• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la atencion del maestro Pedro Izquierdo (o para el que quiera leer)

  • Iniciador del hilo spider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gustan los que se dedican a meter cizaña.
Esto me recuerda a una aventura maravillosa de Asterix titulada así "La Cizaña".

En este caso sería así:

lostimage.jpg



Permitidme la broma. Espero que P. Izquierdo y Chomolunga no terminen enfrentados como Asterix y Obelix. :D


Sábias palabras y divertida situación :D :D :D

Tengo toda la colección desde muy pequeño y la he conservado, cíclicamente la leo y cada vez me gusta mas ;-)

Un abrazo y haya PAX romana o celtíbera ;-) :):D
 
  • #27
Simplemente me remito a lo que escribí ayer en otro hilo:

Sólo unas consideraciones.
Hace tan sólo unas semanas me registré en este foro, después de haber estado visitándolo asiduamente. No es el único que visito, porque estoy interesado en otros temas diferentes además de los relojes y los foros son, por regla general, sitios donde se obtiene gran información. Sin embargo, este es el primer y único foro en el que pienso participar por el momento.
¿Por qué?
1- No se mantienen discusiones en las que se utilice el anonimato para largar la metralla que no se largaría cara a cara. Una cuestión de educación y valor.
2- Generalmente, no se patea el diccionario de forma innecesaria. (Lo siento, es una manía que tengo).
3- Se evitan, con buen juicio, discusiones de política y demás temas improcedentes e indignos de este foro.
4- Y, sobretodo, el excelente nivel de conocimientos, ilusión y generosidad que hay entre los miembros del foro, y que he ido comprobando con el paso del tiempo.

No me enrollo más.


Creo que esta forma de hacer las cosas es indigna de este foro y que persigue fines, como mínimo, poco claros.

Saludos desde Cantabria
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #28
Perdon pero, ¿este post no tiene algo de mal gusto? Debe ser incómodo leerlo para todos los implicados, incluido P.I. que me regaló una estupenda navaja (con la que rayé un chinarro de propaganda sin conseguir abrirlo :-(( ) por echar unos minutos en google :D

Además, creo que aporta poco a nuestro debate sobre relojes.

Por último... (no puedo resistirme a decirlo aunque creo que no se debe seguir con el tema y que probablemente estoy "meando fuera del tiesto") ¿No aprovechariais una invitación de Nataf para que os contara en persona su "trabajo"? ¿No sería un aliciente para Nataf "seducirte" con sus creaciones?

En fin, haya paz.


Sabias palabras .
Yo pido al moderador/es que bloqueen este hilo que no lleva a ningún lado.

Un saludo,
Javier.
 
  • #29
Me gustaría comentar varias cosas antes de cerrar este hilo y pasarselo al jefe para que decida qué hacer con el:

1. Los miembros de este foro responden ante esta comunidad de pirados que somos exclusivamente por las opiniones vertidas aquí y no por las que puedan verter en otros foros. Porque si fuera de otra manera habría que dar escarnio público a algún que otro forero por actividades que desarrolla en otros foros y de las que se tienen noticias. Y esa no es la finalidad de este foro, sino la de compartir la pasión por los relojes.

2. Un persona que se registra y lo primero que hace es intentar desacreditar a un miembro del foro, con una opinión que este ha dado en otro lugar hace más de un año, lo que hace es descreditarse a sí misma.

3. Pedro Izquierdo es un profesional cuya principal actividad no es la creaciónd e colecciones de relojes, sino la restauración de piezas de relojería de todos los tipos: pulsera, bolsillo, sobremesa, gruesa y monumental y eso es lo que le acredita como Maestro Relojero.

y ahora cierro el hilo y se lo paso al jefe y al otro moderador para que tomemos una decisión sobre él.


HILO REABIERTO TRAS CONSULTAR CON EL BOSS Y CON EL OTRO MODERADOR
 
Última edición:
  • #30
Creo que habría que hacer varias consideraciones:

1.- No es forma de entrar en el foro, sin saludar y criticando a otro forero ( aunque se pongan enlaces a modo de prueba para constatar cuánta razón tiene en el fondo el que mal se ha presentado -pero no el la forma-).

2.- Las opiniones sobre personas, cosas, hechos... son meramente subjetivas y como tal, tamizadas por el momento concreto de la emisión de la opinión correspondiente. Y que se puede cambiar de opinión. Y que es lícito hacerlo y reconocer de forma indirecta que no se tenían suficientes elementos de juicio para emitirla ( chomolunga en el foro BMW y ahora yendo al curso).

3.- Existen determinados comportamientos que son, cuanto menos criticables ( la no presentación y aviso sin venir a cuento). No es que se realice una censura, ni mucho menos, aquellos tiempos ya pasaron, sino que debería hacerse caso a lo que verdaderamente importa en este foro, que es la temática relojera y todo el cúmulo de causalidades sobre este tema.

4.- Que el sitio justo donde se puede o debería incluir este mensaje es en off topic, no se habla de relojes, se habla de personas y se enlaza con otro foro en donde se emite una opinión concreta sobre alguien.

5.- No me enrrollo más que puedo aburrir.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Como parte implicada me pronuncio

Pues bien, hace ya unos días leí este post, con cierto asombro, ya que me hizo gracia las labores detectivescas de algunos, y pensé contestar pero como no lo volví a leer (cuando entro sólo le doy a "mensajes nuevos" y no lo volví a ver hasta hoy) pensé dejarlo. Pero como hoy estoy en el trabajo y tengo tiempo contesto, que eso de tirar la piedra y esconder la mano no va conmigo.

A ver pongo el comentario que hice:

"Me parece que Chomolungma tiene razón, hace unos meses me suscribí a R&E y no hacen más que "promocionar" sus relojes. En principio no me gusta ninguno y JAJAJAJA ediciones limitadas, ay que me parto.

Lo de salir en la portada de este mes me dejó con una cara de , exactamente pensé "pero con la de relojes chulos que hay por ahí, y ponen esta patata podrida" ja ja ja. Bueno, al menos en la contraportada sale el Blancpain Tourbillon Grande Date

Casi nunca contesto, pero es que esta vez me ha hecho gracia la portada y lo de las series limitadas.

Bueno, un saludo"

1º) Cuando escribí que Chomolungma tenía razón, me refería a que tenía razón en los comentarios referentes a la publicidad de Relojes & Estilográficas ya que estuve suscrito a ella, ahora no, y esa revista no hace más que promocionarle; ¿es lícito o no?, pues miren, yo di mi opinión al respecto, ya que creía, y sigo creyendo, que esa revista está hecha para los patrocinadores.

2º) Y esto me hace gracia. Vamos a ver, cuando me dirijo al reloj como "patata podrida", por favor, es un calificativo sin ánimo de llamarle a él mismo o a sus relojes (modificaciones de calibre como tales) podridos. Es un apelativo con poco acierto. Es que me hizo mucha gracia que en la contraportada, como indico, publicitasen el Blancpain Tourbillon Grande Date y en la portada saquen ese reloj. Aquí voy a matizar:
Uno es libre de que un reloj o diseño en particular le guste o no, y de ahí que lo critique o no es su decisión. A mí esos relojes no me gustan nada, y el ¿logo? me parece horroroso, vamos que, en mi opinión, con ponerle una P y una I con un diseño innovador habría quedado mejor.´

3º) También me hizo gracia en su momento, y me la sigue haciendo, lo de las "ediciones limitadas".

Ahora bien, yo, salvo la utilización de "patata podrida", no creo haberme sobrepasado en mis comentarios, y repito que ese calificativo lo hice porque, me repito, me hizo gracia con la de relojes que hay y que pongan ese en la portada.

Sin más, ni voy a pedir disculpas por mi comentario, ni pretendo que se entienda lo que puse, simplemente expongo mis razonamientos, ya que últimamente por aquí a algunos les gusta hacer "fusilamientos populares".

Y para terminar, caray, si alguien tiene a bien "investigar" todos los posts de alguien en particular, a lo mejor hay uno que desentona del resto, y no por ello hay que colgarle la letra escarlata.

Alea jacta est


EDITO: Efectivamente tras releer mi comentario, encuentro ofensiva la calificación de "patata podrida", y como arriba indiqué, me pareció desafortunada. Si alguien se dio por ofendido, hace un año cuando lo escribí, o ahora por releerlo pido disculpas. Debería haber usado otro apodo para calificar lo que encuentro feo.
 
Última edición:
  • #32
Cuando una argumentación como la de Spider manipula los tiempos, porque no dice de qué fecha es el artículo y los yuxtapone para que veamos lo malo que es menganito o fulanito, sin aclarar la cronología, entra al foro para no aportar nada o en todo caso para crear mal ambiente, para poner a caldo a uno o a varios foreros, pienso que entra de mala fe.
Está claro que si un forista hace tiempo pensaba una cosa y ahora, tras ver la calidad o los méritos, cambia de actitud, pues estupendo. Eso quiere decir que la calidad de P. Izquierdo es objetiva y verificable.
La única conducta maliciosa que veo es la de Spider.
 
  • #33
Tal vez haya lugar a una "explicación" por parte de Spider, siempre que a él le parezca oportuno, para deshacer malos entendidos o interpretaciones de su post .No es nada malo revisar nuestros propios actos o palabras y si llega el caso tras la reflexión, disculparse.También es humano y sano rectificar . Tratándose de un recién llegado a este foro,creo que habría que valdría la pena que se diera otra oportunidad para expresar el ánimo que le llevó a escribir este post.Si no tiene el gusto o la gentileza de explicarnos la intención que le llevó a escribir este post, en su forma y contenido,pues a todos nos quedará la duda de sus verdaderas intenciones.
 
  • #34
No creo que spider diga nada mas.......el ya hizo lo que queria hacer.

Yo creo, que el nick spider se creo exclusivamente para iniciar este hilo y nada mas. Quien hay detras???:huh: Ni idea....tendremos que llamar a "lobaton" ;-)
 
  • #35
A mi me parece razonable lo de otra oportunidad, pero evidentemente no es nuevo en el foro. Por qué lo digo? Imaginate que tu hijo de 8 años le da por leerse un día un trozo de la constitución y viene a casa por la tarde y te pregunta qué diferencias hay desde el punto de vista de la pena entre las condiciones objetivas de punibilidad y el delito cualificado por el resultado. Claro, tu te quedas con la boca abierta porque sabes que de eso no habla la constitución...y supone haber leído otras cosas anteriormente -por lo menos a Jeshek-. Pues aquí pasa igual.
 
Última edición:
  • #36
Hola Ne-no. Hacía tiempo que no participaba en el foro y ya me había olvidado de los que postean bajo la impunidad del anonimato.Pues eso, como dices que venga "Lobatón", los del CSI o quien haga falta para que desaparezcan del foro estos intrusos anónimos con no muy "buenas intenciones". De todos modos, todavía hay una probabilidad de que este Spider no sea un nick "adulterado" y detrás haya una "persona humana" dispuesta a explicarse o disculparse.Que la duda persista hasta "Lobatón" o el propio Spider nos aclaren algo la situación .Esto puede originar una hilo muy largo, con suspense de culebrón venezolano incluido, atentos moderadores :-) Saludos a todos y unas palabras especiales de ánimo a Pedro Izquierdo, al que no conozco en persona pero que no se merece en ningún caso verse envuelto en post de este estilo.
 
  • #38
Hola : creo que este hilo se está haciendo un gran ovillo.
No conozco personalmente a Pedro Izquierdo, pero que se den cuenta sus detractores, que ellos tambien le hacen continuamente propaganda ( cosa que siempre vá bien ) porque entre el debate de unos y otros, no se para de mencionar a este señor.
No soy detractor de este señor, mas bien sin ser ningun fan del mismo, reconozco, que en el aspecto técnico, es una persona que se necesita en nuestro maravilloso oficio ( porque otros aprendaran de los que saben ).
Espero y deseo que todos podamos hacer piña, discutir, debatir, y tener todos los contrastes de pareceres que sean necesarios. Pero siempre respetando, sin insultos, ni malas maneras; no sea que la piña se rompa y se pierdan los piñones.
Marc.
 
  • #39
"Te reciben según te presentas y te despiden según te comportas". Pardiez Don Francisco, que sabias palabras.
Un saludo a todos.
 
  • #40
Lo que aquí sobra

Buenas tardes.

Apreciado Señor Izquierdo, ante el inminente comienzo de los cursos de relojeria que van a tener lugar en su taller y para que reine el buen ambiente, me gustaria ponerle en sobreaviso ante determinado sujeto que tendra el "gusto" de acudir.

Le encantaria acudir al curso, buen rollito.
https://relojes-especiales.com/thre...a-de-pedro-izquierdo.15647/page-3#post-168773

Lo que no entiendo es para que quiere ir. Aqui ya no hay tan buen rollito. Los comentarios del "compañero" chomolungma no tienen desperdicio.:-(( .

https://relojes-especiales.com/thre...a-de-pedro-izquierdo.15647/page-3#post-168773

Amigo Chomolugnma con lo de "mas prepotente..." y "menos maricon" te has pasado de la raya. En esta vida no se puede ser tan......


En fin buenas tardes a todos.

  • Lo que aquí sobra es mala intención
  • Lo que aquí sobra son ganas de hacer daño
  • Lo que aquí sobra son comentarios malintencionados sacados de contexto, por lo menos temporal
  • Lo que aquí sobra son individuos cobardes que para solventar rencillas personales no tienen problemas en poner en marcha el ventilador
Por otra parte, no acabo de entender cómo el aludido no ha dado señales de vida cuando necesariamente ha visto este hilo. ¿O es que vas a presentarte al curso sin más? Lo que no puedes es alegar ignorancia, Chomolungma. Si no te gustaba lo que hace Pedro Izquierdo, no tiene sentido que le pidas plaza en uno de sus seminarios. Si tu opinión ha cambiado, éste es un buen lugar para exponerlo.

Y si el argumento fuera que no comentas hilos de otros foros, te contestaría aquello de que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Emplazado quedas
 
  • #42
Bueno, bueno, bueno.... la que se ha liado.
Pués no amigo Goldoff, no tenía ni idea de este post, lo acabo de leer, y por casualidad. Ya me podía haber avisado alguno de mis amigos aquí por privado de la que se había liado (ellos ya saben quienes son).

Señor Spider, estará usted contento y orgulloso, sus objetivos han sido plenamente conseguidos. Al menos podría identificarse para saber con cuan gran amigo cuento.

Bueno vamos por partes. Respecto al tema de la descalificación, digo que el señor PI se portó conmigo de forma muy prepotente en la feria de Cronobolsa cuando le pregunté por sus cursos de relojería, además de no hacerme ni puto caso, de ahí lo de prepotente. Al menos conmigo se comportó así por lo que no tengo porqué retractarme de lo dicho. Si y sólo si al señor Pedro Izquierdo le resulta el término ofensivo o hiriente, le pido disculpas.
La comparación con el señor Parmigiani y Richard Mille pretende ser una metáfora comparativa con dos MAESTROS relojeros consagrados, de fama mundial y con calibres manufacturados a sus espaldas, a los cuales tuve el honor de conocer y me trataron de forma menos prepotente que el señor PI en aquella ocasión (yo qué sé, estaría estresado o tendría un mal día).
Lo de "menos maricón pero más prepotente" sólo pretendía ser una guasa (no discuto que puede que de mal gusto) acerca del afeminamiento del señor Mille con el cual lo comparo. Los que lo conozcan en persona sabrán de que les hablo.

De la colección y series limitadas en particular, mi opinión no ha cambiado demasiado y creo que no debo de disculparme por ello. Es la misma historia de Hublot, Bulgari, UN, etc... a precios a mi entender elevados para el posicionamiento en el mercado, valor residual y cualquier aspecto por donde lo mires. No creo que dichos relojes merezcan portada y reportaje a todo color y 5 páginas en una publicación como R&E, por no añadir absolutamente nada de interés relojero (de ahí la diferencia que expreso con Pita).

Reconozco que los términos y las formas no son las adecuadas y por ello le pido disculpas al señor Izquierdo, y por supuesto sólo a él, si éstas le han ofendido.

Referente al curso, no veo donde está el problema!!. No es una persona a la que odie, símplemente no me trató bien y no considere que sea un MAESTRO RELOJERO, en el sentido estricto de la palabra. De eso a que no sea consciente que es una persona que sabe de relojes 1 millón de veces más que yo, que me brinda la oportunidad de hacer este curso, en el que puedo aprender muchísimo, creo que media un mundo.
De hecho no habría tenido inconveniente en haber pagado por dicho curso, como hiciera con la Master Class de Jaeger LeCoultre hace dos años (100€+ un día de vacaciones) y a la que fui invitado el año pasado, pero por desgracia y como es lógico, este año no.

Por mi parte no tengo más que añadir, aparte de un apunte: El post se escribió en el foro de BMW Car Club España, único CLUB oficial BMW de España, el cual no tiene nada que ver con la empresa BMWFaq como comenta algún forero.

Saludos

Edito para poner mi puesto en el curso a disposición de quien corresponda, para que acuda algún forero forofo de la marca, que parece que abundan, ya que desde luego, yo no lo soy.
 
Última edición:
  • #43
Este es un jodido pais de cainitas y envidiosos. Esos mismos señores del foro de coches que escriben, llevan en sus muñecas (con las mangas de sus camisas bien cortitas) relojes de marcas prestigiosas extranjeras con calibres en algunos casos mas y en otros casos menos modificados que los Izquierdo. Pero claro, los que lucen en sus muñecas mientras conducen sus ssssssupercoches son glamourosos porque son marcas extranjeras y vienen avalados por una tradición, que en algunos casos es dudosa.
En fin...tenemos lo que nos merecemos.
Un abrazo a todos.

Qué razón tienes Elvin, que razón tienes, pais de cainitas, envidiosos, tú lo has dicho.
Y me permitiría añadir que de ignorantes. Creeme que te sorprendería saber el conocimiento de relojes que tienen algunos miembros de ese foro.
Adicionalmente te diré que al igual que a tí no te gusta que critiquen tu afición al resto de la gente le pasa lo mismo. No entiendo como tú, amante de la relojería, afición "rara" y de "pirados" donde las haya (para el gran público) escribes de forma tan despectiva respecto a algo que no conoces y/o no compartes y te permites estereotipar.
Tú sabes cuanta gente de ese foro/club, tiene un Compact?, o ahorra n años para comprarse un M3 de 1988?. Piensas que toda la gente que puebla ese u otro foro automovilístico todos tienen coches de 15 o 20 kilos?.
Te sorprendería saber las discusiones que he tenido con algún miembro de ese foro y/o club porque sostenían que el subforo de relojes le daba un ambiente pijo al foro que no se deseaba?.
En fin, no pienso escribir ni una letra más sobre el asunto, pero me hace gracia que tu post haya pasado despercibido para todo el mundo y a nadie le haya resultado ofesivo, ya que no hay comentarios.

Saludos
 
  • #44
A mí si me llamo la atención, pero como conozco a elvin , supe de inmediato cual era el enfoque de su afirmación que se resume en una palabra muy adecuada al espíritu de los españoles : "Antichauvinismo"

Todo lo ajeno es excelente, todo lo español deficiente, en el mejor de los casos.

Este es el post que hubiera puesto a colofón del de elvin, si lo analizas veras que realmente ese es el sentido que quiere darle a su post, no es clasista ni descalificador...aunque lo parezca ;-) pero una vez mas, tienes que conocer la aguda y cuando quiere irónica mente de elvin ;-)

Un abrazo a TODOS :) :)
 
  • #45
Pienso que Chomolungma ha sido una víctima de una rata cobarde, y se esté de acuerdo o no con la forma de expresarlo, al menos ha sido lo bastante hombre como para decir las cosas a la cara (bueno, a la pantalla), cosa que no se puede decir de la rata infecta.
 
  • #46
Estoy de acuerdo con que lo escrito y opinado por Chomulunga, en otro foro sobre un señor al que no tengo el gusto de conocer, y que se dedica profesionalmente al mundo relojero (quiere decir que come de esto), se nos ha mostrado en este foro por un individuo que se oculta y no da la cara (actitud(esta vez creo que lo he escrito bien) reprochable).
También es verdad que estamos muy acostumbrados a escribir alegremente de profesionales, es muy triste que alguien que se gana la vida con esto se encuentre ,con unas opiniones de mal gusto por la interpretación del trato recibido o por cualquier otra chorrada, en este caso P.I. , en otros dependientes ,tiendas, marcas etc. me gustaría ver que nos pasa a cada uno de nosotros en nuestros trabajos. Este medio es muy rápido , llega a mucha gente , es casi anónimo(digo casi pues al final todo se sabe) y deberíamos pensar un poco antes de escribir y tratar de evitar hacer daño a veces irreparable a PROFESIONALES , daño que repercute a su vez en el foro , y en cada uno de nosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie