• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Al defecto de pedir, la virtud de no dar. Si no te parece justo no lo compres, cada uno es libre de pedir los que quiera por su reloj. Del otro lado, si no interesa por precio pues no lo se compra y listo
 
  • #53
Me parece un modo de proceder un tanto extraño, resulta ilógico hacer eso porque si el reloj ha sido previamente vendido en el foro, se puede seguir perfectamente su recorrido...
De todas formas, hay gente para todo...

Un saludo,
 
  • #54
:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
:clap::clap::clap:
juego, set y partido!! en mi opinion se puede decir mas alto pero no mas claro!!
 
  • #55
pues no veo ninguna pega, todos queremos comprar lo mas barato y vender lo mejor posible, cuando vendemos un reloj por lo mismo que nos costó despues de haberlo disfrutado seis meses, nos parece normal.
 
  • #56
Hombre, yo creo que las 2 posturas tienen su parte de razón. Por un lado está claro que la libertad de mercado no se puede coartar. Está la ley de la oferta y la demanda y punto, pero no es menos cierto que para la "llamada especulación" existen otros sitios (Ebay, cambalache, Chrono24, etc...) donde puedes hacer lo que te dé la gana (por ej. pedir por un Daytona 2000 lereles más de su pvp por su escasez...) sin que nadie te cuestione...

Cuando yo ingresé en este foro y leí la normativa, así lo entendí y que el FCvR había sido creado para intercambios o para ventas destinadas en muchos casos para la refinanciación de nuevas "adquisiciones"...

En fin, doctores tiene la Iglesia, por tanto , que se pronuncien...
 
  • #57
Buenas.

Yo creo que cada uno puede ofertar un reloj en lo que crea conveniente.Yo he llegado a ver piezas usadas al casi al mismo precio que en los mercantes nuevas y comentaba el vendedor que el habia pagado xxx mas en el CI,por ejemplo.Cada uno es libre de pedir lo que quiera,y cada cual de pagar lo que le de la gana.Si hay quien "especula" es por que hay quien se presta a pagar mas y es respetable que cada uno haga lo que le parezca.Yo he visto vender hace meses una pieza en 185 pavos y luego me la ofrecieron por privado en 500 :laughing1::laughing1:.Me parece como digo respetable,pero contra el vicio de pedir esta el no dar.O tambien dar ,si te interesa la pieza mucho y no tienes mas opciones de hacerte con ella y te apetece muuucho.

Al igual que hay quien especula,hay quien hace ofertas desternillantes,quien dice que ha visto el mismo en otro sitio a xxxx menos (nunca he entendido que esperan para comprarlo y te lo cuentan).De todo hay,pero lo dicho al final es un acuerdo entre quien vende y quien compra y ahi esta la libertad de vender por lo que estimes, y a quien mas te plazca y la del comprador de pagar y ofrecer (dentro de un margen logico)lo que este dispuesto a pagar.Cuestion de acuerdos.

Un saludo
 
  • #58
El cocepto (como diria Pazos) es que tu te compras el coche porque te gusta y es el que siempre has deseado y encima ha sido una ganga:ok::. O lo compras por negocio y ponerlo a la venta a la hora siguiente:hmm:.

EMHO el 2º concepto no va nada con lo que creo que es el espíritu de este foro

+1,:ok::
Efestivamente, a eso me refiero yo. Yo no comprendo que te compres un reloj (se supone porque te encanta,se te antoja, o lo que te apetezca) y venga un caprichoso que quiera comprartelo, si tu no lo has puesto antes en venta. Eso, para mi, es decir que lo comprastes para negociarlo ¿O no?. Visión mercantilista le digo yo a eso precisamente, y EMHO no creo que este foro deba ir por esos derroteros, para eso hay muchas otras webs, claramente identificadas que tienen ese objetivo mercantil, Yo creo que el que esohace solo quiere aprovecharse de foreros que entraron en este foro para aprender de los que más saben, compartir su afición con gente que tienen sus mismos gustos, mostrar con orgullos sus nenes, ampliar su colección con relojes que de otra manera sería muy difícil reunir, pedir opiniones, saciar su CRI, etc...

Salu2
Fordham
 
  • #59
A mi modesto entender muchos de los que nos entusiasman los relojes, somos impulsivos, de forma que tenemos una ilusión proxima al climax en tanto llega el reloj y al abrir el paquete, pero con la misma intensidad se baja la ilusion y algunos no acabamos de encontrarnos a gusto con ningun reloj, y en consecuencia nos deshacemos de el, en mi caso no ha habido una sola vez en la que cuando lo vendo gane, siempre pierdo es el canon que me cuesta este vicio. Pero si alguien lo hace y encima se gana algo ole por el el libre mercado es el que manda.
 
  • #60
Eso va en los principios y la conciencia de cada uno
 
  • #61
Pues yo te pongo otro,y este real no suposiciones;-).

Yo lo siento pero sigo sin entenderlo:nea:,comparar relojes con pisos....y demas historias8o..estoy deacuerdo en que como dices alguien lo comprará,como suelen decir,"hay tontos para todo"...

EL caso,dime por favor si lo ves bien,sinceramente, esto le ha pasado a mucha gente,muuucha;

Tu pones a la venta un reloj,reloj que has comprado nuevo,has pagado tu 18-19% de impuestos por el.Vale.Te viene un comprador y se lo dejas en 1500 ,porque te llora(buahhh) y te asegura de que noooo tiene mas...tu dices bueeeeno,venga va,somos aficionados,somos colegas esto no es para ganar dinero.:friends:

Se lo dejas a 1500.Pasan 4 meses y lo ves en venta por 1700 o 1800...::bxd::...¿no tienes la ligera sensación de haber hecho el primo?...si no es asi es que te gusta te tomen el pelo,amí no...(seguro sabemos de que hablamos...:D) y si ya en esos 4 meses ese forero presenta 2 o 3 relojes mas caros que el tuyo ya ni te digo....¿pero no me lloró que no tenia pasta?::bxd:::laughing1::laughing1:

Lo siento,pero no he leido ninguna opinion por la que pueda entender el motivo por el cual subirle a un reloj de 3º mano ese dinero...se ha dicho lo de"cada uno ponen el precio que quiere"...eso no es un motivo...

Aunque si se trata de eso...pues por mi perfecto,si se tratade subirle y dejarlo ahi hasta como se dice,alguien caiga...poss vale,desde que pueda empiezo a sacarle partido a esta especie de bolsa del ladrillo...digo...del reloj:laughing1::D

Tonto que soy yo o demasiada buena persona,siempre he pensado que era un rincon para enriquecer nuestra pasion por los relojes y permitir cambios compras entre compañeros sin negocios especulativos de por medio.

Pero esta bien saber que no es así,aunque me hayan hecho falta mas de 7000 mensajes...

Saludos
 
Última edición:
  • #62
Es lo mismo que cuando compramos e intentamos que nos hagan rebajas, es una cuestión de negociación y cada uno lo hace como quiere ... o como puede. Ahí está la gracia del foro... vamos digo yo:D
 
  • #63
Es el mejor motivo que he leido...La gracia:clap::clap:...:worshippy:prefiero este en serio...

es que ese de los pisos,la ley de oferta y demanda en esto de los relojes me dan ganas de :yuck::...:pardon:

Opsss tengo una duda...¿y si me rasuro el brazo?...¿perdera valor mi reloj?..por eso de los pelos?....toy hecho un lio.....:hmm:
:laughing1:

Saludos compañero:):Cheers:
 
  • #64
Cestommek es elogiable por su postura ética y de buen aficionado a los relojes, pero tampoco es condenable dejar que sea el mercado (la oferta y demanda de modelos) el que decida si coinciden el precio pedido y el valor del reloj. A veces ves relojes que llevan meses con subidas y con rebajas de hasta casi la mitad de su precio inicial y eso es, seguramente, porque el forero vendedor sobrevaloró en exceso el reloj y la gente así lo ha entendido.
 
  • #65
Si te rasuras el brazo se deprecia seguro Cesar ;-)


Un saludo
 
  • #66
Creo que estamos en un mercado libre y cada y uno es libre de pedir lo que quiera por su reloj y el otro tambien, yo no suelo comprar muchos relojes en el foro y hace 1 años compre uno de un amigo forero a un precio magnifico, por lo cual a la hora de vender gane unos 2 veces mas , y se lo comente al vededor que ya nos une una gran amistad, es lo normal , otras veces compre una y no hay quien me pague lo que me costo, asi que cada loco con su tema.
 
  • #67
Es un mercado libre, de todos modos una cosa es pedir y otra vender, todos los dias salen relojes a la venta y los que estan en precio se venden en un o unos dias, los que no tardan meses, seguramente al final en ese caso terminara vendiendo en lo que compro en el mejor caso y si gana 100€, mejor para el, en fin son menudencias, a mi no me deja de gustar un reloj por 100€ + o -, se trata de la ley de oferta y demanda y eso no del todo controlable.
 
  • #68
Si te parece caro, no lo compres. No estás obligado.
 
  • #69
ups, creo que estamos debatiendo un tema que a mi modo de ver,`puede servirnos de gran ayuda en futuras compras en el foro. yo personalmente pienso que en un momento puntual pueda ocurrir lo que nuestro amigo expone pero tambien reconozco que el area de compraventa de RE no se puede convertir en un mercadillo ya que es posible que bajara enteros y produjese dusdas a la hora de realizar compras. no critico un caso puntual que ha podido ocurrir pero no me gustaria que ´alguien´ se beneficiase continuamente, actuando de esa manera..
 
  • #70
Este hilo es una verdadera tonteria, nadie sabe el motivo de venta de cada uno.
 
  • #71
Pongamos un ejemplo...... Mi tio el del pueblo me regala un Rolex de oro que no me gusta,entonces voy yo,y como me lo han regalado pues pongo aqui unas fotos por si alguien lo quiere,y entonces voy yo y se lo regalo...

Hombre.... cada uno tendra que poner el precio a sus relojes,los vendera o no,pero es suyo en todo caso.

Hay relojes que aumentan su valor constantemente(Rolex,PP,etc..),quien los venderia mas baratos pudiendose sacar mas dinero? no creo que este foro sea una ONG.

Tampoco creo que la definicion "especulador" sea la mas acertada para alguien que se gane algo vendiendo un reloj.

En fin..... es solo mi opinion,ahi la dejo.

Un saludo a todos.
 
  • #72
A mi me parece que el espíritu del post no es criticar que a ti te regalen un reloj y lo vendas más caro o que de una compra que sea descaradamente barata luego se venda más barato.´
Yo interpreto que no se está de acuerdo en que el FCV se convierta en un lugar de compra y venta con ánimo de lucro. Se vende a un precio, se regatea a muerte y tras comprarlo se vende para ganar dinero.
A mi tampoco me gusta esa dinámica pues entiendo que no es el espíritu del foro, para eso hay otros canales.No comparto en absoluto que el FCV sea un lugar para ganar dinero.
Saludos y que disfruteis el fin de semana.
 
  • #73
Cualquier producto tiene su precio,ni más ni menos. no puedes vender o comprar algo a un precio irreal.
 
  • #74
Este hilo es una verdadera tonteria, nadie sabe el motivo de venta de cada uno.

y si añadirias "segun mi opinion" estaria "para mi", bastante mejor dicho. un hilo en el cual puedes aprender lo mas minimo no creo que sea ninguna tonteria..:ok::
 
  • #75
Estoy de acuerdo con la queja del inicio no me parece de recibo que se dediquen algunos al comercio regateo para eso hay vendedores asociados que lo hacen muy bien, no es que en un momento dado vendas uno un poco más caro porque lo conseguiste barato sino una actitud constante y declarada de hacer dinero. Yo no lo hago y allá otros pero no creo como han dicho otros que sea el espiritu del FCV hacer negocietes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie