• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al independestismo.... Que le den!!!

  • Iniciador del hilo carquin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Me da igual si te consideras o no, pero vives en España amigo....por lo que no creo que lo dicho sea descabellado.....saludos y ha salir de esta, que es de lo que se trata....ya habrá tiempo de ver lo que nos sentimos cada uno.-
Si está claro jolines, lo decía en plan burlón:ok::
Yo pienso igual que tú.
 
  • #227
Una pregunta. Si Cataluña fuese independiente, ¿aceptariáis que El Valle de Arán también lo fuese, respecto de Cataluña?
Esta si que es buena. :laughing1::laughing1:, muy agudo.
Antes se escuchaba mucho el aranes en el Valle de Aran, ahora se han catalanizado. ::Dbt::
 
  • #228
3.000 personas de 7.000.000...se estará cociendo un caldito...:D
El lema es "Cataluña, el próximo estado de la UE"...
Una pregunta...llegado el caso...¿Podría un país miembro vetar la entrada de otro nuevo estado?::Dbt::
¿Álguien lo sabe?:hmm:

Curiosa pregunta la tuya, suena a aquello del "perro del hortelano, que ni come ni deja comer".

No sé, transmite ... miedo, rencor, odio ... ::Dbt:: no lo sé, pero alegría seguro que no y eso que de otras intervenciones tuyas deduje que nos iría fatal y que a España de PM.

No lo acabo de pillar :pardon:

.
 
Última edición:
  • #229
Hombre, mirándolo desde el lado pragmático, frío y calculador y teniendo en cuenta que en 2004, con una Cataluña independiente y por lo tanto sin los votos de los catalanes, no habría ganado el PSOE, no sé si a España le iría mejor sin Cataluña.

Especular sobre ello, no obstante, es un estéril ejercicio de política ficción.

Pero hay que tener mucho cuidado con lo que uno desea, porque existe el peligro de que lo consiga. Y el nacionalismo tapa muchas carencias, como la transparencia en el gobierno o la corrupción rampante.
 
Última edición:
  • #230
3.000 personas de 7.000.000...se estará cociendo un caldito...:D
El lema es "Cataluña, el próximo estado de la UE"...
Una pregunta...llegado el caso...¿Podría un país miembro vetar la entrada de otro nuevo estado?::Dbt::
¿Álguien lo sabe?:hmm:

Sí, Cataluña tendría que negociar su entrada en UE, por supuesto, y quedarse con su parte de la Seguridad Social, bien pa ellos, con su parte de deuda, mal pa ellos, y con mucho IVA menos y con otras cosas más y otras menos.... Pero eso es otra tema y lo que quieran a mí me parece bien, pero la respuesta es sí tendrían que negociar y se le podría vetar.
 
  • #231
Alguno de los que aqui escriben estaban en tan cuantiosa marcha pro-independencia. ::Dbt::
El periodico local da la noticia en portada, ,manifestando el exito de la marcha, unos 3000 valientes ciudadanos.
Lo que mas me ha sorprendido de la marcha que debian ser poco mas de mil, y la mayoria no sabia ni ha que habia ido, algunos pensaban que habia desayuno, otros pica pica, y como no, estoy seguro que eran el futuro de catalunya, por sus expresiones diria que eran directivos y empresarios de gran calado.
No asi no, no se puede enervar al pueblo esperando reacciones, esconderse detras de una bandera y si llega el momento salir en plan victorioso. " Ja soc aqui".
Y si cataluña debe ser independiente, me gustaria saber en que condiciones.
 
  • #232
Ah......me alegro amigo....saludos y campeones, de eso no nos priva nadie.
 
  • #233
¿hay alguna ecuesta que diga cual es el nivel cultural medio de ese 51 por ciento que quiere una Cataluña independiente?, y ya de paso, a los encuestados, ¿se les ha preguntado si saben cuales serian las consecuencias economicas y sociales de la independencia?
 
  • #234
¿hay alguna ecuesta que diga cual es el nivel cultural medio de ese 51 por ciento que quiere una Cataluña independiente?, y ya de paso, a los encuestados, ¿se les ha preguntado si saben cuales serian las consecuencias economicas y sociales de la independencia?

¿Tú qué nivel cultural medio crees que tienen ese 51%?
 
  • #235
Hoy es un gran dia en Cataluña mucha más gente de la que os podais inmaginar ha celebrado la victoria de nuestra selección, donde no hay separatismos ni historias raras. Lo que si que hay es un país unido que ha demostrado que juntos podemos hacer grandes cosas.

VIVA ESPAÑA!!!!
 
Última edición:
  • #236
Pues aquí un ejemplo que no mola. ::grr:: Se pueden opinar muchas cosas pero cargar contra los jugadores...

"Alfons Godall, vicepresidente de Joan Laporta entre 2003 y 2010, ha realizado unas duras manifestaciones en la plataforma Twitter.
El exdirectivo y hombre de comfianza de Laporta ha arremetido contra los jugadores del Barça que han defendido la camiseta de la Selección en la Eurocopa acusándoles de apátridas y de mercenarios, y de ayudar con su contribución a hacer campeona a España. También ha lamentado que Catalunya no tenga un estado propio."
(Mundo Deportivo)

Hoy es un gran dia en Cataluña mucha más gente de la que os podais inmaginar ha celebrado la victoria de nuestra selección, donde no hay separatismos ni historias raras. Lo que si que hay es un país unido que ha demostrado que juntos podemos hacer grandes cosas.
VIVA ESPAÑA!!!!
 
  • #237
"Alfons Godall (...)
. También ha lamentado que Catalunya no tenga un estado propio."
(Mundo Deportivo)

Yo lamento no tener 1000 millones de euros. :laughing1::laughing1:

¿Quién c*ño es ese tipo? Bueno da igual... ¿Te interesa la opinión de mi vecino que es estibador del puerto de Valencia?

Pues eso.
 
  • #238
Pues aquí un ejemplo que no mola. ::grr:: Se pueden opinar muchas cosas pero cargar contra los jugadores...

"Alfons Godall, vicepresidente de Joan Laporta entre 2003 y 2010, ha realizado unas duras manifestaciones en la plataforma Twitter.
El exdirectivo y hombre de comfianza de Laporta ha arremetido contra los jugadores del Barça que han defendido la camiseta de la Selección en la Eurocopa acusándoles de apátridas y de mercenarios, y de ayudar con su contribución a hacer campeona a España. También ha lamentado que Catalunya no tenga un estado propio."
(Mundo Deportivo)

Se vaya a tomar por saco el Godall del cullons home
 
  • #239
Como siempre, a la defensiva y en guardia, sin dejar a un lado un cierto regusto a complejo.

¿Miedo...rencor, odio...? Lo siento, pero confundes tus sentimientos con mis palabras...

No hay nada que pillar...¿Conoces la respuesta? Si hay algo confuso, son tus palabras, ya que no deja claro quién es el perro y quién el hortelano.

Si algún hipotético aunque improbable día se acuerda una independencia consensuada con el estado español, la aceptaré, como hago siempre al igual que el resto de ciudadanos de este, aún nuestro país común, España, y entonces todo irá como miel sobre hojuelas, y todos felices.


.

Que sí neurona, qué sí ...

Lanzas una pregunta, se te interpela por ella y ... no contestas la interpelación :flirt:, todo lo demás ... palabrería y manipulación.

Lo que tú digas, aunque lo escrito, escrito está.

Saludos,

.
 
  • #240
¿Tú qué nivel cultural medio crees que tienen ese 51%?

Esta clarisimo;-);-) Ese 51 por ciento lo representan los que han estudiado y vivido en el extranjero, viajado por el mundo, los que saben que la union hace la fuerza, empresarios, directivos de bancos y empresas catalanas con intereses en el resto de España y gente solidaria que ha conseguido olvidar el pasado para centrarse en mejorar el presente:whist:::whist:::whist::
 
  • #241
Dar en el clavo

¿hay alguna ecuesta que diga cual es el nivel cultural medio de ese 51 por ciento que quiere una Cataluña independiente?, y ya de paso, a los encuestados, ¿se les ha preguntado si saben cuales serian las consecuencias economicas y sociales de la independencia?

Inteligente pregunta:ok::, creo compañero que has dado en el clavo
 
  • #242
Inteligente pregunta:ok::, creo compañero que has dado en el clavo

El clavo también es que tampoco habrán hecho un estudio independiente de cuáles son las consecuencias...
 
  • #243
flyller dijo:
Inteligente pregunta:ok::, creo compañero que has dado en el clavo

Tan al clavo como cuestionar el nivel intelectual de quienes han votado a los que nos gobiernan.
Saludos

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner
 
  • #244
Estoy leyendo este hilo y veo que algunos dicen algo coherente según sus vivencias y otros chorradas en mayúsculas porque no viven aquí, quizás pasaron algún dia de paso o vinieron de vacaciones o les dijeron o bién escucharon que...

Voy a comentaros mi opinión. No estoy a favor ni encontra del independentismo porque creo que los políticos nos venden humo y les viene muy bién a unos y a otros este tema para eludir responsabilidades y saltar con el temita cuando les interesa.

Ahora bién yo que soy valenciano de nacimiento de padres andaluces y he vivido media vida en Valencia y otra media en Girona. Yo que hablo catalán con mis hijos y castellano con mi mujer que és catalana. Yo que me dirijo a la gente en catalán y que cuando veo que son castellanos les hablo en castellano siento que el tema se lleva muy al extremo.
Estoy harto de acompañar a mis padres al médico (ultimamente al cardiólogo) y ver como el doctor viendo que mis padres son andaluces (ahora solo llevan 3 años en Cataluña) y que hablan castellano y no entienden todo lo que se habla en catalán les habla en catalán y cuando los abuelos dicen "perdone no entiendo bién lo que me dice me puede hablar en castellano", el médico ni se inmuta, hace oidos sordos y sigue en catalán y yo tengo que hacer de traductor. A parte de situación rídicula me parece de mala educación, y esto pasa en muchos escenarios de la vida cotidiana aquí, ahora me doy cuenta con mis padres pero és curioso si llega un inglés, alemán o un magrebí no hay problema les hablan en castellano. Entonces cual és el problema...
Yo que estoy harto de escuchar que gran parte del dinero de los impuestos de los catalanes se van a otras comunidades en virtud del principio de solidaridad entre comunidades y me toca pagar todo todito todo mientras veo que en otros sitios tienen libros gratis, ordenadores en las escuela, casal-colonias gratuitas y yo lo tengo que pagar se me llevan los demonios:-((, cuando tengo que pagar la autopista, cuando tengo una carretera nacional de mierda sin apartaderos mas peligrosa que uno mono con una ballesta y veo que por otros sitios tiene carreteras gratuitas de p---- madre, entonces pienso que quiero la INDEPENDÈNCIA PARA CATALUNYA.
Pero cuando veo que el que me gobierna en Catalunya es un inútil incluso igual que el anterior que solo utiliza el independentismo para crear clima y justificar que tiene la caja vacia y empieza a recortarme el salario antes que el gobierno central y lo critica cuando lo hace peor (y el del central ya lo hace mal) entonces no sé como estaré mejor y tengo mis dudas.::Dbt::
Cada dia tengo más claro que los de aquí no lo hacen mejor. Me gustaria que lo hicieran mejor y poder tener un lugar mejor para mis hijos, pero creo que les va muy bién como estamos y le sacan mucho partido a ello.
 
  • #245
Tan al clavo como cuestionar el nivel intelectual de quienes han votado a los que nos gobiernan.
Saludos

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner

O bien como cuestionar el por qué la Generalitat prefiere gastarse 2500 millones en TV3 en cinco años en vez de liberar los peajes de las autopistas. Parece que lo primero da más votos.
 
  • #246
O bien como cuestionar el por qué la Generalitat prefiere gastarse 2500 millones en TV3 en cinco años en vez de liberar los peajes de las autopistas. Parece que lo primero da más votos.

lostlink.jpg


A día de hoy :

Valencia - Barcelona sin AVE y sin ancho europeo (Corredor Mediterráneo

Y de las comunicaciones terrestres inter-catalanas :

Girona - Barcelona : no hay autovía
Barcelona - Tarragona : no hay autovía
Barcelona - Lleida : SÏ, hay autovía
Lleida - Tarragona : no hay autovía

También debe dar votos eso, no?

.
 
  • #247
Pues me he quedado cuestionándome mi nivel intelectual, pues hace tiempo que suelo votar a Mortadelo.
Creo que nos tienen comida la cabeza tanto unos como otros con sus ideologías más cercanas al forofismo futbolero, que a la política de gestión de los recursos existentes o que aportamos todos con nuestro trabajo, impuestos, etc.
La manipulación del personal es tan evidente que hasta yo me siento manipulado en muchas ocasiones.

¿Como debo entender esto yo, que pago impuestos en Catalunya, en Castilla y en Valencia? ¿De donde me puedo independizar?
 
Última edición:
  • #248
lostlink.jpg


A día de hoy :

Valencia - Barcelona sin AVE y sin ancho europeo (Corredor Mediterráneo

Y de las comunicaciones terrestres inter-catalanas :

Girona - Barcelona : no hay autovía
Barcelona - Tarragona : no hay autovía
Barcelona - Lleida : SÏ, hay autovía
Lleida - Tarragona : no hay autovía

También debe dar votos eso, no?

.

Ejem, ¿para qué demonios sirve un Corredor Mediterráneo de alta velocidad? Te puedo decir que para mercancías, no, porque las líneas de alta velocidad, en España y Francia son sólo para pasajeros. Además, en Francia están diseñadas de tal forma (pendientes, peraltes) que no sirven para mercancías.

Por otro lado, los últimos gobiernos de Pujol estuvieron años y años mareando la perdiz con el trazado de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona para que pasara por Tarragona, alargando así inútilmente el viaje Madrid-Barcelona para la gran mayoría de usuarios de esa línea y, a pesar de eso, haciendo un pufo ferroviario en las proximidades de Tarragona, porque no había espacio físico para hacer pasar la línea de un modo decente. De la comedia de la campaña de que el AVE parara en el Prat en vía principal, mejor no hablar.

Para pasajeros, en distancias superiores a 600-700 km entre puntos de destino es más competitivo el avión que el ferrocarril. ¿Tanto tráfico hay entre Narbona y Valencia como para justificar la inversión?

Y precisamente, si en vez de pagar los sueldazos de los trabajadores de TV3 se hubieran liberado peajes, no harían falta autovías, así que menos victimismo respecto a decisiones tomadas en Barcelona, por favor.
 
  • #249
Ejem, ¿para qué demonios sirve un Corredor Mediterráneo de alta velocidad? Te puedo decir que para mercancías, no, porque las líneas de alta velocidad, en España y Francia son sólo para pasajeros. Además, en Francia están diseñadas de tal forma (pendientes, peraltes) que no sirven para mercancías.

El Corredor Mediterráneo es un corredor ferroviario que discurre principalmente paralelo a la costa mediterránea, en el este de España.
El término se utiliza para describir varias líneas diferentes en el mismo corredor, tanto por su tipo (alta velocidad, línea convencional, línea de mercancías...)

Fuente : Wikipedia citada que veo que no has leído

Para pasajeros, en distancias superiores a 600-700 km entre puntos de destino es más competitivo el avión que el ferrocarril. ¿Tanto tráfico hay entre Narbona y Valencia como para justificar la inversión?

Juer, 600-700 km ... no sabía yo que Valencia estuviese tan lejos :laughing1:

Y precisamente, si en vez de pagar los sueldazos de los trabajadores de TV3 se hubieran liberado peajes, no harían falta autovías, así que menos victimismo respecto a decisiones tomadas en Barcelona, por favor.

Sunday, infórmate más y mejor :flirt:

La titularidad de las carreteras nacionales es del Reino de España, en concreto de la N-2, la N-340 y la N-240.

Somos unos victimistas :laughing1::laughing1::laughing1:

.
 
  • #250
Ejem, ¿para qué demonios sirve un Corredor Mediterráneo de alta velocidad? Te puedo decir que para mercancías, no, porque las líneas de alta velocidad, en España y Francia son sólo para pasajeros. Además, en Francia están diseñadas de tal forma (pendientes, peraltes) que no sirven para mercancías.
Por otro lado, los últimos gobiernos de Pujol estuvieron años y años mareando la perdiz con el trazado de la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona para que pasara por Tarragona, alargando así inútilmente el viaje Madrid-Barcelona para la gran mayoría de usuarios de esa línea y, a pesar de eso, haciendo un pufo ferroviario en las proximidades de Tarragona, porque no había espacio físico para hacer pasar la línea de un modo decente. De la comedia de la campaña de que el AVE parara en el Prat en vía principal, mejor no hablar.

Para pasajeros, en distancias superiores a 600-700 km entre puntos de destino es más competitivo el avión que el ferrocarril. ¿Tanto tráfico hay entre Narbona y Valencia como para justificar la inversión?

Y precisamente, si en vez de pagar los sueldazos de los trabajadores de TV3 se hubieran liberado peajes, no harían falta autovías, así que menos victimismo respecto a decisiones tomadas en Barcelona, por favor.

Creo que Pippo diferencia entre "corredor mediterraneo de ancho europeo" y "alta velocidad". En ningun momento dice que tenga que ser un corredor mediterraneo de alta velocidad de mercancias. ;-)
Lo de los trazados del Ave solo se entiende desde la visión del politiqueo porque tecnicamente dudo mucho que se entienda. :yuck::
Lo de TV3 ya no estoy de acuerdo ya que es la principal herramienta de difusión y promoción de la lengua catalana; quizá dentro de unos años si las televisiones privadas recogen el testigo se podria disminuir su tamaño pero actualmente la creo imprescindible. Otro tema es el de gastar menos y mejor pero eso deberia hacerse en todo el ámbito público. O acaso en Madrid y otras autonomias no tienen televisión autonómica ? y bien que tienen una estupenda red gratuita de autovias, no? :)

Lo que no tiene nombre es que el Presidente Mas cobre mas que el Presidente del Govierno de España o que cualquier alcalde se pueda subir el sueldo cuando y cuanto quiera. :(
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie