• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pués que quieres que te diga......que estoy totalmente de acuerdo contigo!:....cada uno es libre de comprar por lo que pueda y ,dado el caso ,vender por lo que le plazca......hasta ahí podíamos llegar!
Saludos!
Estoy de acuerdo completamente y el que compra esta en el derecho de aceptar o no la oferta.....
 
  • #77
Vale,esto es muy simple...el vendedor vende a lo que quiere...y si no nos gusta...con no comprarle,solucionado!

si el vendedor no vende....ya lo rebajará...o se lo comerá con patatas....


Así de simple....por que este es un mercado tooootalmente libre!
 
  • #78
Buenos dias,yo creo cada uno de nosotros tenemos la libertad de comprar y vender en el precio que nos parece razonable,entonces no veo la especulación,si te pagan lo que pides es que lo vale para esa persona.Sea mucho
o poco para otra.
 
  • #79
Totalmente de acuerdo... creo que el espiritu es es que tu comentas, pero como todo luego cada uno interpreta como quiere. Habrá gente que tras comprar un reloj en el Fcv en muy buenas condiciones porque fuera un chollo, no le gusta y al venderlo decide ponerlo al mismo precio pero otro decidira que si el precio de mercado es 500€ por encima pues que lo pone a ese precio porque no tiene las urgencias del anterior vendedor.
Yo creo que el primero sigue el espiritu y que al segundo el buscador le pondrá en su sitio, es decir que cuando un potencial buscador mire por relojes parecidos verá que se vendio por 500 menos y le hará esa oferta.
Por este motivo no entiendo porque hay gente que cuando vende edita el post y quita el precio del reloj, no digo que ponga el precio final al que ha vendido pero si que deje el último al que ofertó para que los demas se hagan un idea.

Otra cosa es tu ejemplo donde alguien te insiste, con los argumentos que sea, en bajar el precio y tu aceptas, pero eso es parte de la negociación.... si tu estas muy seguro de que el precio es bueno lo mantendrás, si crees que tienes margen para bajar lo bajaras.
 
  • #80
+1 totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito aquí y anteriormente, lo más sensato y real que he podido ver.

No estamos aquí buscando gangas, estamos entre compañeros compartiendo una afición, por lo que el negocio debería dejarse para los mercantes, que nos ofrecen piezas interesantísimas corriendo ellos con el riesgo de conseguirlas.

Que actitud debería reinar y cual no??

Como bien dices me incluyo en el grupo que has expuesto... por ser caballero, aun dándome más por un reloj a la venta, se lo dí al primero porque lloró y según él no podía dar más y llevaba mucho detrás de él... dos meses depués estaba más caro, mucho más caro, y NO ACEPTABA REBAJA :-((... y para colmo, con mis fotos!!!
AH!!! y a las dos semanas de comprarme el mío, presentaba un Rolex en el general... toma ya.

Actitud positiva?? el forero que me vendió si Seamaster Bond, un ejemplo de ello... yo era lector del foro que no registrado... bastó mencionárselo y una charla de media hora por teléfono y me mandó el reloj sin pagarlo para que lo viese sin problemas... nunca encontré nadie igual, y encima el precio espectacular, ya que él ya no lo usaba y no le merecía interés, facilitándome a mí el adquirirlo.

Lo dicho, suscribo todo lo comentado por tí, no le veo el motivo ni la razón, peeero, como este foro es libre, pues tendremos que seguir con el tema.

Un saludo.

Pues yo te pongo otro,y este real no suposiciones;-).

Yo lo siento pero sigo sin entenderlo:nea:,comparar relojes con pisos....y demas historias8o..estoy deacuerdo en que como dices alguien lo comprará,como suelen decir,"hay tontos para todo"...

EL caso,dime por favor si lo ves bien,sinceramente, esto le ha pasado a mucha gente,muuucha;

Tu pones a la venta un reloj,reloj que has comprado nuevo,has pagado tu 18-19% de impuestos por el.Vale.Te viene un comprador y se lo dejas en 1500 ,porque te llora(buahhh) y te asegura de que noooo tiene mas...tu dices bueeeeno,venga va,somos aficionados,somos colegas esto no es para ganar dinero.:friends:

Se lo dejas a 1500.Pasan 4 meses y lo ves en venta por 1700 o 1800...::bxd::...¿no tienes la ligera sensación de haber hecho el primo?...si no es asi es que te gusta te tomen el pelo,amí no...(seguro sabemos de que hablamos...:D) y si ya en esos 4 meses ese forero presenta 2 o 3 relojes mas caros que el tuyo ya ni te digo....¿pero no me lloró que no tenia pasta?::bxd:::laughing1::laughing1:

Lo siento,pero no he leido ninguna opinion por la que pueda entender el motivo por el cual subirle a un reloj de 3º mano ese dinero...se ha dicho lo de"cada uno ponen el precio que quiere"...eso no es un motivo...

Aunque si se trata de eso...pues por mi perfecto,si se tratade subirle y dejarlo ahi hasta como se dice,alguien caiga...poss vale,desde que pueda empiezo a sacarle partido a esta especie de bolsa del ladrillo...digo...del reloj:laughing1::D

Tonto que soy yo o demasiada buena persona,siempre he pensado que era un rincon para enriquecer nuestra pasion por los relojes y permitir cambios compras entre compañeros sin negocios especulativos de por medio.

Pero esta bien saber que no es así,aunque me hayan hecho falta mas de 7000 mensajes...

Saludos
 
  • #81
Disculpa compañero y desda la mas absoluta objetividad, este es un tema que me esá ya muy , pero que muy sobao.
Creo que es mejor no meterse en acuerdos comerciales libres entre terceros que nos afectan por no ser sus protagonistas.Un abrazo.
 
  • #82
Menudo jeta, amigo Danu.:nea:
+1 totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito aquí y anteriormente, lo más sensato y real que he podido ver.

No estamos aquí buscando gangas, estamos entre compañeros compartiendo una afición, por lo que el negocio debería dejarse para los mercantes, que nos ofrecen piezas interesantísimas corriendo ellos con el riesgo de conseguirlas.

Que actitud debería reinar y cual no??

Como bien dices me incluyo en el grupo que has expuesto... por ser caballero, aun dándome más por un reloj a la venta, se lo dí al primero porque lloró y según él no podía dar más y llevaba mucho detrás de él... dos meses depués estaba más caro, mucho más caro, y NO ACEPTABA REBAJA :-((... y para colmo, con mis fotos!!!
AH!!! y a las dos semanas de comprarme el mío, presentaba un Rolex en el general... toma ya.

Actitud positiva?? el forero que me vendió si Seamaster Bond, un ejemplo de ello... yo era lector del foro que no registrado... bastó mencionárselo y una charla de media hora por teléfono y me mandó el reloj sin pagarlo para que lo viese sin problemas... nunca encontré nadie igual, y encima el precio espectacular, ya que él ya no lo usaba y no le merecía interés, facilitándome a mí el adquirirlo.

Lo dicho, suscribo todo lo comentado por tí, no le veo el motivo ni la razón, peeero, como este foro es libre, pues tendremos que seguir con el tema.

Un saludo.
 
  • #83
Esto ya se ha hablado hasta la saciedad, normalmente cuando se vende cada uno es libre de poner el precio que crea conveniente, lo comprase en el foro o donde sea, si el reloj esta a precio se venderá, y si no lo esta lo mas probable es que no se venda, al anterior propietario para nada tiene que molestarle, pues a él le dieron lo que pidio, imaginate yo que hace tiempo vendi varios Samurai nuevecitos alguno por debajo de 150 €, ahora el reloj se ha revalorizado mucho pues lo logico es que si sale de nuevo a la venta salga por encima de ese precio, es la ley del mercado.
Saludos
 
  • #84
Cada uno que ponga el precio que quiera, con no comprar solucionado, pues anda que no hay oferta en el FCV para elegir.
 
  • #85
Ya Nicolamilton, pero qué le vamos a hacer... yo al menos seguiré con mi forma y dormiré tranquilo, aunque a veces te salga mal, la conciencia para con uno mismo estará tranquila!!! yo he tenido un reloj, lo he disfrutado, y nunca valdrá lo que para mí significó, así que por qué no darle la oportunidad a un nuevo porpietario?? al primero que me diga que se lo queda a un precio razonable, es para él, aunque luego llegen ofertas de mayor calibre.
En esta afición, como bien he leido a Neurona, todos deberíamos tener claro que "perdemos dinero" con las operaciones, si lo consideramos materialmetne claro, porque el disfrute y uso del reloj no tiene valor emocionalmente.
Si alguien compra un reloj pensando en la revalorización, precio de venta y lo poco que perderá, para mí no es un buen aficionado, por no hablar ya de los que solo compran para vender (como particular).

En mi caso creo que lo mejor es comprarse el reloj que te guste, el que más te llene (dentro del poder adquisitivo de cada uno) y, quedártelo o venderlo cuando el tiempo pase y no lo uses tanto, no mirar el dinero... repito que para mí el tiempo de disfrute no tiene precio, y quiero creer que al vender un reloj mío a buen precio, estoy dándole la oportunidad a alguien de disfrutar esa misma ilusión que tuve yo con ese reloj, al igual que me hicieron a mí, que para eso somos todos compañeros de afición.

Un aspecto importante que creo haberme fijado es que funcionaría lo anteriormente escrito si cada uno se comprase dentro de sus posibilidades, es decir, yo compro un reloj cuando puedo, sin anteponerlo a vacaciones con mi pareja, disfrute, y prioridades, aunque tenga que babear meses y meses la pantalla del ordenador... el problema viene muchas veces cuando alguien antepone esta afición a lo primordial, como un buen regalo a tu pareja, un viaje para los dos (que hace falta de vez en cuando), gastos fijos como casa, coche y demás... entonces aparece la necesidad de rentabilizar (generalmente).

Un saludo.
 
  • #86
Subforo palmadores de pasta YA!!
:D:D:-P:-P
Ya Nicolamilton, pero qué le vamos a hacer... yo al menos seguiré con mi forma y dormiré tranquilo, aunque a veces te salga mal, la conciencia para con uno mismo estará tranquila!!! yo he tenido un reloj, lo he disfrutado, y nunca valdrá lo que para mí significó, así que por qué no darle la oportunidad a un nuevo porpietario?? al primero que me diga que se lo queda a un precio razonable, es para él, aunque luego llegen ofertas de mayor calibre.
En esta afición, como bien he leido a Neurona, todos deberíamos tener claro que "perdemos dinero" con las operaciones, si lo consideramos materialmetne claro, porque el disfrute y uso del reloj no tiene valor emocionalmente.
Si alguien compra un reloj pensando en la revalorización, precio de venta y lo poco que perderá, para mí no es un buen aficionado, por no hablar ya de los que solo compran para vender (como particular).

En mi caso creo que lo mejor es comprarse el reloj que te guste, el que más te llene (dentro del poder adquisitivo de cada uno) y, quedártelo o venderlo cuando el tiempo pase y no lo uses tanto, no mirar el dinero... repito que para mí el tiempo de disfrute no tiene precio, y quiero creer que al vender un reloj mío a buen precio, estoy dándole la oportunidad a alguien de disfrutar esa misma ilusión que tuve yo con ese reloj, al igual que me hicieron a mí, que para eso somos todos compañeros de afición.

Un aspecto importante que creo haberme fijado es que funcionaría lo anteriormente escrito si cada uno se comprase dentro de sus posibilidades, es decir, yo compro un reloj cuando puedo, sin anteponerlo a vacaciones con mi pareja, disfrute, y prioridades, aunque tenga que babear meses y meses la pantalla del ordenador... el problema viene muchas veces cuando alguien antepone esta afición a lo primordial, como un buen regalo a tu pareja, un viaje para los dos (que hace falta de vez en cuando), gastos fijos como casa, coche y demás... entonces aparece la necesidad de rentabilizar (generalmente).

Un saludo.
 
  • #87
Hola, yo compre un reloj, y que conste que no tengo ninguna intencion de vender ninguno de mi coleccion (tengo un cuarzo puesto a la venta y es por que me lo pidio mi MDD), y resulta que me llega muy jodido. Yo siempre pienso bien, y no me planteo nada raro del vendedor. Rayaduras, bisel roto y tal. Lo mando arreglar, un pastizal. Ahora que deberia venderlo, ¿Por menos de lo que me costo?

Esto es libre comercio. Si alguien quiere pagar mas por un reloj usado, esta en su derecho. Seguro que tiene su motivo personal para hacerlo.

Un saludo
 
  • #88
jajajajajjaja ok!!!! pero que sepas que yo te compraría... XD pero sin mariconeos eh?? :D:ok:::laughing1:
 
  • #89
Ese caso para mí es diferente, como puedes leer más arriba, se valora que el reloj haya pasado por revisión y esté en condiciones... evidentemente para mí por ejemplo tiene más valor un reloj restaurado y que ha pasado por SAT, ya que estará en muy buen estado de marcha y exterior, por lo que el precio subirá lógicamente con respecto a uno que esté usado y con marcas... por ejemplo si el valor medio de venta son 600 y la revisión son 100, pues yo no pediría más de 500 antes de revisarlo y después, unos 650-680... eso creo que sería lo adecuado y así pienso hacerlo el día que ponga algo a la venta de nuevo.

Un saludo!
 
  • #90
Si compras un reloj a buen precio debido a que al Vendedor le urge venderlo pues hay otra pieza que le interesa, tengo que venderlo yo al mismo precio??

No señores, no se confundan y lean un poco sobre economía, en especial la ley de la OFERTA y la DEMANDA.....

Y poner un precio, no quiere decir que se vaya a vender a ese precio, pero si estas en tu derecho a hacerlo. Si el reloj es de tu propiedad, puedes hacer lo que quieras con él, solo faltaría....

Un saludo
 
  • #91
Sólo dos cosas que comentar, desde el punto de vista de un novato, y todo EMHO...
Una, que como no se eliminan las ofertas del FCV cuando se realizan ventas, creo que se pueden ver las ventas anteriores... con lo cual existe menos opción a realizar operaciones "especulativas..." dentro del propio foro.
La segunda, doy mi enhorabuena a los foreros que revenden indicando al precio al que han comprado y las manos de origen. Esta me parece una actuación caballerosa... Cuidado, no digo que quien no lo haga no lo sea... faltaría más, pero me pide el cuerpo agradecer ese excelente comportamiento.
 
  • #92
Hola Roldos, estoy totalmente de acuerdo en lo que acabas de comentar, entiendo que éste es un foro de compañeros y es lícito tener una ganancia en lo que es tuyo, pero comprar para revender por un valor superior, sin haber hecho ninguna mejora cada uno con su conciencia, yo no lo haría pero cada uno es libre, así a la hora de comprar nos lo pensaremos y compararemos.
 
  • #93
ahi le has dao, estoy contigo amigo. un momento puntual no es lo mismo que una constancia..
 
  • #94
Siempre debe primar la ley de la oferta y la demanda. Si alguien está dispuesto a pagar una cantidad por un producto, no debería importar si es más o menos que el mismo producto. Cando uno compra como cree conveniente y cada uno vende como puede. Dicho esto, sí es cierto que no deberían produccirse sistemáticas muestras de intento de lucro a través del foro, porque es evidente que no se ha creado para ello, en mi humilde opinión.
 
  • #95
Ley de oferta y demanda...correcto.
Legal y ajustado a las normas del FCV...correcto.
Elegante....a mi modo de ver, no.

Cada cual que haga lo que quiera, pero yo ni lo haría ni lo encuentro elegante. Como se suele decir por aquí este es un foro de señores con lo cual estoy, salvo excepciones, de acuerdo...pues bien, yo creo que los señores no hacen eso entre ellos :)

Garbie.
 
  • #96
es hacer negocios, y en los negocios se hace dinero, ni amigos ni favores; satisfechas ambas partes en su trato, aquí paz y después gloria, y como dice la cancion " y lo que pieeensen los demás estaaá de más . . ."

Ya somos mayores para creer en los especuladores cuando bajan las bolsas y en "inversionistas" cuando suben . . .

No estoy de deacuerdo con esta frase, mientras el que vende y el que compra estan contentos no sienten engañados o estafados la operacion es bien hecha, otra cosa es que me vendan a distancia gato por liebre, yo hice muy pocas operacion es compra venta , y el ultimo que me salio de escandalo encima gane un amigo por el norte que este año le hago una visita y las copas correran por mi cuenta.
 
  • #97
y el ultimo que me salio de escandalo encima gane un amigo por el norte que este año le hago una visita y las copas correran por mi cuenta.


Yo me apunto...a las copas :D (pago yo ) un abrazo David ;-) :ok:: .
 
  • #98
Hola Neurona: aver si me pasas algunas gangas asi que yo estoy encantado de colaborar en este tema:D
 
  • #99
Hombre, fastidia ver tu mismo reloj vendido más caro, pero que le vas a hacer !
 
  • #100
de acuerdo con tactic, señores oferta y demanda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie