• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sin dudarlo yo prefiero los relojes automáticos y no sólo por la maquinaria o como dice un forero porque tengan alma, sino porque cada reloj es diferente aunque sean de la misma marca y modelo, que quiero decir con esto que son obras de arte y autenticas joyas.
Yo tengo varios de diferentes marcas y cada uno se atrasa o adelanta cada día +o- segundos.
Tened en cuenta que el margen de error en estos relojes para que se considere correcto oscila entre +- 15 segundos al día, aunque claro está cuanto menos mejor.
Los que tengo yo, varían desde un segundo al día el que menos hasta 8 segundos el que mas y aunque éste último lo puedo llevar al servicio tecnico oficial para que me lo regulen de momento prefiero no hacerlo, porque acabo de comprarlo y todavía le quedan casi 2 años de garantía.
Yo lo tengo claro, aunque al principio cuando compré el primer automático estaba obsesionado con el desfase de tiempo de un día a otro, cosa que me sigue ocurriendo cada vez que compro otro nuevo que lo controlo varios días y cuando compruebo que varian los mismos segundos varios días, se que funciona perfectamente y que lo único que necesita es que lo regulen en el servicio tecnico oficial, saludos
 
  • #127
hace unos años yo pensaba así. El cuarzo estaba siempre disponible siempre exacto, cambiaba de un reloj a otro sin problemas.
Luego me dió por los mecánicos y ahí sigo y seguiré... es otra historia.
Si cambias mucho de reloj, sí que es un problema si son mecánicos, que si watch widers, que si ponerlos a hora...que si adelanta o atrasa...
En fin, que es muy personal. Cuarzo es más preciso y más cómodo, pero...impersonal?...no se como explicarlo.
 
  • #128
si tu obsesion es que sea preciso, un cuarzo, sin duda y mas por ese presupuesto
 
  • #129
mi primer reloj fue mecanico manual,el segundo mecanico automatico,y ahora tengo mecanicos
automaticos y de cuarzo, para mi todos tienen mi admiracion,pero si quieres precision comprate
un cuarzo decente que todos los cuarzo no son iguales, los kinetic por ejemplo que tienen un acumulador
de energia que se carga con unos micro generadores movidos con un rotor y a su vez este rotor gira
con el movimiento del brazo como en un automatico con la diferencia de que tiene segun modelos
de 6 a 36 meses de reserva de marcha y la precision del cuarzo, tu mismo
 
  • #130
¿PERO OS HABEIS FIJADO QUE ES MI POST DE CUANDO EMPEZÉ HACE 3 AÑOS?
Por Dios como he cambiado!
 
  • #131
Siento cotradecirte, pero un reloj, aunque sea automático y manufactura, no es un lienzo al oleo (por desgracia). Todos son copias. Unas digitales y otras analógicas, pero todo copias. No nos confundamos.
Eso sí, lo podríamos comparar con un disco de vinilo, o un CD, suena mejor el segundo, pero el primero tiene un "no se que" que le da un toque especial al sonido y un encanto de limpiarle, poner la aguja, etc. pero copias igual uno que otro.
Hola cachipirulo. Hay una cosa que no tienes razon o que desconoces. El vinilo suena mucho mejor que un cd. De hecho es el mejor sonido que esxite, el vinilo. La diferencia esta en que el cd pierde el sonido de basura o de fondo, pero la calidad del vinilo es lo mejor que se ha hecho hsta ahora
 
  • #132
Al final todo es provarlo, tanto da filete que burger... pero yo me quedo con Filete.
Bromas aparte, ningún quarzo tendrà la personalidad de un mecanico.
 
  • #133
Los relojes mecánicos no son tan perfectos como los cuarzos, lo que los hace más humanos.
 
  • #134
Sea cual sea tu elección será acertada. Pero no duda que los relojes mecánicos pueden ser, y son, bastante precisos y fiables, basta que tengan buena máquina (no hace falta que sea carísima, eje: Eta 2824) y que esté bien ajustada.
 
  • #135
Compra cuarzo....yo también acabé cansado de desenroscar coronas cada dos por tres para poner el reloj en hora. Ni romanticismo, ni corazón, ni tic-tac-tic-tac ni leches....un buen reloj de cuarzo que sea fiel a las señales horarias de tu emisora favorita siempre será un buen compañero.

El automático es muy tentador y atractivo....pero su manifiesta infidelidad con el paso real del tiempo lo hace a menudo detestable.

Yo me he acostumbrado a la extrema precisión de los radiocontrolados :ok::y creo que nunca volveré a los inexactos y muchas veces problemáticos mecánicos. :whist::

Los mecánicos son preciosos (no todos), no lo niego, pero no son precisos y dan muchos más quebraderos de cabeza.::bash::
 
  • #136
Los relojes de cuarzo no tienen alma.Poco a poco te iras dando cuenta.Un saludo.

Algunos de los míos si la tienen! se la he ido creando yo con atenciones, miraditas, compañía y muchos momentos juntos...
 
  • #137
Los relojes de cuarzo son mejores en todo.

Un saludo.
 
  • #138
Es como decir, ¿qué prefieres la fineza de un BMW o el Seat 1500 que tienes de avatar?
 
  • #139
Prefiero siempre el reloj mecánico, pero también me gusta tener un reloj de cuarzo como reloj para hacer deporte etc.

Saludos.
 
  • #140
Los relojes de cuarzo no son RELOJES, son relojes de cuarzo.
 
  • #141
con el cuarzo siempre te quedara la cosa del automatico,
 
  • #142
Es verdad.
Un reloj es una maquina de medir el tiempo y cuanto mas precision mejor.
Pero... los relojes automaticos tienen algo que atraen.
 
  • #144
Es una elección muy particular exactitud,loa vas a tener en cuarzo y si es radio-controlado no te digo nada todo va en gustos.Un saludo
 
  • #145
no se si os habeis dado cuenta de que clapitoncolo sacó este hilo en septiembre de 2007.
De lo que me he dado cuenta es de que -pese a no conocerlo personalmente-, es de que tiene un enorme gancho en sus post y temas, y que visto lo visto, le viene de lejos (del 2007 al menos).
 
  • #146
No si tomarme esta comentario como un reproche o como alhago. Las cosas han cambiado mucho para mi desde entonces. Eso si me gusta ser cañero en mis hilos.
 
  • #147
Estos hilos son muy enriquecedores. Estoy viendo de adquirir mi primer reloj, alrededor de 500 € y la mecanica o el cuarzo es una de mis dudas.... gracias por transmitir las sensaciones al portar los relojes.
 
  • #148
Automático, tiene "alma"...
 
  • #149
En relojes y en coches, cuanto menos te gastes mejor....
:D
Si te gastas mucho porque así lo desees, luego..... :D

Neuronas inteligentes, venid y asistirme :ok::
 
  • #150
Si sigues por el foro, depues de 3 años, supongo que te inclinaste por los automático :pardon:

No creo que los relojes de pulsera, sean solo máquinas de medir el tiempo, y que cuanto más exactos mejor. De hecho, el 90% de los que llevan cuarzos, parece que les da un poco igual la exactitud, ya que lo lleva 5 - 10 min adelantado...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie