• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No es fácil cambiar el chip. Hay gente que piensa que un desfase de 1 seg. al día es mucho... en un cuarzo! "Es que eso es medio minuto al mes... seis minutos al año!!". Simplemente se piensan que los relojes tienen una precision total. Si les comentas que en un reloj automático se considera un muy buen ajuste que ese desfase sea de -4 a +6 seg. diarios, sus rostros reflejan una total perplejidad. Ese chip del que hablaba se puede cambiar desde el momento en el que uno se para a pensar "bueno, ¿y cuál es el problema de ese desfase?", y la respuesta es tan sencilla como "poner en hora el reloj cuando uno considere que ha acumulado un desfase determinado".

Calibres mecánicos y de cuarzo ofrecen cosas distintas. Casi todos, por aquí, tenemos algún modelo de ambos. Si quieres practicidad, no solo en cuanto a precisión, sino a despreocupación de tenerlo que poner en hora cada vez que se pare, de no poder cambiar la fecha entre las 10pm y las 3am, de llevarlo a revisión cada cierto nº de años,... tu reloj es un cuarzo.
Ten en cuenta que para la mayoría de los poseedores de relojes mecánicos, todo esto que parecen aspectos negativos, muchas veces se convierten en un pequeño momento de placer... darle cuerda (vida) a tu reloj manual, poner en hora un reloj que lleva parado varios días para ponértelo ese día en concreto, escuchar su tic-tac, admirar su calibre si tiene el fondo visto,... Si un reloj no te transmite nada por el hecho de llevar un tipo de calibre u otro en su interior, no te compliques, el cuarzo es la opción más lógica.


Un saludo.


+1 :clap::clap::clap::clap: No lo hubiera podido expresar mejor.

El amor por los mecánicos hay que sentirlo. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y, si llegas a sentirlo por algún reloj muy especial, da igual si atrasa 10 seg/día. 8o8o8o

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #152
Yo tengo un Hamilton automatico que se desvia 2 segundos al mes. A ver que cuarzo da esa precision....

Cada reloj para lo que es, pero donde este un buen calibre mecanico que se quite todo.
 
  • #153
En esto no hay una respuesta definiviva, lo que hay es una respuesta adecuada a tus gustos necesidades y angulo desde el cual ves a los relojes, explico:

Si tus gustos necesidades son: Practico-Tecnicas, no hay duda lo tuyo es un cuarzo.

Si al contrario tu forma de ver y vivir la relojeria tiene que ver mas con lo romantico, el sonido tictactictac, y te sorprende las proezas de ingenieria que se remonta siglos atras, y te intriga lo dificil que es dar la hora de una manera mecanica, si sientes respeto al ver una maquinaria mecanica trabajar, y te quedas sin aliento al ver cosas como un jlc girotourbillon; Compañero lo suyo son los mecanicos.

Saludos y que disfrutes.
 
  • #154
Hola:
Yo si te sirve de ayuda, tambien me paso lo mismo, pero como me tuve que decidir por uno , me compre un cuarzo crono y ahora para ver el gusanillo de los automaticos me he comprado uno .
En cuarzo un Victorinox maverick crono ,450 €
En automatico Seiko military , 80€
 
  • #155
En este foro hay una mayoría que se decanta por los relojes automáticos. Parece como si el que un reloj sea de cuarzo fuera malo o inferior, cosa con la que no comulgo. Acepto todas las opiniones románticas sobre el encanto de los mecánicos, y su calidad, pero de siempre el reloj fué un instrumento creado para medir el tiempo, y lo mismo que mejoran los calibres, no veo porqué el uso del cuarzo sea demonizable. Cada uno tiene su sitio.
Además, existe gente que le gustan los relojes no sólo por su "motor" sinó por la "carrocería" y en cuanto a acabados y calidades hay de todo
A mayores, hay mecánicos que son una birria y cuarzos de gran calidad

O sea, que, up to you:pardon:
 
  • #156
De verdad creeis que este post tiene sentido después de mi trayectoria y los años que han pasado? Recuerdo cuando tenía 7 años y le dije a mi padre, papá de mayor quiero ser astronauta. Ese era mi sentimiento en el año 1976
 
  • #157
Voy a dar también mi humilde opinión, humilde y novata en esto de la fiebre relojeril. Ahora mismo, tengo en uso, tres relojes. Un cuarzo de pila, que me encanta por su estética táctica. Un Eco-Drive que se alimenta por la luz, y que me gusta llevar cuando voy vestido algo más elegante y hoy he recibido de regalo de Reyes un Monster automático que me tiene enamorado, cuando veo su segundero caminar seguido. Conclusión, ningún reloj tiene alma ni corazón, pero cada uno de ellos hace que le reservemos un sitio en los nuestros. Con deciros que lo que ahora me quita el sueño son los G-Shock y algún que otro Pro-Trek... Y sí, cuando tenga alguno en mi poder, también lo sentiré vivo.
 
  • #158
una pila de cuarzo es un corazoncito?????????
 
  • #159
Para tal pregunta dudo que exista una respuesta infalible. Todo va en función de gustos, manías, lo que busque cada uno en un reloj (además de dar la hora), etc etc En tu caso no creo que te conformes seguramente sólo con un quartz, ¿porqué no tener y usar ambos?, yo lo hago, incluso varios muy viejecitos de bosillo.
En cuanto a atrasar y adelantar esto lo hacen ambos, aunque en los quartz apenas se percibe (o por lo menos no con la celeridad que se percibe en un automático). También, como sabrás, hoy en día existen automáticos prácticamente tan precisos como los quartz, por lo que no lo notarías apenas.
 
  • #160
Yo no cambiaría un automático por un cuarzo por nada del mundo. Realmente, no me fijo casi nunca en la exactitud. A mí me convencen tres argumentos para quedarme con los automáticos/mecánicos:

1. Tienen alma, se mueven, transforman energía limpia.
2. Son ecológicos porque no generan desechos y más duraderos.
3. Son una pequeña o gran obra de artesanía.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie