L
luis
Visitante
Pues eso parece, y a mí me gusta esa guerra.
Cuando ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre las 36.000 a/h de "El Primero" de Zenith, que si no traía cuenta, que el bisulfuro de molibdeno no iba a ser suficiente para mantener una buena lubricación a esa velocidad, que si disminuía la reserva de marcha (más de 52 h. no es poca), que si tal y que si cual, va Tag Heuer y nos sorprende con sus 360.000 a/h, aunque eso sí, solo en el módulo cronográfico y para un uso muy limitado (algo más de hora y media, creo), pues lo demás va a las ya rápidas 28.800 a/h.
No repuestos del impacto, en enero pasado Audemars Piguet presenta su Jules Audemars con escape AP desarrollado por Giulio Papi, y que oscila nada menos que a 43.200 a/h.
Y para rematar la faena, Chopard anuncia su nuevo escape a 72.000 a/h, partiendo de su calibre 1.96:
Un calibre muy robusto, automático a microrrotor, con dos barriletes superpuestos y 65 h. de reserva de marcha, en el que se van a realizar profundas modificaciones, como áncora monobloque de silicio (sin paletas y con dardo integrado) y rueda de escape de silicio, ausencia de lubricantes, volante sin contrapesos ajustado por raqueta.
No tengo fotos de estas modificaciones que vi en una revista de la que me deshice, a ver si un alma caritativa tiene por ahí alguna fotillo del "invento".
De momento creo que será un "solo hora", si no es así que alguien me rectifique.
En fin, una "guerra" (la de las a/h) que no ha terminado, ni mucho menos, y que todavía dará mucho que hablar, y muchas satisfacciones a los aficionados a este mundillo.
Saludos.
Cuando ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre las 36.000 a/h de "El Primero" de Zenith, que si no traía cuenta, que el bisulfuro de molibdeno no iba a ser suficiente para mantener una buena lubricación a esa velocidad, que si disminuía la reserva de marcha (más de 52 h. no es poca), que si tal y que si cual, va Tag Heuer y nos sorprende con sus 360.000 a/h, aunque eso sí, solo en el módulo cronográfico y para un uso muy limitado (algo más de hora y media, creo), pues lo demás va a las ya rápidas 28.800 a/h.
No repuestos del impacto, en enero pasado Audemars Piguet presenta su Jules Audemars con escape AP desarrollado por Giulio Papi, y que oscila nada menos que a 43.200 a/h.
Y para rematar la faena, Chopard anuncia su nuevo escape a 72.000 a/h, partiendo de su calibre 1.96:
Un calibre muy robusto, automático a microrrotor, con dos barriletes superpuestos y 65 h. de reserva de marcha, en el que se van a realizar profundas modificaciones, como áncora monobloque de silicio (sin paletas y con dardo integrado) y rueda de escape de silicio, ausencia de lubricantes, volante sin contrapesos ajustado por raqueta.
No tengo fotos de estas modificaciones que vi en una revista de la que me deshice, a ver si un alma caritativa tiene por ahí alguna fotillo del "invento".
De momento creo que será un "solo hora", si no es así que alguien me rectifique.
En fin, una "guerra" (la de las a/h) que no ha terminado, ni mucho menos, y que todavía dará mucho que hablar, y muchas satisfacciones a los aficionados a este mundillo.
Saludos.