• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de los homenajes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mío.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #27
+1.

Siempre que se da algún razonamiento argumentado sobre este tema, caen respuestas del mismo pelo, por lo general escasamente objetivas e incluso ofensivas. "No sabes de que hablas", "no lo tienes claro", "no lo has tenido en la mano" ....

Parece que sólo puede haber hilos de adhesión incondicional y auto afirmativos.....
 
  • #28
Ehhhh????

Vamos que el Panerai de la foto es fake porque su calibre no es manufactura???

Entonces estaremos deacuerdo que casi todas las marcas ... Hasta patek ! Son fakes

No lo digo porque sea o no manufactura, sino porque ha sido adaptado para homenajear estéticamente a otro calibre.

Al igual que, por ejemplo, éste Seagull es un calibre "homenaje" de un F.A. Jones, hecho de modificar los puentes y variar la decoración de un clon de Unitas.
lostimage.jpg
 
  • #29
Si yo no digo que el calibre no sea una modificación del Unitas, claro que lo es. Y no deja de ser un Unitas.

Lo que digo es que esa transformación está hecha para que el Unitas sea un homenaje estético (o evocación/inspiración/imitación) de un calibre distinto al Unitas que tiene como base, que es el Cortebert 616.


A mí el tema este de los hommages me importa entre poco y nada, pero creo que hay una diferencia entre una marca que modifica un calibre con guiños a SU pasado y tratando de preservar SU tradición, todo ello en el marco de unos acabados y oficio relojero excelsos, y otras que lo que hacen es meramente subirse al carro de un diseño ajeno y afortunado sacando una versión low cost con un mero interés comercial.
 
  • #30
Vamos a ver, tu puedes considerar lo que quieras sobre cualquier objeto, faltaría más.

Pero es que estás incurriendo en lo mismo que repruebas, si no puedes llamar gato a tu perro por mucho que se parezcan , ( los ejemplos de coches , animales etc no sirven de nada porque tergiversan el fondo de la cuestión, pero bueno ).

¿ Por que hablas de falso ( fake) , cuando no lo es, porque hablas de timo cuando no lo es ?.

Lo que más me sorprende en todo este tipo de hilos es que por lo visto solo reprobamos las copias, inspiraciones etc, en el tema de la relojería.
Luego en el resto de productos que compramos, no somos tan estrictos con , los fusilamientos, espionaje industrial, vencimiento de patentes etc. Y aquí nos rasgamos las vestiduras.

Me muestre por favor el parrafo en el que yo pronuncio la palabra TIMO.
 
  • #31
Es que aquí le has dado...nadie, y ninguno de los homenajes...que hemos conversado busca vender algo por lo que no...es.

Ahora, yo también siento que hay un doble estándar respecto este tema..."relojes No se copian"...lo demás..bueno son otras cosas...

A ver si nos centramos, quien esta hablando de vender nada????????
 
  • #32
No lo digo porque sea o no manufactura, sino porque ha sido adaptado para homenajear estéticamente a otro calibre.

Al igual que, por ejemplo, éste Seagull es un calibre "homenaje" de un F.A. Jones, hecho de modificar los puentes y variar la decoración de un clon de Unitas.
lostimage.jpg

Volvemos a lo mismo! Unitas es fabricante de relojes? No verdad! Es fabricante de calibres e igual que el unitas de Panerai lo llevarán mil marcas y modelos , el calibre viene así de unitas , Panerai solo lo firma y decora con tornillos de color , sí me equivoco me corriges ok? Pero eso no es homenaje ! Ya que Panerai se homenajea a sí mismo ,
 
  • #33
Me muestre por favor el parrafo en el que yo pronuncio la palabra TIMO.

Se me ha ido la olla con el hilo de otro forero, de temática similar. :pardon:

Pero si hablas de algo falso cuando no lo es.
 
  • #34
Se me ha ido la olla con el hilo de otro forero, de temática similar. :pardon:

Pero si hablas de algo falso cuando no lo es.

No es falso?

No es copia?

Pues juraría que la patente de guarda corona es de Panerai !

Y sí los marina fakiari los llevan... Es una copia
 
  • #35
No es falso?

No es copia?

Pues juraría que la patente de guarda corona es de Panerai !

Y sí los marina fakiari los llevan... Es una copia

No te puedo decir que patentes están en vigor y cuales no, si tu puedes pues adelante y así nos enteramos.

Pero un objeto que utiliza diseños de otros, iguales o parecidos cuyas patentes están vencidas y que no utiliza una marca con copyright no es falso, os pongais como os pongais.

Habrá a quien le guste, a quien no, quien los compre y quien no. Pero son absolutamente legales. Y todos lo sabemos.

Y debatir si un forero de repente quiere cambiar el significado de un término o cambiar la ley por su cuenta, no tiene sentido. ::Dbt::

Pondré un ejemplo muy sencillo aunque no debería, si yo copio un disco de un cantante , el que sea , y lo vendo tal cual con caratula y todo es un delito, salvo que los derechos de esas canciones hayan prescrito como sucede con los miles de discos de música clásica que hay por ahí y que no son copias ilegales, no pagan royalties ni a la familia de mozart, beethoven , etc.
 
  • #36
No es falso?

No es copia?

Pues juraría que la patente de guarda corona es de Panerai !

Y sí los marina fakiari los llevan... Es una copia

Si pero para no entrar a discutir este punto...por que he leido tanto que ya no se que pensar....de los otros relojes Homenajes a ROLEX...pues hay cientos...¿o solo MM es la malvada?..¿por que unos si y otros no?
 
Última edición:
  • #37
Por supuesto que si, pero te olvidas que es mi humilde opinion. Ahora bien, no afirmo con esa rotundidad lapidaria que lo haces tú.
 
  • #38
A mí el tema este de los hommages me importa entre poco y nada, pero creo que hay una diferencia entre una marca que modifica un calibre con guiños a SU pasado y tratando de preservar SU tradición, todo ello en el marco de unos acabados y oficio relojero excelsos, y otras que lo que hacen es meramente subirse al carro de un diseño ajeno y afortunado sacando una versión low cost con un mero interés comercial.

No soy un ardoroso entusiasta de los homenajes, pero pienso que una cosa es que no gusten los homenajes y otra cosa es tildarlos directamente de falsificación.

Por supuesto, tampoco me parece mal lo que hace Panerai rememorando su pasado, al contrario. También tengo claro desde el principio las distancias que hay entre un calibre y otro, y el motivo de la evocación. Ya que estamos y como curiosidad, no es el único Unitas homenaje de alto nivel, también está el del Omega AT XXL.





OT -o no-. Es una lástima que cuando Molnija cesó, los de Panerai no se hubieran hecho por cuatro perras con ese calibre que sí es su historia, aunque fuera de un tercero. Con esa base, evolucionada con técnicas, materiales y acabados actuales, se hubiera sacado un calibre magnífico.
 
  • #39
Por supuesto que si, pero te olvidas que es mi humilde opinion. Ahora bien, no afirmo con esa rotundidad lapidaria que lo haces tú.

Yo creo que tu error , no es que no te gusten este tipo de relojes, eso es cuestión de gustos o cualquier otro motivo por el que no los aprecias.

El problema viene cuando llamas falso algo que no lo es, de ahí que lo tuyo sea una opinión equivocada pues no coincide ni con la definición de falso ni con la ley española que aquí nos rige.
Y lo mío no es una opinión , yo me limito estrictamente a lo que dice el significado de la palabra y la ley.

Sucede lo mismo con el error que te he atribuido a ti, y que no era tuyo :pardon:, de llamar timo a un reloj que copia a otro legalmente. Pues no señor, no es un timo, te puede gustar o no, pero no es legalmente un timo.

Luego hay subterfugios que utilizan habitualmente muchísimas empresas, modificar un diseño lo suficiente para que no te denuncien por plagio. Eso en la industria está a la orden del día.

Vamos yo recuerdo, hace muchos años, una ginebra con una etiqueta de similar color y estética que otra, llamada "lirios", que pretendía competir con la original "larios".
 
Última edición:
  • #40
Volvemos a lo mismo! Unitas es fabricante de relojes? No verdad! Es fabricante de calibres e igual que el unitas de Panerai lo llevarán mil marcas y modelos , el calibre viene así de unitas , Panerai solo lo firma y decora con tornillos de color , sí me equivoco me corriges ok? Pero eso no es homenaje ! Ya que Panerai se homenajea a sí mismo ,

El Unitas de Panerai con ese diseño de puentes, está modificado para ellos, que son los únicos que lo montan.
 
  • #43
El Unitas de Panerai con ese diseño de puentes, está modificado para ellos, que son los únicos que lo montan.


Yo creía que UNitas, o ETA, en realidad, no hacía este tipo de modificaciones... Creía que era Panerai la que los modificaba, no sólo los puentes sino el resto, como el sistema de escape
 
  • #44
No soy un ardoroso entusiasta de los homenajes, pero pienso que una cosa es que no gusten los homenajes y otra cosa es tildarlos directamente de falsificación.

Por supuesto, tampoco me parece mal lo que hace Panerai rememorando su pasado, al contrario. También tengo claro desde el principio las distancias que hay entre un calibre y otro, y el motivo de la evocación. Ya que estamos y como curiosidad, no es el único Unitas homenaje de alto nivel, también está el del Omega AT XXL.





OT -o no-. Es una lástima que cuando Molnija cesó, los de Panerai no se hubieran hecho por cuatro perras con ese calibre que sí es su historia, aunque fuera de un tercero. Con esa base, evolucionada con técnicas, materiales y acabados actuales, se hubiera sacado un calibre magnífico.


Yo no creo que sean una falsificación, pero tampoco creo que el ejemplo que has puesto sea comparable con lo que en este foro se entiende por "hommages" (relojes inspirados en diseños de otras marcas y normalmente de calidad muy inferior a los copiados)
 
  • #45
Mira ya nos vamos encontrando, estoy de acuerdo con lo que comentas de timo.

Puntualizo lo de falso.Cuando digo fake, por que revisando lo escrito así me refiero, lo digo como amante, conocedor, enamorado, entusiasta,..... de una marca en concreto, y es obvio que así lo vea.Y sino, podemos colgar unas fotos "de unos homenajes de esos" en foros de la marca, a ver como los denominan.

Una opinión es:"Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable", y como tal, puede ser acertada o equivocada, pero lejos de ser sostenida con el argumento que nos ocupa. Y tal........... que diría uno que yo me se.
 
  • #47
Hablando se entiende la gente. ;-)
 
  • #49
Yo de lo que hablo o trato de explicar, es que homenaje igual que un panerai con la grafia MM en el dial, montado en una caja que aún esta en producción, con un dual que nunca se monto, es un fake EMHO
Y esto, solo, EMHO.


Y es una opinión absolutamente respetable..lo que ocurre es que,LEGALMENTE,NO es un fake!

Una falsificación es aquel objeto que se elabora de tal forma que lleve a error con el objeto original,imitando los elementos distintivos,incluyendo la marca!

Por ejemplo,un bolso de Gucci falso!

Un homagge sería un bolso de la marca Pucci! Se parecen...pero no son lo mismo!

Y en relojes,lo mismo...tu te cojes un panerai o un sub y le haces un "hommage" por chinos..lo marcas MM...y no es una falsificación! por que,por que no INCLUYE LA MARCA y tiene pequeñas diferencias.Y curiosamente,este reloj tiene muuuchos acusadores.

En cambio,Steinhart coge un flechone,le hace un hommage...y tiene acusadores...eso sí...muchos menos! :)

Resimiendo mi actitud: Una falsificación es algo ilegal,un hommage,no!Eso sí..muy poco imaginativo!

Y yo,como soy un narcisista..me hago hommages a mí mismo!

El verde es un hommage. Panerai NUNCA tuvo ese modelo en verde!

Y por cierto,el segundo,es un franken! Caja y calibre molnija de un Amphibia ruso de edición limitada a 250 piezas,esfera tuneada con mi nombre,agujas lumeadas por samaraqueto. Total,modelo exclusivo,que me puedo bañar con el y por menos de 100 euros.

Esto es malo,ilicito o inmoral? Sí..pues que me lo expliquen de forma simple...que sólo soy un tío! :)
 

Archivos adjuntos

  • gcverde.jpg
    gcverde.jpg
    33 KB · Visitas: 21
  • Gcmarron.jpg
    Gcmarron.jpg
    27,3 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #50
Y es una opinión absolutamente respetable..lo que ocurre es que,LEGALMENTE,NO es un fake!

Una falsificación es aquel objeto que se elabora de tal forma que lleve a error con el objeto original,imitando los elementos distintivos,incluyendo la marca!

Por ejemplo,un bolso de Gucci falso!

Un homagge sería un bolso de la marca Pucci! Se parecen...pero no son lo mismo!

Y en relojes,lo mismo...tu te cojes un panerai o un sub y le haces un "hommage" por chinos..lo marcas MM...y no es una falsificación! por que,por que no INCLUYE LA MARCA y tiene pequeñas diferencias.Y curiosamente,este reloj tiene muuuchos acusadores.

En cambio,Steinhart coge un flechone,le hace un hommage...y tiene acusadores...eso sí...muchos menos! :)

Resmiendo mi actitud: Una falsificicación es algo ilegal,un hommage,no!

Y yo,como soy un narcisita..me hago hommages a mí mismo!


Y dale!! Germán cuando hablo de fake, en ningún momento hablo del término jurídico. Hablo como entusiaste y amante de la marca.

Y con respecto a las fotos que muestras y en concreto a la primera, pues que quieres que te diga sin acritud y con toda la humildad del mundo, para mi no de ja de ser un fake de un panerai
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie