• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que algún dia han estrenado un Daytona

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que esto de rolex es una burbuja más... hay listas de espera, la gente se apunta en cuanto puede porque si te esperas cada vez son más caros, en segunda mano tb. Hasta se pude pensar en comprar como inversión, y habiendo mucha demanda, o por lo menos sostenida, la cosa seguira subiendo y subiendo hasta que un día explote... supongo. Porque está claro que el precio está por encima del producto objetivamente.

Salud,

Burbuja, listas de espera, la gente se apunta???? De qué demonios estmos hablando y en qué país concreto???????????????????????
Todavía seguís pensando que alguna vez hubo alguna lista de espera real para comprar un Role?. Yan no lo explico más porque voy a coger complejo de autista.

Siempre ha habido relojes que valen más que coches. Y mas que pisos. Y siempre los habrá. Como hay bolsos de pelljo y tela que valen más que el salario mínimo interprofesional de un padre de familia en 6 meses.

No existe ningún artículo en cualquier sector mercado cuyo precio no esté objetivamente por encima del producto. Incluso en los Outlet.
Ya digo que igual se piensa alguno que los Omega los regalan con los puntos del Mercadona.
 
  • #77
y los coches de cinco millones de pesetas de los de antes ahora cuestan mas de 50.000 y ese burro quien lo monta
 
  • #78
Y la cerveza??? de veinte duros a tres euros....::cry::
 
  • #79
A 25 pesetas las he pagado yo.
Debe ser también por las listas de espera de las tabernas. Y por la burbuja... la de la que lleva la creveza.
 
  • #80
Burbuja, listas de espera, la gente se apunta???? De qué demonios estmos hablando y en qué país concreto???????????????????????
Todavía seguís pensando que alguna vez hubo alguna lista de espera real para comprar un Role?. Yan no lo explico más porque voy a coger complejo de autista.

Siempre ha habido relojes que valen más que coches. Y mas que pisos. Y siempre los habrá. Como hay bolsos de pelljo y tela que valen más que el salario mínimo interprofesional de un padre de familia en 6 meses.

No existe ningún artículo en cualquier sector mercado cuyo precio no esté objetivamente por encima del producto. Incluso en los Outlet.
Ya digo que igual se piensa alguno que los Omega los regalan con los puntos del Mercadona.


Tienes razón...pero en Parte...todas las marcas suben, pero no se puede negar que esta marca hincha la burbuja como ninguna, si no se quiere ver es porque se quiere mirar para otro lado y hacer la vista gorda.
De 1989 a 1995 Rolex subió un 100% sus tarifas, sí...un 100%...
y respecto a lo de que siempre han habido relojes más caros que coches...claro que sí...pero la BURBUJA de Rolex es de libro...mira este ejemplo, un puñetero Opel corsa City, lo más bajo de la gama y que en 1989 por lo que costaba se podían comprar casi 5 -CINCO- daytonas Zenith...si eso no es burbuja...aver como me lo cuentas, si se quiere mirar para las nubes y no ver la realidad es otro tema, pero que en 20 años suba un 500% la tarifa...es una cantada...

Tarifa de precios de Rolex de 1989, Daytona: 260.000... Opel Corsa City 1.175.000...
Sin comentarios...

f8ab7ae1.jpg


86981276.jpg



Si sacan un daytona cerámico po 10.000€ a lo mejor hasta lo compro, pero sabiendo que es una burbuja y que es algo absolutamente hinchado...
 
  • #81
Opino que no es comparable un Rolex con un Opel Corsa. :hmm: Ni hace veinte años ni ahora.
 
  • #82
Pues claro que no.
Mira, en los ochenta comprabas un paquete de rubio y una caja de cerillas por cinco duros, hoy vale el rubio 700 pesetas. Las cerillas mejor robarlas.::bxd::
Ahora echa la cuenta y dime el porcentaje.
Cuando quieras vamos con el tinto, con las pipas, con los televisores, con las putas...con lo que quieras. Vamos, que los PO están ya como los Submarimers. Pero no son Rolex, claro.:pardon:
Tema manido de cojones!!!:yawn:
 
  • #83
Pues claro que no.
Mira, en los ochenta comprabas un paquete de rubio y una caja de cerillas por cinco duros, hoy vale el rubio 700 pesetas. Las cerillas mejor robarlas.::bxd::
Ahora echa la cuenta y dime el porcentaje.
Cuando quieras vamos con el tinto, con las pipas, con los televisores, con las putas...con lo que quieras. Vamos, que los PO están ya como los Submarimers. Pero no son Rolex, claro.:pardon:
Tema manido de cojones!!!:yawn:


Raul...tema manido...sí...pero es que siempre queréis ver las cosas barriendo para casa, como si fuéseis accionistas, justificando lo injustificable ¿Televisores? Si quieres te digo lo que me costó una tele como un armario de grande por aquella época, y te aseguro que casi se acercaba al precio del daytona...casi fueron 200.000pelas
Illo...los daytonas en 22 años han subido un 580%, el mismo que ahora y además con calibre Zenith entonces...
Burbuja, no...Globo aerostático...
 
  • #85
Raul...tema manido...sí...pero es que siempre queréis ver las cosas barriendo para casa, como si fuéseis accionistas, justificando lo injustificable ¿Televisores? Si quieres te digo lo que me costó una tele como un armario de grande por aquella época, y te aseguro que casi se acercaba al precio del daytona...casi fueron 200.000pelas
Illo...los daytonas en 22 años han subido un 580%, el mismo que ahora y además con calibre Zenith entonces...
Burbuja, no...Globo aerostático...

Opino que no es comparable un Rolex con un Televisor. :hmm: Ni hace veinte años ni ahora.
 
Última edición:
  • #86
Opino que no es comparable un Rolex con un Televisor. :hmm: Ni hace veinte años ni ahora.

Pues hace 20 años el ejemplo que pongo es válido, ya que por lo que me costó una tele grandota en elcortinglé se podía comprar un Rolex GMT master... Ya se que no son comparables...al menos ahora...en precio...
 
  • #87
Tienes razón...pero en Parte...todas las marcas suben, pero no se puede negar que esta marca hincha la burbuja como ninguna, si no se quiere ver es porque se quiere mirar para otro lado y hacer la vista gorda.
De 1989 a 1995 Rolex subió un 100% sus tarifas, sí...un 100%...
y respecto a lo de que siempre han habido relojes más caros que coches...claro que sí...pero la BURBUJA de Rolex es de libro...mira este ejemplo, un puñetero Opel corsa City, lo más bajo de la gama y que en 1989 por lo que costaba se podían comprar casi 5 -CINCO- daytonas Zenith...si eso no es burbuja...aver como me lo cuentas, si se quiere mirar para las nubes y no ver la realidad es otro tema, pero que en 20 años suba un 500% la tarifa...es una cantada...

Tarifa de precios de Rolex de 1989, Daytona: 260.000... Opel Corsa City 1.175.000...
Sin comentarios...

f8ab7ae1.jpg


86981276.jpg



Si sacan un daytona cerámico po 10.000€ a lo mejor hasta lo compro, pero sabiendo que es una burbuja y que es algo absolutamente hinchado...

Carlos creo que tienes toda la razon, es una pasada... Para mi es muy buen ejemplo de la subida desproporcionada...Y fundamentalmente, del Daytona.

Otra cosa que me llama la atencion de esta lista de precios es que el Sea Dweller es solo 30.000 pesetas mas barato que el daytona, solo un 11% menos.
El submariner 216.000 y GMT2 211.000 pesetas, 17% y18% respectivamnete mas barato que el Daytona.
A dia de hoy, podemos decir que el Daytona del año 89, a excepcion del movimiento y el cierre, es el mismo reloj que se vende actualmente y los Sub, Gmt y Sea-deweller se han modernizado, son relojes con calidades actualizadas y mejoradas, le pese a quien le pese.
Aun asi, el precio del sub hoy es de 6.200€, es decir 29% mas barato que el Daytona... Cuando saquen el nuevo Daytona con bisel ceramico, seguro que ronda los 10.000€ y entonces el Submariner y GMT quedaran casi un 40% mas baratos que los Daytona.... Tampoco veo justificacion en esta subida de precios del Daytona frente a los Sub, GMT y Ex2... ::Dbt::::Dbt:::whist::
 
  • #88
Carlos creo que tienes toda la razon, es una pasada... Para mi es muy buen ejemplo de la subida desproporcionada...Y fundamentalmente, del Daytona.

Otra cosa que me llama la atencion de esta lista de precios es que el Sea Dweller es solo 30.000 pesetas mas barato que el daytona, solo un 11% menos.
El submariner 216.000 y GMT2 211.000 pesetas, 17% y18% respectivamnete mas barato que el Daytona.
A dia de hoy, podemos decir que el Daytona del año 89, a excepcion del movimiento y el cierre, es el mismo reloj que se vende actualmente y los Sub, Gmt y Sea-deweller se han modernizado, son relojes con calidades actualizadas y mejoradas, le pese a quien le pese.
Aun asi, el precio del sub hoy es de 6.200€, es decir 29% mas barato que el Daytona... Cuando saquen el nuevo Daytona con bisel ceramico, seguro que ronda los 10.000€ y entonces el Submariner y GMT quedaran casi un 40% mas baratos que los Daytona.... Tampoco veo justificacion en esta subida de precios del Daytona frente a los Sub, GMT y Ex2... ::Dbt::::Dbt:::whist::

Edu, eso está basado en uno de los pilares del marketing, el posiciornamento por Precio, es una de las famosas "P's" del mktng... Entre otras cosas se trata de conseguir la percepción por parte del cliente potencial de que "Más caro=Mejor", de manera que se consigue que un mismo producto vea marcada su exclusividad no por el producto en sí, sino por la analogía anterior, mediante subidas de precio del mismo producto, sin evoluciones, o bien con el establecimiento de un precio alto de partida.
Es de libro, literalmente y de manera simplificada.

Abrazote.
 
  • #89
Que se lo pregunten a Panerai.
 
  • #90
Que se lo pregunten a Panerai.

No te digo que no...pero para qué le van a preguntar nada los de Rolex a los de Panerai...si Rolex se ha llevado la mitad de su historia montando calibres ajenos y vendiéndolos más caros que los demás...;-)
Al menos en Panerai ofrecen variedad y nuevos modelos con frecuencia, que es lo que también nos gusta a muchos aficionados...
Lo que no tiene ni piés ni cabeza es entrar en un CO de Rolex y ver a un dependiente con 60 años y vendiendo modelos que ya se vendían cuando ese mismo señor llevaba aún pantalones cortos...
 
  • #91
No te digo que no...pero para qué le van a preguntar nada los de Rolex a los de Panerai...si Rolex se ha llevado la mitad de su historia montando calibres ajenos y vendiéndolos más caros que los demás...;-)
Al menos en Panerai ofrecen variedad y nuevos modelos con frecuencia, que es lo que también nos gusta a muchos aficionados...
Lo que no tiene ni piés ni cabeza es entrar en un CO de Rolex y ver a un dependiente con 60 años y vendiendo modelos que ya se vendían cuando ese mismo señor llevaba aún pantalones cortos...

Panerai ya le pregunto a Rolex en su día por los Cortebert :D

Estos moñas de Rolex desde los 50's usando calibres manufactura, son 4 días si (el corno automático solo hace unos 12 años, como Patek casi :laughing1::D)
 
  • #92
Cuando explote la burbuja relojera de Rolex (tiene que explotar, como todas las cosas que suben desmesuradamente de precio, como ha pasado con la construcción), se pondrán a precios de 1989?
 
  • #94
A ver si explota antes el Congreso de los Diputados.
 
  • #95
No te digo que no...pero para qué le van a preguntar nada los de Rolex a los de Panerai...si Rolex se ha llevado la mitad de su historia montando calibres ajenos y vendiéndolos más caros que los demás...;-)
Al menos en Panerai ofrecen variedad y nuevos modelos con frecuencia, que es lo que también nos gusta a muchos aficionados...
Lo que no tiene ni piés ni cabeza es entrar en un CO de Rolex y ver a un dependiente con 60 años y vendiendo modelos que ya se vendían cuando ese mismo señor llevaba aún pantalones cortos...

Pues ya me dirás si eres lila, con el dinero que ta has gastado en Rolex nuevos, comprados en concesionarios atentidos por sexagenarios, ataviados con tiradoras demodés y hablando gilipolleces a raudales. Pa matarte, vamos.
Eso me pasó a mí con Hublot que compré un reloj a precio de Rolex, con moviemito de Zeno Watch, llevando 20 años en el mercado... pero aprendí la lección. Nunca maisssss. Ahora, si me jarto de comprar Hublot y los critico en el foro Hublot, donde además soy moderta...o soy un psicópata o la burra silba.... desde luego es para que me fusilen con armamento de pesca submarina y tirachinas, vamos.

Carlos, estás viejo ya, eh???
Anda sigue tocándote la mimnga debajo de las enaguillas ar calorssito der brassero y déjate de chorradas.
 
  • #96
Claro que comparar precios de otros bienes de esa época y ahora es complicado

En casa, nada más salir los videos VHS, mi padre compró unos de los mejores que fabricaban en esa época (creo que era el año 1981 o 1982) y costó 230.000 pesetas. Aquello fue una locura, tenia de todo!!! que luego no usas... Hoy hay DVDs en centros comerciales por 35 €

Por cierto he releido el hilo y hablaba de la comparacion de cuando compré el Breitling Chronomat en Diciembre de 1993, y pagué 240.000 pesetas (recibiendo un 30% de descuento en Martin Joyeros de calle Preciados, gracias a la gestion de un amigo del gremio que me hizo el favorazo). El reloj costaba PVP más de 293.000 ptas que puse atrás.
 
  • #97
Por cierto, aprovecho para solicitar que alguien me explique la diferencia entre el GMT MASTER 16700 y el GMT MASTER II 16710 ambos a la venta en el catálogo de 1989 y de 1994 que han colgado en este post.
Gracias de antemano
 
  • #98
A nivel de movimiento, puesta en hora y fecha.
No recuerdo bien si el 16700 no estaba disponible en negro-rojo.
 
  • #99
Pues ya me dirás si eres lila, con el dinero que ta has gastado en Rolex nuevos, comprados en concesionarios atentidos por sexagenarios, ataviados con tiradoras demodés y hablando gilipolleces a raudales. Pa matarte, vamos.
Eso me pasó a mí con Hublot que compré un reloj a precio de Rolex, con moviemito de Zeno Watch, llevando 20 años en el mercado... pero aprendí la lección. Nunca maisssss. Ahora, si me jarto de comprar Hublot y los critico en el foro Hublot, donde además soy moderta...o soy un psicópata o la burra silba.... desde luego es para que me fusilen con armamento de pesca submarina y tirachinas, vamos.

Carlos, estás viejo ya, eh???
Anda sigue tocándote la mimnga debajo de las enaguillas ar calorssito der brassero y déjate de chorradas.


No, no soy lila, confundes el hecho de que me gusten algunos modelos de Rolex y que los compre con sentir veneración casi religiosa por la marca, por eso tengo relojes de muchas otras.
Por el hecho de que me guste por ejemplo y ya que lo citas, un Hublot Big Bang entre otras cosas por montar un calibre ETAsa y costar 10.000 pavos, debo ser considerado como subnormal, cuando si tu pudieses pagarías a lo mejor más del doble por un daytona de esos que montaban Valjoux...pero claro...por eso tú eres el doble de listo que yo...:flirt:
Me pueden gustar algunos modelos de la marca igual o más que a tí, e incluso haberlos comprado cuando tú estabas aún en el colegio interno...,no por nada, sino porque soy más viejo, pero no por ello estoy obligado a venerar a la marca, a la que respeto y valoro mucho en muchos aspectos y por ello compro algunos modelos que me gusten, pero que en otros soy crítico porque no comulgo con ruedas de molino. He sido y soy un fan de los Alfa clásicos, incluso he tenido algunos, y no por ello dejo de reconocer que se averiaban y fallaban más que una escopeta de caña...
Algunos como tú, no hace muchos años, me decían chorradas de esas como que "Rolex nunca hará relojes de más de 40mm", que Rolex "Nunca" caería en esa "vulgaridad" encima vacilándome con frases ingeniosas del estilo a las tuyas... Ahora, el que se descojona soy yo...
Puedo decir, porque lo he hecho, que me he leído absolutamente TODOS los posts de este subforo, me dediqué a leerlo todo poco a poco, y te puedo decir que hay muchos comentarios que con el paso del tiempo, donde dijeron digo...ahora dicen Diego... Y lo que a veces ha sido un dogma de fe, ahora no queda más remedio que reconocer que no era tan "sagrado"...
Pero para eso estamos aquí, para entretenernos y para aprender...al menos yo.;-)
Y no creo que yo pase más horas de camilla que tú...:D
 
  • #100
Algunos como tú, no hace muchos años, me decían chorradas de esas como que "Rolex nunca hará relojes de más de 40mm", que Rolex "Nunca" caería en esa "vulgaridad" encima vacilándome con frases ingeniosas del estilo a las tuyas... Ahora, el que se descojona soy yo...

::Dbt::

:huh:

Algunos como yo... suerte que no hay muchos.

Cuando yo estaba interno, en los 80, ya lucía, por temporadas un Omega y un Cartier y detestaba Rolex... excepto el Submariner. No viene al caso, pero como lo comentas... Y sí, yo me la meneo como un gorila en libertad me da igual en la camilla que en le trastero.

Definitivamente, abandono el asunto. Simplemente porque no lo entiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie