• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

28-10 un gran reloj de Certina

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #51
1676535276158.jpg


Muy, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: kankkunen23
  • #52
Hola por aquí

Tengo entre manos una posible compra de un Certina con un 28-10, pero me comentan que tiene un atraso aproximado de unos 20 segundos al día.
Creéis que es mucho a sabiendas de que ustedes tienen mucha experiencia con este calibre?
Si está dentro de la media se podría ajustar?

Muchas gracias y un saludo.

Aquí unas fotos del reloj
Certina1.PNG
Certina2.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y Zarsan
  • #53
¡Hola!

Si el reloj ya tiene atraso es que está muy, muy seco y necesita limpieza y aceitado nuevo urgentemente. Cuando empiezan a resecarse lo que hacen es adelantar. Así que si no sabes cuando le hicieron la última revisión lo mejor es llevarlo a un taller de relojería y que te la hagan. No es caro.
 
  • #54
@Casiná Enseño mi 28-10. En la trasera pone 197…siendo del 97? Se fabricaron en aquella epoca tambien?

Le tengo que llevar al relojero para que me cambie el plexi, porque tiene microgrietas y cuando le da el sol estas proyectan sombras sobre la esfera ☹️.

La corona intuyo que no es original viendo el tuyo, asi que le dire si me puede buscar una que lo sea, aunque la que tengo ahora va bien, lo unico que el agarre es algo peor al darle cuerda.

El movimiento suena que da gusto jajaja, en total silencio lo puedo escuchar desde 2-3m. Me atrasa unos 30seg o asi (lo compre hace un año y no lo he mirado mucho mas), el vendedor me dijo que su relojero habia repasado la maquinaria, pero creo que me quedare mas tranquilo haciéndole el mantenimiento yo.

Sin mas, os lo enseño:

IMG_2443.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Zarsan y miguelfr
  • #55
Muy bonito, como has visto hay alguno igual o casi igual por ahí. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #56
buenas .solo puedo decir......impresionante ,del certina me gusta todo todo creo que no se ha hecho justicia con esta marca,o no han sabido invertir bien o la gente no ha entendido el pedazo de relog que es ,el diseño de la maquina y su belleza,es espectacular ..sin embargo no esta en los altares" como debia estar..muy buenisima coleccion posees,y algun dia me quiere apadrinar estoy a su disposicion .....
saludos a todos
 
  • #58
¡Buenas tardes a todos!

Mi primer reloj, allá por 1962, fue un Cerrtina 28-10 (es el que aparece en las 12 de la foto), tenía yo 11 años. Me acompañó toda la adolescencia y juventud y llegó en mi muñeca hasta 1977 aproximadamente en que lo cambié por un Seiko de cuarzo, de aquellos gordotes con una tapa pequeña en la trasera que se abría con una moneda y llevaba una pila gorda.

Cuando recuperé, después de un tiempo sin él en la muñeca, mi afición a llevar reloj y tras una época de cuarzos, empecé con los vintage, evidentemente, mi orientación se dirigió hacia los Seiko y los Certina. De Seiko entraron muchos más que Certinas pero estos últimos les ganan en prestancia a casi todos los otros.

Entre los Certina me voy a centrar hoy en los 28-10, de los que tengo seis, porque es una máquina que ya quisieran muchas otras marcas haber hecho alguna que la iguale en calidad, fiabilidad y duración. Su gran problema es con las cajas que no sean chapadas en oro, porque el acero parece que daba urticaria en la fábrica.

Aquí os los dejo animando a todo aquel que quiera sumarse a enseñar sus 28-10 que lo haga a continuación. A ver si lo consigo y tengo éxito de convocatoria.

Ver el archivos adjunto 2508269


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Yo también guardo uno con cariño, muchas gracias saludos.
 
  • #59
Un dealle curioso de diseño de estos calibres, que a veces traen problemas...

Saludos, muy buena galería.
Álvaro
 
  • #60
Incorporo a este hilo mi recién llegado Certina 28-10... De hecho, este hilo fue el principal desencadenante de que lo buscara y me hiciera con él... :ok:

IMG_20231226_145600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, argus, Cayo Octavio y 1 persona más
  • #61
Hola por aquí

Tengo entre manos una posible compra de un Certina con un 28-10, pero me comentan que tiene un atraso aproximado de unos 20 segundos al día.
Creéis que es mucho a sabiendas de que ustedes tienen mucha experiencia con este calibre?
Si está dentro de la media se podría ajustar?

Muchas gracias y un saludo.

Aquí unas fotos del reloj
Ver el archivos adjunto 2610150Ver el archivos adjunto 2610151
El atraso de los 20 segundos día es fácilmente subsanable, primero deja el tornillo de ajuste fino a la mitad, y luego mueve el terminal de enfrente del tornillo más o menos a la mitad con un palillo o así. Después, con el ajuste fino lo dejas en condiciones.

Me ha pasado con el que arreglé ayer. No sabia que tenía ajuste fuerte y ajuste fino. Ahora bueno...
Funciona así y antes me perdía 200 segundos día.
1000004987.jpg


1000005123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y rafaloj_87
Atrás
Arriba Pie