• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Malasia.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Penndelton dijo:
Dudas que me quedan después del follón:

1.- ¿Soy el único que piensa que a Webber se la han vuelto a jugar? ¿Que la decisión de Vettel no ha sido de Vettel? ¿Que han dado una orden general y después una particular?

2.- ¿Tendrá Webber los suficientes coj#nes para devolverla?

3.- ¿Podría plantearse la FIA cambiar su política de órdenes de equipo?

4.- ¿Ha pensado Ferrari en ponerle a Massa un sistema tipo HUD que proyecte una imagen virtual de Alonso, bien delante, bien en los retrovisores, para que rinda como dios manda?

4.- ¿Es Alonso la reencarnación de Carlos Sainz?

Por cierto, Bianchi 13º. Este piloto cada vez me gusta más.

1- no hombre no que Vettel aparte de muy bueno es muy hipócrita y eso de que no sabia nada no se lo cree ni su colega Marko. Ha sido 100% Vettel, has visto las caras del muro?
2- NO, es una putada pero en esto de la F1 cuando te dejas pisar una vez pues ya eres un pardillo para siempre. Y ademas Mark es buena gente.
(..)
4- sinceramente, me gustaría equivocarme, mucho, pero tengo la sensación que Alonso no va a ganar un mundial mas en su vida. Esta gafao. Y encima Vettel tiene una flor...
5- Bianchi es un futuro campeon del mundo.
6- No entiendo lo de Mercedes. No ganaban nada perjudicando a ROS, no había riesgo si le dejaba pasar, han creado tensión para nada y encima le han mentido en la cara (diciéndole que HAM podía ir mas rápido).

RBR ha hecho un doblete donde se suponía que les iba mal (ruedas, calor,etc) metiendole 25ptos a Fernando. Son buenos pero es que ademas tienen suerte.
 
  • #77
Jaimito es igual de niñato que Vettel y Brawn, que es nuevo en esto, el chiquillo, sabe que mientras a Jaimito le quede un litro de gasolina va a pelear la posición con Nico, por lo que no iba a terminar.
Así que la única opción era frenar a Nico, porque tiene 2 dedos de frente y porque sabe que es el segundo piloto. Jaimito se ha ido a Mercedes como primer piloto, firmado. En un equipo de Brawn ha sido así toda la santa vida. Al menos no lo ocultan (ahora, que las normas son legales).
El bueno de NIco tendrá que esperar su momento, que seguro que le llega, ya que a cada cerdo... aunque el moreno también tiene una flor en el culo.

Lo de Vettel, pues como siempre, pero si yo fuera Horner lo habría tenido claro y Vettel habría pasado por orden de equipo. Webber es un gran tipo y un piloto rápido cuando está inspirado, pero muy poco consistente y en un momento u otro se suele diluir como un azucarillo con cagadas monumentales.

Alonso ha empezado con el ansia y la precipitación de hace un par de años y lo que es peor, su compañero le está mojando la oreja en calificación. Cuando la caga él sólo habla de la mala suerte y defiende la decisión del equipo de mantenerlo en pista, en primera persona del plural. Él nunca comete errores de pilotaje, son "cosas de las carreras". En fin, que la vida sigue igual y el Madrid otra vez campeón de Europa
 
  • #78
No creo que haya nadie que defienda la maniobra de Alonso en esta carrera. Le pudo la ansiedad. Quizás llevado por el miedo a que el RB le metiera unos cuantos segundos en las primeras vueltas, se pegó mucho y se comió al de delante. Hay quien defiende que fue una jugarreta de Vettel, que o bien hizo un brake test o bien aceleró un poco más tarde para hacer que Alonso se estampara, pero no me parecen más que conspiranoias. Una maniobra así puede terminar en un difusor roto, un neumático rajado, un trompo o cualquier otra maldad. Sin ver la telemetría, solo por las imágenes no soy capaz de identificar nada raro en la actitud de Vettel.

La decisión de mantenerse en pista no creo que la tomara ni Alonso ni su muro de forma unilateral. Hablarían, Alonso les diría que por comportamiento podía seguir un par de vueltas, lo imprescindible para poner slicks, y apostaron a que el ala aguantaría. Fue una decisión arriesgada que salio mal. Si hubieran entrado en la primera vuelta muy posiblemente habrían podido coger unos pocos puntos y ahora estaríamos diciendo que porqué no trataron de aguantar, que el mundial es para los valientes, que hay que jugarsela...

Hace un par de años, en el GP británico Vettel mal de gomas y creo que además muy corto de combustible y Webber le iba recortando. Desde el muro se dio la orden de mantener posiciones. Webber dejó claro que era más rápido, se puso en paralelo, le enseñó el morro, pero obedeció:

 
  • #79
No creo que haya nadie que defienda la maniobra de Alonso en esta carrera. Le pudo la ansiedad. Quizás llevado por el miedo a que el RB le metiera unos cuantos segundos en las primeras vueltas, se pegó mucho y se comió al de delante. Hay quien defiende que fue una jugarreta de Vettel, que o bien hizo un brake test o bien aceleró un poco más tarde para hacer que Alonso se estampara, pero no me parecen más que conspiranoias. Una maniobra así puede terminar en un difusor roto, un neumático rajado, un trompo o cualquier otra maldad. Sin ver la telemetría, solo por las imágenes no soy capaz de identificar nada raro en la actitud de Vettel.

La decisión de mantenerse en pista no creo que la tomara ni Alonso ni su muro de forma unilateral. Hablarían, Alonso les diría que por comportamiento podía seguir un par de vueltas, lo imprescindible para poner slicks, y apostaron a que el ala aguantaría. Fue una decisión arriesgada que salio mal. Si hubieran entrado en la primera vuelta muy posiblemente habrían podido coger unos pocos puntos y ahora estaríamos diciendo que porqué no trataron de aguantar, que el mundial es para los valientes, que hay que jugarsela...

Hace un par de años, en el GP británico Vettel mal de gomas y creo que además muy corto de combustible y Webber le iba recortando. Desde el muro se dio la orden de mantener posiciones. Webber dejó claro que era más rápido, se puso en paralelo, le enseñó el morro, pero obedeció:


Si a todo.

Fernando no ve el alerón delantero desde su puesto de conducción, al adelantar a Webber, creo que pensó que no había tanto daño e intentó dar unas vueltas más para cambiar las ruedas a la vez que el alerón (error) pues inmediatamente después se le descolgó en el segundo adelantamiento a Webber. Supongo que desde el muro le dirían: Fernando llevas el alerón roto, y él respondería: el coche va bien !!!! Este año hay coche y creo que a Fernando le pudo el fragor de la batalla, pues sabía que podía ir por Vettel en condiciones normales. Fernando valoraría y pensaría que si entraba en esa primera vuelta, perdería muchas opciones, pus luego tenía que parar tres veces y en esa vuelta no podía poner ni medios, ni blandos, se hubiera ido a "mitá del sembrao".

En fin, cosas de las carreras, que seguiremos viendo a lo largo de la temporada. Quedan muchos puntos en juego y espero que se haya pagado parte de la dosis de mala suerte que todos los pilotos pueden tener a lo largo de 19 carreras.

Si todos los equipos tiene dos coches (Red Bull) cuatro, eso quiere decir que son equipos de gente, que no hay solo un piloto y que se elabora una estrategia, para eso contratan ingenieros que van viendo datos en sus terminales. En la segunda carrera de la temporada a Red Bull le venía de perlas ese resultado y por eso les dijeron que "llevaran los coches a casa (que acabaran sin novedad) Está claro que Vettel pediría mil perdones después, pero cuando Webber cortó, Vettel dijo: a por él, ya tendré tiempo de pedir perdón, soy el elegido y el muro me la suda.
Red Bull estará haciendo su trabajo para evitar otro Turquía 2010. Sería la risa del mundo. Porque en Ferrari Massa, igual hace su propio Turquía, ahora que es rápido....pero solo a una vuelta, una pena.
 
  • #80
Perfectos los dos últimos comentarios. Sin teorías conspiranoicas. Alonso se enardeció porque se le dan muy bien las salidas y porque tiene ansiaviva y la cagó. Para nada me creo que Vettel frenara porque la jugada (tal y como decía de la Rosa) le podía haber salido más cara aún que a Alonso.

Lo de cambiar o no el alerón. De nuevo de acuerdo. Es una decisión que, entiendo, se tomó conjunamente con el equipo y se asumieron riesgos en pos de lo observado del comportamiento del coche (parecía que no iba mal) y de tener posibilidades de hacer una buena clasificación. Que salió mal... ¡qué le vamos a hacer! si hubiera salido bien estaríamos todos diciendo que qué bien lo hicieron.

Lo de Red Bull. Entiendo que Vettel se quiere ver de campeón desde ya, pero las comparaciones entre el rendimiento de Vettel y Webber en esta carrera no son adecuadas. Creo que Webber, tras las órdenes del equipo, bajó el ritmo para conservar coche y Vettel pasó del tema, con lo cual lo pilló de improviso y de ahí parte de lo peligroso de la maniobra de adelantamiento y del posterior cabreo. Esta claro que van a postular a Vettel y no a Webber para campeón del mundo, pero alguien debería darle un buen rapapolvo, porque ha estado desobedeciendo a sus jefes, él no es el jefe, y ha podido hacer que Red Bull pasara de doblete a doble 0 por su ansia de llegar siempre primero.

De todos modos, no acabo de comprender, desde hace años, esto de los equipos en Fórmula 1. O hay equipos o no hay equipos y que cada escudería corra con un coche. Pero si hay equipo, se trata de eso, de un equipo y el "entrenador" es el que dice cómo se tiene que comportar el equipo de cara al "bien mayor". Si no hay equipos, un coche por escudería y aquí paz y allá gloria.
 
  • #81
Mi opinión:

Ferrari: deberían rodar cabezas por al cagada del ingeniero de carrera de Alonso. No podía seguir y el riesgo de que le pasase lo que le pasó era muy mjy alto. Es algo básico: riesgo alto, efecto alto requiera acción inmediata. Con un coche en condiciones Alonso podría haber superado todo el tráfico que hubiera pillado, con otro piloto igual se podrían tener dudas, pero Alonso habría cambiado el morro, salido a la pista y habría estado arriba... quizás no compitiendo por el podium, pero seguro que sacando unos buenos puntos que pueden hacerle falta al final de temporada.

Reb Bull: Vettel la ha cagado monumentalmente. Cuando necesite la colaboración de Webber y sea éste el que tenga que cumplir órdenes de equipo... va a tener que joderse. Ahora RB es un avispero y creo que le pasará factura. Deberían sancionar a Vettel por haberse saltado las órdenes de equipo.

Mercedes: Cagada divertida de Hamilton entrando al box de McLaren y mucha profesionalidad de ambos pilotos acatando las órdenes de equipo.

Comentaristas... patéticos como siempre. El comentario de Pedro de que habría que plantearse si las órdenes de equipo se deberían permitir en la segunda carrera es para mear y no echar gota: o se permiten toda la temporada o no se permiten, pero no puede ser que en unas carreras sí y en otras no.

Para el que pregunta cuántos mundiales debe perder Ferrari... la última sequía fue de 21 seguidos... de momento llevamos sólo 5.
 
Última edición:
  • #82
No se qué me extrañaría más si que a Vettle le tocaran un pelo en RB o que Webber no acatara las ordenes de equipo la próxima vez.
 
  • #83
Webber ha dicho que no sabe si de aqui a China se le habra pasado el mosqueo, de todas maneras Webber ya deberia estar acostumbrado a estas cosas, como tambien deberia saber cual es su papel en RB, aunque desde el muro lo quieran adornar.

lostimage.jpg
 
  • #84
Webber ha dicho que no sabe si de aqui a China se le habra pasado el mosqueo, de todas maneras Webber ya deberia estar acostumbrado a estas cosas, como tambien deberia saber cual es su papel en RB, aunque desde el muro lo quieran adornar.

Está claro que lo de Turquía 2010 no puede volver a producirse... sería de auténtica vergüenza. Coincido en que Webber tiene que saber cuál es su puesto en RB y si le hubieran obligado a dejar pasar a Vettel, estoy más que seguro de que hubiera obedecido, como Rosberg... a regañadientes pero hubiera obedecido. Estaríamos hablando de unas simples órdenes de equipo que a muchos no os gustarían porque no benefician a Alonso, pero serían unas órdenes de equipo dentro de lo normal.

Pero esta vez ha sido muy distinto, ha habido órdenes expresas del equipo para que mantuvieran posiciones y Vettel se las ha pasado por el forro. A la larga, es muy probable que a Vettel le salga muy cara esta fanfarronería, porque ahora no tiene un aliado en casa... esa se la acabará pagando.
 
Última edición:
  • #85
Si el Red Bull va como parece ir, van a necesitar a Webber para poder hacer algo contra Alonso, Kimi, tal vez Hamilton o Rosberg, todavía no sabemos, pero este año no sacan un segundo o segundo y medio a discreción, según se necesite. Y los de Pirelli ya les han dicho que de endurecer las gomas nada, que todo el mundo menos ellos parecen "felices" con los compuestos.
Por esto la situación dentro del equipo parece ser complicada, nada que no se pueda volver a solucionar con un cheque sustancioso contra el Deutsche Bank, y los otros dos coches de Toro Rosso.
 
  • #86
Está claro que lo de Turquía 2010 no puede volver a producirse... sería de auténtica vergüenza.

Pues sería como dices: vergonzoso.
Hay tres equipos en donde puede ocurrir un adelantamiento "a la turca", más pronto que tarde: Red Bull, Mercedes y Ferrari.
 
Última edición:
  • #87
Está claro que lo de Turquía 2010 no puede volver a producirse... sería de auténtica vergüenza. Coincido en que Webber tiene que saber cuál es su puesto en RB y si le hubieran obligado a dejar pasar a Vettel, estoy más que seguro de que hubiera obedecido, como Rosberg... a regañadientes pero hubiera obedecido. Estaríamos hablando de unas simples órdenes de equipo que a muchos no os gustarían porque no benefician a Alonso, pero serían unas órdenes de equipo dentro de lo normal.

Pero esta vez ha sido muy distinto, ha habido órdenes expresas del equipo para que mantuvieran posiciones y Vettel se las ha pasado por el forro. A la larga, es muy probable que a Vettel le salga muy cara esta fanfarronería, porque ahora no tiene un aliado en casa... esa se la acabará pagando.

Vettel sabe ( como yo ) que este año el mundial es de Alonso :D y tenia que amarrar esos 7 puntos a cualquier precio.

Mirad la media los tiempos del Ferrari de Massa, estan a la par de los RB y eso que Massa estuvo toda la carrera entre el trafico.

yvy8y2aq.jpg



Se les ve muy contentos con el doblete conseguido.

976670-15956007-640-360.jpg
 
  • #88
Vettel sabe ( como yo ) que este año el mundial es de Alonso :D y tenia que amarrar esos 7 puntos a cualquier precio.
No sé cómo no le dan el mundial ya... ah no!!! que hay que correrlo!!!

Independientemente de lo que sepa o no sepa Vettel, si el equipo te da órdenes de no adelantar, tienes que quedarte donde estás... quedaba carrera más que de sobra para que buscasen el momento de dar la orden contraria o de que Webber cometiese algún error y le pasase limpiamente.

Cuando le haces eso a tu compañero en la segunda carrera tienes todos los boletos para que cuando necesites su ayuda, no te la de. Vettel se ha comportado comoun niñato, no como el campéon que es. En ese aspecto Mercedes y Rosberg han dado una lección de profesionalidad.
 
  • #89
No sé cómo no le dan el mundial ya... ah no!!! que hay que correrlo!!!

Independientemente de lo que sepa o no sepa Vettel, si el equipo te da órdenes de no adelantar, tienes que quedarte donde estás... quedaba carrera más que de sobra para que buscasen el momento de dar la orden contraria o de que Webber cometiese algún error y le pasase limpiamente.

Cuando le haces eso a tu compañero en la segunda carrera tienes todos los boletos para que cuando necesite su ayuda, no te la de. Vettel se ha comportado comoun niñato, no como el campéon que es. En ese aspecto Mercedes y Rosberg han dado una lección de profesionalidad.

... Webber agachara las orejas y como todo un novillo que es, dira... si bwana y si se pone borrico cuando vea la sombra de Vergne o Ricciardo seguro que se amansa un poco.:D


En cuanto a Fernando, fijate si esta sobrado que para dar algo mas de emocion al mundial, el pasado GP solo ha querido dar una vuelta.:pardon::D
 
  • #90
Aaahhhhh... ya echaba de menos esto de Alonso paquí Vettel pallá... :popcorn:

Tranquilos chicos, Alonso no es Carlos Sainz. Este año estamos más cerca de ganar al niñato. De todos modos una cosa esta clara, esta temporada parece incluso más prometedora en diversión que la pasada.
 
  • #91
Paul Hembery: "Después de la carrera de Baréin analizaremos los compuestos" (Baranda de Pirelli)


Hace unos días Red Bull y Mercedes habían protestado por los neumáticos Pirelli y su alta degradación, Mercedes lo hizo con la boca pequeña, pues todavía no tienen claro hasta que punto les afectan, viendo los resultados, pero Red Bull con su solución de escapes, los maltrata por su solución de escapes a las ruedas, al ser más blandos, los calienta en exceso, con la consecuencia final, que les duran menos.
El año pasado, cuando empezó la temporada, hicieron lo mismo, pero discretamente y a media temporada los Pirelli cambiaron los compuestos, y a partir de ahí Vettel, empezó a ganar carreras.
Paul Hembery dijo 24 horas antes de estas declaraciones y de las quejas de Red Bull, que todos parecían ser "felices" con estos compuestos, menos ellos y Mercedes, para al día siguiente alguien le convenció, que esos neumáticos son malos para la competición y hay que mirarlo.
Si el año pasado, ya hicieron compuestos a la medida del soplado, este año van a tener que hacérselos también, si quieren que Vettel gane algo, sin neumáticos a la medida no hay piloto. A ver como acaba esto.
Pero yo, como profano en esto pregunto: ¿Si hizo la pole y ganó la carrera con esos pirelli? el coche no va tan mal ¿no? Ah, bueno, no estaba Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie