• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de los homenajes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y dale!! Germán cuando hablo de fake, en ningún momento hablo del término jurídico. Hablo como entusiaste y amante de la marca.

Y con respecto a las fotos que muestras y en concreto a la primera, pues que quieres que te diga sin acritud y con toda la humildad del mundo, para mi no de ja de ser un fake de un panerai

Entonces usas mal el termino...:whist::

FAKE
 
  • #52
Y dale!! Germán cuando hablo de fake, en ningún momento hablo del término jurídico. Hablo como entusiaste y amante de la marca.

Y con respecto a las fotos que muestras y en concreto a la primera, pues que quieres que te diga sin acritud y con toda la humildad del mundo, para mi no de ja de ser un fake de un panerai

Bueno,pues entonces,estamos básicamente de acuerdo..no son falsificaciones en el termino jurídico de la palabra...que es la legalmente importante! ;)

Lo que ocurre es que si no son legalmente falsificaciones,no deberíamos de decir "fakes"..esa palabra significa falsificación,fraude...

Deberíamos de decir copia,imitación,estilo,al modo de..sería,legal y gramaticalmente, más correcta!



Y bueno,tu opinión sobre mi germanai inspirado es por supuesto totalmente respetable!

Eso sí,si lo vieras en mano te darías cuenta de que es un look like: las agujas son distintas,la esfera es distinta,la MARCA es toootalmente distinta.....

Vamos,que se parecen en que la caja y el guardacoronas,son similares!

Y te lo digo con la misma falta de acritud..y por supuesto ,aceptando tu opinión!

Un abrazote!
 
  • #53
Vaya lío.

A- NADIE se compra un reloj por que la maquinaria homenajee a otra, creo que este hilo va de otra cosa.

B- Muuuuuuuucchos compradores de "homenajes" se lo compran para que la gente crea que lleva uno de verdad, ¿que tu no eres uno de ellos?, me da igual que lo seas o que no. Como a ti te dará igual lo que yo haga.

C- yo JAMÁS llevaré un reloj que descaradamente fusila un diseño. ¿Eso es bueno o malo?, me da igual, es lo que hago yo. Tu haz lo que quieras.

D- el que se ofende porque alguien piense que lleva un Homenaje para vacilar es que algo de razón lleva.

E- sé feliz con tus relojes, yo lo soy con los míos. A veces.

F- no hay.
 
Última edición:
  • #54
Amén si Señor.
 
  • #56
Bueno,pues entonces,estamos básicamente de acuerdo..no son falsificaciones en el termino jurídico de la palabra...que es la legalmente importante! ;)

Lo que ocurre es que si no son legalmente falsificaciones,no deberíamos de decir "fakes"..esa palabra significa falsificación,fraude...

Deberíamos de decir copia,imitación,estilo,al modo de..sería,legal y gramaticalmente, más correcta!



Y bueno,tu opinión sobre mi germanai inspirado es por supuesto totalmente respetable!

Eso sí,si lo vieras en mano te darías cuenta de que es un look like: las agujas son distintas,la esfera es distinta,la MARCA es toootalmente distinta.....

Vamos,que se parecen en que la caja y el guardacoronas,son similares!

Y te lo digo con la misma falta de acritud..y por supuesto ,aceptando tu opinión!

Un abrazote!


Asi es Germán, aunque creo que eso es mas una cuestión jurídica que otra cosa, en eso estamos de acuerdo.

Y en cuanto al germanai, no te lo descutiré, pero yo lo tengo merifianamente claro.

Y por favor no las interpretes con tono ofensivo, que no es mi estilo.
 
  • #57
Yo creía que UNitas, o ETA, en realidad, no hacía este tipo de modificaciones... Creía que era Panerai la que los modificaba, no sólo los puentes sino el resto, como el sistema de escape

Sin saber quién hacía esa modificación, tenía la idea de que era Soprod el que la acababa realizando, al menos en su día. Ahora, siendo hoy Panerai manufactura, supongo que bien puede ser realizado por ellos ese trabajo -que no lo sé-.
 
  • #58
Bueno puedo estar de acuerdo en casi todo excepto en el punto D.

Si alguien me acusa de vacilar por que llevo un reloj, sin conocerme, me ofendo porque habla sin saber, como si yo acuso a alguien con un rolex le acuso de querer aparentar, sin conocerle de nada.
 
  • #59
Lo que más me sorprende en todo este tipo de hilos es que por lo visto solo reprobamos las copias, inspiraciones etc, en el tema de la relojería.
Luego en el resto de productos que compramos, no somos tan estrictos con , los fusilamientos, espionaje industrial, vencimiento de patentes etc. Y aquí nos rasgamos las vestiduras.

+1
Seguro q muchos de los q aquí defienden según q posturas llevan tan alegremente un Android q para mi es un fake de iPhone. :umbrella:
 
  • #60
Sin saber quién hacía esa modificación, tenía la idea de que era Soprod el que la acababa realizando, al menos en su día. Ahora, siendo hoy Panerai manufactura, supongo que bien puede ser realizado por ellos ese trabajo -que no lo sé-.


Yo tengo entendido que, al menos en el futuro reciente de los últimos años (no hablo de los pre vendome, claro, ni de los años inmediatamente posteriores), ese calibre manual que pones lo modifica panerai, pero vamos, que tampoco tengo evidencias de ello ni soy ningún experto, así que si alguien las tiene, genial
 
  • #61
Yo tengo entendido que, al menos en el futuro reciente de los últimos años (no hablo de los pre vendome, claro, ni de los años inmediatamente posteriores), ese calibre manual que pones lo modifica panerai, pero vamos, que tampoco tengo evidencias de ello ni soy ningún experto, así que si alguien las tiene, genial

Yo creo que también.

Todos los PreV montaban UT6497, excepto el Mare Nostrum y los dos Mare Nostrum SLY que montan ETA2801 DD 3127.
 
  • #62
No, no es un fake. Quizás tengas razón en que la palabra homenaje esta para otra cosa, pero todos sabemos lo que es una fake, una falsificación y a lo que tu te refieres es un reloj perfectamente identificable que copia el diseño (y recordemos que salvó modelos de utilidad el diseño per se no es patentable) que ha hecho otro. Pongámoslo otro nombre si no nos gusta homenaje, pero fake es todavía más inexacto.

Por cierto sabíais que Pam copió el diseño a Rolex?

http://www.timezone.com/2012/07/07/the-military-divers-watch-a-revisionist-view-by-james-dowling/
 
  • #63
Lee que igual aprendes.
:laughing1:
eres malo...

y razón no os falta compañeros siempre estamos con lo mismo pero...el compi que ha abierto el hilo lo ha expuesto muy clarito.
 
  • #64
A mi me parece que un homenaje es una copia:flirt: pero no digo que sea malo:whist:: y menos a quien le guste y lo compre.

Es bien sencillo, es como plagiar un canción cambiándole la letra:pardon:

os imagináis,

" es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar, aparte de eso..."

y ahora,

"es una lata el fornicar, todos los días te la tienes que levantar, aparte de eso..."















disculpenme, es que hoy solo pienso en una cosa::bash:: que no me pueden dar
 
  • #65
creo que ya esta todo inventando.. por lo tanto todo lo que hagas... se parece a x... si añadimos, que algunos fusilajes, casi garantizan el éxito por el precedido por el original...
Sinceramente no me parece mal mientras cada uno se llame por su nombre.

Un rolex es un rolex y un parnis es un parnis. Sobre la compra de cada uno, influyen pensamientos y pasta por lo tanto cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero repito teniendo claro lo que compras
 
  • #66
Asi es Germán, aunque creo que eso es mas una cuestión jurídica que otra cosa, en eso estamos de acuerdo.

Y en cuanto al germanai, no te lo descutiré, pero yo lo tengo merifianamente claro.

Y por favor no las interpretes con tono ofensivo, que no es mi estilo.

En absoluto! tienes unas cañas:ok:: pagadas en Tenerife cuando vengas!

Como se puede ver...estamos de acuerdo en lo realmente importante: legalidad versus ilegalidad.

Lo otro,ya son cuestiones de sensibilidades,puntos de vista,matices....

Y que conste que ya me gustaría a mí tener pasta para un submersibile!

Pero como no hay ultimamente (puta crisis!),pues seguiremos sacando fuera relojes...hasta conservar sólo,me temo,mi egóticos G.C :)

Un abrazote!
 
  • #67
Buenas a todos,
Me gustaria tratar de explicar el punto de vista mio personal del hilo de los homenajes.

Veo que hablais de homenaje y alguno puntualiza que la palabra se debería acotar a aquellos modelos descatalogados.

Yo de lo que hablo o trato de explicar, es que homenaje igual que un panerai con la grafia MM en el dial, montado en una caja que aún esta en producción, con un dual que nunca se monto, es un fake EMHO.Me da igual que comparta hasta el calibre o que el mismo nazca de una modificacion. Siendo purista, muy muy muy pocas casas pueden presumir de manufactura 100%.

Y si, también hay homenajes en Panerai pero ya mas restringido a los Vintage y en concreto siguiendo las lineas del 6152 y del 3646.Pues bien estos homenajes montan calibre Rolex y el precio como decia en otro hilo rondan los 3 o 4 mil euros, y esto no los hace para nada mas "originales".Se que jamas tendré un Vintage Panerai, de la misma forma que también se, que no intentaría hacerme con homenaje para satisfacer ese "carnal deseo".
Y esto, solo, EMHO.

Lo que es una estafa es lo que hizo Panerai con su ed. NY (y ya lo he dicho demasiado en estos últimos días).

3-4 mil por un reloj con un 616, 618 o un 240? Dime dónde por Diosssss...
 
  • #68
Y estás cajas?


a212ba18.jpg

Page24Ref-2081-Oyster-1.jpg









No recuerdan demasiado a las cajas 3646, 6152, y 6154?
 
Última edición:
  • #69
Y estás cajas?


a212ba18.jpg

Page24Ref-2081-Oyster-1.jpg









No recuerdan demasiado a las cajas 3646, 6152, y 6154?


En el link de mi anterior mensaje cuenta historia de como Pam "homenajeo" una caja oyster de Rolex. Es la propia historia de la relojeríarelojería
 
  • #70
En el link de mi anterior mensaje cuenta historia de como Pam "homenajeo" una caja oyster de Rolex. Es la propia historia de la relojeríarelojería

No hizo homenaje , fue más fácil que todo eso , simplemente le compro las cajas para hacer sus relojes a la marina italiana ,
 
  • #71
Buenos días,
Creo que resulta difícil en todos los sectores industriales y creativos establecer la línea que separa lo ético de lo que no en cuanto a aprovechar la creatividad ajena y beneficiarse por los caminos de diseño emprendidos anteriormente por otros, al margen de los límites que establece la ley.
Tampoco entiendo que el debate se circunscriba estrictamente a Panerai y unos chinos. ¿Alguien se ha probado un Davosa Ternos?
Me autocito del hilo anterior:

Las marcas que han basado el grueso de sus ventas en el seguro negocio de copiar diseños de éxito no está sólo en china.Claro ejemplo que en la frustrada conjunta de Steinhart la mayor parte delos pedidos eran para diseños tipo Sub o GMT master.
Ejemplos de marcas así son incontables:
Invicta, Helson, Crepas, Steinhart, Davosa, UHR....
Sin contar lo ya mencionado de marcas prestigiosas cuyos diseños se inpiran o "beben de las fuentes" de la competencia.

Y también abro otra rama de debate respecto a ciertos comportamientos de la marcas de prestigioque tratan de hacer pasar por propios con mayor o menor disimulo calibres que no lo son, al menos para el comprador desavisado. Es decir el que compra simplemente la marca y diseño y no está informado por otros cauces, puede llevarse un chasco:
Por otra parte tampoco me parece un timo que marcas prestigiosas lleven (por otra parte estupendas, fiables, precisas, antiguas y poco exclusivas) ETAs o Sellitas o lo que quieran en sus entrañas, si bien, lo que me parece menos ético es que enmascaren el origen de sus calibres con nombres propios, y que la mayor parte de los compradores, salvo expertos o frikis como nosotros no tienen idea de lo que compran.
Hace poco refería el caso de un compañero de trabajo, de buena familia y con posibles, que me enseñaba orgulloso su Cuervo Torpedo Pulsímetro. Torpe de mí, le comenté que montaba un estupendo ETA 2894-2 top en su interior. Había que haberle fotografiado la cara en ese momento. El vendedor le había "informado" del exclusivo movimiento Hublot que daba vida a su excelsa pieza.
En este tipo de comportamientos de ciertas marcas de lujo sí me parecen más fraudulentas de cara al consumidor. Es francamente difícil en algunas saber, viendo sus webs, de dónde proviene la ebauché de su "manufactura", no digamos las veces que es un ETA o Sellita elaboré sin más modificación que la decoración del rotor.
El que compra un Audi sabe que ese motor lo puede encontrar en un Skoda, porque nadie se lo oculta.
Con la relojería debería pasar lo mismo, aunque los Suizos, por tradición son más aficionados a los "secretillos", viven de eso.

Adicionalmente a esto es arriesgado emitir juicios de valor de por qué compra o deja de comprar un forero un reloj calcado a otro "de marca". Como ejemplo, cuando me compré los Invictas 2986 (varios de ellos para regalar) lo hice a pesar de su parecido al 16610, un sub que no me ha entusiasmado nunca, por su relación calidad precio para sus especificaciones, como reloj para darle mala vida de playa y piscina, y sobre todo por estar animado por un Hattori. Hubiera preferido otro diseño,pero la oferta era por éste y la tomé. Hay otros casos con otras motivaciones.
 
Última edición:
  • #73
No hizo homenaje , fue más fácil que todo eso , simplemente le compro las cajas para hacer sus relojes a la marina italiana ,

Creo, y digo creo -si quieres lo busco- que Rolex no fue la primera en producir las cajas de este tipo.
 
  • #74
Creo, y digo creo -si quieres lo busco- que Rolex no fue la primera en producir las cajas de este tipo.

Pues estaría genial , yo aún no he buscado más info , pero en vintage Panerai hay hilos muy buenos sobre esto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie