• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?

Desde luego si no puedes perder 6 segundos en un día, tu opción es el cuarzo.
Y chico, de veras lamento que lleves la agenda tan apretada.
 
  • #52
un consejo,seiko kinetic,se cargan con el movimiento,precision del cuarzo,ecológicos,y si encima lo vas a bañar,te recomiendo sin duda seiko diver sk369 o ska371,nuevo en el c.i. 380 e,en ebay es dificil encontrarlos pero supongo que ya los habrá.BONITO BONITO.
 
  • #53
Como dijo alguien alguna vez en el foro (la frase no es mia).
Mecanico -> mujer
Cuarzo -> muñeca hinchable

Saludos.
 
  • #54
o en fotos

como comenté en su día

maquinaria mecánica
lostimage.jpg

maquinaria de cuarzo
lostimage.jpg


Salu2:-P
 
  • #55
Si eso te preocupa tanto, compra un cuarzo porque un mecánico tarde o temprano va a presentar desviación. Eso sí, la satisfacción que te da un reloj mecánico no te lo dará el mejor cuarzo que haya en el mercado.
 
  • #56
Si te planteas una pregunta así, es porque la relojería no te gusta nada. A ti lo que te gustan son los móviles. Ya siento decirtelo con crudeza, pero es que transmites absoluta indiferencia por una u otra opción. Ya sabes, un buen Nokia. Imagina que entras al foro de Ferrari y les dices: no se si comprarme el Ferrari Módena, o el nuevo Clío. Que opinais? Seguro que te aconsejan el Clío. Yo también.
 
  • #57
mi opinion

mi opinion

en un automatico, la pequeña vibracion del rotor te recuerda que hay una maquina de altisima precision trabajando para ti, cuadrando el segundo con varios engranajes, digamos una obra de arte minuscula siempre contigo, pegada a tu muñeca dia y noche..............

en un cuarzo lo bonito es la carcasa no el "motor" es una simple pila.
incluso el barrido de la aguja que tiene el automatico no es la misma que un cuarzo.
Si tienes confianza con algun relojero dile si te puede habrir un automatico y un quarzo y luego replanteatelo y verás.
 
  • #58
Comprate uno para probar, si te gustan los relojes no te arrepentirás. No tienes por que llevarlo todos los dias, solo los fines de semana, en ocasiones especiales... etc. 6 segundos al día no es para tanto en un reloj que tienes que ponerlo en marcha despues de no ponértelo en 2 dias...
 
  • #59
Bueno,también puedes tener un cuarzo,un cuarzo kinetic,un automático,un manual,digital,en fin lo que quieras o puedas,uno solo dos de cada,10 de lo mismo,para gustos los colores,aunque efectivamente un automático digamos depende totalmente de ti,entonces le cogeras un cariño especial,también dar cuerda a mi maravilloso omega de ville qe lleva conmigo 25 años sin un puñetero problema(no me lo pongo siempre)y al oir su tic tac tic tac y ver que vuelve a la vida es un placer que particularmente no me lo da un automático,pero no quita que mi nuevo seiko ska369 diver kinetic sumergible 10 20 30 40 50 o .....bueno muy bonito y barato,una relación calidad precio extraordinaria,para el dia dia,puede que para lo que busques sea una buena solución.En fin perdonad la murga pero gracias a la diversidad e investigación tenemos la increible oferta en relojes hoy dia.
 
  • #60
Un reloj mecánico es algo más que una máquina que marca el tiempo. Es una obra de ingenieria y arte en la que nos extasiamos viéndola y sintiéndola en nuestra muñeca. Que adelante o atrase esos cinco o seis segundos no tiene mucha importancia para nosotros.
Si lo que quieres es un reloj exacto, cómprate uno radiocontrolado y siempre tendrás hora totalmente exacta. Además, no suelen ser caros. Saludos.
 
  • #61
Para trabajar, sobre todo si tienes un trabajo duro (contrucción, fontaneria, chapa y pintura, pesca), no lo dudes, para eso está el célebre Casio digital F-91, en versiones metálica o de resina, hora, fecha, luz, alarma, cronómetro, etc., y a prueba de bombas. PVP: sobre 15 euros...
El autómatico es para tener más reservado, para salir, para ocasiones especiales.......Siempre hay un reloj para cada ocasión, asi es.
 
  • #62
¿pero tienes de los dos? comprate un automático y pruebalo... así sales de dudas.

Saludos
 
  • #63
No hay que volverse raros,tienen su encanto los dos,los mecanicos para sentirlos,disfrutar su movimiento....y los cuarzos por su dureza,fiabilidad....en fin para cada ocasion un reloj diferente siempre y cuando sean buenos y a ti te guste,por ejemplo en el seamaster bond,lo unico en lo que se diferencian es en la marcha del segundero,por lo demas todo igual
 
  • #64
El sentir el movimiento de la maquinaria el el brazo.No tiene precio.
 
  • #65
Hombre, si tu argumento determinante es la exactitud, cómprate un cuarzo. Son instrumentos más baratos y precisos.

Si quieres un reloj "con alma", "de verdad", etc. Un mecánico (automático o manual).

Yo solo te digo una cosa, casi todos empezamos con cuarzo y hemos acabado con mecánicos.

Amén, el corazón es el corazón...
 
  • #66
Que prefieres un lienzo al oleo colgado en tu salon ó una ampliación digital del mismo paisaje. ese es el dilema. Saludos.
Siento cotradecirte, pero un reloj, aunque sea automático y manufactura, no es un lienzo al oleo (por desgracia). Todos son copias. Unas digitales y otras analógicas, pero todo copias. No nos confundamos.
Eso sí, lo podríamos comparar con un disco de vinilo, o un CD, suena mejor el segundo, pero el primero tiene un "no se que" que le da un toque especial al sonido y un encanto de limpiarle, poner la aguja, etc. pero copias igual uno que otro.
 
Última edición:
  • #67
Yo tan solo soy un "mal aficonado", pero tengo claro que relojes de cierto "nivel" no me los imagino de cuarzo, por muy precisos que sean.

P.E. cuando me compré el Seamaster hace unos años me hice también la pregunta (ya tenía un Tag automático)
.
.
.
y al final me decidí por el automático. Creo que no hay color (es mi opnión).

Me gusta cuando me acuesto "sentir" el movimiento del rotor.

Y mi hija, de vez en cuando me coge la mano y se lleva el reloj a su oido para "escucharlo", y le gusta.
Sin embargo, si en alguna ocasión llevo alguno no mecánico, no le gusta


En cualquier caso es una cuestión de "gustos", no creo que sea algo mensurable objetivamente ;-)
 
  • #68
Yo te diria ¿ que prefieres?, un coche con cambio manual o cambio automatico. con el manual sientes mas la carretera y la conduccioón, supongo que al que le gusta llevar reloj se siente mejor con un automatico que uno de cuarzo.
 
  • #69
Siento cotradecirte, pero un reloj, aunque sea automático y manufactura, no es un lienzo al oleo (por desgracia). Todos son copias. Unas digitales y otras analógicas, pero todo copias. No nos confundamos.
Eso no es cierto. Es un producto industrial , pero no son copias. Una copia es otra cosa.

Aún así, evidentemente no es un cuadro pintado a mano.
 
  • #70
Para comprar un cuarzo me compro un Casio. Es como como comprarte un Porsche 911 y querer que sea diesel con tracción delantera. Si los relojes para ti "solo" tienen que ser precisos, vete al cuarzo pero no te gaste mas de 100 euors, por que todo el cuarzo es igual.
 
  • #71
Eso no es cierto. Es un producto industrial , pero no son copias. Una copia es otra cosa.

Aún así, evidentemente no es un cuadro pintado a mano.
He editado el post. Me explico mejor ahora.
Copias, sí, falsificaciones o imitaciones, no. Me refiero a unidades iguales fabricadas en serie, no a que se copien unos a otros.
Un saludo.
 
  • #72
clapitoncolo comprate un seiko 5 de 40 euros, usalo un tiempo acostumbrate si te gusta te gastas el dinero en un automatico swiss made de tu eleccion y si no te gusta no habras perdido nada, el seiko 5 queda para tu coleccion o sino lo puedes poner en el fcv, y listo. Ok? Suerte amigo forer, al principio hace muchisimoooos años tambien tenia la misma dudad pero un seiko cinco me demostro ser una maquina noble y apredi de la mistica que lleva un reloj mecanico.
 
  • #73
Yo te diria ¿ que prefieres?, un coche con cambio manual o cambio automatico. con el manual sientes mas la carretera y la conduccioón, supongo que al que le gusta llevar reloj se siente mejor con un automatico que uno de cuarzo.

Y yo te diria que tu preguntas por la precision y no por la sensaciòn asi que la analogia de las cajas como que no va.
 
  • #74
no creo k tenga nada k ver con el trabajo de la gente si no con una mania,su gusto,no se, yo no me fijo si se adelantan 5 segundos o tres es casi nunca los llevo en la hora oficial.
salu2
 
  • #75
me agrada eso de relojes automáticos con alma, eso es verdad :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie