• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los poseedores del Legendario I: ¿Cuántos os sentísteis defraudados?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo lo tengo desde hace poquito, pero estoy encantado con el :yes: , es bonito, diferente, va bien de marcha, esta hecho por todos vosotros, no se pude pedir mucho mas por lo que costó.
Quizás lo único, la correa gris, que me sobra medio metro :D, pero con la negra va bien, aunque lo uso con armis, que le queda genial. :yhoo::

PD: El odisea, también se ve genial, y el próximo L3 no me lo pierdo :clap:
 
  • #27
Yo soy un convidado de piedra en este hilo (porque lamentablemente no tengo un Legendario) pero en todo caso quería señalar y felicitar a los que habéis participado en el hilo por ese inmenso ejercicio de honestidad que supone criticar los defectos percibidos de los relojes propios.
En este munidillo es tremendamente frecuente que a veces incluso nos "autoengañemos" con nuestros relojes incluso cuando no cumplen las expectativas. Por eso me parece realmente honesto y hasta inteligente criticar y desmitificar los propios relojes; es otro síntoma de "verdadero aficionado de altura".

Saludos.

PD. Por cierto, visto a través del foro, que es mi único contacto con este reloj, y pese a lo que se está comentando en este hilo, el Legendario me parece una pieza absolutamente deseable. Felicidades a sus propietarios.
 
  • #28
Tengo los números 028 y 029. No tengo más que decir.
 
  • #29
Felicidades por tus análisis (no sé por qué lo llamas 'review' cuando existe la palabra en castellano, está realizada por un español y está escrita en el mismo idioma). Mis unidades adolecen de ciertos 'fallos', asumibles (por mí) pero existentes. Fantástico el que le haya tocado un Legendario perfecto. Ese no es mi caso (sé de alguno que lo mandó de vuelta porque le faltaba tornillería vista por detrás -ejem, ejem-). De cualquier forma no tengo pensado deshacerme de mis dos unidades, eso no quita para que: 1) exponga de manera objetiva las imperfecciones de mi unidad número 029 (la 028 'sólo' tiene las marcas en la esfera) y 2) quiera saber si hay alguien defraudado, a tenor de las ventas que se han ido sucediendo de este modelo y de los comentarios (yo no soy el único) respecto de múltiples imperfecciones... Saludos.
 
  • #30
Yo tuve el 94, me encantaba, por una CRI tonta, lo vendí, y menos mal que ahora me he hecho con el nº 100, estoy encantado.
https://relojes-especiales.com/thre...einhart-legendario-y-afotografiándolo.123778/
Es un reloj espectacular en directo. Aunque algunos tenían algunos defectillos, es un reloj que por el precio está genial.
Eso sí, las correas que trae de paquete no me gustan.
Mi consejo es que los vendas si no te llenan.
 
  • #31
Bueno, el reloj es atractivo... pero creo que está mucho más logrado el Odisea. La verdad es que mi unidad tiene alguna imperfección, pero creo que también más visible debido al examen exhaustivo que le hemos hecho pasar cada uno de los poseedores... vamos, algo impensable si te compras un IWC: ni de coña lo miramos como ha pasado con el L1. También es cierto que muchos de los modelos de serie de la marca tienen esas imperfecciones, pero no nos olvidemos de que es una casa pequeña con muy poco, por no decir ningún, trabajo en serie y eso se nota a veces.... cómo lo suple??? ofreciendo buen precio con diseños bastante acertados, surtido de correas y buena atención, muy personalizada. Algo debe tener Steinhart cuando se ha convertido en una de las marcas favoritas del foro y de otros muchos extranjeros.

En cuanto a la venta en el FcV??? joder, sabemos que estamos muuy malitos::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pensar por un momento en las piezas tan impresionantes que se venden a diario... y las imperfecciones no son precisamente la causa.... es el VICIO que tenemos.

... pero estoy seguro que en el Odisea la calidad habrá subido unos cuantos escalones... dejando el listón muy alto para el L3... para el cual ya ha sido tanteado quien ya sabéis :ok:::ok:::ok:: :D:D:D
 
  • #32
Me gustan mucho pero no me llenan del todo, eso sí, no los vendo. Fíjate, lo de las marcas visibles en las esferas no lo aguanto, pero soporto menos lo del desajuste de la aguja horaria en las horas punta...
 
  • #33
Amigo Fagus, que sepas que estamos en un país libre y plural y que uno puede dar su opinión tantas veces le venga en gana a pesar de no poseer el reloj en cuestión.

Te comento esto por el compañero al que hacías referencia, menganito.
 
  • #34
Nadie me ha invitado a este hilo porque no tengo el relojito; en mi caso no termino de entrar en este sector de relojes hechos por relojeros particulares; no me llama el tema.

Particulares? O sociedades? Es en numero de unidades facturación modelos nomina años tipos subcontratacion...? que es un relojero particular? pregunta cariñosa y solo por comprender

gracias
 
  • #35
subido unos cuantos escalones... dejando el listón muy alto para el L3... para el cual ya ha sido tanteado quien ya sabéis :ok:::ok:::ok:: :D:D:D

Quien sabemos , que me quedo obsoleto. A schorg para exima ?
 
  • #36
A mí me gusta Steinhart, y más aún desde que tengo el Legendario, pero eso no quita para que uno exponga de manera objetiva los defectillos que le ha ido encontrando, mal que le pese a algunos...
 
Última edición:
  • #37
Yo no lo tengo ni lo he tenido, pero por las fotos me parece un bonito reloj, tiene su encanto..
 
  • #38
A mí me gusta Steinhart, y más aún desde que tengo el Legendario (y le compré a mi hermano el suyo), pero eso no quita para que uno exponga de manera objetiva los defectillos que le ha ido encontrando, mal que le pese a algunos (sí fagus, va por ti)...

Por supuesto que sí, hombre. Pero dejad la polémica por fa, que el Legendario tiene que ser motivo de buen rollo. Y por supuesto, cada uno puede opinar lo que le parezca... pero dejad las rencillas y el "tú has dicho".
 
  • #39
Gracias Fredy, pero es que además sí lo tengo...
 
Última edición:
  • #40
Muy cierto, pero lo que no entiendo es a la gente que sólo aparece para tocar un poco las naricillas y cortar ese buen rollo que la mayoría deseamos... Yo únicamente quiero saber si alguien se ha visto defraudado por el Legendario y por qué (sin que venga nadie a ponerlo todo en entredicho).
 
Última edición:
  • #41
Gracias Fredy, pero es que además sí tengo el Legendario (y dos unidades). Ignoro de dónde saca fagus sus ideas...

De verdad, ya sabemos que tienes dos: el 28 y el 29... y que fagus mató a Manolete. Ya está, no es cuestión de dar o quitar razón. Tú has opinado, él ha opinado y no estáis de acuerdo... pero de ahí a ir mentando a fagus en cada post no me parece bien... y que conste, al estar en el foro general es también mi opinión... si hubiera estado en su subforo a lo mejor era algo más.

Alvaro, sin acritud.
 
  • #42
muy cierto, pero lo que no entiendo es a gente como fagus que sólo aparece para tocar un poco las naricillas y cortar ese buen rollo que la mayoría deseamos... Yo únicamente quiero saber si alguien se ha visto defraudado por el legendario y por qué (sin que venga nadie a ponerlo todo en entredicho).

......................................
 
  • #43
enga, buen rollito chicos, que se viene el L2 :yhoo:: y algo se va ¿tanteando del L3? :D
 
  • #44
Francisco, releído todo efectivamente creo que tienes parte de razón en que mejor no echar más leña al fuego, razón por la que he editado someramente mis posts. Saludos. ;-)
 
  • #45
Francisco, releído todo efectivamente creo que tienes parte de razón en que mejor no echar más leña al fuego, razón por la que he editado someramente mis posts. Saludos. ;-)

Originalmente publicado por menganito
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier otra marca, por barata que esta sea, efectivamente desecharía las esferas por defectuosas, alinearía mejor la aguja horaria, evitaría la inclusión de polvo en la caja, el corte de la caja sería más preciso, etc, en definitiva, el control de calidad en Steinhart (al menos con los Legendarios) brilla por su ausencia. Tengo Casios de 100 € con las esferas perfectas y sin ninguna de las imperfecciones mencionadas... El Legendario es un reloj evocador, con mucho carisma, pero que creo no justifica todas las imperfecciones que no pocos usuarios le han ido encontrando. Los que lo excusan diciendo que para el precio está muy bien yo diría que en parte no estoy de acuerdo, pues aunque el reloj me guste, no encuentro lógico que en relojes de 100 € -y menos- no consiga ver imperfección alguna ni con lupa (aunque el cristal sea mineral en lugar de zafiro) y el Legendario costando tres y cuatro veces más se permitan tantas irregularidades bien visibles...

Chico, tu opinión es como cualquier otra, de buena, o de mala, aquí nadie te ha intentado callar la boca, ni ha venido a.... ¿como decías por ahí arriba?... ah!, sí, "tocar las naricillas". Otra cosa es que no sea compartida y que se replique, que es lo que yo he hecho esta mañana ante el post que quoteo aquí arriba. No veo que preguntes, y sí que opines, en tu perfecto derecho, ¡off-course!.

Un consejo, de buen rollo eh!, si das una opinión, acepta, a priori, que alguien te puede replicar, que no por ello te está quitando la palabra como das a entender. Claro que, sacar un post en el que lo único que se pide son las críticas, es de un buen rollo ¡que te cagas! verdad? (¡ojo!, que estás en tu derecho de abrirlo) o, quizás, habría que decir "buen rollito".


Saludos cordiales!
 
  • #46
que sus baneo eh???:laughing1::laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #47
La verdad es que al principio no me gustó este hilo, porque sólo busca comentarios negativos para reafirmar tu postura.
Es complicado que la encuentres en un Proyecto de los foreros, para los foreros, estupendamente llevado por Maese y Deivid.
Si lo que pretendes es que el tercer proyecto embrión no lo haga Steinhart, que es lo que creo, por los otros hilos que has abierto haciendo campaña en contra, plantéalo en el subforo correspondiente, donde todos estamos dejando la opinión de lo que queremos para el siguiente.
Personalmente, yo me quito el sombrero con Günter. Pese a los "fallillos", nadie más se ha prestado, y menos en las condiciones y precio en que lo ha hecho.
Busque, compare, y si encuentra algo mejor...Propóngalo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Nicolamilton, estás equivocado en todo. La razón por la que conocí y entré en este foro fue nada menos que el proyecto Legendario y aquí me quedé... No sólo me gusta el Legendario sino que, a pesar de sus defectillos (que he querido dejar constancia de ellos, no van a ser todo virtudes), no lo vendería nunca... En lo referente a Maese (con el que me une algo más que ser meros co-foreros y él sabe por qué) y Deivid, mis más sinceros agradecimientos, como el resto de participantes 'legendarios', y ellos lo saben muy bien... En cuanto a Günter, le agradecí personalmente el resultado del reloj y mi admiración por el mismo... Y en lo referente a Steinhart, chico no sé de dónde sacas tú que pretenda que no sea esta marca la del próximo L3 porque no sólo no he dicho ni siquiera insinuado nada al respecto, sino que por mí podría ser perfectamente la adjudicataria... El propósito de este hilo no es otro que averiguar por qué hay foreros que se han desprendido de su Legendario, si hay motivos más que económicos y que lo digan, y si de los que aún lo tienen hay algunos a los que no les convenza por alguna razón o que no haya superado sus expectativas. En mi caso particular, vuelvo a repetir, sí ha colmado mis expectativas y es uno de los relojes que nunca venderé (toquemos madera), tanto es así que pretendo una conjunta del Nav.B-Uhr Chrono II, si bien eso no quita para que objetivamente exponga las 'cosillas' que le he encontrado al mío (si no podemos ni decir los fallitos que les encontramos a nuestros nenes apaga y vámonos), lo cuál no significa que me haya defraudado. De todas formas aunque así fuera (que no lo es), caray cómo os echáis al cuello algunos... Reitero, por mí Steinhart bien podría ser la adjudicataria del L3 y sucesivos, tanto es así que en algún hilo por ahí al respecto voté por el objetivo de la conjunta que he propuesto: un Nav.B-Uhr Chrono II personalizado (de Steinhart, sabrás). Saludos.
 
  • #49
Nicolamilton, estás equivocado en todo. chico no sé de dónde sacas tú que pretenda que no sea esta marca la del próximo L3 porque no sólo no he dicho ni siquiera insinuado nada al respecto, sino que por mí podría ser perfectamente la adjudicataria... .

Pues de tus propias palabras:
Me pregunto si habrá suficientes interesados para proponer y encargar un L3. Creo que esto puede acabar derivando en una insana rutina, no obstante el tema me interesa. ¿Qué tipo de reloj propondríais: vestir, divers, gmt, mariner, otro flieger, etc; aparte: cronógrafo, reserva de marcha, manual o automático, etc?, ¿se lo encargaríais de nuevo a Steinhart o cambiaríais de fabricante? (con Steinhart acabaría pareciendo como con Montblanc, que las series 'limitadas' acaban superando con mucho a las series 'en serie'), ¿para cuándo querríais tenerlo?... Se admiten ideas y comentarios.

Pero que de verdad, que me parece perfecto que compartas tu opinión, quizá esté defendiéndolo demasiado por mi reciente readquisición y pasión por el modelo. Simplemente me chocaba abri un hilo para comentar sus defectos, sólo eso. Pero estás en tu pleno derecho. Quizá este reloj es más especial, por lo que supuso(dicho lo cual yo me lo perdí), y por quienes contribuyeron desinteresadamente a ello, que el resto.
También me chocaba que abrieras hilos en el General para propuestas de un L3, cuando hace meses que se está debatiendo en el subforo correspondiente.
Un saludo y perdona si te sentó mal mi comentario.
 
Última edición:
  • #50
Nicolamilton no me ha molestado tu comentario, lo único que creo que has tenido un malentendido y te he aclarado. El hilo no es para buscarle fallos al Legendario (reloj que me gusta mucho y que llevo desde hace dos semanas sin quitármelo ni para ir al baño), sino para averiguar las razones de su venta por parte de algunos foreros y saber si hay alguno al que defraudó o no llenó sus expectativas y por qué razón. Yo ya he expuesto que el reloj ME GUSTA MUCHO pero que hay algo en él que no me cuaja como para ser un 'modelo estrella', pero eso es comprensible en un reloj de este nivel aunque no por ello deja de gustarme, y por otra parte he dejado constancia de los fallitos de mi primera unidad (la 029) para saber si fue esa u otra la causa de la supuesta 'desilusión' (que no lo sé) y posterior reventa de no pocas unidades por parte de varios de vosotros... En lo que respecta a la cita que has traído aquí sobre mi post acerca del L3 y la posibilidad de si queremos o no a Steinhart como próxima marca no creo decir absolutamente nada en contra de la marca, sino una realidad, independientemente de que a mí me guste lo suficiente como para darle mi voto para el L3 o de que se quiera acabar dando la oportunidad a otra marca (siempre que guste y por supuesto que ellos se ofrezcan)... Nicolamilton, vuelvo a reiterar: te equivcas; siento por Steinhart un enorme cariño y no sólo no deseo desprestigiarla sino que volvería a votar por ella. Pero leches, no os pongáis tampoco la venda en los ojos frente a lo obvio. Y aún así, a partir del Legendario yo soy de los de 'Steinhart forever'... Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie