• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los poseedores del Legendario I: ¿Cuántos os sentísteis defraudados?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo te capté la intención a la primera Alvaro. Joder, normal que uno se pregunte lo de las abundantes ventas... Que como he dicho yo creo que es más vicio que el que el reloj no guste, y que conste que soy el primero que reconoce los fallos del L1, pero se le perdona precisamente por lo que dice el compañero: lo entrañable del asunto . Y del Günter qué decir??? Que es un crack hombre, un p*** crack.
 
  • #52
Pues yo solo puedo deciros esto. Si alguien se quiere deshacer de alguno de esos que tiene tantisimos defectos, que me pegue un toque, que aqui hay alguien que estaria encantadisimo de adoptar a un nene problematico.
 
  • #53
Hombre, ya veo que os habéis entretenido sin mí. :D Yo vi el hilo cuando sólo tenía 5-6 posts y no pensaba que fuera a dar tanto de sí. De todas formas, es cierto que sobre el L3 he visto otro hilo por ahí cuando hay ya uno abierto en el subforo correspondiente. Aunque eso es otra cuestión.

Voy a tratar de reconducir el hilo porque no veo que por el camino actual vaya a ninguna parte...

Álvaro, creo que algo que no tienes en cuenta es la revalorización enorme que ha tenido este reloj, algo que creo que lo ha convertido en "apetecible para la venta" sacándole algún bebeficio. Son ya muchos los Legendarios que se han vendido con sobreprecio. He llegado a gestionar (sí, como mediador) alguna venta con bastante margen. Y sé de otros que se han vendido en torno a los 375-400. Si pones de media unos 360€ para la venta ya supone un 20% del reloj.

Además otro factor que no tienes en cuenta es que la mayoría de Odiseas que danzan por ahí son los mismos (números de serie). Sólo que cambian de unas manos a otras... Pero pregunta a los dueños del 44, del 19, del 23, del 90, 66, 8, 12, 69.... :D (a ver si sale el del 69 :flirt:). A ver si alguno lo ha vendido.

El Legen 5, asi de memoria, creo que cambió de manos 3 veces antes de llegarle a Quichito (actual poseedor creo). El 13 también ha cambiado de manos alguna vez. El 100 otras tres o cuatro (actualmente de Nico) y el 94 dos o tres (ex de Nico).

Creo que ese es otro factor a tener en cuenta.

No sé, quizás no sea candidato a "reloj estrella". Pero una pieza que con facilidad se vende con un 20% de beneficio después de un año de uso (sí, ojo, usado no nuevo) creo que estaría en la parte alta de cualquier clasificación en este aspecto. Por eso lo de que es una golosina para alguien que no esté muy contento con él.
 
  • #54
Coincido contigo plenamente. Y efectivamente, el hilo pretende únicamente (todo termina en '-mente') averiguar el por qué de tanta reventa del L1 porque me asombra. Creo que ha habido un malentendido desde el principio, esto en persona con cañas en la mano y mi Legendario en la muñeca no habría pasado...
 
  • #55
Deivid no te mosquees conmigo por favor. Creo que se ha interpretado a la inversa el propósito de este hilo, pues yo soy un 'enamorado' de este reloj (por su diseño pero sobre todo por su historia) que no pienso vender, a pesar de los fallitos que le haya podido encontrar. Maese me ha entendido a la primera, pues lo que hago no es otra cosa que preguntar si el L1 realmente ha desilusionado a alguno a tenor del número de reventas... Y sí, esas cosas que comentas ya las he tenido en cuenta, y perdona pero se me hace difícil creer que por 50 o incluso 100 € de beneficio alguien pueda desprenderse de esta pieza si no es por una razón más fuerte que esa pequeña ganancia... Por mí ya te digo, no sólo me resultan entrañables, sino que Steinhart (y Günter) tienen el carisma suficiente como para materializar el L3 y los que se pongan por delante (lo que tampoco me gustaría es cegarnos con una sola marca -aunque me daría pena 'abandonar' Steinhart- si hubiera otras que pudieran ofrecer cosas interesantes, por poner un ejemplo Vostok Europe). Un saludo.
 
  • #56
Deivid no te mosquees conmigo por favor. Creo que se ha interpretado a la inversa el propósito de este hilo, pues yo soy un 'enamorado' de este reloj (por su diseño pero sobre todo por su historia) que no pienso vender, a pesar de los fallitos que le haya podido encontrar. Maese me ha entendido a la primera, pues lo que hago no es otra cosa que preguntar si el L1 realmente ha desilusionado a alguno a tenor del número de reventas... Y sí, esas cosas que comentas ya las he tenido en cuenta, y perdona pero se me hace difícil creer que por 50 o incluso 100 € de beneficio alguien pueda desprenderse de esta pieza si no es por una razón más fuerte que esa pequeña ganancia... Por mí ya te digo, no sólo me resultan entrañables, sino que Steinhart (y Günter) tienen el carisma suficiente como para materializar el L3 y los que se pongan por delante (lo que tampoco me gustaría es cegarnos con una sola marca -aunque me daría pena 'abandonar' Steinhart- si hubiera otras que pudieran ofrecer cosas interesantes, por poner un ejemplo Vostok Europe). Un saludo.

Sobre el tema de si se sigue, para el L3, con Steinhart, no dudes que habrá que discutirlo y votarlo, a su debido tiempo.

Yo también soy de la opinión de cambiar de fabricante, no porque sea malo, o algún motivo inherente a steinhart mismo. Mi motivo principal, repetir lo menos posible, en mi colección, una marca. Si la mayoría vota por steinhart, lo aceptaré democraticamente, pero, me gustaría otro.

Tiempo al tiempo.
 
  • #57
Sobre el tema de si se sigue, para el L3, con Steinhart, no dudes que habrá que discutirlo y votarlo, a su debido tiempo.

Yo también soy de la opinión de cambiar de fabricante, no porque sea malo, o algún motivo inherente a steinhart mismo. Mi motivo principal, repetir lo menos posible, en mi colección, una marca. Si la mayoría vota por steinhart, lo aceptaré democraticamente, pero, me gustaría otro.

Tiempo al tiempo.

No nos olvidemos que para el Odisea y en un principio, no se contó en absoluto con Steinhart, sólo cuando nos vimos en la estacada acudimos (digo acudimos aunque el mérito todos sabemos a quien hay que achacarlo) a que el tito Günter nos sacara las castañas del fuego y visto lo visto, quien sabe como puede acabar el futuro L3 :hmm:.

Sobre las ventas del Legendario.... no hay nada raro en ellas, teniendo en cuenta que antes de tenerlo en nuestras manos y sin conocerlo, se venden no Odiseas, se venden reservas u opciones de compra del mismo !!! y es que como alguien ha dicho, somos enfermos cumpulsivos además de culos inquietos.
 
  • #58
Deivid no te mosquees conmigo por favor.

No por favor... O me he explicado mal o me has malinterpretado. No estoy en absoluto enfadado, he captado bien el tono del hilo sólo que veía que no se hablaba de motivos de venta y por eso yo he expuesto mi opinión.

Creo que se ha interpretado a la inversa el propósito de este hilo, pues yo soy un 'enamorado' de este reloj (por su diseño pero sobre todo por su historia) que no pienso vender, a pesar de los fallitos que le haya podido encontrar. Maese me ha entendido a la primera, pues lo que hago no es otra cosa que preguntar si el L1 realmente ha desilusionado a alguno a tenor del número de reventas...

Eso mismo he entendido yo, y creo no haber dicho lo contrario en mi post. No? :ok::

Y sí, esas cosas que comentas ya las he tenido en cuenta, y perdona pero se me hace difícil creer que por 50 o incluso 100 € de beneficio alguien pueda desprenderse de esta pieza si no es por una razón más fuerte que esa pequeña ganancia...

Bueno, está claro que esos 100 eurlillos no marcan una gran diferencia para comprarse un Jaeger. Pero piensa en alguien que ha comprado el Legen de segundas porque le llamó la atención pero que en realidad puede que prácticamente ni participase en el proceso de génesis del proyecto, o que incluso puede que se haya registrado en RE con todo ya terminado. Si la comparas con alguien que siguió todo el día a día, participó y votó, esperó a los envíos, etc. La diferencia de partida ya es considerable.

Y además tienes en cuenta que a lo mejor quiere comprarse un Crono de Hamilton o un Fortis (por poner un ejemplo sobre los 800€-1400€) esos 100€ unidos a que no está ligado igual que tú al Legendario sí marcan una diferencia. No sé si me explico :pardon:;-)

Por mí ya te digo, no sólo me resultan entrañables, sino que Steinhart (y Günter) tienen el carisma suficiente como para materializar el L3 y los que se pongan por delante (lo que tampoco me gustaría es cegarnos con una sola marca -aunque me daría pena 'abandonar' Steinhart- si hubiera otras que pudieran ofrecer cosas interesantes, por poner un ejemplo Vostok Europe). Un saludo.

Yo de momento no voy a pensar ni en una marca ni en otra... Ni prefiero a Steinhart ni prefiero cambiar. Habrá que ir viendo cómo se desarrollan las cosas poco a poco que hace falta un descanso aunque sea corto :whist::

Tranqui que no se mosquea nadie aquí Alvaro :Cheers:
 
  • #60
Aupa !
No tengo muy claro a qué te refieres con "relojes hechos por relojeros particulares". ::Dbt::
Steinhart es un fabricante de relojes como cualquier otro que se te ocurra (piensa en cualquier marca y acertarás). Simplemente se ha llegado a un acuerdo con él para que fabricase un reloj en donde el diseño venía hecho y aprovechando caja y movimientos que ya utilizaba, para así no disparar el precio.
¿Qué diferencia ves con que una marca X saque una serie limitada a "nosecuantas" unidades y simplemente por eso su precio se ve incrementado un x% ?

Si puedes ver uno en directo mi consejo es que al menos le echases un vistazo :flirt:
En cualquier caso, por supuesto es tu opinión, y en este caso, totalmente respetable. ;-)
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Yo llevo poco tiempo en el foro, pero he estado leyendo estos días sobre los proyectos Legendario y sus resultados... estoy de acuerdo, más bien es una magnífica forma de tener una edición limitada "a medida"... además, supongo que parte de la diversión fue todo el proceso de decisiones antes de tener la idea final terminada, es como hacer un gran viaje, donde el viaje mismo comienza desde la planificación inicial...

El reloj en si no es muy de mi estilo, pero entiendo el cariño que se le tiene y el gran valor que algunos le dan...

Saludos.
 
  • #61
Yo de momento no voy a pensar ni en una marca ni en otra... Ni prefiero a Steinhart ni prefiero cambiar. Habrá que ir viendo cómo se desarrollan las cosas poco a poco que hace falta un descanso aunque sea corto :whist::

Tranqui que no se mosquea nadie aquí Alvaro :Cheers:

De acuerdo con todo pico de oro:D:D:D... pero vamos, yo sí me mojo L3 = Steinhart y sin mucha encuesta, que desgasta mucho :(:(:(:-((:-((:-((... coño. Nos vamos en Julio a Augsburg, cogemos al Günter de la solapa y se le dice: macho nos haces 420 crono bicompax por 500 euros máximo y no te menees que sabemos donde vives, mamonazo y a correr... y al que no le guste que venda la reserva.
:flirt::popcorn::Cheers:
:umbrella::umbrella:
 
  • #62
Jejejejejeee... Mu güeno... :-P
 
  • #63
De acuerdo con todo pico de oro:D:D:D... pero vamos, yo sí me mojo L3 = Steinhart y sin mucha encuesta, que desgasta mucho :(:(:(:-((:-((:-((... coño. Nos vamos en Julio a Augsburg, cogemos al Günter de la solapa y se le dice: macho nos haces 420 crono bicompax por 500 euros máximo y no te menees que sabemos donde vives, mamonazo y a correr... y al que no le guste que venda la reserva.
:flirt::popcorn::Cheers:
:umbrella::umbrella:

:D:D:D Eso, eso, ley de moore adaptada al legendario. Se van a enterar estos alemanes de como se las gastan los españoles (aunque algo me da que estes ya lo saben ;-) )

:Cheers:
 
  • #64
De acuerdo con todo pico de oro:D:D:D... pero vamos, yo sí me mojo L3 = Steinhart y sin mucha encuesta, que desgasta mucho :(:(:(:-((:-((:-((... coño. Nos vamos en Julio a Augsburg, cogemos al Günter de la solapa y se le dice: macho nos haces 420 crono bicompax por 500 euros máximo y no te menees que sabemos donde vives, mamonazo y a correr... y al que no le guste que venda la reserva.
:flirt::popcorn::Cheers:
:umbrella::umbrella:


L3 =/= Steinhart

Qué sería del Embrión sin encuestas?:yawn: :yawn: :yawn: ..... una compra conjunta?::bash:: ::bash::....:yawn:

A poner encuestas y a currar, que sin encuestas, entra el mono. :umbrella:

420?. Me parece que te has quedado un poco corto......:popcorn:
 
  • #65
L3 =/= Steinhart

Qué sería del Embrión sin encuestas?:yawn: :yawn: :yawn: ..... una compra conjunta?::bash:: ::bash::....:yawn:

A poner encuestas y a currar, que sin encuestas, entra el mono. :umbrella:

420?. Me parece que te has quedado un poco corto......:popcorn:
Embrión??? qué embrión???...:-P:-P:-P:-P

... dónde pone lo de las encuestas ???:D:D:D:D:D

L1= 105
L2 = 210
L3= 420.... ni más ni menos:ok::
 
  • #66
No me extrañaria que llegaramos a 420, porque cada vez estamos mas enganchados
 
  • #67
Si se siguen doblando los anteriores, lo complicado será a partir del L4 :D:D:D
 
  • #68
Jajajajajaaaaa... Muy bueno ;-)
 
  • #69
Embrión??? qué embrión???...:-P:-P:-P:-P

... dónde pone lo de las encuestas ???:D:D:D:D:D

L1= 105
L2 = 210
L3= 420.... ni más ni menos:ok::

ENCUESTA YA!:

Quieres que Steinhart fabrique el L3?

-Si.

-No. Quiero que fabrique TODOS los L"X".

-Puede que si, pero no me planteo ninguna otra opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie