • #43
Decía el compañero que no se enteraba muy bien de la pelicula y creo que al resto nos pasa idem de lo mismo.
Y es que cuanto mas intenta explicar el "sorprendente hallazgo" menos se entiende todo. El relato tiene mas agujeros de guion que una de Seagal y cada vez se parece mas a otro chisme conspiranoico terraplanista.

Ya solo falta Hitler y las bases nazis en la cara oculta de la luna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y OldTraveler
  • #44
Pues la verdad, a mí me al principio me producía una gran CRI, pero con el paso del tiempo y todo el lío que han montado, más el tema de que es un mecanismo delicado, me ha acabado desinflando del todo.
 
  • #45
Pues la verdad, a mí me al principio me producía una gran CRI, pero con el paso del tiempo y todo el lío que han montado, más el tema de que es un mecanismo delicado, me ha acabado desinflando del todo.
Siempre he dicho que para mí es un reloj muy bonito, mucho más bonito en fotos que en realidad. Por lo demás me gusta conocer su historia no exenta de polémica pero no me condiciona en absoluto. El mío se lo compré a un compañero del foro procedente de la relojería Áncora y hasta ahí me importa. Me da igual si es un reloj de fantasía porque cuando lo compré hace cinco o seis años ya me molesté en informarme en Google y vi todo lo que había detrás (creo que incluso lo expuse en algunos hilos) pero no me preocupó en absoluto porque tampoco es que me preocupe tanto su historia ni que pretenda comprar un unicornio por 150€. Es un crono mecánico con una gran relación calidad / precio, muy bonito y me da igual si es chino, suizo, ruso o malayo. Eso lo dejo para los que le dan importancia a este tipo de cosas algo que, por cierto, me parece muy bien.
47696003-429F-41C4-B4C4-C92CC6D15A2A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silexx, miquel99, cestommek y 3 más
  • #46
Siempre he dicho que para mí es un reloj muy bonito, mucho más bonito en fotos que en realidad. Por lo demás me gusta conocer su historia no exenta de polémica pero no me condiciona en absoluto. El mío se lo compré a un compañero del foro procedente de la relojería Áncora y hasta ahí me importa. Me da igual si es un reloj de fantasía porque cuando lo compré hace cinco o seis años ya me molesté en informarme en Google y vi todo lo que había detrás (creo que incluso lo expuse en algunos hilos) pero no me preocupó en absoluto porque tampoco es que me preocupe tanto su historia ni que pretenda comprar un unicornio por 150€. Es un crono mecánico con una gran relación calidad / precio, muy bonito y me da igual si es chino, suizo, ruso o malayo. Eso lo dejo para los que le dan importancia a este tipo de cosas algo que, por cierto, me parece muy bien.
Es que a mí tampoco me importa su historia si es real o no. La estética del reloj me gusta y también me da igual de donde sea. Yo tampoco le doy importancia a estas cosas. Cuando me refiero a todo el lío que se ha montado, no me refiero a su historia, sino a su montaje, a las diferencias de precios y el hecho de que su movimiento parece ser que es delicado.

Tengo un único crono mecánico automático de gran calidad de herencia paterna y de mi propia cosecha, un Seiko, dos Citizen crono y un Bulova Lunar Pilot, el primero solar y los otros dos Citizen son EcoDrive. Me gusta mucho la estética de todos ellos y personalmente, prefiero un crono analógico de cuarzo a uno mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
  • #47
Hola tengo 2 hilos sobre este souvenir para occidentales que explica su orígen. No es nada histórico ni con valor a nivel de relojería. Si vas a Hong Kong lo tienen para los turistas. La población China ni lo conoce. Es un timo que ha tenido éxito. No quiero decir que no sea bonito como reloj pero es lo que es. Por favor, no me lo compares con un suizo sino pensaré ¿que haces en este foro?. Yo soy un fan de Casio, Oris y otras marcas que venden relojes de verdad. Y son relojería ligera comparado con lo que tienen otros miembros. Soy consciente, no diré tonterias ni haré comparaciones. Tampoco significa que sea menos pero sé lo que tengo y disfruto. Aquí mostramos lo que nos gusta pero no decimos tonterias. Ojalá estuviéramos discutiendo porque yo tengo un Blacpain y tú un Rolex 🤷‍♂️. Alucino con tú orgullo pot un chino barato (¿?) que como te he dicho, si lo encuentro bien de precio, me lo compraría para ir a tomar el vermut un domingo por la mañana. Buenas vacaciones y no te obsesiones. Las cosas con calidad son caras y valen lo mismo en todo el mundo. Nadie vende bueno barato. Pero pagar 580 euros por un SeaGull refrito es de tontos. Pagar 180 por un refrito de un refrito no está mal pero tampoco fardaría mucho. Me daría vergüenza.

Creo (desde el respeto) que tienes un pequeño Colacao mental, te voy a dar la razón en que el dial no es el diseño original pero desconozco porqué afirmas que es un modelo para el mercado occidental, si preguntas a la población china por el 1963 la inmensa mayoría no lo conocen... ahora, sal a la calle de tu pueblo/ciudad y haz una encuesta a ver cuantos conocen el Longines Legend-Diver, el Hycroconquest o un Certina DS.

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Y el 1963 es un refrito bonito de un reloj que se fabricó en Hong-Kong inspirado en el primer reloj 100% producido en China. Su mecanismo no tiene nada de parecido con el producido para uso militar...

El día que los relojes 100% fabricados y diseñados en China sean tan buenos como los suizos o japoneses valdrán lo mismo y los chinos no son tontos...

Una foto del Proyecto D304, es el de uso militar no?
A mi me parece el mismo calibre que el Venus175 y que los ST19, eso si, el Minerva con mejores acabados, faltaría más.
VintageD304ChronoPhoto.jpg


En fin, discutir podemos discutir hasta la saciedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Minutemen, cestommek y 2 más
  • #48
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Y el 1963 es un refrito bonito de un reloj que se fabricó en Hong-Kong inspirado en el primer reloj 100% producido en China. Su mecanismo no tiene nada de parecido con el producido para uso militar...

El día que los relojes 100% fabricados y diseñados en China sean tan buenos como los suizos o japoneses valdrán lo mismo y los chinos no son tontos...


Pues te voy a iluminar, si después de esto sigues con el mismo pensamiento es que directamente estás aquí por discutir y no por exponer tus ideas.

Primero decirte el tema de que sigues empecinado en que el díal es una copia de un Dongfeng (Viento del este) y no tiene nada que ver. Es más si hubiese un Dongfen con esa estética te digo que estaría ya en mi colección, que en relojes VCM (Vintage Chinese Mechanical) puedo decir que es bastante buena.

Te voy a mostrar varios diales de Tianjin 304.

80d8f61ddfb580c25a1c14ea5d5ec97a.jpg
dba0129d36148e28552b9d6ff14b5712.jpg
ede150eaadb498fa4ddf3a71507415ae.jpg
24311-a5c0527615710a7025b403b7308b6b8e.jpg
1963Original2.jpg


Eso solo son algunos de los que tengo en fotos y como puedes ver hasta los hubo en negro. Que no son exactamente iguales a los de las fotos, tengo más diales pero están en el pc y creo que había uno muy parecido. Pero como hemos señalado los originales que está fabricando Seagull son reediciones, los demás son copias. Que no fueron los primeros en sacarlo... Vale y? Los demás siguen siendo copias y el producido en Tianjin el original.

Lo mismo es aplicable al Mark II de omega de 5000 euros, al zenith el primero de 9000 o al Seiko willard de 2500. Que tú piensas que yo por tener un refrito del 304 original, con su movimiento firmado es de tontos... Pues los que se comprar los otros según tus ideales son gilipollas. Y seguro que no vas al foro de omega a decirlo.

Ahora en el tema de que los chinos cuando sean iguales que los suizos serán iguales de caros.

Pues ya lo son y siguen siendo más baratos. Simple y llanamente por que 1 la mayoría son Manufactura o sino tienes todo sin salir de china. Por lo tanto materiales más baratos y mano de obra igual de cualificada pero peor remunerada. Ahi el por qué de sus precios.

Quieres relojes buenos, toma algunas muestras.

142154szzzzzzzzzzzzzzz.jpg
141449rzzzzzzzzzzzzzzz.jpg
0009452302.jpg
002520-006.772.jpg
beijing-tourbillon-005_orig-1.jpg


No te voy a decir lo que cuestan pero si quieres te digo por que son buenos estos relojes y te muestro más. Esto es alta relojería china y a mi personalmente me gusta más que la Europea.


Algo de gama media... Que no son relojes de 200 euros.

IMG_20230522_111913.jpg
IMG_20221220_214335.jpg
-1480743673-28878218.jpg
1896809270-311592005.jpg


Muy buenos relojes que si fueran hechos en china y montados en Suiza costarían fácilmente el doble.

Y por último aquí somos 4 gatos que nos llevamos bien. Estamos todo el día asesorando a gente que viene a preguntar cómo conseguir relojes buenos al mejor precio posible e intentar que salgan lo más contentos posibles y por ahora nadie nos ha dicho que no esté contento con su compra. La mayoría de los que aparecen por aquí son gente humilde que apenas tiene 100 euros para gastarse en un reloj y con eso le solemos decir que un steeldive que le guste, aún siendo copias, pero es que los pones al lado de un moster de Seiko y no sabes cuál es mejor!. Me parece fenomenal que expongas tus ideas y decir que a ti no te gusta y que no lo comprarías o pagarías pero tanto como que te estemos diciendo que estás equivocado y sigues en tus trece y además ya empieces con discusiones con los demás pues no me parece bien.

Lo dicho que para hablar lo que quieras y para pedir lo que necesites pero no vengas a quitarle la ilusión a otros compañeros más novatos diciendo que es un mal reloj.

PD. Hace unos meses a un colega, que ya sabe de relojes, le ofrecieron el de Seagull a un buen precio y me preguntó ya que iba justo de cash para esta compra.

Le dije que lo comprara sin dudar y que vendiera el red star. Dicho por el, hay mucha diferencia, se ve mejor reloj. A día de hoy muy contento con la compra al igual que yo con el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Flaco73, Gutigon y 10 más
  • #49
Creo (desde el respeto) que tienes un pequeño Colacao mental, te voy a dar la razón en que el dial no es el diseño original pero desconozco porqué afirmas que es un modelo para el mercado occidental, si preguntas a la población china por el 1963 la inmensa mayoría no lo conocen... ahora, sal a la calle de tu pueblo/ciudad y haz una encuesta a ver cuantos conocen el Longines Legend-Diver, el Hycroconquest o un Certina DS.



Una foto del Proyecto D304, es el de uso militar no?
A mi me parece el mismo calibre que el Venus175 y que los ST19, eso si, el Minerva con mejores acabados, faltaría más.
Ver el archivos adjunto 2670632

En fin, discutir podemos discutir hasta la saciedad.
Pequeño Colacao?
Tiene el envase grande con la batidora de Doraemon de regalo y todo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Flaco73, Marius Jacob y 3 más
  • #50
Creo (desde el respeto) que tienes un pequeño Colacao mental, te voy a dar la razón en que el dial no es el diseño original pero desconozco porqué afirmas que es un modelo para el mercado occidental, si preguntas a la población china por el 1963 la inmensa mayoría no lo conocen... ahora, sal a la calle de tu pueblo/ciudad y haz una encuesta a ver cuantos conocen el Longines Legend-Diver, el Hycroconquest o un Certina DS.



Una foto del Proyecto D304, es el de uso militar no?
A mi me parece el mismo calibre que el Venus175 y que los ST19, eso si, el Minerva con mejores acabados, faltaría más.
Ver el archivos adjunto 2670632

En fin, discutir podemos discutir hasta la saciedad.
+1. Certina en la calle la mayoría ni lo conoce, es más, lo confunden con Festina. Eso me pasó una vez, hasta con amigos que tenían y tienen relojes de gama alta.
Les preguntas a personas normales por la calle por Patek y muchos nos preguntarán que si es el "Paté-k" de atún o el de cerdo...
Y como preguntes por Doxa bueno, ya pueden ser las risas...

Pues eso, también me parece una manera muy pobre el intentar quitar encanto al reloj con eso de que allí en China "nadie lo conoce".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Beredar y 3 más
Atrás
Arriba Pie