• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Si tu pones un precio a una pieza, la vendes, y estás conforme y contento. No debería molestarte el verlo después a otro precio superior.
 
  • #127
Si tu pones un precio a una pieza, la vendes, y estás conforme y contento. No debería molestarte el verlo después a otro precio superior.

Esa es una interpretación demasiado simplista que aplicada a los pisos ha provocado una crisis que ya veremos donde nos lleva.

Hay muchas más cosas que se pueden tener en cuenta para hacer una venta, aunque por supuesto no sea obligado hacerlo. Si no existiera tanta especulación, además, tanto los pisos como los relojes de segunda mano serían mucho más baratos, porque los vendedores no tendrían miedo a poner precios buenos y pasar por gilipollas cuando se los revendan a los cinco minutos.
 
  • #128
Te equivocas de todas todas, esa no es la intención del FCV sino todo lo contrario, no es ningún negocio, el dinero que se consigue es la mayor parte de las veces para comprar otro reloj y se hacen muchos amigos y muchos favores... Eso es el espíritu del FCV... a ver si nos enteramos...
lo mismo digo yo , el que quiera ganarte un 20 o 30% en una venta ,eso es negocio y fcv,creo que no esta para eso ,que ponga una tienda.
 
  • #129
Si el vendedor considera que puede sacarse unas perras, por mí perfecto. Es foro de compraventa, si compra barato y vende caro está en su derecho, como si lo quiere luego cambiar y colocar un precio de intercambio superior, yo no entiendo mi afición como algo mercantilista, pero no me preocupa que otros si lo consideren. Si consigue la venta habrá realizado una buena transacción, no sé por qué el 1º comprador vendió a ese precio, pero si quería tal cantidad y la recibió, no entiendo que tenga que reclamar o ponersele cara de tonto, ya no es de su propiedad así que en mi opinión no debería de molestarse

SDS
 
  • #130
Ahora entiendo mucho mejor este pais, también lo de las actitudes, dado que no se ha consumado el delito.

Es dificil juzgar las actitudes, eso ya no lo entiendo tanto, mira que si al final o vende por menos.

Podemos volver al justiprecio medieval. Yo propongo como regla que siempre se pierda dinero en la venta, para hacerlo mas real y mas justo. No veo tampoco que solo se tenga que hacer este foro, que se haga en todos y en todo, está claro que el mercado es solo especulación.


Saludos
 
  • #131
Mi posición al respecto.....

Me gustaria plantear el siguiente debate. Por supuesto no me refiero a mercantes para los que logicamente, con independencia de su buen hacer, compañerismo y amor a esta aficion, se trata de su forma de ganarse la vida. Me refiero a foreros que pretenden sacarse unos dineros comprando barato (o caro) en el FCV para despues vender menos barato o bastante mas caro y en el mismo FCV. Me explico. Reloj vendido hace unos meses en el FCV, por una cantidad no superior a los 3300 €, y digo no superior a esa cantidad porque fue la ultima oferta planteada por el vendedor. Su nuevo propietario pretende cambiar o vender menos de 2 meses despues por 400€ mas. El reloj lleva desde hace mas de 3 meses buscando dueño y parece que el pelotazo relojeril está saliendo rana.En mi humilde opinion esta actitud no me parece la mas correcta. Me pongo en el lugar del primer propietario y que quereis que os diga la sensacion seria cualquier cosa menos agradable y la cara de tonto no me la quita nadie.

Salu2

Estimado Forero:

Es algo complejo determinar si la actitud es ética cuando una persona compra en este foro, para depués vender con alguna ganancia, sea esta mucha o poca. Eso no importa demasiado.
Lo que si aparece evidente es que el espíritu del foro no debería ser mercantilista. Sin embargo hay gente que así lo toma.
Les asiste algún derecho a hacerlo? sin duda. En las reglas del mercado esto está permitido, y hay veces en que está muy bien visto.
Yo he visto a foreros jactarse de obtener ganancias en la compra venta de relojes.
Yo no me sumo a esta actitud, quizás por incapacidad mercantilista, quizás por un prurito ético. Pero es muy posible que esté equivocado. En todo caso, asumo la pérdida que esta actitud me pueda representar, y comprendo que se trata de relojes, no de articulos de primera necesidad, como ser medicamentos....verdad? entonces no me animo a criticar a quien lo haga, ni a pretender sensuralo. Simplemente no me sentiría cómodo especulando de esa manera.
Por otra parte, hay que mencionar a los oferentes , que no son tontos, pero que a veces proceden como si lo fueran, realizando ofertas que se costituyen a veces en casi un insulto. Claro que el dueño del reloj puede no responder a disparates, o simplemente responder de mala manera a ofertas mezquinas, pero hablamos ahora del que hace la oferta, y no del que la responde...entonces veremos que abusos pueden existir de ambas partes del mostrador, tanto del vendedor como del comprador. Y es por esto, que yo felicito a las autoridades que de esto foro, por el instrumento que nos han dado en el for de compra venta, y que consiste en mostrarnos por relojes similares a los que se venden, otras publicaciones.
Eso genera una especie de guia, que nos permite valorar o por lo menos , saber en cuanto se ha valorado un producto similar al que vendemos o queremos comprar.

Un saludo cordial a todos desde Buenos Aires.


Ricardo Reler
 
  • #132
Una cosa es que no se haga con afán de enriquecimiento, y otra bien distinta que vayamos a perder a cosa hecha::bash::...

Cada uno hace con su dinero lo que le apetece::Dbt::, pero me imagino que siempre intentamos hacer el negocio lo más ventajososo posible:ok::...

Luego están los imponderables, como es la prisa que tenga cada uno y la necesidad...
 
Última edición:
  • #133
Hombre, el propietario de un reloj es libre de intentar vender al precio que crea conveniente y todos somos libres de comprar o no la pieza en cuestión. Pero en cierta medida si que en alguna ocasión nos llevamos alguna sorpresa, hace ya años en este mismo foro me vendí un Breitling Aerospace, regateos muchos como es lógico y tras tanto mensaje va y viene me compadecí de alguien que me dijo que este reloj era la ilusión de su vida, total que me cojió sensible y se lo vendí al precio que podía pagar, incluso pasando de algunos que aunque no me confirmaron su compra me ofrecían un importe mayor que el "necesitado" pero inferior al precio que yo anunciaba. El resultado fue penoso, porque el señor en cuestión no tardó ni 48 horas en ponerlo a la venta más caro. Me sentí un poco estafado, pero al final llegué a la conclusión que esto le puede pasar a cualquiera y que el tío que me lo compró era un artista, o un vidillas...
 
  • #134
Si yo tengo prisa o necesidad en vender un reloj, digamos un pan que suele andar por los 2.800 € , pero como tengo prisa, lo pongo en 2200, ¿ Esta obligado el que me lo compre a venderlo en los 2.200 ? ¡¡ PUES NO !!

Así que cada uno es cada cual, como decía Serrat, el mercado es libre y manda la ley de la oferta y la demanada.

Y si no mira el subidon que han tenido en los últimos tiempos, los omega seamaster negros 2254.
 
  • #135
Pues dale a editar y borra el texto.
 
Última edición por un moderador:
  • #136
Yo estoy con muchos de vosotros, todos somos libres de comprar, y todos lo somos también para vender, cambiar o hacer lo que consideremos oportuno. Algunos incluso no se molestan en cambiar las fotografías y utilizan las mismas del anterior dueño... por lo que esto demuestra incluso que la gente no se esconde para hacerlo.

También puedes revisar hilos en los que se venden relojes que se compraron hace un par de meses mas económicos.

En fin, que compartimos "vicio" y algunos entienden que hay negocio. Olé por ellos.
 
  • #137
Un reloj vale lo que se esta dispuesto a pagar por el, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu apreciacion, yo mismo he vendido un reloj por 900e y despues su propietario lo vendio por mas de 1000e, a mi me dieron lo que pedi, ya no es mi reloj.
 
  • #138
Opino que cada uno es libre de comprar y vender al precio que quiera.
 
  • #139
ya lo creo q si
 
  • #140
En general creo que es lo habitual ni correcto, pero los que hemos comprado mucho y vendido mucho la media puede ser equilibrada, eso no quita que puntualmente ganes o pierdas dinero, aunque no sea tu intención.
 
  • #141
Neurona yo no tengo la suerte de ser moderador como tu, pero si soy abogado y te digo que en terminos Economicos y juridicos eso no es especular, si quieres un dia te explico lo que es especular en un hilo. Entonces todos los mercantes del foro son especuladores? no voy a decir nombres por que no soy quien, pero eso en mi pais no es especular ni se hace mal a nadie.
 
  • #142
DI QUE SI MIGUEL!!!! Anda hombre con tanta moral social, si estas tieso y no tienes pues tienes que vender barato y el que compre pues vendera a su precio y ganara dinero, asi es la vida.
 
  • #143
No hay nada de malo en poner a la venta un bien que no sea básico para la subsistencia de las personas, ni que aún siendo escaso no condicione la libertad de otros o su salud y aún tratandose de una oferta desproporcionada en cuanto al valor marcado por el vendedor se dé la circunstancia de que un comprador en su sano juicio y con posibles, esté dispuesto a abonar lo exigido.
 
  • #144
Cada uno es libre de vender ó de comprar al precio que quiera ó pueda.
 
  • #145
Será una tontería para tí que has abierto varios hilos hablando en términos de "rentabilidad, inversión y revalorización" de tu Rolex, osea que tu punto de vista yo al menos lo tengo claro. Aquí ja mayoría estamos acostumbrados a palmar dinero con nuestra afición, al parecer tú no estás por esa labor... Mas bién todo lo contrario...
totalmente de acuerdo contigo Carlos !!!!
 
  • #146
Este hilo no tiene ni pies ni cabeza.

Entonces si yo mañana pillo a un vendedor borracho y me deja una pieza 3000 € mas barata y la revendo por su precio marcado....¿Soy mala persona?....

En fin...
 
  • #147
Después de leer, casi todos los post, al final he sacado una triste y lamentable conclusión, el FCV es un mercadillo de compra-venta en lo que se prima es la ley de oferta-demanda, en la que la caballerosidad, no tiene cabida. Y cuidado no comento nada de especular con el precio.

He estado engañado todo este tiempo creyendo que el FCV era un lugar donde el aficcionado de los relojes podía conseguir una pieza deseada, sin sentirse tangado, porque se ha tratado de sacar el máximo rendimiento pecuniario. No es una cuestión de regalar nada a nadie, aquí la mayoria perdemos pasta con esta aficción, y eso es algo que deberiamos respetar entre todos.

Ahora bién si lo que prima es el "bisniss", y la ética la dejamos a un lado y parece ser que es así, debido a la multitud de opiniones. Pués me plantearé a la hora de visitar el FCV, como un mercadillo, en el cuál intentaré proponer ofertas "irrisorias"...porque si estamos al bisnis estamos al bisnis...

Bye Bye FCV...
 
  • #148
El nuevo dueño pone su precio, como si lo quiere vender por 8000 o regalarlo es su reloj, el lo ha pagado y el libre, tiene el derecho de pedir lo que le de la gana. Lo encuentro perfecto. Cada uno hace lo que le place con su dinero.
 
  • #149
Después de leer, casi todos los post, al final he sacado una triste y lamentable conclusión, el FCV es un mercadillo de compra-venta en lo que se prima es la ley de oferta-demanda, en la que la caballerosidad, no tiene cabida. Y cuidado no comento nada de especular con el precio.

He estado engañado todo este tiempo creyendo que el FCV era un lugar donde el aficcionado de los relojes podía conseguir una pieza deseada, sin sentirse tangado, porque se ha tratado de sacar el máximo rendimiento pecuniario. No es una cuestión de regalar nada a nadie, aquí la mayoria perdemos pasta con esta aficción, y eso es algo que deberiamos respetar entre todos.

Ahora bién si lo que prima es el "bisniss", y la ética la dejamos a un lado y parece ser que es así, debido a la multitud de opiniones. Pués me plantearé a la hora de visitar el FCV, como un mercadillo, en el cuál intentaré proponer ofertas "irrisorias"...porque si estamos al bisnis estamos al bisnis...

Bye Bye FCV...

Por experiencia personal puedo decir (En mi caso) que de todo hay en la viña del Señor. Pero es muy triste que pensarais que cuando aparece la pasta sigue estando la caballerosidad, la pela es la pela.
 
  • #150
Por experiencia personal puedo decir (En mi caso) que de todo hay en la viña del Señor. Pero es muy triste que pensarais que cuando aparece la pasta sigue estando la caballerosidad, la pela es la pela.

EMHO caballerosidad y FCV siguen igual de ligados que siempre. Que uno venda una pieza por su valor de mercado aunque lo haya comprado más barato de lo que lo vende.

¿hay alguien que haya comprado un 5513 en su día por las 100.000 pesetillas que vaía entonces y que ahora se piense siquiera venderlo a menos de 600 euros?¿quiere alguien decirme que si yo tuviera uno y lo pongo a la venta por 3.000 euros no soy un caballero?

Sinceramente, no sé de qué estáis hablando. Yo he comprado un Tudor un 33% más caro de lo que se vendió esa misma unidad en el foro y la persona a la que se lo compré es un caballero y quien diga lo contrario, que vaya eligiendo padrino y arma... vamos a resolver estas disputas como lo hacen los caballeros.

La caballerosidad de una transacción se mide por la formalidad en el trato, no porque el que vende haya comprado más barato o más caro de lo que vende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie