• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Malasia.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Set Up del coche nunca es el mismo en el mismo equipo. Massa... igual está más motivado. Lo bien cierto (lo que dicen los que están ahí currando) es que el Ferrari va muy bien, el nivel lo da Massa, lo de Alonso es hacer milagros; y eso seguramente será en carrera si Tutatis y Belenos no nos ponen obstáculos.

No tenemos más que ver las dos últimas temporadas ¿Massa tenía otro coche distinto? Seguramente llevaría sus reglajes, pero el coche era prácticamente el mismo para ambos, igual que hoy.
Si hoy en día somos personas de estadísticas y números, los números cantan; y como cantan !!!
 
Última edición:
  • #27
Han pasado varias cosas. El setup de Alonso y Massa eran distintos. Alonso va con menos ala y eso se han notado en la última curva, donde el coche se le ha ido un poco y ha perdido tiempo. Además Massa iba bastante por detrás de Alonso y la pista mejoraba enormemente con el paso de los coches.

La parte buena de que Massa esté ahí arriba es que deja entrever que el Ferrari es un buen coche. Un mal coche saca a relucir las manos del piloto, un buen coche hace que las diferencias desaparezcan. Sobrados ejemplos hay en los últimos años.

Aparte de eso, la calificación ha sido enormemente interesante. Ha sido interesante ver el vueltón de Vettel, que vuelve a meterle un segundo al resto. Probablemente llevaba unos reglajes de lluvia. Eso explicaría sus malos resultados en Q1 y Q2 que se han corrido en seco. Si mañana llueve lo tiene hecho, si no las va a pasar canutas. Ha sido interesante la carita y el comentario de Webber al bajarse del coche. Supongo que al volver al box le habrán recordado que "esto es Cai y aquí hay que mamar".

E interesante se plantea la salida mañana. ¿Se irá Vettel a tapar a Alonso y podrán beneficiarse Massa y Hamilton? ¿Será Massa el que tape a Alonso dejando que Vettel coja ventaja? ¿Se dejarán los Ferrari de tontás y se iran como lobos a por el RB? Con el espacio que hay hasta la primera curva y visto lo bien que salieron en Melbourne, no es descabellado pensar en que lleguen primeros a la curva.
 
Última edición:
  • #28
De momento dan 80% de lluvia para mañana lo que beneficiaría doblemente a RB: posiblemente lleva reglajes de agua y además el RB se come las ruedas en seco. Yo también creo que un Ferrari (con casco azul para más señas) puede ir primero en la primera curva, la recta es muuy larga.
Por cierto, han sancionado a Raikkonen con tres puestos por bloquear a ROS.
 
  • #29
Se presenta una buena carrera y una buena salida, yo creo que Massa tendrá ordenes del equipo para no obstaculizar a FA. Si le sumamos la lluvia anunciada creo que tenemos los mejores ingredientes para disfrutar.
 
  • #30
No son condiciones reales. Igual que se dijo siempre en años pasados cuando llovia:pardon:, este año no va a ser menos...;-)
Y A los 1,36 bajos de Nico, Sutil o Raikonnen en seco de las Q1 y Q2 pocos se han acercado.

Lastima que llueva, me gustaria fuera en seco:D, nada de mojadito. En seco y con sol que raja las piedras. A ver quien vale...

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Pero si llueve, Red Bull sigue maltratando las gomas, es posible que tenga que hacer una parada más...claro, en Malasia son ¿30 s.? En fin, el tiro en la rueda es lo definitivo en estos momentos. Red Bull y Mercedes ya están hablando con la gente del circo, están diciendo que habría que volver a las gomas del año pasado, pero las gomas de la segunda parte de la temporada claro !!! las que les beneficiaron notablemente, aunque ellos ahora comunican problemas de seguridad.

Supongo que Domenicali, incluso Pat Fry, se habrán sentado con Fernando y Massa. Habrán hablado de lo humano y lo divino delante de un cocido montañes; y sobre todo de como se debe establecer una estrategia para no perjudicar al equipo, esto es una carrera de fondo, no se trata de ver quién la tiene más larga. Y en la carrera de fondo, solo debe haber un líder. Mirad lo clarinete que lo tienen en Red Bull, desde el accidente entre ambos pilotos, Dietrich se puso como un basilisco y ahora, cada uno sabe donde está y como se gana el sueldo. Ellos juraron que no darían nunca órdenes de equipo (Horner lo dijo a los cuatro vientos)... aparentemente no nos enteramos de nada, bueno, se supo más del tema cuando le quitaron a Webber el alerón nuevo de su coche y le pusieron el viejo, solo había uno y Vettel había roto el suyo. En todos, en todos los equipos hay órdenes, de siempre, antes encubiertas y ahora radiadas, son legales.
Y no olvidemos a Lewis Hamilton, está ahí con un coche todavía incompleto, pero es un kamikaze a la hora de estar delante y no importarle como meterse o como defender su posición. Y Kimi con su natural tranquilidad, tacita a tacita.
 
  • #32
Massa debería estar dando las eternas gracias al Cristo del Corcovado por la cancha que le dan en Ferrari. Al menos allí no putean al segundo piloto.
 
  • #33
Massa debería estar dando las eternas gracias al Cristo del Corcovado por la cancha que le dan en Ferrari. Al menos allí no putean al segundo piloto.

EMHO, deberían haberlo echado este año. Si el otro día no hubiera frenado a Alonso (tenía más ritmo pero adelantar a un compañero con tu mismo coche y que se emplea contigo como nunca ha hecho con otros rivales) quizá hubiera podido luchar por la victoria. La pataleta del cambio de estrategia es una muestra más del carácter de este individuo, que de estar en otro equipo (quisiera verle con un Force India, un Willians o un Sauber) probablemente ya hace tiempo que estaría en la Nascar o en otra competición.

Yo apostaría por De la Rosa o Webber, e incluso por Di Resta. Pero al brasileiro le enseñaría la puerta de salida... :pardon:
 
  • #34
No son condiciones reales. Igual que se dijo siempre en años pasados cuando llovia:pardon:, este año no va a ser menos...;-)
Y A los 1,36 bajos de Nico, Sutil o Raikonnen en seco de las Q1 y Q2 pocos se han acercado.

Lastima que llueva, me gustaria fuera en seco:D, nada de mojadito. En seco y con sol que raja las piedras. A ver quien vale...

Saludos

Si no recuerdo mal, esos tiempos fueron con neumáticos blandos, y Alonso hizo un gran tiempo con duros. Pero al igual que tu, espero que la lluvia brille por su ausencia.
 
  • #35
Yo apostaría por De la Rosa o Webber, e incluso por Di Resta. Pero al brasileiro le enseñaría la puerta de salida... :pardon:


En Maranello se habla mucho de un tal Nico, alemán para más señas.
 
  • #37
Rosberg es un buen piloto, pero no tiene ese plus que, EMHO, si tiene, por ejemplo, Hamilton.

Vamos a ver como se da la carrera mañana. Si llueve, la cosa estará del lado de Red Bull, que creo que ha hecho mejor tiempo porque traccionaba mejor que el Ferrari (quizá sea cuestión de reglajes, pero el Ferrari daba patinazos que no vi dar a los RB).
 
  • #38
Wallabee dijo:
En Maranello se habla mucho de un tal Nico, alemán para más señas.

Di Resta? Hukelberg el año pasado y Sutil este año lo están haciendo mejor que el, cualquiera de los dos me gusta mas.
Rosberg? Hizo un grandísimo trabajo manteniendo a raya a Schumi y de momento Hamilton no le esta pasando por encima que ya es mucho decir. Lo veo rápido pero le falta algo, carácter quizás. De numero dos vale.
 
  • #39
Que mala suerte, que desastre :(.
 
  • #40
Ahora no le echemos la culpa a nadie. La ha cagado él solito.
 
  • #41
Una gran putada,pero ha pagado el precio por arriesgarse,y ha salido mal.

Como dice el pelao,quedan muchas carreras,pero por cosas así,el año pasado se escapó el mundial.
 
  • #42
Pero vamos a ver ¿cuándo pretendía entrar? si tenía el alerón muy descolgado, ha pasado lo que tenía que pasar. Yo cuando ha pasado de largo el pit he aluicinado.

En fin, venga Massa, a ver que haces chaval.


Por cierto, que jartón de reir con lo de Hamilton en el pit... :laughing1: que grande...
 
  • #43
Ha sido un contratiempo si... Pero creo que la situación respecto al pasado año es muy diferente, creo que Ferrari parte con un coche mucho más competitivo. Además la gestión de neumáticos de Red Bull es hasta ahora mala y mejorarla puede suponer perder otras ventajas que ahora tiene.
En mi opinión Alonso tiene muchísimas posibilidades de ganar el mundial. Además... Vettel no va a terminar todas las carreras tampoco.
 
  • #44
Una gran putada,pero ha pagado el precio por arriesgarse,y ha salido mal.

Como dice el pelao,quedan muchas carreras,pero por cosas así,el año pasado se escapó el mundial.


Por suerte veo TV3, el pelao nunca lo he soportado.

Sobre la carrera: Fiasco de Ferrari , de Alonso ha pecado de arriesgarse demasiado, no hacia falta acercarse tanto al Red Bull y la ha cagado. Sobre Massa sin comentarios, vuelve a salir el piloto que es, malísimo, en estos momentos va en 8 posición.
Con pifiadas asi les puede salir muy caro el mundial para Ferrari.
 
  • #45
Pero vamos a ver ¿cuándo pretendía entrar? si tenía el alerón muy descolgado, ha pasado lo que tenía que pasar. Yo cuando ha pasado de largo el pit he aluicinado.

En fin, venga Massa, a ver que haces chaval.


Por cierto, que jartón de reir con lo de Hamilton en el pit... :laughing1: que grande...


Buenísimo lo de Hamilton al entrar al box de sus antiguos amigos de MacLaren
:laughing1:
 
  • #46
Coincido con Pablo. Ha sido una Cagada. Entiendo la estrategia de aguantar una vuelta más antes de poner neumáticos de seco para pensar en ganar, pero eso le ha costado no sacar ni un punto de esta carrera. El mundial esta empezando, si, pero cada punto cuenta al final y, de haber entrado antes de que el alerón se descolgara, seguro que habría arrancado algún punto, o quien sabe, estaban en la vuelta 2!

En cuanto a Vettel... Yo le tengo un respeto mayúsculo a él como piloto y al crack que explota las normas al límite y hace lo inimaginable con los coches. Cuidadito que llevan años ya haciendo lo mismo.
 
  • #47

Por suerte veo TV3, el pelao nunca lo he soportado.

Sobre la carrera: Fiasco de Ferrari , de Alonso ha pecado de arriesgarse demasiado, no hacia falta acercarse tanto al Red Bull y la ha cagado. Sobre Massa sin comentarios, vuelve a salir el piloto que es, malísimo, en estos momentos va en 8 posición.
Con pifiadas asi les puede salir muy caro el mundial para Ferrari.

Pepe, yo creo que en TV3, además de aburrir a las ovejas y ser un poquito sectarios, deben de poner otra carrera. Alonso a tocado -por lo que he visto- a Vettel porque la curva Vettel ha ido más lentos Alonso, si toca el freno, se queda sin culo porque se lo comen, entre otras cosas. Por cierto que "el Calvo" es mucho más sectario que TV3 con Alonso, pero como a mi ya me viene bien, prefiero que animen siempre a un piloto Español. Además los comentarios de De la Rosa y Gene están a años luz, en cuanto a calidad, del resto.

Sí coincido contigo en la Cagada de Ferrari, que supongo que el ingeniero tendrá más culpa que Fernando, que no creo que vea como lleva el alerón de jodido y se fía de lo que le dicen.

Sobre Massa, aunque no es santo del devoción, me parece que en la salida ha jugado un gran papel para que Alonso se colocará bien, cediéndole todo el espacio y tapando, mientras ha podido a los lobos que venían detrás.

Hamilton... Los mecánicos de McLaren han estado a punto de echarle de allí a gorrazos, que cachondo
 
  • #48
Vaya pila de mantas que hay en Ferrari.......

Pero cuantos mundiales tienen que perder!!!!!!!!!!!!!!

Que echen de una vez a Dominaceli, que se dedique a otra cosa joeeeeeeeee..... que vaya a vender verduras, que para esto no vale.
 
  • #49
Creo que ha quedado claro que ni en RB ni en Mercedes hay alfombras rojas para los primeros pilotos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie