• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de caja y reflexiones sobre la afición.

  • Iniciador del hilo loco4eber
  • Fecha de inicio
L

loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace mas o menos un año y medio presentaba acá mis piezas (https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-modesta-caja.544457/) .
Era la primera vez que ordenaba y mostraba los relojes en su respectiva caja, dandole forma a algo que uno podria considerar una coleccion.
Mi historia con los relojes se remonta calculo como casi todos en la niñez. Quizas pasemos años sin entrar de lleno en el mundo, pero guardamos vividos recuerdos de relojes que usaron nuestros padres, abuelos. En mi caso fue asi, y desde temprana edad comence un periplo de dos decadas al menos donde se alternaron sucesivamente varios Casio. Digital, alarma, cronometro, luz, malla de goma, sumergible, resistente a golpes. Asi eran para mi esos relojes que te daban mucho en tiempos donde no estaban masificados los telofonos moviles. Unos 10 años atras, con otro mundo y la tecnologia ya avanzada, senti que era tiempo de dejar atras ese concepto, la etapa de los Casio terminó y vino el primer analogico cuarzo Citizen. Ya era un acercamiento al pasado, un reloj con agujas y malla de acero que se parecia mas los relojes de adultos.

20231004-DSC_1439.jpg


Me acompañó durante mucho tiempo, trabajos, salidas, sufrió sus marcas naturales de uso y abuso. Lo compré aun sin estar minimamente informado en la materia. Pero Citizen era una marca que estaba en mi inconsciente como confiable, recordaba además que mi abuelo usó durante años un automático de la marca. Él decia que era un reloj de pulso, de chico pensaba que literalmente funcionaba gracias al latido del corazón. Las cosas de la vida hicieron que este reloj apareciera luego de estar perdido años vaya a saber por que rincones, y ya entrado en la aficion pudiera valorarlo, darle restauracion y ahora tenerlo en mi caja. Sale cada tanto a pasear, me recuerda lo mejor del pasado.

20231004-DSC_1421.jpg


Siguiendo la historia, luego de mi primer reloj serio, pase años con la misma pieza. Pero en algun momento, uno empieza a ver relojes en todos lados, a prestar atencion a las muñecas, se para a mirar las vidrieras de las tiendas. Y cuando menos se lo espera se encuentra buscando informacion por internet, mira modelos por Amazon, topandose finalmente con este lugar donde mucha gente comparte la misma locura. Entonces uno aprende de la tecnica, la historia, los intangibles, el lug to lug y muchas cosas mas. No todo es color de rosa, porque la inexperiencia te lleva a comprar alguna pieza que entra por los ojos con poco valor relojero.

20231004-DSC_1440.jpg


Se disfruta igualmente, se usa en situaciones especiales y termina significando una pieza importante mas alla de su marca y valor horologico. Al fin y al cabo creo que se trata de esto, sensaciones, recuerdos y momentos.
La aficion, seguia ya a marcha firme por el 2019. Llega mi primer automatico y suizo, una compra totalmente estudiada y meditada gracias al foro, un reloj serio para un aficionado que arranca.

20231004-DSC_1429.jpg



Asi llego el 2020 y quise festejar un hito importante de mi vida con otra pieza que investigue gracias al foro. Descubri luego que hace años venia viendolo en la muñeca de Dr House en su version negra.


20231004-DSC_1427.jpg


Entraria luego en el mundo vintage, un viaje de ida, y nada menos que con Seiko. Una marca que tengo tambien grabada en mi inconsciente desde niño.
El primero fue un 7009 que se encontraba NOS, casi como comprar un reloj recien sacado de la caja.

20231004-DSC_1426.jpg


Luego llegarian algunas piezas que me fascinaron desde que las vi y empeze a informarme sobre su legado historico, los cronografos automaticos.
Tome conciencia que son iconos de la relojeria que aun se pueden conseguir a precios asequibles, perdi un poco el miedo a comprar piezas con uso o desgaste esperado. Y gracias a la magia de la relojeria mecanica, con la posibilidad de reparacion y restauracion estetica, podemos seguir usandolas hoy en dia.

20231004-DSC_1422.jpg


20231004-DSC_1431.jpg


Recibiria tambien un Seiko Solar de parte de un gran amigo, una pieza con su propia historia personal previa que me fue legada.

20231004-DSC_1435.jpg


Hay mas relojes e historias, la coleccion sigue aumentado y ya no alcanza una caja. Ahora es tiempo tambien de pulirla. Algunas son permanentes, otras podran salir para dar lugar a futuras piezas y anecdotas.

20231004-DSC_1447.jpg


Pronto llegaran tambien los 1000 mensajes en el foro, una cifra que considero muy significativa dado que estuve años como lector anonimo y al dia de hoy que participo, siento que me llevo muchisimo mas de lo que puedo llegar a dar.

20231004-DSC_1443.jpg


Un saludo a todos los compañeros del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonoclock, Ossete, wantedwatch y 53 más
Muy bonita la caja y precioso el Pogue.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Buen relato y una colección muy muy bonita. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Enhorabuena compañero, buena coleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Gracias por mostrar tus relojes y compartir tus sentimientos/sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y loco4eber
Compartimos un par de ellos, el citizen flyback y el seiko solar. Estupenda colección, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y loco4eber
Bonita caja compañero; muchas gracias por mostrarla y acompañarla de su historia. Me gustan en especial los dos cronos…
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Gracias por presentar a tus relojes. Me has hecho retroceder unos años y eso se me ha hecho muy agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Qué bonito related!
Un abrazo, colega!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #10
Enhorabuena por la colección y gracias por mostrarla. Ese Pogue es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #11
👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #12
Una caja diversa y bonita. A disfrutarla .
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #13
Bonita colección, me gustan sobre todo el Hydro y el Hami
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #14
Enhorabuena por esas cajas con buenas historias!!! :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #15
Bonita colección y que agradable lectura, muy bien presentada esa caja a modo de relato
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #16
Bonita historia, no te animas a la añadir el seiko bullhead?jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #17
Bonita caja tienes un reloj para cada ocasión.Gracias por mostrarla que la disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #18
Gran presentación de la caja y preciosos esos cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #19
Pues una colección bien chula. Pena de ese Hilfiger... Pero como dices, tiene valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #20
Gran historia, y una cole muy chula, a seguir disfrutando de la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #21
Muy bonita la caja y precioso el Pogue.

Muchas gracias. Ese 6139 lo venia buscando hace rato, una pieza que se disfruta mucho.

Buen relato y una colección muy muy bonita. Enhorabuena.

Gracias compañero, trate de ordenar algunas ideas y compartirlo.

Enhorabuena compañero, buena coleccion.

Muchas gracias, saludos.

Gracias por mostrar tus relojes y compartir tus sentimientos/sensaciones.

Se agradece la devolucion, saludos.

Compartimos un par de ellos, el citizen flyback y el seiko solar. Estupenda colección, enhorabuena.

Gracias compañero. Son dos relojes muy interesantes. El Citizen tiene un calibre estupendo, llego andando perfecto con casi 50 años encima y ningun service.

Bonita caja compañero; muchas gracias por mostrarla y acompañarla de su historia. Me gustan en especial los dos cronos…

Muchas gracias, a veces me parece que los relojes son los vehiculos que atesoran esos momentos, lo mas importante de la cuestion. Saludos.

Gracias por presentar a tus relojes. Me has hecho retroceder unos años y eso se me ha hecho muy agradable.

Se agradece el comentario, un saludo grande.

Qué bonito related!
Un abrazo, colega!

Muchas gracias, un abrazo.

Enhorabuena por la colección y gracias por mostrarla. Ese Pogue es precioso.

Te agradezco el comentario, esta entre mis favoritos, pero en general todos los 6139 y 6138 son piezas para no dejar pasar.


Un aplauso a ud tambien por el comentario.

Una caja diversa y bonita. A disfrutarla .

Gracias, lo importante es darles uso y disfrutarlos.

Bonita colección, me gustan sobre todo el Hydro y el Hami

Muchas gracias compañero. Los suizos, incluso en esta gama de mas de entrada, el Hidro un poquito mas arriba tambien, creo que te dan un plus en terminaciones y fineza de calibre. Saludos.

Enhorabuena por esas cajas con buenas historias!!! :ok::ok:

Gracias por la devolucion, saludos.

Bonita colección y que agradable lectura, muy bien presentada esa caja a modo de relato

Muy agradecido por su comentario. muchos saludos.

Bonita historia, no te animas a la añadir el seiko bullhead?jeje

Gracias por el aliento. Claro que si, no lo descarto para nada, un modelo increible como todo lo de Seiko en esos años Tambien el Panda 6138 anda dando vueltas por mi mente. Saludos.

Bonita caja tienes un reloj para cada ocasión.Gracias por mostrarla que la disfrutes compañero.

Gracias compañero, saludos.

Gran presentación de la caja y preciosos esos cronos.

Te agradezco mucho tu comentario.

Pues una colección bien chula. Pena de ese Hilfiger... Pero como dices, tiene valor sentimental.

Gracias, yo lo considero ese patito feo que hay que tener. Es muy lindo reloj desde lo estetio igualmente, funciona bien y ya ha creado valor personal.

Gran historia, y una cole muy chula, a seguir disfrutando de la afición.

Muchas gracias por tu comentario y a todo el foro en general. Como a muchos les habra pasado, entre buscando comentarios o referencias sobre una pieza hace 5 años, tarde en registrarme y participar, pero despues no sali mas. Hoy RE esta en la barra de marcadores y todos los dias es visita obligada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Josemi01, itsmemario y 6 más
  • #22
Muy chulos esos crono Seikos
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #23
Bonita colección, los crono vintage de Seiko son una maravilla.

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #24
Me gustan casi todos los relojes de tu colección, especialmente los cronos de Seiko.
Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #25
Bonita colección, me encanta ese Pogue :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Atrás
Arriba Pie