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Abrir Omega Seamaster 1970s monobloc con cristal pegado

BenAl

BenAl

Novat@
Sin verificar
Hola,

Acaba de llegar a mis manos un Omega Seamaster Cosmic 2000 de 1972 ref. 166.136, con el cristal pegado.
Entiendo que debería llevar una junta y metido a presión, como los relojes modernos.

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He abierto la caja del reloj para intentar sacar el movimiento (cal. 1022) y presionar el cristal hacia adelante. Pero lleva un anillo de plástico que no hay forma de sacarlo.

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¿Algún consejo para sacar el anillo plástico o para despegar el cristal desde delante?
¿Conseguiría algo filtrando alcohol isopropilico entre el cristal y el bisel?
 
Última edición:
Yo lo que haría sería quitar el pegamento para que saliera el aro y el cristal, quitaría las agujas e intentaría sacar en bloque la bata (anillo de plástico) con el movimiento. Lo mismo la bata "abraza" el movimiento y sale todo a la vez.

Es una idea, por lo que he visto en las fotos.
 
Yo lo que haría sería quitar el pegamento para que saliera el aro y el cristal, quitaría las agujas e intentaría sacar en bloque la bata (anillo de plástico) con el movimiento. Lo mismo la bata "abraza" el movimiento y sale todo a la vez.

Es una idea, por lo que he visto en las fotos.
No había pensado que la bata (gracias por el término) pueda estar abrazando el movimiento.
¿Cómo podría quitar el pegamento?
 
Mira si es duro o blando tipo silicona. Puedes con un cutter o mejor bisturí y sumo cuidado ir cortando el pegamento.
 
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Reacciones: vierja cocisfran
Es un reloj monobloc y el desmontaje se hace con al ayuda de una potenza de colocar cristales, y la junta hay que retirarla una vez que hayamos la desencajado., dejar en remojo surante unas horas en una solucion de disovente, y alcohol al 50 %.


Desencolar cristales encolados
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Desencolar cristal, con calor​

Herramientas y material



  • De capador.
  • Trozo de piel o cuero.


Elaboración



Nos ponemos los guantes. Colocamos la carura sobre el trozo de piel o cuero. Le damos calor directo al cristal y presionamos el cristal, facilitando así su extracción.

En todos los procesos, debemos tener en cuenta de que materiales se compone la caja. El alcohol ataca al chapado y al plástico. El calor del de capador y el agua hirviendo puede llegar deformar el plástico u otros materiales, que parecen metal.
 
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Cuando trabaje para omega, me enseñaron que había que abrirlo con potenza, en el video lo abre con mancha, pero con este sistema tan solo sale la tapa no el cristal.

Lo que recuerdo que con algunos al estar resecos los manchones había que engrasar estos para facilitar la apertura.


 
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Cuando trabaje para omega, me enseñaron que había que abrirlo con potenza, en el video lo abre con mancha, pero con este sistema tan solo sale la tapa no el cristal.

Lo que recuerdo que con algunos al estar resecos los manchones había que engrasar estos para facilitar la apertura.


Ojalá hubiese sabido el truco del aire porque me costó horrores abrirlo :😊:
 
Mira si es duro o blando tipo silicona. Puedes con un cutter o mejor bisturí y sumo cuidado ir cortando el pegamento.
El problema es que el pegamento está por debajo del cristal y no consigo sacar la bata y el movimiento. A ver si con vuestros consejos logro hacerlo. Muchas gracias
 
Es un reloj monobloc y el desmontaje se hace con al ayuda de una potenza de colocar cristales, y la junta hay que retirarla una vez que hayamos la desencajado., dejar en remojo surante unas horas en una solucion de disovente, y alcohol al 50 %.


Desencolar cristales encolados
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Desencolar cristal, con calor​

Herramientas y material



  • De capador.
  • Trozo de piel o cuero.


Elaboración



Nos ponemos los guantes. Colocamos la carura sobre el trozo de piel o cuero. Le damos calor directo al cristal y presionamos el cristal, facilitando así su extracción.

En todos los procesos, debemos tener en cuenta de que materiales se compone la caja. El alcohol ataca al chapado y al plástico. El calor del de capador y el agua hirviendo puede llegar deformar el plástico u otros materiales, que parecen metal

¡Muchísimas gracias por tus aportes 6aly! Son auténticas joyas :clap:
 
  • #10
¡Muchísimas gracias por tus aportes 6aly! Son auténticas joyas :clap:
No me
¡Muchísimas gracias por tus aportes 6aly! Son auténticas joyas :clap:
No me explique bien, la junta que hay que retirar, dejándola en remojo, al 50% es la exterior negra, esta desecha y queda como si fuera alquitrán, y hay que que ponerla en remojo para que se disuelva.
 
  • #11
No me

No me explique bien, la junta que hay que retirar, dejándola en remojo, al 50% es la exterior negra, esta desecha y queda como si fuera alquitrán, y hay que que ponerla en remojo para que se disuelva.
En este caso no hace falta porque estaba reseca y se rompió en varios trozos.

Ayer encontré un vídeo de un Seamaster monoblock y entendí lo que me decías. Con la tapa trasera puesta, hay que presionar con potenza. El conjunto de tapa, junta interior, bata, movimiento, dial, y anillo, son los que empujan el cristal para que salga. Y una vez con el cristal fuera, todo sale hacia delante.
 
  • #12
Aquí dejo el video por si puede servir a algún compañero en el futuro

 
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  • #13
Aquí dejo el video por si puede servir a algún compañero en el futuro


Como dice el dicho, vale más una imagen que mil palabras.

Estos días me toco restaurar unos fuelles de cucú, tras varios intentos sin éxito, recurrí a internet, un par de videos, seguí los pasos, y lo conseguí.
 
  • #14
Yo lo que haría sería quitar el pegamento para que saliera el aro y el cristal, quitaría las agujas e intentaría sacar en bloque la bata (anillo de plástico) con el movimiento. Lo mismo la bata "abraza" el movimiento y sale todo a la vez.

Es una idea, por lo que he visto en las fotos.
Pero es que la bata de ese reloj debería ser de acero, esa no es la suya, y ha tenido un arreglo muy chapucero, el pagamento necesita disolvente, pero es un riesgo para el dial
 
  • #15
Pero es que la bata de ese reloj debería ser de acero, esa no es la suya, y ha tenido un arreglo muy chapucero, el pagamento necesita disolvente, pero es un riesgo para el dial

El problema del pegamento es el que me lleva de cráneo porque de momento no he conseguido sacarlo a presión con potenza.

La semana que viene me fabricaré un cilindro con el diámetro necesario pero sobre todo la altura libre para poderlo con potenza.

Eso pensaba yo sobre la bata, pero he encontrado (después de abrir el hilo) varios vídeos desmontando este modelo exacto y usa llevan la bata plástica.
 
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  • #16
El problema del pegamento es el que me lleva de cráneo porque de momento no he conseguido sacarlo a presión con potenza.

La semana que viene me fabricaré un cilindro con el diámetro necesario pero sobre todo la altura libre para poderlo con potenza.

Eso pensaba yo sobre la bata, pero he encontrado (después de abrir el hilo) varios vídeos desmontando este modelo exacto y usa llevan la bata plástica.

Para desencajarlo con la potenza hay que volver a colocar la tapa., y presionar sobre ella con un tas plano, con el paso del tiempo los manchones de nailon se resecan, por lo que, para facilitar la apertura, poner un poco de aceite a su alrededor y darle calor, no mucho que hay plástico y no sería la primera vez que por no tener en cuenta al usar un de capador, me ha deformado piezas internas.


En su día me vi obligado a comprar una potenza de cremallera, debido a que los cristales de zafiro de 3 mm no quedaban del todo encajados, ni dándoles calor, por lo que el jefe de taller me los devolvía, y tuve que adquirir una potenza de cremallera, pero me creo otros problemillas, si los colocaba, en frio sin calentar caja y cristal, en ocasiones se me rompían romperse, al consultar con el jefe de taller, me dijeron que untara el borde del cristal con silicona, si pero no, por lo que como norma los calentaba sobre la estufilla de Bergeon, luego estaban los cristales de menor grosor, estos me los rompía, y en una ocasión cerrando un reloj de oro, con manchón de nailon, este quedo quedó echo un sándwich.

Algún día todos los relojes, por muy alta gama, o de oro, o acero que sean, plástico, y + plástico. :-((


S.O.S._&_marea negra_106.jpg
 
  • #17
Me ha costado encontrar tiempo para ponerme con el reloj pero por fin conseguí abrirlo.

IMG_20240211_111836971_HDR.jpg


Tuve que diseñar e imprimir una base para poder apoyar el bloque con espacio suficiente para que pudiese salir todo.
Le apliqué calor cómo sugerías y con potenza salió facilísimo.

El rehaut estaba bastante descascarillado, con el latón al aire, así que me he animado y hoy le he hecho un niquelado en baño electrolítico. No ha quedado perfecto pero ha mejorado un montón.

IMG_20240216_154821530.jpg


IMG_20240216_172559880_HDR.jpg


Le ha quedado alguna cicatriz pero va a ser mi reloj proyecto.

Lo siguiente será poner un cristal nuevo y darle un repaso a los pulidos y cepillados de la caja y brazalete.

La verdad es que estoy aprendiendo y disfrutando.

¡¡Gracias por la ayuda!!
 
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  • #18
Hola compañero.
Ese omega no lleva acabado niquelado. La Caja es de acero y su acabado es en cepillado, en contraste con el módulo interno que hace las veces de bisel, cuyo acabado es en espejo. Tengo uno similar que restaurante hace unos meses.

Por otro lado, como haces el tema de la electrólisis?
Compré láminas de níquel y puse un transformador de móvil, pero no hubo manera.

Saludos
 
  • #19
Hola compañero.
Ese omega no lleva acabado niquelado. La Caja es de acero y su acabado es en cepillado, en contraste con el módulo interno que hace las veces de bisel, cuyo acabado es en espejo. Tengo uno similar que restaurante hace unos meses.

Por otro lado, como haces el tema de la electrólisis?
Compré láminas de níquel y puse un transformador de móvil, pero no hubo manera.

Saludos
Hola,

En efecto, la caja y brazalete son de acero inoxidable pero el rehaut (anillo interno) es de latón con un recubrimiento que le hace el efecto espejo. El niquelado del latón es el que da el efecto espejo, aunque a mí no me haya quedado tan bien como debería.

Aquí te dejo una foto de cómo estaba el rehaut cuando desmonté el reloj. Había perdido el brillo y la cara superior ya ni siquiera tenía la capa de níquel.
IMG_20240216_123450796.jpg


Y en esta foto puedes ver el latón después del baño para eliminar el níquel viejo y pulirlo.
IMG_20240216_134353027_HDR.jpg


Lo siguiente fue darle el baño para volver a aportar el níquel y pulir (aunque quedó regular)
IMG_20240216_164300825.jpg


En Youtube hay varios tutoriales con el proceso y los materias. No es muy difícil aunque me llevó una mañana entera por ser la primera vez
 
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  • #20
A mí nunca me ha salido. No sé qué hago mal. Ya miraré tutoriales a ver....
Valora llevar el bisel a un taller de joyería. Es un Omega y merece la pena. Da mucha "vida" a la esfera con los reflejos.

Y cualquier duda que tengas, me mandas un privado. Que cerrar ese reloj tiene su historia

Saludos
 
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