• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de caja y reflexiones sobre la afición.

  • Iniciador del hilo loco4eber
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por la caja compañero! Ya en nada estás en los 1000!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #27
Una colección espectacular :clap::clap::clap:compañero

Me gustan todos en especial el pogue y Hydro

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #28
Bonita y variada colección :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #29
Me gusta tu caja y la manera de presentarla. Estas son las historias que más me gustan del foro.

Creo que compartimos gusto por el mundo vintage, especialmente japonés.... y tal vez cierta nostalgia por los tiempos en que los relojes mecánicos no eran un capricho de aficionado.

Gracias por enseñarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #30
Bonitos relojes con intangibles, tambien me ha gustado mucho tu relato.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #31
Preciosos esos cronos vintage. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #32
Gran caja!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #33
Bonita caja, gracias por presentar !
Los seiko cronos me encantan :drool::drool::drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #34
Hace mas o menos un año y medio presentaba acá mis piezas (https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-modesta-caja.544457/) .
Era la primera vez que ordenaba y mostraba los relojes en su respectiva caja, dandole forma a algo que uno podria considerar una coleccion.
Mi historia con los relojes se remonta calculo como casi todos en la niñez. Quizas pasemos años sin entrar de lleno en el mundo, pero guardamos vividos recuerdos de relojes que usaron nuestros padres, abuelos. En mi caso fue asi, y desde temprana edad comence un periplo de dos decadas al menos donde se alternaron sucesivamente varios Casio. Digital, alarma, cronometro, luz, malla de goma, sumergible, resistente a golpes. Asi eran para mi esos relojes que te daban mucho en tiempos donde no estaban masificados los telofonos moviles. Unos 10 años atras, con otro mundo y la tecnologia ya avanzada, senti que era tiempo de dejar atras ese concepto, la etapa de los Casio terminó y vino el primer analogico cuarzo Citizen. Ya era un acercamiento al pasado, un reloj con agujas y malla de acero que se parecia mas los relojes de adultos.

Ver el archivos adjunto 2709770

Me acompañó durante mucho tiempo, trabajos, salidas, sufrió sus marcas naturales de uso y abuso. Lo compré aun sin estar minimamente informado en la materia. Pero Citizen era una marca que estaba en mi inconsciente como confiable, recordaba además que mi abuelo usó durante años un automático de la marca. Él decia que era un reloj de pulso, de chico pensaba que literalmente funcionaba gracias al latido del corazón. Las cosas de la vida hicieron que este reloj apareciera luego de estar perdido años vaya a saber por que rincones, y ya entrado en la aficion pudiera valorarlo, darle restauracion y ahora tenerlo en mi caja. Sale cada tanto a pasear, me recuerda lo mejor del pasado.

Ver el archivos adjunto 2709772

Siguiendo la historia, luego de mi primer reloj serio, pase años con la misma pieza. Pero en algun momento, uno empieza a ver relojes en todos lados, a prestar atencion a las muñecas, se para a mirar las vidrieras de las tiendas. Y cuando menos se lo espera se encuentra buscando informacion por internet, mira modelos por Amazon, topandose finalmente con este lugar donde mucha gente comparte la misma locura. Entonces uno aprende de la tecnica, la historia, los intangibles, el lug to lug y muchas cosas mas. No todo es color de rosa, porque la inexperiencia te lleva a comprar alguna pieza que entra por los ojos con poco valor relojero.

Ver el archivos adjunto 2709774

Se disfruta igualmente, se usa en situaciones especiales y termina significando una pieza importante mas alla de su marca y valor horologico. Al fin y al cabo creo que se trata de esto, sensaciones, recuerdos y momentos.
La aficion, seguia ya a marcha firme por el 2019. Llega mi primer automatico y suizo, una compra totalmente estudiada y meditada gracias al foro, un reloj serio para un aficionado que arranca.

Ver el archivos adjunto 2709776


Asi llego el 2020 y quise festejar un hito importante de mi vida con otra pieza que investigue gracias al foro. Descubri luego que hace años venia viendolo en la muñeca de Dr House en su version negra.


Ver el archivos adjunto 2709778

Entraria luego en el mundo vintage, un viaje de ida, y nada menos que con Seiko. Una marca que tengo tambien grabada en mi inconsciente desde niño.
El primero fue un 7009 que se encontraba NOS, casi como comprar un reloj recien sacado de la caja.

Ver el archivos adjunto 2709779

Luego llegarian algunas piezas que me fascinaron desde que las vi y empeze a informarme sobre su legado historico, los cronografos automaticos.
Tome conciencia que son iconos de la relojeria que aun se pueden conseguir a precios asequibles, perdi un poco el miedo a comprar piezas con uso o desgaste esperado. Y gracias a la magia de la relojeria mecanica, con la posibilidad de reparacion y restauracion estetica, podemos seguir usandolas hoy en dia.

Ver el archivos adjunto 2709780

Ver el archivos adjunto 2709781

Recibiria tambien un Seiko Solar de parte de un gran amigo, una pieza con su propia historia personal previa que me fue legada.

Ver el archivos adjunto 2709782

Hay mas relojes e historias, la coleccion sigue aumentado y ya no alcanza una caja. Ahora es tiempo tambien de pulirla. Algunas son permanentes, otras podran salir para dar lugar a futuras piezas y anecdotas.

Ver el archivos adjunto 2709784

Pronto llegaran tambien los 1000 mensajes en el foro, una cifra que considero muy significativa dado que estuve años como lector anonimo y al dia de hoy que participo, siento que me llevo muchisimo mas de lo que puedo llegar a dar.

Ver el archivos adjunto 2709785

Un saludo a todos los compañeros del foro.
Me encanta el Orient, un valor seguro. En cuanto a las cajas me gustaría comentar que cada vez se van haciendo cada vez más grandes desvirtuando al final el siseo del reloj de muñeca, al menos es mi modo de verlo, creo que todo lo que sobre pase 41mm es desproporcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #35
El pogue que compartimos es uno de mis favorites.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #36
Bonito recorrido, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #37
Muy chulos esos crono Seikos

Gracias compañeros, son piezas que no pasan de moda.

Bonita colección, los crono vintage de Seiko son una maravilla.

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

Gracias a vos, adhiero con tu apreciacion.

Me gustan casi todos los relojes de tu colección, especialmente los cronos de Seiko.
Gracias por mostrar.

Muchas gracias compañero por el comentario.

Bonita colección, me encanta ese Pogue :ok:

Agradecido, es un modelo muy iconico y descubri que muy comodo de llevar.

Enhorabuena por la caja compañero! Ya en nada estás en los 1000!

Gracias, falta poco. Saludos.

Una colección espectacular :clap::clap::clap:compañero

Me gustan todos en especial el pogue y Hydro

Saludos

Agradezco tu devolucion. Saludos.

Bonita y variada colección :ok:

Gracias compañero, un abrazo.

Me gusta tu caja y la manera de presentarla. Estas son las historias que más me gustan del foro.

Creo que compartimos gusto por el mundo vintage, especialmente japonés.... y tal vez cierta nostalgia por los tiempos en que los relojes mecánicos no eran un capricho de aficionado.

Gracias por enseñarla!

Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Totalmente de acuerdo. Cierta parte de esta aficion tiene que ver con la nostalgia, el pasado. Es un mundo que me fascina el vintage. Saludos.

Bonitos relojes con intangibles, tambien me ha gustado mucho tu relato.

Gracias compañero, me alegro que te haya gustado.

Preciosos esos cronos vintage. Gracias por compartir.

Gracias a ud mi amigo


Muchas gracias compañero.

Bonita caja, gracias por presentar !
Los seiko cronos me encantan :drool::drool::drool:

Agradecido por su devolucion. Los Seiko de esos años son simplemente hermosos.

Me encanta el Orient, un valor seguro. En cuanto a las cajas me gustaría comentar que cada vez se van haciendo cada vez más grandes desvirtuando al final el siseo del reloj de muñeca, al menos es mi modo de verlo, creo que todo lo que sobre pase 41mm es desproporcional.

Muchas gracias por el comentario. Orient hoy dia me parecen lo relojes que mas te dan mas por el precio. Sobre las cajas coincido, tengo variedad entre 36 y 44mm. Los clasicos me gustan en tamaño contenido en 36/38mm , los diver y deportivos en no mas de 41mm. Puede haber alguno mas grande con asas cortas. Saludos.

El pogue que compartimos es uno de mis favorites.

Gracias compañero, hermoso modelo el Pogue.

Bonito recorrido, gracias por compartir.

Muchas gracias, un lindo camino es la aficion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, argus, eduard y 2 más
  • #38
Bonita colección. Gracias por mostrarla y explicarnos su historia
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #39
Bonitas piezas con su historia, y esos cronos Seiko son fascinantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #40
Bonita colección. Gracias por mostrarla y explicarnos su historia
Muchas gracias por pasar y comentar.
Bonitas piezas con su historia, y esos cronos Seiko son fascinantes!
Gracias por la opinion. Me encanta el mundo vintage desde que empece a investigar. Los cronografos automaticos japoneses de los 70 son geniales, muchos modelos iconicos de Seiko, y todavia bastante dentro de lo asequible. Quiero investigar los clasicos suizos, los de cuerda manual de los 50.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #41
Grandes relojes y grandes historias.
Gracias por traerlos!!
 
  • #42
Buena coleccion. Los seikos impresionante!
 
  • #43
Una caja muy bonita compañero, esos Seiko vintage me encantan.
A seguir disfrutando!!!
 
Atrás
Arriba Pie