• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de compra

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es algo que a mi siempre me llama la atención cuando miro los anuncios del fcv.
Si alguien vende un reloj que ha comprado este año y el reloj es del año 70 por ejemplo, ¿para qué narices me sirve a mi que ponga fecha de compra 2015?

Lo que hay que poner siempre es la fecha de primera compra o antigüedad del reloj, y si no se sabe especificarlo claramente.

Cierto!
Es lo mismo que los coches.
En ese mercado, ¿os imagináis que un particular vendiese su coche comprado de segunda mano dando a entender que el coche tiene los años que lo lleva el conduciendo y no los reales que reflejan los papeles que indican año de primera matriculación (si es importado) o de esta sencillamente ? Sería de guasa, vamos...
 
  • #27
Yo sinceramente, no entiendo como alguien puede poner otra fecha que no sea la de fabricación o estreno del reloj. En caso de haber pasado por otras manos se puede informar de fechas por las que han cambiado de dueños, pero la primera es imprescindible.
 
  • #28
100% de acuerdo, aunque hay veces que compras un reloj sin documentación y te es imposible saber la fecha de la primera compra, en ese caso veo muy correcto el que ponga "por mi en XXXX",

Un Saludo!!!
 
  • #29
Yo creo que, además, hay dos datos que también habría que especificar.

Uno, la documentación.
Todos sabemos que lo importante es la garantía original, y, a veces, la gente pone como documentación la factura de compra o de una revisión. Obviamente, eso no es la garantía original que es lo que da "valor" al reloj.
Por tanto, creo que lo correcto sería poner en la ficha: "documentación original"?

Dos, la garantía.
Aquí es donde fallan, sobre todo, algunos mercantes. Ponen "garantía: no", cuando por ley tienen que dar un año, aunque el reloj ya esté fuera de la garantía oficial.
 
  • #30
Así debería ser, pero la picaresca...yo con lo que no puedo es con esos relojes de reestreno, impolutos o casi NOS y en las fotos a poco que busques se aprecia que están soyados en el cierre, eslabones (los laterales cantan...y mucho) fondo...la gente da un 8 o 9 a relojes que no querría ni regalados.
Todavía no he tenido ningún reloj con "típicos" pelillos en el cierre, debe ser un intangible que se me escapa.:laughing1:

Se debería definir como puntuar el estado de un reloj intentando una homogeneización de criterios...
 
Última edición:
  • #31
100% de acuerdo. Salu2
 
  • #32
Es cierto, es posible que pueda generar malos entendidos.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo
 
  • #34
El problema viene si has comprado un reloj sin documentación y pasado un tiempo decides venderlo, no sé si todos nos acordaríamos de la fecha de compra que te comunique verbalmente el vendedor a quien lo adquiriste. Pero vamos, que es un dato relevante que se debería conocer, y opino desde la ignorancia más absoluta en tema de relojes.
 
  • #35
Pocas dudas: de acuerdo contigo


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #36
Totalmente de acuerdo
 
  • #37
Estoy de acuerdo contigo. Entiendo que se trata de la fecha de salida del concesionario, la que indica la garantía. Cualquier otra no aporta ningún dato de interés.
 
  • #38
Estoy conforme , lo importante es la fecha de la primera compra del reloj, desde su concesionario ....
 
  • #39
Totalmente de acuerdo,es como debe ser.
 
  • #40
Estoy de acuerdo.Aunque no habría mayor problema si al poner la fecha se pone(como ya ponen muchos)que la fecha es la que se adquirió de otro vendedor.
 
  • #41
Tienes toda la ración del muslo :ok::
 
  • #42
Me parece ademas de sentido común.
No parece tener mucha importancia el año de compra del actual propietario, a mi parecer...
 
  • #43
Pues si, aunque muchos lo ponen seguido de que es el año en el que lo compraron ellos y desconocen su antigüedad, pero vamos. Tienes toda la razón.
Por cierto, un saludo, cuanto tiempo sin saber de ti amigo...
 
  • #44
pues yo creo que evidentemente habría que ponerlo , pero tb creo que estamos donde estamos , es decir en un foro de aficionados a los relojes , no creo que un reloj de los años 60-70-80-90 , nadie piense.. que aunque ponga que se lo acaba de comprar alguien piense que es nuevo....y si lo es seguro que pone NOS en el anuncio y entiende del tema.
otra cosa distinta es si esta en catalogo y es de enero del 2013 o de enero del 2015 , aquí si es importante por tema de garantía y demás.... vamos que con un privado o pequeña búsqueda se soluciona .
 
  • #45
Pues es algo que a mi siempre me llama la atención cuando miro los anuncios del fcv.
Si alguien vende un reloj que ha comprado este año y el reloj es del año 70 por ejemplo, ¿para qué narices me sirve a mi que ponga fecha de compra 2015?

Lo que hay que poner siempre es la fecha de primera compra o antigüedad del reloj, y si no se sabe especificarlo claramente.

Hombre, a los compradores de vintage les puede interesar saber si el reloj es lo que se llama en ocasiones un "catch and release", que lo acabas de comprar y lo vendes, por el motivo que sea, y que por tanto, no sabes ni su historial de mantenimiento, ni si funciona bien o mal (en realidad, vendes algo que no conoces muy bien), o si se trata de un reloj que lleva contigo varios años, en cuyo caso se supone que sí tienes que tener un cierto conocimiento de su funcionamiento y estado general.

Evidentemente en el caso de relojes modernos la cosa es distinta, y sí puede resultar algo equívoco que te digan fecha de compra 2015 en un reloj cuyo primer comprador lo compró en 2012.

Lo ideal sería tener toda la información sobre mantenimiento, compradores y demás, pero en muchas ocasiones eso es imposible (al menos, en los relojes vintage), salvo que sean relojes que solo han tenido un propietario.

Y para agravar la cuestión, como no hay registro de propiedad relojera, basarse en esa información es, en la mayoría de los casos, un acto de fe.
 
  • #46
Completamente de acuerdo! Saludos!
 
  • #47
comparto tu idea, lo interesante para todos es el año de lazamiento o compra inicial, no creo relevante conocer el tiempo que hace que lo tiene un determinado dueño
 
  • #48
Pongo este post porque creo que induce a confusión. En la ficha del reloj en el FCV , en el apartado Año de compra ,creo que se debería poner el año de la primera compra del reloj , para saber su antigüedad , o es lo que yo veo lógico . Lo que veo en algunos anuncios es que los foreros ponen la fecha en la que ellos compraron el reloj, independientemente de su antiguead , lo que puede hacer creer al posible comprador que está adquiriendo un reloj del 2015 cuando en realidad es mucho más viejo. Vamos es mi parecer para no crear confusiones.
No sé qué opináis .
Pues no puedo estar más de acuerdo. Hay que poner el año de compra original, el que figura en la documentación vaya.
 
  • #49
Buena idea, pero en el fcv ya hay bastantes anuncios donde se ponen las dos fechas.

Incluso en algunos se explica que se desconoce el año original, cosa que puede ser bastante común, ya que si compras un reloj de segunda mano y no tiene la garantía sellada o simplemente no tiene papeles es difícil saberlo, y aunque lo pongas, como puedes demostrar que es cierto ?

Y en vintages ni te cuento....
Pues no se pone año compañero.
 
  • #50
también lo comparto, pero si no se sabe o se desconoce, se pone el año especificando que no es el año original de compra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie