• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al independestismo.... Que le den!!!

  • Iniciador del hilo carquin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Sinceramente eso de la clase de gimnasia no se si será cierto pero yo en mi colegio cada vez que entraba veía esto:
5284640573_dece16d441.jpg

''La escuela en catalán ahora y siempre''

Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión y si uno cree que una región de España es un país independiente allá él pero no tiene porqué darme su opinión en clase y que yo no le pueda dar la mía porque yo tengo más a perder al no estar en igualdad de condiciones.

Cataluña no es tan mala pero tampoco es tan buena.
Viendo otras partes de España te das cuenta que tal vez sería mejor vivir allí donde la gente tiene otros problemas pero al menos te puedes poner la camiseta que quieras sin que un grupo de indeseables te ataque y que cuando se pone una pantalla gigante en la plaza de la ciudad para ver jugar la Selección Española, la de tu propio país, nadie se dedica a incendiarla.

Saludos.
Dudo mucho que esto esto estuviese precisamente en la escuela que te llevaron. No me lo creo de una persona que únicamente demuestra odio a todo lo que sea catalán.
Saludos
 
  • #152
Dudo mucho que esto esto estuviese precisamente en la escuela que te llevaron. No me lo creo de una persona que únicamente demuestra odio a todo lo que sea catalán.
Saludos.

Enviat des de Forum Runner
No es odio a lo catalán, es odio a la gente que se piensa que la única opinión válida es la suya y la intenta imponer a los demás.

Me dá igual lo que te sientas tú o el resto pero déjame a mi sentirme español porque es lo que soy y lo que seré siempre.
 
  • #153
Dudo mucho que esto esto estuviese precisamente en la escuela que te llevaron. No me lo creo de una persona que únicamente demuestra odio a todo lo que sea catalán.
Saludos.

Enviat des de Forum Runner

Y dale con el *v*i*c*t*i*m*i*s*m*o*. Catalán no es lo mismo que catalanista, ni catalanista lo mismo que independentista.

En cuanto a lo de demostrar odio, una cosas es odiar y otra cosa disentir. Pero me parece de lo más tolerante la intolerancia con la prepotencia manifiesta en la imposición de unas ideas opinables.

Si alguien quiere vivir lingüísticamente en el siglo XIV, que lo haga, pero que no lo imponga a los demás.
 
  • #154
Lo que tu digas.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
  • #155
La clase de gimnasia te la explico yo.
Dos niñas de 8 años, son castigadas a dar una vuelta al campo de futbol por no llevar a clase la camiseta del barça, ese fin de semana habia ganado no se que.
A las niñas ni les interesa, ni les interesará el futbol, menos el equipo que gane.
El hermano de una de las niñas es cule rematado, es lo que le ha tocado vivir y su padre en ningun momento ha dicho nada.
Todo esto viene dado por la euforia que se toma el profesor de gimnasia en temas futbolisticos.
Y me pregunto, este puto profesor no tiene nada mejor que hacer. ::Dbt::
Y como he dicho en otros hilos, me repugna el centrismo de Barcelona, que no me tienen que enseñar a ser catalan, lo soy desde hace muchas generaciones. :ok::
 
  • #156
La clase de gimnasia te la explico yo.
Dos niñas de 8 años, son castigadas a dar una vuelta al campo de futbol por no llevar a clase la camiseta del barça, ese fin de semana habia ganado no se que.
A las niñas ni les interesa, ni les interesará el futbol, menos el equipo que gane.
El hermano de una de las niñas es cule rematado, es lo que le ha tocado vivir y su padre en ningun momento ha dicho nada.
Todo esto viene dado por la euforia que se toma el profesor de gimnasia en temas futbolisticos.
Y me pregunto, este puto profesor no tiene nada mejor que hacer. ::Dbt::
Y como he dicho en otros hilos, me repugna el centrismo de Barcelona, que no me tienen que enseñar a ser catalan, lo soy desde hace muchas generaciones. :ok::


pepitogrillo, enpemo, jcreig........despues de haberos reido de mi lo que habeis querido, ¿os vale ahora la experiencia de este forero que vive en Cataluña?. ¿Todos mentimos?, ¿todos buscamos el mal de Cataluña y por eso nos inventamos cosas?:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #157
El consejero delegado de la entidad (CD Español), Joan Collet, también ha expresado su descontento ante estos acontecimientos:

“Lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura que de una democracia. El R.C.D. Espanyol, como club de referencia en Cataluña, se rebela ante estos episodios. No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. Entre los 35.000 socios que tenemos, muchos padres nos han hecho llegar quejas porque en sus colegios pasan estas cosas, cuando no les enseñan el himno [del Barça] en las clases de música, se lo ponen en la hora del patio”.

Vamos a ver Isaac, no decías :

y que te cuenten como en el colegio en la clase de gimnasia obligan al hijo de un amigo suyo a cantar el himno del Barcelona

te referías a un amigo de un amigo, no?, aunque luego :

de verdad que tienes problemas con el castellano Te he dicho claramente que me lo ha contado un amigo de toda la vida

:hmm:
:hmm:
:hmm:

EN NINGUNA DE LAS FUENTES CITADAS SE DICE QUE SE OBLIGUE (COMO DICES TÚ) A QUE SE CANTE EL HIMNO DEL BARÇA

Faltaría más!!!



Isaac, te cuentan cosas amigos del alma referidos a otros amigos, lees otras y ... posteas una info FALSA.



Esto no es FALSO :flirt:






PD el video me lo ha pasado el amigo de un excelente amigo, que vive en Madrid, que su suegra estaba delante de la TV en el momento de esa gloriosa intervención y le recomendó que viese :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #158
Vamos a ver Isaac, no decías :
te referías a un amigo de un amigo, no?, aunque luego :
:hmm:
:hmm:
:hmm:

EN NINGUNA DE LAS FUENTES CITADAS SE DICE QUE SE OBLIGUE (COMO DICES TÚ) A QUE SE CANTE EL HIMNO DEL BARÇA
Faltaría más!!!
Isaac, te cuentan cosas amigos del alma referidos a otros amigos, lees otras y ... posteas una info FALSA.

De verdad, voy a intentar explicarlo detalladamente y por pasos, ya que veo que hay problemas de entendimiento o falta de capacidad para explicarme.

1. Un amigo mio de toda la vida se va a vivir a Barcelona, y alli le cuenta un amigo suyo que a su hijo le obligan a cantar el himno del Barcelona en las clases de gimnasia.

2. Como varios de vosotros esto os parece una mentira busco en internet casos similares y casualmente veo que el Español se ha quejado porque una parte de sus socios ven en el colegio de sus hijos casos similares, en los que se ensalza al Barça obviando que hay mas equipos en Cataluña

3. No posteo informacion falsa, la primera esta sacada de una fuente fiable (mi amigo) y la segunda de varias paginas de internet.

No mezcleis churras con merinas porque yo tengo muy claro lo que he dicho. Por mas vueltas que le deis es lo que hay.Espero que haya quedado claro, mi corto castellano no me permite explicarme mejor.......
 
  • #159
Isaac dijo:
pepitogrillo, enpemo, jcreig........despues de haberos reido de mi lo que habeis querido, ¿os vale ahora la experiencia de este forero que vive en Cataluña?. ¿Todos mentimos?, ¿todos buscamos el mal de Cataluña y por eso nos inventamos cosas?:whist:::whist:::whist:::whist::

Yo no me he reído de ti, únicamente he dicho que no me creo lo que has dicho.
Y, evidentemente una mera experiencia no me hará cambiar de opinión, yo también vivo en Cataluña , en la capital, pero en Cataluña y estas cosas las he leído siempre desde los mismos medios y de nadie de mi círculo, lo siento.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
  • #160
Yo no me he reído de ti, únicamente he dicho que no me creo lo que has dicho.


Enviat des de Forum Runner

Tienes razon y te pido disculpas, queria poner a Pippo y te he puesto a ti.....saludos
 
  • #161
De verdad, voy a intentar explicarlo detalladamente y por pasos, ya que veo que hay problemas de entendimiento o falta de capacidad para explicarme.

1. Un amigo mio de toda la vida se va a vivir a Barcelona, y alli le cuenta un amigo suyo que a su hijo le obligan a cantar el himno del Barcelona en las clases de gimnasia.

2. Como varios de vosotros esto os parece una mentira busco en internet casos similares y casualmente veo que el Español se ha quejado porque una parte de sus socios ven en el colegio de sus hijos casos similares, en los que se ensalza al Barça obviando que hay mas equipos en Cataluña

3. No posteo informacion falsa, la primera esta sacada de una fuente fiable (mi amigo) y la segunda de varias paginas de internet.

No mezcleis churras con merinas porque yo tengo muy claro lo que he dicho. Por mas vueltas que le deis es lo que hay.Espero que haya quedado claro, mi corto castellano no me permite explicarme mejor.......

Seré breve.

La presunta OBLIGACIÓN que denuncias no la amparas con las fuentes citadas, salvo las verbales de tu amigo y referidas a un amigo suyo ..., me equivoco?

Qué quieres que te diga ... NO ME LO CREO.

Saludos,

.
 
  • #162
Isaac dijo:
Tienes razon y te pido disculpas, queria poner a Pippo y te he puesto a ti.....saludos

No pasa nada. Aceptadas.

Enviat des de Forum Runner
 
  • #163
Seré breve.

La presunta OBLIGACIÓN que denuncias no la amparas con las fuentes citadas, salvo las verbales de tu amigo y referidas a un amigo suyo ..., me equivoco?

Qué quieres que te diga ... NO ME LO CREO.

Saludos,

.

¿Y el que no te creas lo que yo digo porque no te parecen fiables las fuentes hace tambien que no te creas lo que pone en los periodicos sobre las quejas de socios del Español por un ensalzamiento y favoritismo hacia el Barça?, ¿y tampoco te crees lo que ha dicho el forero de que a 2 niñas les hicieron dar una vuelta al campo de futbol por no llevar una camiseta del Barcelona?
 
  • #164
Esto no es FALSO :flirt:





PD el video me lo ha pasado el amigo de un excelente amigo, que vive en Madrid, que su suegra estaba delante de la TV en el momento de esa gloriosa intervención y le recomendó que viese :laughing1::laughing1::laughing1:

Una metedura de pata en toda regla, aunque a mas de uno seguro que le ha encantado que la presidenta de la Comunidad de Madrid llame a Cataluña nacion:D:D:D:D;-)
 
  • #165
¿Y el que no te creas lo que yo digo porque no te parecen fiables las fuentes hace tambien que no te creas lo que pone en los periodicos sobre las quejas de socios del Español por un ensalzamiento y favoritismo hacia el Barça?, ¿y tampoco te crees lo que ha dicho el forero de que a 2 niñas les hicieron dar una vuelta al campo de futbol por no llevar una camiseta del Barcelona?

Isaac, no es que dude de tu palabra, por favor.

Es que te refieres a que te lo ha contado un amigo tuyo que a su vez se lo ha contado otro y, la verdad, con fuentes no terceras ... cuartas, me permito dudar al extremo de no creérmelo.

Lo que te debe quedar claro es que una flor no hace primavera, que aquí somos 7 millones de habitantes y que es plausible encontrar alguna AISLADA cantada, pero de ahí a que eso sea el argumento para sacar no se qué conclusiones, media un abismo.

Es más, seguro que en Madrid en muchas aulas infantiles ha sonado el el himno del Real Madrid y nadie dice nada, no es noticiable. Es normal son los que salen en la TV y ganan y eso qué querría decir?, adoctrinamiento? no hay que ser tan retorcido.

Lo que estamos HARTOS es que se citen fuentes terceras (o cuartas, como en tu caso y nunca comprobables) y que sean argumento GENERAL de lo qué és Catalunya y de lo que pasa aquí. Quién quiera venir a verlo in situ, bienvenido sea y que el hable de oídas ... :whist::

A la Espe le traicionó, o no :flirt:, el subconsciente. Es de todos conocido su capacidad de desviar la atención cuando le pintan bastos :flirt: y uno de sus temas favoritos (por lo que "vende")... sabes cuál és?

Saludos,



Saludos,
 
  • #166
¿Y el que no te creas lo que yo digo porque no te parecen fiables las fuentes hace tambien que no te creas lo que pone en los periodicos sobre las quejas de socios del Español por un ensalzamiento y favoritismo hacia el Barça?, ¿y tampoco te crees lo que ha dicho el forero de que a 2 niñas les hicieron dar una vuelta al campo de futbol por no llevar una camiseta del Barcelona?

Isaac de verdad, yo no vivo en bcn y mi lengua materna es el castellano, nunca he tenido problemas de ningún tipo, esta frase de me han contado o me han dicho es muy subjetiva, es como si yo ahora digo que he visto desde mi balcón una vaca volando y todos os lo tenéis que creer.

Barcelona es una ciudad importante al igual que Madrid, ambas tienen dos equipos que están condenados a ser los segundones de la ciudad, Español y Atlético de Madrid, seguramente que los seguidores de este último tampoco estarán muy contentos que el trato que se les da en la capital, por lo tanto en todos los sitios se cuecen habas no solo en barcelona, seamos realistas coñe:-P, estamos con lo mismo de CR7 y Messi cada uno barre para su casa.

Un saludo,
Diego
 
  • #167
Isaac, no es que dude de tu palabra, por favor.

Es que te refieres a que te lo ha contado un amigo tuyo que a su vez se lo ha contado otro y, la verdad, con fuentes no terceras ... cuartas, me permito dudar al extremo de no creérmelo.

Lo que te debe quedar claro es que una flor no hace primavera, que aquí somos 7 millones de habitantes y que es plausible encontrar alguna AISLADA cantada, pero de ahí a que eso sea el argumento para sacar no se qué conclusiones, media un abismo.

Es más, seguro que en Madrid en muchas aulas infantiles ha sonado el el himno del Real Madrid y nadie dice nada, no es noticiable. Es normal son los que salen en la TV y ganan y eso qué querría decir?, adoctrinamiento? no hay que ser tan retorcido.

Lo que estamos HARTOS es que se citen fuentes terceras (o cuartas, como en tu caso y nunca comprobables) y que sean argumento GENERAL de lo qué és Catalunya y de lo que pasa aquí. Quién quiera venir a verlo in situ, bienvenido sea y que el hable de oídas ... :whist::

A la Espe le traicionó, o no :flirt:, el subconsciente. Es de todos conocido su capacidad de desviar la atención cuando le pintan bastos :flirt: y uno de sus temas favoritos (por lo que "vende")... sabes cuál és?

Saludos,



Saludos,
No te voy a decir que no tienes razon, pero si que tus razones no me convencen.
Sabemos perfectamente que vivir en catalunya conlleva, no oponerse al nacionalismo, que todavia queda por demostrar, un reparto equitativo del mismo.
Te recuerdo que hay tres provincias mas, aparte de la capital y aunque sea por condescendencia darnos agricultura, que el conseller es de la terraferma.
 
  • #168
No te voy a decir que no tienes razon, pero si que tus razones no me convencen.
Sabemos perfectamente que vivir en catalunya conlleva, no oponerse al nacionalismo, que todavia queda por demostrar, un reparto equitativo del mismo.
Te recuerdo que hay tres provincias mas, aparte de la capital y aunque sea por condescendencia darnos agricultura, que el conseller es de la terraferma.

Sporting, yo soy hijo de una de esas tres provincias más :).

Creo que en las elecciones a nadie se le obliga a votar en un determinado sentido y entiendo que tu aporte va más por el equilibrio territorial que por lo que se está planteando en el hilo. Y eso de que vivir en Catalunya conlleva a no oponerse al nacionalismo, lo dices en serio?, mira a los votantes del PP y de Ciutadans ...y a muchos del PSC :flirt:.

Un dato, en el actual Gobierno Español, cuántos catalanes hay? UNO y somos aprox. el 20% del PIB español y aprox. el 15% de la población.

.
.
 
  • #169
Lo que estamos HARTOS es que se citen fuentes terceras (o cuartas, como en tu caso y nunca comprobables) y que sean argumento GENERAL de lo qué és Catalunya y de lo que pasa aquí. Quién quiera venir a verlo in situ, bienvenido sea y que el hable de oídas ... :whist::

,

Como he comentado antes, durante algo mas de 10 años he estado viajando regularmente a Cataluña, sobre todo a Barcelona. He notado una evolucion negativa en parte de su poblacion hacia lo que viene, en mi caso, de Madrid. He visto como en el primer peaje al entrar a Barcelona una señora de unos 30 años se ha negado a hablarme en castellano indicandome el precio con los numeros escritos en un papel. He visto cartas en restaurantes escritas en catalan, en frances y en ingles, pero no en castellano. He visto como cada vez que iba me sentia un extranjero en mi propio pais. No entiendo porque cuando todos los paises intentan abrirse al mundo hay otros que buscan encerrarse en sus ideas, dando a entender que son los mejores, que estan oprimidos, expoliados y maltratados. Para mi, Cataluña no va por el camino correcto, mientras sigais a unos politicos que solo miran por sus intereses y por los beneficios que les da gobernar a un pais en vez de a una comunidad autonoma.
 
  • #170
Sporting, yo soy hijo de una de esas tres provincias más :).

Creo que en las elecciones a nadie se le obliga a votar en un determinado sentido y entiendo que tu aporte va más por el equilibrio territorial que por lo que se está planteando en el hilo. Y eso de que vivir en Catalunya conlleva a no oponerse al nacionalismo, lo dices en serio?, mira a los votantes del PP y de Ciutadans ...y a muchos del PSC :flirt:.

Un dato, en el actual Gobierno Español, cuántos catalanes hay? UNO y somos aprox. el 20% del PIB español y aprox. el 15% de la población.

.
.
No,no, en mi respuesta nada tiene que ver el voto, ni en el equilibrio territorial, ni nada parecido.
Lo que digo es que no tengo porque aprenderme el himno del barça, pero si me lo aprendo tendre una vida mas placida.
Eres el segundo en una semana que me dice " en serio? ", pues si en serio.
No porque nombre al pp soy votante del mismo, pero si este partido hubiese cojido la senda del nacionalismo, tendriamos alguna sorpresa, aunque prefiero valorar el catalanismo desde el sentimiento popular y no mezclar con politica.
Pero no te preocupes, desde los lindes de la capital estamos para seviros. :worshippy:
 
  • #171
Como he comentado antes, durante algo mas de 10 años he estado viajando regularmente a Cataluña, sobre todo a Barcelona. He notado una evolucion negativa en parte de su poblacion hacia lo que viene, en mi caso, de Madrid. He visto como en el primer peaje al entrar a Barcelona una señora de unos 30 años se ha negado a hablarme en castellano indicandome el precio con los numeros escritos en un papel.


Te confirmo tu impresión al respecto de "lo que viene" de Madrid, hay razones para llenar un megabarco entre ellas ...

Peaje?, sabes, yo que paso de los 50 los llevo viendo desde que era muy niño, era el año 1970 (o sea, sólo han pasado 42 añitos de nada y ... sigue ahí::bash::)

Por no considerarlo representativo, como tú haces con la cajera esa, omito los comentarios que recibíamos los catalanes en la mili por parte de los mandos profesionales (incluyendo oficiales y jefes).

Aunque esa mentalidad tristemente no ha desaparecido, sólo hay que ver el OT de RE en innumerables ocasiones.

Si consideras que el acto de UNA persona te justifica la GENERALIZACIÓN que haces, tú mismo ...


Otro dato, en el actual Gobierno de España hay 14 miembros :

1.- nacidos en Madrid : 6
2.- en Andalucía : 2
3.- en Castilla-León : 3 (*)
4.- en Canarias : 1
5.- en Euskadi : 1
6.- en Galicia : 1
7.- en Catalunya : 0

(*) a Jorge Fernández Díaz (nacido en Valladolid), lo considero, por que él se considera, catalán a todos los efectos

Saludos,
 
Última edición:
  • #172
Acuéstate Isaac.
Aquí en Caralunya todo el mundo es bienvenido, pregúntaselo a los miles de inmigrantes de los 60 y 70 extremeños y andaluces, y mas recientemente de todos los países del mundo.
Y no sigo porque ya me cansa este tema.
 
  • #173
te respondo en tu post

Te confirmo tu impresión al respecto de "lo que viene" de Madrid, hay razones para llenar un megabarco entre ellas ...

Peaje?, sabes, yo que paso de los 50 los llevo viendo desde que era muy niño, era el año 1970 (o sea, sólo han pasado 42 añitos de nada y ... sigue ahí::bash::)

Suerte tienes de haber tenido autopistas hace 42 años, yo me acuerdo que para llegar a Galicia desde Madrid el viaje eran 12 horas y el 90 por ciento del viaje por carreteras de doble sentido. ¿El problema de que tu sigas pagando las autopistas es problema del resto de España?, ¿nunca le echas la culpa de nada a tu gobierno autonomico?

Por no considerarlo representativo, como tú haces con la cajera esa, omito los comentarios que recibíamos los catalanes en la mili por parte de los mandos profesionales (incluyendo oficiales y jefes).


si nos vamos a la 1º republica seguro que era peor todavia, no me hables de hace 30 años, yo te estoy hablando de la actualidad.

Aunque esa mentalidad tristemente no ha desaparecido, sólo hay que ver el OT de RE en innumerables ocasiones.

Si consideras que el acto de UNA persona te justifica la GENERALIZACIÓN que haces, tú mismo ...

Por supuesto que no ha sido una sola persona, han sido decenas, pero no quiero aburrir a los foreros contando como me ha ido con todas las personas maleducadas en Cataluña. He querido poner un ejemplo..



Otro dato, en el actual Gobierno de España hay 14 miembros :

1.- nacidos en Madrid : 6
2.- en Andalucía : 2
3.- en Castilla-León : 3 (*)
4.- en Canarias : 1
5.- en Euskadi : 1
6.- en Galicia : 1
7.- en Catalunya : 0

(*) a Jorge Fernández Díaz (nacido en Valladolid), lo considero, por que él se considera, catalán a todos los efectos

¿Cuantos politicos catalanes se meten en partidos politicos a nivel estatal?. ¿Cuantos politicos no nacidos en Cataluña hay en el gobierno catalan?, ¿cuantos habitantes de Cataluña no han nacido alli y son del resto de España?. Como es logico el politico catalan se mete en partidos nacionalistas, que son de donde va a poder sacar provecho.......


Saludos,
 
  • #174
.................
 
Última edición:
  • #175
Estoy de acuerdo

No es odio a lo catalán, es odio a la gente que se piensa que la única opinión válida es la suya y la intenta imponer a los demás.

Me dá igual lo que te sientas tú o el resto pero déjame a mi sentirme español porque es lo que soy y lo que seré siempre.

Mejor no se puede expresar:ok::, aunque a más de uno le cueste entenderlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie